BellezaCuerpoNovedadesPSB

Tatuajes

Bellinas!! Tenemos nueva bloguera…

Y pueden revisar su bio en la sección NOSOTRAS! Aquí les va su primera nota…

Queridísimas, hoy les voy a hablar de un tema súper interesante para mí: los tatuajes. Si bien las modificaciones corporales no son del gusto de todos, hay quienes amamos tener algo de tinta en el cuerpo.

Los tatuajes existen hace miles de años y en muchísimas culturas, por lo que no es algo tan rebelde como nuestros abuelos nos podrían querer hacer creer.

La tinta debe situarse en la segunda capa de la piel, la dermis, la cual al no renovarse como la epidermis logra que el tatuaje sea permanente.

Para eliminarlos, hoy en día se aplica láser, sin embargo dicen que este es sumamente doloroso y hasta poco efectivo si tenemos tintas en color. Por lo tanto, el primer consejo si se quieren tatuar algo, es que estén completamente seguras y lo piensen durante un tiempo. A considerar durante este tiempo tenemos la ubicación del tatuaje, tamaño, colores y forma. Yo recomendaría, si es su primer tatuaje, no quedarse cortas. A veces uno tiende a ser conservador, y luego se da cuenta que podría haber sido algo más grande, o con más color. Hagan algo que les vaya a gustar por siempre.

Con respecto al diseño, llévenlo dibujado o bien vayan con un tatuador que se los dibuje primero, o pueden terminar con un concepto completamente diferente a lo que estaban buscando. En este punto se puede agregar que hay diseñadores e ilustradores que trabajan en tatuajes, y por una suma (bastante módica para algo de por vida) les diseñarán, colorearán y hasta harán las modificaciones que requieran para su tatuaje. Si tienen cero talento artístico esta puede ser una excelente opción para llevar un diseño de su gusto al tatuador.

Algunas cosas a considerar antes de tatuarse son:

–          Sanidad. A muchos les asusta este punto y es por ello que siempre, siempre, deben ir a un local que haya sido inspeccionado y tenga sus certificaciones al día. ¿Cómo saberlo? Porque las cuelgan en la muralla como orgullosos conquistadores del Everest. Además, se podrán fijar que en estos lugares hay bastante equipo para sanitizar, además de guantes, mascarillas, etc. Si no les da confianza el lugar, no lo hagan.

–          El tatuador. La persona que los tatuará no tiene por qué ser Da Vinci. Puede ser un tipo que en realidad no dibuja muy bien. Así que lo mejor es ir con alguien que les hayan recomendado, o bien pidan el book. El book es un conjunto de fotos que los tatuadores poseen de sus trabajos, donde podrán notar la mano que tienen.

–          El precio. Un buen tatuaje, en un buen lugar, con un buen tatuador, no es barato. Pero es bueno invertir si quieren algo que les vaya a hacer felices y no querer arrepentirse después. Coticen con los tatuadores que les hayan recomendado, de forma de hacerse una idea del precio.

–          El trabajo. Si tienes que asistir a una oficina formal, piensa en un lugar del cuerpo donde no se note el tatuaje.

¡Espero que estos consejos les sirvan!

MAKU

7 comentarios

  1. Hace tiempo he tenido ganas de un pequeño tatuaje, primero con mi hermana pensamos en hacernos el mismo de forma significativa.. pero después empecé a pololear y mi pololo ODIA los tatuajes.. una vez en la playa me hice uno de henna y se amurro y ni me habló.. tuve que meterme a agua de inmediato para quitarmelo..
    aun tengo la tranca y quiero uno, eso si pequeño para no ensuciar la imagen de mi cuerpo

  2. Bellinas tengo una super consulta, es posible tatuarse si estoy embarazada?. Tengo 10 semanas, pero he leído artículos que desaprueban el efecto por la sanidad. Pero yo tengo un gran tatuador y completamente confiable. Que opinan?? o alguna especialista en el tema que me pueda aclarar mi duda.

  3. Hola!!!!

    Alguien sabe donde puedo eliminar mi tatuaje, con alguna tecnica segura?? idelamente si alguien es de conce o temuco que lo haya realizado..le agradeceré infinitamente su comentario..
    tengo un tatuaje terrible que quiero eliminar, es realmente feo y siento que no va conmigo…lo tengo hace aprox. 15 años…
    Agradecere sus comentarios..

    Saludos,

    Sita K.

    P.D.= si tienen mas info, podrian hacer una entrada con este tema, de seguro a alguien mas le puede servir…

  4. linda… no puedes tatuarte embarazada… piensa en lo delicado que es nuestro cuerpo cuando estamos esperando un bebe, el tatuaje por pequeño que sea es un “trauma” fisiologico donde el cuerpo se dedica a sanar la zona afectada, el ultimo que me hice fue en la espalda en la zona del sosten y al otro dia me dolia hasta la pechuga y sus ganglios.. y eso que tengo varios. puede que no le pase nada a tu bebe como puede que si… en la eventualidad es mejor prevenir por el bien de bebe….te recomiendo que esperes hasta después de la lactancia ya que hasta las rabias nos pueden cortar la leche… feliz embarazo y paciencia… 🙂

  5. Yo también recomendaría esperar hasta terminar la lactancia, puesto que el cuerpo ya está sometido a suficientes cambios durante el embarazo, como para agregar un trauma como lo es un tatuaje, que igual debe sanar, por pequeño que sea. Además, no vaya a ser que por temas hormonales te quede como tejido cicatrizal!

  6. En http://www.cireplast.cl/ hacen remoción con láser, queda en temuco (no tengo referencias eso si). esa técnica es la más segura y desplazó a todas las anteriores. También puedes tatuar sobre un tatuaje que no te gusta, por lo que podrías pensar en hacerte algo diferente, sobre el tatuaje actual.
    Suerte!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X