BellezaCaraNovedadesPSB

Receta de leche virginal

Bellas todas, ¿han probado la leche virginal? Yo en lo personal no, pero he visto que hay mucha gente que la usa. Una amiga me contaba que la tiene como desmaquillante e hidratante. Aparentemente, puede usarse para deshinchar los párpados (aplicar con algodón sobre los párpados  por unos minutos); para aliviar la piel; y otros varios usos. Y como yo soy naturalmente curiosa, en vez de partir a comprarme una, decidí investigar de qué era esta maravilla… ¡y di con recetas de leche virginal! Así que, tanto para las que gustan de hacer sus cositas en casa como para las que quieran saber de qué está hecha, les dejo acá los datos:

Receta básica (la más sencilla y original)

Agregar un gramo de tintura de benjuí cada 100 gramos de agua de rosas. Verter la tintura sobre el agua removiendo continuamente, debe quedar un líquido blanquecino uniforme (que no se separe).

A la Almendra

-60 ml de agua de rosas

-7 gotas de aceite esencial de benjuí(o tintura de benjuí)

-3 gotas de aceite esencial de rosas

-3 gotas de aceite de almendras dulce

Mezclar todo, ¡y ya!

Pueden reemplazar los aceites esenciales por aquellos que más les gusten, como palo de rosas, y obtener el mismo resultado en cuanto al tónico (aunque pueden hacer un tónico con el olor que más les agrade y con las propiedades del aceite esencial). A tener en cuenta si que lo principal es el agua de rosas y el benjuí, lo demás en menores proporciones.

Ahora bien, ¿qué es el benjuí? También lo averigüé para ustedes: el benjuí es una resina aromática   proveniente de un árbol de Sumatra y Borneo, cuya resina se usa para tratar eccemas (lesiones inflamatorias), forúnculos y sabañones. Es desinfectante y antiséptico, por lo que ayuda a la cicatrización. Es, además, extremadamente hidratante, por lo cual ayuda a las pieles secas.

¡Espero les gusten mis averiguaciones! Siempre es bueno saber qué nos echamos en la piel 😉

beso-maku

39 comentarios

  1. Excelente!!!! Mi hermana siempre habla de la leche virginal y yo no tenía idea que era tan buena!!! Las que usan, qué marcas recomiendan??

    Gracias
    Besos bellas

  2. Yo la utilizo hace más de un año. La conocí acompañando a mi mejor amiga que realizó un curso de maquillaje, fui su modelo-ca un par de veces y en los talleres todas tenían su botellita la cual usaban al final de todo maquillaje…la recomiendo 100%, yo me compre la de farmacias Knop, dura ene!! porque con un splash quedas fresca y radiante. Puedes usarla antes y/o después del maquillaje, en el día o en la noche, como quieras!!!
    besitos

  3. Yo una vez usé la loción de leche virginal que venden en la farmacia Knopp, me apliqué un poquito en la cara con un algodón y se me irritó demasiado. Me quedaron las mejillas enrojecidas y me ardían mucho. La seguí usando en el cuerpo y ningun problema, me dejaba la piel bastante suave.
    Saludos 🙂

  4. Las de las farmacias knop tiene mucho alcohol, en Los secretos de jadiyah venden leche virginal natural! Loción de azahar, agua de rosas, cremas de ross mosqueta y todo natural

  5. Hola!! La leche virginal de knop no es natural sí miras los ingredientes no es sólo agua de rosas y tintura de benjuí… Busca donde venden productos naturales ya que la leche virginal no debe irritar…yo ocupo la del Emporio Naranja y es buenísima!! Incluso se la aplico a mi hija de 5 añitos y a mi bebe de 1 y no he tenido problemas!!!
    Saludos!!

