El sol nos ayuda a estar de mejor ánimo y a sintetizar vitamina D, y además uno siempre se ve más flaca con un par de tonos más en la piel… sin embargo, para tomar el sol debemos hacerlo con precaución, pues ya conocemos las nefastas consecuencias que nos puede traer el instalarnos al sol sin protección. Manchas, arrugas, ampollas y en algunos casos hasta cáncer si no nos cuidamos adecuadamente.

Por eso, vamos a hablar de cómo cuidar nuestra piel en esta época del año, no sólo para pasar el verano con un tostado fascinante, sino también para que nuestra piel se mantenga joven y bella por mucho, mucho tiempo.

  1. Siempre, pero siempre, usar bloqueador solar. Este debe ser adecuado para nuestro tipo de piel, es decir: de protección más alta si somos más blancas; menos graso si tenemos problemas de granitos, etc. Déjense asesorar si es necesario. El bloqueador, además, debe aplicarse cada 2-4 horas en verano (el mismo bloqueador dice cada cuanto), por lo que es imprescindible que lleven un poquito en la cartera, sobre todo para la cara, manos y escote, que son zonas sensibles. Yo para esto ando con uno en barra que me recomendó la Rena.
  2. No tomar el sol durante el embarazo o menopausia, pues los cambios hormonales contribuyen a manchar la piel.
  3. Mantengan la piel hidratada. Una buena opción es usar un bloqueador solar hidratante. También hidraten antes de acostarse, más aún si quieren mantener el tono por más tiempo.
  4. Traten de no tomar sol en horario en que está más fuerte. La dirección meteorológica de Chile tiene un índice de radiación, donde pueden ver cuándo esta es peor en su región (http://www.meteochile.cl/radiacion_uv.php).  Para Santiago, por ejemplo, entre las 10 am y 15 pm tenemos la peor radiación medible.
  5. Tomar agua. Además de ser bueno para la dieta, le hace excelente a nuestra piel. Por eso, traten siempre de salir con una botella de agua, o recuerden estarla tomando a lo largo del día.
  6. No nos olvidemos además de los consejos para mantener una piel sana todo el año: Limpiar, tonificar e hidratar en la mañana y antes de acostarnos; comer frutas y verduras para tener piel, pelo y uñas bien nutridos y hermosos; y cuidarnos de químicos y excesos nocivos.

¡Espero que estos consejos les sirvan para pasar este verano más que estupendas, y con cero consecuencias! ¡Cuéntennos también sus consejos!

MAKU

7 comentarios

  1. Renata, como cuidas tu piel del sol? hace unos dias te vi en persona y tu piel es tan blanquita que ya quiero tenerla asi. Uso protector solar 50 y aun asi estoy bronceada solo por el dia a dia.
    Cuentanos por favor!
    Eres una regia!

  2. Holaaaa!!
    Yo tambien quiero saber cual es el bloqueador en barra???
    Y para hidratar yo tambien recomendaría usar leche virginal que venden en la farmacia Knop, es increíble como ayuda!!!!
    Besossss

  3. Hola Chicas! Sorry la demora (estuve fuera del alcance del pc), es de La Roche-Posay, y lo venden en las farmacias. Cariños!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X