MujerPSBPsicología

Vamos por un 2014 inolvidable

Queridas y hermosas chicas,

He estado algo desaparecida de este rinconcito por dos semanas, he vivido días agotadores ya que estoy en una de las fases que suelen ser bien estresantes para nuestra vida: cambio de casa. Ahora instalada, con la computadora andando y las conexiones establecidas me siento a escribir.

Luego de vivir las fiestas de fin de año, la llegada del buen tiempo y de las vacaciones aparece en muchas de nosotras una sensación de estar comenzando todo desde cero. Es importante podamos aprovechar esta renovación para lograr nuestras metas y poder crecer como personas.

Con este fin vamos a enumerar algunos tips que nos servirán de orden mental para lograr lo que queremos.

  1. Es verdad que el pasado se fue y cerramos el 2013, sin embargo es importante tener claro qué es lo que logramos en este año (lo aprendido, lo concretado, etc.) y también lo que no hicimos (en qué fallamos, qué calculamos mal, etc.) La idea de recordar este balance es que no repitamos acciones que nos trajeron consecuencias negativas y mantener las conductas que nos permitieron logros.
  2. Este período de vacaciones que muchas vivimos lo vamos a tomar como tal, a veces caemos en el gran error de exigirnos muchas cosas en nuestra época de descanso (viajar mucho, recorrer muchos lugares, ver a toda las personas que no logramos ver durante el año, salir mucho, etc.) El autoexigirnos en vacaciones genera lo mismo que el estrés del trabajo: descansamos poco, nos movemos aceleradas, nos frustramos si nuestro plan falla, etc. Tratemos, entonces, de no llenarnos de actividades e ir planificando poco a poco según nuestro tiempo y día a día. Lo mismo pasa cuando somos muy estructuradas en las decisiones que tomamos en torno a las vacaciones, dejemos que la calma permita el natural fluir de los panoramas, de esta manera tendremos un verdadero descanso para tomar las actividades 2014 de mejor manera.
  3. No olvidemos que rodearnos de las personas que en verdad nos quieren es lo mejor para sentirnos acompañadas, regaloneadas y tranquilas. Dejemos de hacer las cosas por cumplir, frecuentemos realmente los espacios que nos agradan, con las conversaciones que nos acomodan y OJO! no sólo buscar la cercanía de la gente que nosotros queramos, sino de la gente que nos quiere a nosotras, que lamentablemente a veces no es la misma. Usa tu intuición y busca espacios sanos de interacción con el entorno.
  4. A veces los desafíos del año nos roban la calma durante las vacaciones, las situaciones que nos generaron ansiedad durante 2013 nos persiguen, para calmarnos es buena idea:

Intentar pensar fríamente en el asunto, para esto vamos a escribirlo!

Es importante señalar cuando hagas el ejercicio de escritura: Primero escribir qué sucedió; seguiremos escribiendo cómo me sentí; a continuación consignamos por qué crees que pasó y cerramos usando la imaginación: cuál sería el final ideal.

Luego de este ejercicio vas a leerlo como si fuera escrito por otra persona y verás que fluye sola la respuesta. En el fondo siempre sabemos qué debemos hacer, somos capaces de decirle a nuestras amigas pero nos falta seguridad para tomar decisiones.

Este 2014 nos vamos con todas las energías y con los mejores deseos de ser la mejor versión de nosotras mismas ¿no?

Y tú  ¿Tienes algún dato para enfrentar mejor los comienzos de ciclo? Quiero leerlos.

Un beso a todas.

beso-varinia-300x108

2 comentarios

  1. Me quedo nuevamente co tu frase: ” ser la mejor versión de nosotras mismas” encuentro que lo resume todo, me encanta!

    Besos bellas

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X