BellezaProductos

¿Cómo saber cuando vencen nuestras cremas?

A veces no sabemos y es porque nadie nos dice que hay componentes en nuestras cremas y productos de belleza que son sorprendentemente frágiles. A qué?, se preguntaran ustedes. Pues a cosas tan sencillas como el oxigeno o el calor, por ejemplo, elementos que los puede convertir en productos que ya no sirvan.

Algunos de los componentes activos más frágiles se encuentran en las cremas para prevenir arrugas, cremas para el acné y peelings, pero hay más. Como botar la plata no le hace gracia a nadie hicimos una lista de los productos más sensibles y lo que hay que evitar para que estén vivo el ojo.

Cualquier cosa en un tubo de este tipo:

Generalmente este tipo de tubos contienen cremas con Vitamina C o E. Ambas se oxidan al contacto con el aire dentro del envase y a la temperatura adecuada duran alrededor de 1 año. Si empiezan a salir de otro color es que ya se vencieron y debes dejar de usarla.

Cremas que contienen Hydroquinone:

Estas cremas duran aproximadamente dos meses desde que fueron hechas y cuando se vencen se tornan de un tono cafesoso. Para que duren más es recomendable comprar el producto en envases que sean herméticos y conservarlos en el refrigerados. Así le añades 1 mes mas de vida.

Pads y toilettes con ácido glicólico para el tratamiento del acné:

Hay que botarlos en dos meses a no ser que vengan en paquetes individuales. Si a los dos meses no están secos, sus componentes activos están vencidos y pueden hacerte más mal que bien.

Peels y Mascaras

Se vencen después de tres meses. Luego de este tiempo sus componentes estabilizadores comienzan a evaporarse haciendo que los ingredientes como el ácido glicólico o los ácidos de frutas se tornen más potentes y a su vez más irritantes, cosa que no es buena.

Productos para el acné

Duran de a 4 a 6 meses. El peróxido de benzoílo y el ácido salicílico son dos de los componentes más comunes para combatir los granos pero decaen rápido. Lo mejor es guardarlos en el refrigerador para asegurar su máxima potencia.

Cremas con Retinol

Duran aproximadamente de 9 a 11 meses y luego de esto su poder para producir colágeno comienza a a deteriorase.

Factores Solares

Duran 1 o 2 años y puede variar así que en este caso sirve revisar la fecha indicada en el envase. Para prolongar su duración es bueno dejarlos en un lugar fresco. Si bajas a la playa con un cooler déjalos ahí y nunca en el auto porque ese nivel de calor los aniquila y dejan de ser efectivos.

Cremas Humectantes

Duran un año  las que no tienen componentes antiedad, pero ojo que si vienen en frasco porque el puro hecho de meterle los dedos sin lavarse las contamina y las puede llenar de bacterias.

Esperamos que esta información les sea útil y complemente el famoso símbolo de vencimiento de las cremas que finalmente uno no sabe qué significa y desde cuando empieza a funcionar.

9 comentarios

  1. Hace algunos años tuve una tremenda infección en los ojos (me dolía pestañear) por usar máscara de pestaña vencida. Asi aprendí que este producto solo dura 6 meses!!!
    Cariños

  2. oh Daniella!! bueno, echando a perder se aprende. Menos mal que ya estás bien! Besos y gracias por el dato.

  3. Que buena información, pero la mayoría de los frascos traen ese dibujo que te indica cuántos meses dura desde que destapas el producto, ¿o igual vencen antes? 🙁

    Saludos.

  4. hola bellinas, me gustaría saber si alguna tiene el dato de cuánto duraría una crema sellada. Tengo una que es solo hidratante, la Hydrazen de Lancome guardada hace como un año y medio o 2 años, no la he abierto porque aun me quedaba otro tarrito de esa misma y luego empecé la Hydralife de Dior que se me está acabando y por lo mismo quiero usarla, pero me da un poco de susto. Le pregunté a una vendedora de la marca hace un mes y me dijo que puede durar hasta 5 años si está sellada, el punto es que no tengo idea cómo saber su fecha de elaboración, pues no la encuentro en el empaque y tampoco sé si me dijo eso porqué es un dato que ella sabe, o es lo que ella cree… me ayudan porfa? gracias!

  5. Necesitó los códigos y claves de vencimientos, por favor si me los pueden enviar a mi correo.Agradecida de su atención, les saluda Atte.
    Loddy Toledo

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X