BellezaCuerpoMujerPSBSalud

Mi experiencia con Pilates

Hola guapas! Les quiero contar sobre el entrenamiento que estoy siguiendo y que me tiene muy feliz por los resultados logrados en muy corto plazo.

Les cuento que yo soy de las personas que literalmente vive con dolor de espalda. Me acuesto y despierto con dolor de espalda. La verdad, los dolores ya me tenían bien achacada porque por mi trabajo en la consulta paso la mayor parte de mi jornada sentada y creo que mi postura no era la mejor para pasar tantas horas. Estoy consciente de que mis dolores de espalda son por floja. Sí, hay que decir las cosas como son. Hace 10 años un traumatólogo especialista en columna me indicó realizar ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda y los abdominales que son los músculos que “afirman” la columna. Como soy pésima paciente nunca hice nada, siempre buscando excusas para no hacer ejercicio. El dolor de espalda era la mejor excusa así que sólo hacía bicicleta y ni siquiera era tan constante. Incluso he caído en lo de muchos, pagar varios meses de gimnasio y perder la plata por ir días contados con los dedos.

Decidí que tengo que ponerme las pilas seriamente porque el próximo año quiero tener guagua y como en mi familia hay antecedentes de embarazos múltiples (mi mamá tiene una hermana melliza y yo tengo una hermana gemela), estoy segura que me van a salir 2 guaguas! Lo que para mí es un sueño, pero mi espalda  sufriría las consecuencias.

Como necesito que me estén “chicoteando”, hace 1 mes comencé a ir a un centro kinésico y traumatológico 3 veces por semana, donde hago Pilates con una kinesióloga que es instructora en este entrenamiento. Les juro que me ha cambiado la vida. Les dejo algunas descripciones de este entrenamiento físico y sus beneficios descritas por los mismos instructores:

“El método Pilates consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen. Esta disciplina permite estilizar la figura a través de la realización de una secuencia fluida de movimientos con escasos repeticiones”.

“Estos ejercicios son completos, trabajan con intensidad varios músculos simultáneamente incluyendo los músculos más profundos, que son los que sostienen el esqueleto”

“Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo eliminar el estrés y las tensiones musculares”.

“Aumento de flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos”.

“Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos”.

“Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético”.

Bueno, mi experiencia es que desde el día 1 ya noto diferencia. Creo que con los ejercicios he trabajado músculos que nunca en mi vida se habían movido. Los dolores de espalda han disminuido considerablemente, es más, siento que no me duele. Noto la espalda mucho más flexible y ahora puedo hacer movimientos que antes eran impensados por lo que de verdad creo que antes estaba medio atrofiada. Ahora estoy feliz porque llevo poco tiempo y buenos resultados así que me imagino que voy a estar cada vez mejor.

Los ejercicios que realizo son con aparato, principalmente reformador que es una especie de cama sobre la que se desliza una plataforma mediante unos rieles. También realizo Pilates  en suelo con pelota, banda elástica, bosu y cajón. Al comienzo sufría haciéndolos! Porque no son ejercicios tan suaves como la mayoría de las personas piensa. Incluso es común escuchar a hombres decir que es “ejercicio de mina” pero la verdad no. Me imagino que cuando los ejercicios se sienten “suaves” es porque el entrenamiento es un poco flojo  o los ejercicios están mal hechos. No sé, es mi apreciación. Tal vez alguna bellina que lea esta nota sea instructora de Pilates y pueda contarnos más técnicamente de este entrenamiento J

Recomiendo este entrenamiento totalmente. Eso sí, es importante que lo realicen con personas certificadas porque sería lamentable sufrir alguna lesión. Además en este entrenamiento la respiración es algo fundamental. Aprendiendo a respirar como se debe,  los ejercicios resultan mucho más fáciles. Necesitamos de alguien que nos corrija las posturas y la forma en que respiramos.

Bueno chicas, espero que se motiven a hacer alguna actividad física, no pensando en bajar de peso sino en fortaleces los músculo. Para mí el Pilates ha sido el santo remedio a mis achaques de la espalda.

Cuéntenme su experiencia con este tipo de entrenamiento o con algún otro ejercicio que realicen. ¿Hay alguna guapa, instructora de Pilates por aquí?

Besos a todas!

beso-jose

 

21 comentarios

  1. Hola José!
    Excelente dato me pasa lo mismo que a ti, trabajo en oficina y es terrible los dolores de espalda,algún dato de un lugar con las B?
    Cariños!

  2. Yo he hecho pilates en reformer, en suelo y bozu! el bozu me parecía más entretenido por todo el tema de jugar con el equilibrio

  3. Hola bella! Tanto tiempo que no me escribías. Pucha, como sabes yo no vivo en Stgo. Pero voy a averiguar donde puedes hacer y te cuento. Y si tenemos suerte alguna instructora nos comenta el post 🙂
    Besos!

