BellezaManosNovedadesPSB

Loca por la manicure

Hola Bellinas:

Me atreví a escribir porque la verdad es que admiro mucho el trabajo que se presenta en este blog que sigo hace mucho tiempo.

Me encantan todos los consejos, datos y novedades que entregan, aunque por mi actual situación económica (soy estudiante aún) no puedo utilizar muchos de los productos que aquí se comentan.

Además les cuento que me gusta mucho todo lo relacionado con el esmaltado y cuidado de las uñitas, es por ello que he buscado alternativas para mantener mis uñas con esmaltes novedosos, entretenidos y fáciles de hacer.

Les dejo esta alternativa, el paso a paso y los productos low cost que utilicé, que mención aparte me duran entre 3 a 4 días y creo que es bastante para su precio, cantidad, calidad y accesibilidad.

Paso a paso:

1.- Luego de quitar cualquier esmalte anterior que tenga puesto, limar, humectar y en fin todo aquellos pasos que cada una realiza antes del esmaltado, apliqué dos capas de base de uñas de la marca Jordana Calcium Boost, que tiene un valor aproximado de $1.150, y la encuentran en Preunic y tiendas Make up. Personalmente, y a pesar de que tengo las uñas muy delgaditas, esta basecoat me las mantienen fuertes, sanas y blancas luego de quitar los esmaltes.

2.- En segundo lugar apliqué dos capas de esmalte Pamela Grant, número 220, en todas las uñas, este producto tiene un valor entre los $990 y $1.090.

3.- Luego apliqué en todas las uñas el top coat efecto matte de L´oreal, que seca muy rápido, lo cual siempre es una ventaja para no quedar con nuestro esmalte y trabajo todo marcado y arruinado. Este top coat tiene un valor de $1.990, y es posible encontrarlo en la mayoría de las farmacias y tiendas de cosméticos.

4.- En cuarto lugar apliqué sólo en la uña del dedo anular, tipo manicure uña rebelde, el esmalte de la marca Jordana Glitters en color dorado, una o dos capas, para hacer más o menos denso el glitter en la uña, según el gusto personal. Este esmalte tiene un valor aproximado de $1.750, y lo pueden encontrar en todos en los Preunic y tiendas Make up.

5.- Opcionalmente, pueden utilizar un top coat de secado rápido sin efecto brillante (ya que utilizamos el top coat efecto matte). En este caso ocupe el de Avon, que cuesta alrededor de los $1.990. Aunque creo que no es necesario porque como mencioné anteriormente el top coat de L´oreal tiene un tiempo de secado bastante rápido.

PD: Esta opción que les muestro en la foto es mi versión para el día a día, ya que por los tonos es combinable con muchas prendas de diversos colores, y es casi como un tono nude en la manicure, pero con un toque chic (“antes muerta que sencilla”). Pero también he utilizado esta manicure aplicando el esmalte con glitters en todas las uñas, como para salir a bailar o en un evento más top, les comento por si les tinca probar así también.

Espero que tanto a las editoras como a todas las chicas que pertenecen a esta comunidad les guste mi idea y puedan aplicarlo, adaptándolo por ejemplo a sus propios productos que ya cuentan en su colección de esmaltes de uñas.

Este “arte” es uno de mis placeres e intento hacerlo dentro de mis posibilidades lo más profesional y bello que puedo. Creo firmemente que el esmalte de uñas es actualmente un accesorio de mucha ayuda para la delicadeza y presentación de nuestras manos, que son una de nuestras cartas de presentación ante los demás y pueden entregarnos seguridad al plantarnos delante de todos.

Ojalá les guste, les envío montones de cariños desde Talca.

ANA FUENTES

anita1

 

 

anita 2

6 comentarios

  1. Hola!!

    Me gusto ese look de uñas, con una explicación bien detallada del producto y del precio.

    Me gustaría ver mas ideas para alegrar las uñas en verano, a ver si copio otra jejeje

    saludos!! 🙂

  2. que genial las uñas, los colores y la explicación detallada! así me gusta leer post, con todo bien indicadito y hasta los precios y lugares donde encontrarlos 🙂

    lo encontré buenísimo! amo el cuidado de las manos.

    saludos!

  3. Hola! Comparto plenamente la afición por los esmaltes y las uñas lindas y cuidadas. De a poco me he ido armando mi set de manicure tratando de invertir en buenos productos (aunque al alcance de mi bolsillo). Hasta el momento mis mejores descubrimientos son el esmalte Color Richie de L’oreal y un gel removedor de cultículas de Sally Hansen.
    Saludos!

  4. Sii! alfin alguien me entiende ajajajaja, yo tambien soy estudiante por lo que gastar esa plata en productos uffff dificil, siempre hay un dato mas economico e igual de bueno, pero me eh dado cuenta que aqui igual son un poco marqueras :/ , que lata, y bueno muuuy lindas tus uñas yo igual me las cuido harto porque se me abren por capas, eh probado de todo para que eso no pase pero es imposible ): fortalecedores, vitamina e, limon, ajo jajaja y todos los secretos de la abuelita

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X