BellezaCaraNovedadesProductosPSB

Tú posteas: un dato natural y casero para la caída del cabello

Chicas! Hoy ya me siento con autoridad para contarles otro de mis súper secretos. Debo reconocer que tuve que aguantarme porque quería escribirles luego, pero lo logré y pude esperar el tiempo suficiente para probar la efectividad de mi tip.

Sucede que un día saliendo de la ducha con mi novio me fijé que estaba quedando pelado, sí pelado! Y solo tiene 24 años así que no pude evitar que se me viniera a la mente la imagen de su padre y me vi obligada a hacer algo, por mí y por él.

Primero tuve que convencerlo de que tenía menos pelo que antes y que era necesario hacer algo para no terminar siendo un calvo a los 30. Mientras, tenía que buscar un producto adecuado para él, que tiene dermatitis seborreica, y que fuera algo como un aceite para que cumpliera mis exigencias. Yo no le iba a comprar algo que no fuese natural o testeara en animales o tuviese aceite de palma para sentirme mal después.

Y así fue como investigando e investigando llegue al perfecto aceite de pepita de uva, digo perfecto porque cada vez que le descubro un nuevo uso me hace estar más agradecida de comprarlo. Este aceite sirve para mejorar la caída del pelo y para la seborrea, por eso es que lo escogí para este efecto, sin embargo en el camino me fui dando cuenta que tenía más usos. Es un buen protector natural del calor, yo todo este invierno lo apliqué cada día al usar el secador y realmente mis puntas rizadas resistieron sin ningún daño extra, claro que no podría dar fe de cómo funciona con plancha porque no la uso. También es un buen sellante de la cutícula del pelo, por lo que usar unas gotitas como serum es una súper buena alternativa para el frizz de los días más húmedos.

Entonces, volviendo al tema. Compré este aceite de pepita de uva (en Reachem, que queda en Gran Avenida llegando hacia el norte del metro Departamental como a 2 lucas) y un extracto de Ortiga (como a 1500 en la tienda Espigas) que también es indicada para la caída del cabello. Preparé una mezcla de 1 de extracto y 10 de aceite aproximadamente que entregué a mi novio con indicaciones precisas aprendida en un curso de formación capilar, porque hay que estar conscientes de que los productos por sí solos no hacen maravillas yes fundamental la aplicación que le damos y la constancia. Entonces, sabiendo que es fundamental nutrir nuestro cuero cabelludo, le aconsejé masajes con la yema de los dedos en forma circular, la idea es que sea un movimiento suave que mueva solo la piel creando así una resistencia que estimulará la piel masajeada.

Ahora a lo que nos interesa, aplicando esta mezcla por unos 5 minutos al día con estos masajes durante dos meses mi novio recuperó su cabellera juvenil, en serio chiquillas. Y no fue un milagro porque tiene mucha lógica y trabajo (realmente me sorprendió que mi novio fuera constante y que aún lo siga haciendo todos los días, parece que se asustó con su calvicie).

Además chicas, descubrí que la ortiga sirve para tratar las manchitas de la piel así que le puse una gotita a mi crema humectante y he visto una notable mejoría en mis marquitas de acné, lo que si tiene que ser con cuidado porque al ser extracto y en la cara creo que puede provocar alguna reacción adversa asi que no se entusiasmen poniéndole gotitas a la crema. También pueden aplicar algunas gotitas al acondicionador y potenciar el efecto anti-caida.

Y por si fuera poco chicas, yo no sufro de caída del cabello ni pelo débil pero sí de cabello mega excesivamente graso. Todos los días me lo tengo que lavar e incluso en las peores épocas en la tarde ya me pide a gritos un poco de agüita. Y viendo el post de la Rena el otro día sobre cuidado capilar me enteré que yo debía hidratar mi cuero cabelludo y me hizo mucha lógica haciendo la analogía con la cara grasa que produce más cebo cuando le falta hidratación. Entonces probé masajes con este aceitito y milagrosamente he notado mejorías, si soy constante y me masajeo 3 veces a la semana me aguanta dos días sin lavarme el pelo, así que yo y mi novio estamos muy felices.