  6. Siiiii le echan alcohol y un monton de otros químicos. Después supe que se podía conseguir leche virginal en otras paginas o tiendas y que sea realmente natural. En todo caso nunca más volví a comprar…a ver si pronto me animo 🙂
    Abrazoosss

  7. hola!!!! la leche virginal es buenisima, yo la uso hace aprox 5 o 6 meses y es genial para desmaquillarse, hidratar, etc. Mis amigos se rien del nombre pero es espectacular… La compre en la pagina de fb Los Secretos de Jadiyah junto con un agua de rosas y otra de azhar y estas 3 cosas han sido sagradas en mi limpieza e hidratacion y no tengo ningun problema de granitos ni nada, ademas que tampoco tengo la piel grasa ni nada por el estilo. Los mas importante que puedo destacar es que son 100% naturales, confio mucho en estos productos!!! Me han entrado a la boca, a los ojos (y uso lentes de contacto) y no pasa absolutamente nada, es mas, saben bien jaja!!
    saludos!!!!

  8. 😉
    Cuídate siempre entonces de los productos con alcohol, porque ya sabes que te irritan! Busca cremas, tónicos y etc sin alcohol para mantener tu piel sana.
    Bss!

  9. Si, la de knop tiene alcohol por eso irrita, en Los secretos de Jadiyah venden leche virginal natural, venden agua de rosas, locion de azahar y varias cosas maravillosas y 100% naturales que es lo mejor ! 😉

  10. Buena receta! Yo uso una que compré en Reina Abilene (tiendita que lamentablemente cerró) la uso para hidratar o limpiar, ayuda con las rojeces e hidrata muchísimo. También me abastecí con Jadiyah con la que ella vende y además le compré agua de rosas y de azahar que calma la piel y tonifica , yo la asimilo con las famosas aguas termales que son caras y aparte la mayoria de marcas testean en animales asi que prefiero a las emprendedoras artesanales y naturistas, hay varias y muchas hacen envios.
    Saludos de Conce.

  11. Voy a seguir tu consejo y comprarme el agua de rosas como tónico. Hace tiempo lo estaba pensando y necesitaba apenas un pequeño empujoncito ;). de ahí les cuento cómo me fue!

  12. Esa tienda es bien chora! Empecé a comprar gracias a una post que leí aqui. Lo bakan, es que tiene una leche virginal en crema! Yo la uso en la noche, tengo la piel mixta a grasa y con mis cremas de tratamiento se me seca mucho en otras zonas, esta cremita me hidrata y desinflama granitos gracias al benjui

  13. Hola! A mi m encanta esta página para comprar diversos productos naturales.
    http://www.pronamed.cl/, donde te dejan claro que tiene el producto y para que sirve, puedes ir a la tienda o pedir que te lo envien.
    Ademas las especificaciones de los secretos de jadiyah no son muy acertivas y al menos como comprador he tenido mala experiencia con ella y su carácter, por lo que busque otras opciones.
    P.D.:No se como empezar post!!!!

  14. Ufff yo uso marca La jacinta Cosmetica natural por que no tiene alcohol ni prabenos ni hermanos de parabenos. es maravillosa la uso hace 7 años!!
    Deja la piel super rica y tb me pongo despues de maquillarme y me dura mas.

  15. Yo tengo la piel muy grasa con tendencia al acne y me gusta bastante la Leche Virginal, eso si me costo encontrar una adecuada, ya que la mayoria tiene como ingrediente glicerina (incluso alguna de las marcas “naturales” mencionadas aqui la incluyen) y a mi me hace muy mal, me taponea cada poro! Es increible, una vez me puse un poco de una Leche Virginal con glicerina en la mejilla para probarla y me salio una mini espinilla con pu (no se como se escribe bien eso, pero es ese liquido amarillo que aparece cuando hay una infeccion) en cada poro, luego se transformaron en puntos negros y aun no puedo recuperarme. Fue atroz! Ahora con el dermatologo estoy esperando el tiempo malo para poder hacer limpiezas profundas y eliminar las secuelas, debo haber quedado con minimo 30-40 puntos negros en esa zona.
    Luego de esa mala experiencia y de mucho buscar encontre la leche virginal de la marca Rothen Spa en un viaje a Concepcion y es maravillosa! No tiene la tan odiada glicerina y me encanta por sus multiples usos (limpia, tonifica, refresca, hasta saca el maquillaje!). Lo malo es que su envace es muy pequeñito 60ml, dura poco, no es muy barata y yo vivo en Santiago, pero apenas viaje nuevamente a Concepcion volvere a comprar muchas para tener de reserva porque la encuentro demasiado buena.
    Aca en Santiago la chica de Wild Beauty vende Leche Virginal sin glicerina, tengo pendiente probarla, ya que es mas economica (2000 o algo asi) y trae 100 ml. Y el Emporio Naranja tampoco usa Glicerina, pero Isis la dueña que es un amor, no la recomienda para mi rostro.
    Saludos!

