Hola bellas… cómo están? Hoy como equipo Para Ser Bella queremos hacer un llamado a la responsabilidad. Sí, es verdad, a todas nos gusta estar bronceaditas y con color, pero hay que lograrlo con conciencia, se lo suplicamos.

Para que ustedes sepan, más de 2 millones de cáncer de piel son diagnosticados cada año en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima en más de 130.000 el número de casos de melanoma, la forma más peligrosa de cáncer cutáneo.  En Europa, el cáncer a la piel aumenta de 5 a 7% por año. La razón: el estilo de vida y el medio ambiente. Estos datos inquietantes se pueden explicar por el aumento de la recreación al aire libre y la práctica de “tomar el sol” o radiación UV artificial.

Se espera que esta tendencia empeore con la continua disminución de la capa de ozono. Con una disminución del 10% en la capa de ozono estratosférico, se esperan 300.000 casos de carcinoma y 4.500 casos de melanoma más por año a nivel internacional. Impresionante!

Y nosotras, aquí, con estos días de calor intenso y de altísima radiación solar debemos ser responsables con nosotras mismas y de nuestra salud. ¿Sabían que con la detección temprana el 90% de los casos de cáncer de piel pueden ser curados? Por eso este año la marca de crmas dermatológicas La Roche Posay vuelve a realizar My Skin Check, actividad que busca diagnosticar oportunamente este tipo de cáncer en la población.

Este año My Skin Check se realizará en la comuna de Providencia en el Parque Balmaceda, los días 10, 11 y 12 de enero entre las 11 y 19 horas. Serán 14 los dermatólogos a cargo de los chequeos y además habrá un tester bar para probar los productos La Roche Posay de fotoprotección, una zona para niños y charlas de auto cuidado.

Es importante ganar la batalla al sol, por eso la educación y la prevención son importantes. De tres casos de cáncer, 1 tiene relación con el cáncer de piel y además las estadísticas dicen que es el cáncer que más ha aumentado en estos últimos 20 años.

Así que ya saben, para prevenir My Skin Chek en el Parque Balmaceda del 10 al 12 de enero frente al metro Salvador. La invitación ya está hecha. Además si quieren investigar más pueden incluso entrar a la página  www.myskincheck.cl , donde podrán encontrar información en estas distintas áreas:

  1. Evaluación de riesgo personal de cáncer del piel.
  2. Identificar a tiempo toda lesión sospecha a través de un auto-examen.
  3. Consultar al dermatólogo.
  4. Adoptar una conducta responsable frente al sol.
  5. Información sobre el cáncer de la piel, los beneficios y  peligros del sol sobre la piel, vocabulario, etc.
  6. Los dermatólogos responden.

Bellas, en verdad lo imploramos. El sol está muy malo. Por favor cuidémonos…

Miles de besos!

 

para-ser-bella_beso1

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X