  4. Hola Sofi. Para mi lo más entretenido es trabajar con unos aparatos que van fijados en la pared que son de fierro y tienen resortes, no se como se llama. Los ejercicios se me hacen más fáciles y siento como se estira la columna vértebra por vértebra. El bozu tb es entretenido! Pero las sentadillas en bozu las hago sin mucho ánimo jajajajaja. Es lo que menos me gusta y donde más “sufro”.
    Besos! Gracias por tu comentario 🙂

  5. Hola José!
    Yo practico hace ene pilates tanto reformer como piso en un centro de pilates (www.centrozen.cl) y es increíble los cambios que uno ve, la elongación mejora bastante y uno tonifica mas que sacar musculo. Desde que descubri este deporte, nunca dejo de ir a mis clases ademas que uno se desconecta.
    Y déjame acotar que ir a un centro especializado de pilates tiene mil diferencias a una clase de pilates de gimnasio, porque los profes están 100% enfocado en tus posturas en cambio en el gimnasio están 100% enfocados en llenar los cupos.

    Un Abrazo!

  6. Ay que te entiendo Bella cuando dices eso de trabajar musculos que no sabían siquiera que existían. Al principio cuesta pero es una excelente disciplina. Concentrarse en el cuerpo y manejar la respiración,
    los musculos es espectacular. Estoy yendo hace tres meses y mi grasa muscular ha disminuido, asi
    como bastantes centímetros que me sobraban en las caderas y abdomen, asi que estoy feliz!!

  7. Hola katiskat, hago en un centro kinésico y traumatológico de Los Angeles (ciudad donde vivo). El centro se llama CREA, la kinesióloga se llama Daniela Corrotea. Es seca.
    Este es el link http://www.crearehabilitacion.cl/
    Si no eres de Los Angeles podrías decirme de qué ciudad eres y podemos averiguar donde puedes retomar tus ejercicios.
    Besos!

  8. Que rico, Carola! podrías decirnos dónde estás entrenando para darle el dato a otras bellinas?.
    Besos!

  9. Pero Claro!!!! Estoy sudando la gota máxima en Sportlife, clases 3 días a las semana, hay dos profes que son “torturadoras” de primera categoría a las cuales amo. Pagas por usar cualquier servicio del gimnasio, tienen yoga, zumba, por si quieres seguir ayudando a tu cuerpo a vivir mejor. Besos

  10. Jose,
    estas vacaciones que me tenian alejada jajajaa, olvide por completo que vivias en regiones.
    Deberia ser algo por providencia, las condes, cerca de mi trabajo porque me da una paja terrible llegar a mi casa y luego salir hacer algo ajajajaja, hoy anduve en manquehue y vi un centro inmenso de pilates pero no me atreví a entrar porq se notaba caro jajaja. era en Bodajoz con alonso de córdoba.
    te mando muchos cariños!

  11. pero tienes que pagar el plan del gimnasio, para poder entrar a la clases,
    yo estoy inscrita en otro gimnasio pero lamentablemente no tiene pilates, ni yoga.
    saludos,

  12. http://www.espacioimagine.cl queda en Av Italia, yo fui a Pilates con tu bebé, no tenía con quien dejar a mi guagua y ella iba conmigo a las clases es pilates post parto, bueno tb hacen yoga, pilates muro, reformer, bozu, trx y zumba ah! y ballet para niñitas, tienen promocion de clases entre 9 y 13:00…yo vuelvo la prox semana, porque la profe es excelente! está atenta a cada movimiento, corrige siempre por lo que uno se asegura que esta haciendo los ejercicios bien, y de verdad que se notan los cambios, bueno, como todo hay que ser constante, yo recomiendo 100% ese lugar 🙂

  13. Si, Graciela, pero no sé cuanto costarán las clases en centros de Pilates, pero a mi por lo menos ha sido conveniente, porque puedes probar otras disciplinas o máquinas, y además hacer Pilates, yoga…..en fin, yo creo que es opción personal, pero en este caso, para mi me ha resultado super bien. Cariños!!!

  14. Hola Xime y José!!

    100% de acuerdo con lo que Uds. dicen, yo tengo problemas en mi espalda y desde el año pasado tuve muchos dolores… hace ya 2 meses practico Pilates con una kinesióloga e instructora de Pilates quien me guía en diferentes ejercicios con implementos en suelo y con reformer…. y la verdad es que he notado los cambios…. de hecho, ya no tomo remedios para el dolor, ejercito mi espalda para tener mayor tonificación muscular y un soporte para mi columna…. lo recomiendo totalmente sobre todo para personas que tenemos esta dolencia…..

    Saludos!!!

  15. Hola! Está muy bueno el post. La verdad es que hacer Pilates cambió completamente la manera en que siento mi cuerpo. He logrado aprender a hacer los ejercicios como corresponden, he mejorado mi postura, estoy más tonificada y lo más importante me siento realmente bien. Hace dos años que voy a un centro de Pilates en Vitacura que es realmente buenísimo. Los profesores son muy cálidos, profesionales, se preocupan de modificarte y de que hagas bien los ejercicios. Además tengo estacionamiento. Queda dentro del Estadio Croata pero cualquier persona puede ir aunque no sea socio, se llama Patpilates, tienen varias opciones de pago y convenios!!! Lo recomiendo al 100%.
    Les dejo su página web y teléfono!! Espero que les sirva!! http://www.Patpilates.cl // 0228132168

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X