NovedadesPSB

Purificación García y Piedra Principio: arte y ayuda

Hola bellas… ¿Cómo están?

No sé si ustedes han oído hablar mucho de ella, de Purificación García, una diseñadora española. Ella es una diseñadora que ha abierto dos tiendas acá en Santiago, una en el Costanera Center y otra en el Parque Arauco. A principios de diciembre, en la tienda del Parque Arauco hicieron un evento con bastante significado, evento al cual Para ser bella asistió.

Esto fue el  pasado 3 de diciembre y ese día fue el  lanzamiento mundial del proyecto solidario Piedra Principio, que la diseñadora gallega Purificación García llevó a cabo junto con la escultora mexicana Sofía Táboas. La obra consta de un collar de piedra de granito y cordón de metal bañado en oro, que ayudará a recaudar fondos para la Fundación Belén 2000 de nuestro país.

La colaboración de estas dos artistas es una edición limitada que estará presente sólo en Chile, Portugal, México y España. La elaboración en sí del collar contó con la participación de artesanos gallegos, como orfebres, herreros y escultores, bajo la supervisión de Purificación y Táboas. En nuestro país sólo hay ocho collares disponibles y los encuentras en la tienda Purificación García de Parque Arauco. Cada uno tiene un valor que sobrepasa los 50 mil pesos, y su venta irá directamente a ayudar a las familias de escasos recursos de Fundación Belén 2000, lo que es una excelente forma de ayudar obviamente, no?

Aquí te dejamos el video que ilustra el discurso y el proceso de creación de las obras de estas dos renombradas artistas.

 

 

Piedra Principio. Sofía Táboas & Purificación García from Purificación García on Vimeo.

 

logoparaserbellachico-300x47

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X