  16. Hola a todas! Kaia, soy de conce y nunca había escuchado esa marca. Si me dices dónde comprarla, incluso no me costaría nada enviartela por pagar. Pero dónde la compraste?

  17. Hola a Todas buen dato Emporiorganika tiene productos de belleza buenisimos tienen aceites de romero organico .aceite de argan,crema rosa mosqueta shampho y muchas cosas mas a buenisimos precios yo tengo la piel grasa y locion de tomillo me va super tienen una tiendita y hacen envios a todo chile,les dejo su face Emporiorganika para que vitrineen un poco,saludos

  18. Una consulta chicas los secretos de jadiyah funciona con previo pago de transferencia para entrega… Es confiable? Porque ando en busca de una nueva leche virginal! Use la de knop y la vdd es muy fuerte! Me deja rojisima.

  19. CHICAS !!!! VENDO LECHE VIRGINAL CONCENTRADA, ESTA LA SACAN ANTES DE SER INTERVENIDA, ES LA MISMA QUE ENCUENTRAS EN FARMACIAS PERO PURA, VALOR $ 7.000 250 ML. CORREO paoherlefever@gmail.com

    O EN FACE LECHE VIRGINAL CURICO

    ENVÍOS A TODO CHILE

  20. Vendo leche virginal pura sin ningun quimico a 4000 pesos no somos una tienda, simplemente las hace una quimica farmaceutica y sus productos son certificados, naturales y no testeados en animales, al ser una emprendedora sin lugar especifico los costos de venta son mas economicos puesto q los productos se hacen por encargo, ademas tengo agua de rosas, aceite de almendras dulces, rosa mosqueta jojoba y argan, pueden buscar sus propiedades en cabello y piel solo a 6000 pesos. Shampoos naturales de manzanillas organicas, aloe vera, miel, ortiga y lavanda, argan, jojoba y con queratina. Cremas ain quimicos con karite y aceite de almendras, jabones de leche de cabra, etc. Pueden escribirme al mail

    muriel.kaede.tmt@gmail.com

    Entregas a SANTIAGO Y RANCAGUA!

  21. mi tia que era muy abuelita estamos hablando casi de 86 años se hacia ella un liquido que todas las noches se ponía limpiando su cara y era
    agua de rosas-gliserina-benjui -una cucharada de limón y la clara de un huevo segun ella tenia que ser fresco juntaba todo esto y todas las noches limpiaba su cara se los juro era impresionante verla ta anciana y sin ninguna pata de gallo y su piel suave

  22. Niñas!
    La formula original de la Leche Virginal en Chile ha sido la misma desde hace 120 años y la realiza Farmacia Reccius. Nadie mas, yo llevo varios años usandola y los resultados son increibles. Por consejo de una amiga que es farmaceutica, se me ocurrio probar la Knop, porque segun ella está registrada por el ISP y blablabla y la porqueria me irritó la cara. NUNCA MAS!!!.
    No me cambio de la de Reccius. La venden ahi como leche Humectante de rosas, porque Knop patentó el nombre y legalmente nadie le puede poner el nombre Leche Virginal.

  23. hola .. dices que es un liquido banquecino uniforme… compre la de Wild Beauty y es agua agua… cero color… osea es ver agua!!!

  24. Esa uso yo económica y eficaz use !muchas marcas loreal vicchi eurovital y nada lo mejor que sentí en mi piel fue leche virginal de laboratorios snop la única que me hizo sentir mi piel fresca como porcelana con arrugas igual pero más disimuladas pore al sentir la piel liña dan lo mismo las arruguitas

  25. gracias por tan importante información y tomarte el tiempo para ayudar a las personas interesadas yvpreocuparte por tus semejantes

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X