BellezaNovedadesPeloPSB

Cuidados del pelo en verano

¡Hola Bellinas! Por fin ha llegado el verano y, con él, las idas a la playa, la exposición al sol, los trajes de baño, etc. Por eso hoy vamos a hablar de cómo cuidar nuestro cabello en verano. Hice una investigación para dejarles los mejores consejos:

1)      Hidratación: Si bien durante todo el año debemos preocuparnos de la nutrición de nuestro pelo,  en esta época es especialmente importante hidratarlo para mantenerlo vital. Para esto, usen productos que hidraten el cabello, por ejemplo con keratina o pantenol. Los aceites naturales, mascarillas para el pelo y otros productos específicos también hidratan (yo uso aceite de almendras). Además, beber suficiente agua y mantenernos hidratadas también ayuda.

2)      Peinado y plancha: Se recomienda en esta época ocupar lo menos posible el secador, la plancha, rizadores, etc, pues estos resecan aún más el pelo. Ideal si pueden hacerse un corte que requiera lo mínimo del uso de aparatos de este tipo.

3)      Si van a tomar sol, recuerden que también hay filtros solares para el pelo, lo que nos ayuda a protegerlo, o pueden llevar a la playa un lindo sombrero o pañuelo que haga juego con su traje de baño.

4)      Al salir del mar o la piscina, lavar bien el cabello con agua tibia o fría, para que no queden sal ni químicos en él que puedan dañarlo.

También puede interesarte...

5)      Recomiendan bañarse en el mar o la piscina con el pelo húmedo, pues así absorbería menos cloro o sal.

6)      Por último, al peinarse con el cabello aún mojado, usen peine ancho, pues en este estado el cabello es más frágil y debemos cuidar que no se nos quiebre.

Espero que estos consejos les sirvan para tener un cabello hermoso este verano. ¿Qué más hacen ustedes por su pelo en esta época?

Besos,

 

beso-renata-300x108

9 comentarios

  1. Cuales son los filtros solares para el cabello?!?!?
    he preguntado muchas veces al respecto
    y las vendedoras no sabes que responderme 🙁
    conocen algún producto en especifico??

  2. Gracias por los datitos…
    Me encanta tu blog lo tengo en mi Celu y lo leo todos los días
    Saludos y cariños desde Temuco

  3. Yo tengo un filtro solar para el pelo, es Kérastase y se llama Huile Céleste, trae 125 ml, es un frasco amarillo con tapita roja, lo compré en Palumbo y me costó como 16 lucas (todo lo Kérastase es caro). La verdad es que he tratado de darle mil usos ( usar poca cantidad, un poquito más, usarlo con el pelo seco, húmedo, mojado, aplicado de cerca, de lejos, etc.) y no me convence, no me gusta como me deja el pelo. No tengo idea si servirá realmente como filtro solar pero es el producto que conozco junto con la línea après-soleil de la misma marca ( tienen shampoo, crema de tratamiento, seum y otro filtro solar).

    Espero te sirva la info, saludos!

  4. HAY UN BALSAMO DE EMOLAN CON FILTRO SOLAR, NO ES CARO SALE COMO $ 5.000 LO VENDEN DE SALCOBRAN Y ME A DADO RESULTADOS

  5. Hola Chicas!

    Yo uso la línea verano Plant de natura y una crema de peinar con filtro UV.
    La crema la uso a diario y en playa o piscina, antes de entrar al agua, unto el pelo con ella y lo hidrata muy bien.
    En realidad, de un tiempo a esta parte uso todo con filtro UV y UVA.
    Saludos de Conce!

  6. Hay una crema de sedal (clima resist) que tiene proteccion UV, yo no la he probado asique no se como funcionara. Lo que si he probado es la linea de Simonds que tiene proteccion solar (control polucion) yo uso el shampu y al final de todo me pongo un poquito de balsamo en el pelo y no lo enjuago. Me ha funionado super bien y es barato

  7. yo tengo el Uniq 1, lo compre en Intersalon.Lo uso para la piscina y me ha resultado super, después de natación el pelo no me queda tieso.

  8. Hola Jo! La línea amarilla de fructis oil repair tiene una leche para peinar que viene con filtro uv y debe valer unas 2 lucas, más no. También he visto shampoo y acondicionador con filtro solar de la marca U2, la línea para pelo teñido, ni idea como serán porque se los ví a mi mamá una vez y me llamó la atención que tuviesen filtro, por eso me acuerdo. Espero que te sirva!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X