MARÍA PAZ

15 comentarios

  1. Hola Bellas! Muy buenos datos los que entregas!! Mi pareja igual se le cae mucho el pelo, usa desde hace un mes el shampoo capilatis de Ortiga y de verdad la diferencia es grande, ahora se le cae menos y está muy lindo. Le voy a contar lo del aceite, nunca está demás intentarlo.

    Besitos!

    Romi Paz

  2. En realidad no es el aceite el mágico, es la estimulacion que se le hace al cuero cabelludo,este masaje hace que haya una buena irrigacion sanguínea, y puede hacerse con cualquier aceite, incluso cuando estamos en la ducha se puede hacer cuando tenemos shampoo, balsamo o lo que sea, la buena estimulacion del cuero cabelludo a través de un masaje hace que crezca el pelo mas sano y fuerte y también mayor cantidad, Saludos

  3. Es cierto Jane que la parte fundamental de este proceso es el masaje, pero tambien es cierto que hay aceites que tienen mas propiedades que otros respecto a lo que nos interesa, y el extracto de ortiga es el que por excelencia sirve para la caida del cabello

  4. Que bueno que tu pareja tomó cartas en el asunto y no se dejo estar que eso es lo peor, si lo prueba nos cuentas si le funciona!!

  5. A claramente! Yo a lo que iba esque si uno se lo hecha no más,.poco y nada efecto va a hacer, ¿lo hechas antes de los lavados? O como es la rutina? Porque el pelo a mi me queda grasosisimo y me tengo que echar un monton de shampoo y quita toda la humectacion del aceite ) :

  6. Holaaa, me quedo una duda con respecto a la preparación del aceite Pepita de uva es el del super, y también la pregunta es la cantidad de la mescla del aceite y la ortiga, saludos………

  7. Como lo hace mi pololo y yo es en la noche, muy muy poquito (unas 5 gotas para todo el cuero cabelludo) de modo que se absorbe con el masaje y lo demas en la noche. Yo no tengo problemas para sacar la grasitud en la mañana, el sistema co-wash me funciona con esa cantidad y bueno ahora que uso shampu cero problema. Ojala te resulte 🙂

  8. La verdad Andrea no sabria si el cosmetico y comestible tienen alguna diferencia, hay aceites que si la tienen (el de coco comestible es mucho mejor por ejemplo pero tambien mas caro). Asi que eso es algo que habria que averiguar.
    Y la aplicación yo la hacia en las noches porque igual queda un poco grasoso, asi se absorbe bien mientras uno duerme. Y es muy muy poquito lo que se aplica.

  9. Como le decia a Andre no se si funcionara el comestible, yo compre el cosmetico. Y la proporción es 1/10 aproximadamente, 1 porcion de extracto de ortiga y 10 de aceite de pepita de uva. Ojalá te resulte!

  10. Hola Maria Paz.

    Probaré esto, yo tengo alopecia 🙁 y puede que me ayude, pero la duda que tengo (aunque releo tu indicación de 1/10) es cual es la porción de cada uno en un concepto de referente… una cucharada (por ejemplo de ortiga) y 10 gotitas de aceite?

    Gracias por la información.
    Maca

  11. hola!, el aceite de pepita de uva, lo venden solo en ese lugar?, busqué en internet y es un laboratorio de productos químicos. Es ahi? gracias!

  12. es que da lo mismo, la proporción es 1:10.. por lo tanto, puede ser 1 taza/10 tazas, o 1 cucharada/10 cucharadas, por ejemplo… lo importante es que ambas medidas sean las mismas, tazas con tazas y cucharadas con cucharadas 😉 …me imagino que, por un tema de cantidad, deben ser cucharadas, porque 10 tazas de aceite, deben ser más de un litro! ajajaja :)… ojalá les sirva!!!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X