BellezaMujerNovedadesNutriciónPSBSalud

Las calorías y el alcohol, mitos y verdades

Estoy segura de que varias, sino todas, han escuchado aquello de que la cerveza hace que salga panza; que la champaña es el trago con menos calorías; y un largo etcétera de “verdades” que se traspasan sin a veces cuestionarnos qué tanto tienen de ciertas.

Por eso armamos este post para que sepan exactamente qué se están tomando…

En primer lugar, el alcohol aporta calorías vacías, es decir, con poco valor nutritivo. Para medir las calorías del alcohol, se multiplica por 7 (las proteínas e hidratos de carbono por 4; las grasas por 9), es decir, es un valor energético alto. Teniendo esto en cuenta, repasemos algunos mitos:

1)      La barriga cervecera. La verdad es que la cerveza tiene bastante pocas calorías (200 ml son unas 100 calorías, básicamente lo mismo que la champaña), pero la gente suele tomar cerveza acompañada de comidas altas en hidratos de carbono y grasas, o sea, el asado con el choripán. Si además no falta en la dieta las papas mayo, el arroz y la empanada, esto es la receta para el desastre. La barriga cervecera se debe, entonces, a malos hábitos en general, y no sólo a la cerveza. Mención aparte a quienes se hinchan con la cerveza y, por tanto, prefieren no tomarla porque andan con una pancita que generalmente no tienen.

2)      La champaña y el vino blanco son los tragos con menos calorías. Una copa de champaña (150 ml) tiene 70 calorías, un vaso de vino blanco (150 ml), 87. El tinto, en la misma cantidad, tiene 82 calorías, o sea que es menos que el blanco. Con estas cantidades, los vinos, espumantes y cerveza se llevan el premio a los tragos con menos calorías.

Una manera fácil de saber cuántas calorías tiene un trago, es en base a su graduación alcohólica: a más alcohol, más calorías. Súper sencillo. Por supuesto, si mezclan con bebidas con azúcar (jugos, bebidas cola, granadina, etc), le agregan más calorías.

Les dejo aquí una tabla de calorías por distintos tragos:

 

CALORÍAS EN BEBIDAS ALCOHÓLICAS
1 vaso de vino tinto (150 ml) = 82 Kcal
1 vaso de vino blanco (150 ml) = 87 Kcal
1 vaso de coñac (100 ml) = 243 Kcal
1 vaso de kir (150 ml) = 225 Kcal
1 vaso de moscatel (150 ml) = 240 Kcal
1 vodka (100 ml) = 300 Kcal
1 bloodymary (150 ml) = 211 Kcal
1 vaso cerveza (200 ml) 100 Kcal
1 martini (80 ml) = 128 Kcal
1 vaso de ginebra (80 ml) = 177 Kcal
1 vaso de whisky (150 ml) = 360 Kcal
1 copa champagne (150 ml) = 70 Kcal
1 vaso de pisco (100 ml) = 210 Kcal
1 vaso de ron (100 ml) = 305 Kcal
1 pisco sour = 300 Kcal

 

De más está decirles que tomar con moderación no solo cuida su salud y dignidad, sino también evita la aparición de rollitos molestos 😉

Espero este post les sirva para, de aquí en más, elegir el trago que mejor se lleva con su personalidad y su dieta 😀

 

Con cariño,

beso-maku

8 comentarios

  1. Qué bueno! hace un par de año que he dejado los destilados en pro de la cerveza y un bien vino de vez en cuando! jaja Gracias por el post!!

  2. El problema de la cerveza sin alcohol es la misma que el de la cerveza normal, al ser cebada es finalmente hidrato de carbono, así como comer pan, por eso la ponchera.

  3. La cerveza sin alcohol tiene unas 70 calorías por 250 ml de cerveza (dependiendo de la marca varía, obviamente), por lo que contiene menos calorías que la cerveza normal.

  4. Hola les puedo contar que dentro de mi experiencia tomaba pisco todos los fin de semanas. Hace casi un año lo deje, en realidad deje todo el alcohol (solo tomo una cerveza de vez en cuando) y baje 5 kilos solo por dejar el alcohol. No me arrepiento en ningun caso, lo sigo pasando igual de bien.

    Se los recomiendo!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X