CuerpoNovedadesPSB

Llegó el verano…a cuidarse del soool…

Todas sabemos que los rayos UV pueden causar signos de envejecimiento prematuro. Hoy en día es mucho más común toparse con gente que se preocupa de los efectos nocivos de tomar sol…Y eso está muy bien!! Y es una costumbre que debiéramos inculcarle de chicos a nuestros peques…
Lamentablemente el envejecimiento no es lel único efecto que el sol le puede causar a nuestra piel, también puede mancharla y agrandar los poros y en el peor, y más extremo de los casos, también puede darnos cáncer.
Para evitar todos los efectos no deseados del sol es necesario usar factor solar, pero una vez al día, como estamos acostumbradas, no es suficiente. La recomendación es echarse factor 15 para arriba, pero el factor 15 será suficiente….dudoso, no creen?
Bueno, la cosa es que con 28 gramos de factor bastaría para cubrir tu cuerpo por completo y para tu cara con una cantidad del tamaño de una almendra seria suficiente. El asunto esta en que hay que echárselo cada 2 horas…..sí, escucharon bien, cada 2 horas!!!
Lo sé, difícil, pero no imposible. Los rayos UVA quiebran la composición del factor solar, es por esto la necesidad de repetir cada dos horas su aplicación. Como dato importante y curioso a la vez, les contaré que aplicarse factor entremedio de los dedos y en las orejas es importante pues son dos de los lugares en que el cáncer a la piel se está encontrando con frecuencia. Típicos lugares en los cuales se nos olvida el factor..
Animémonos con los buenos hábitos y traspasémoslos a quienes queremos!
Besos!
logoparaserbellachico-300x47

6 comentarios

  1. Que complicado!! Yo estoy tratando de hacerme el habito de usarlo dos veces al dia y me cuesta un monton!! Y sobretodo si no estoy en casa! Tengo la piel tan complicada (grasa y delicada) que no puedo aplixarme nada sin lavarme las manos y ojala lavarme la cara tambien. Pero: si estas maquillada?? Desastre! Es dificil hacerse nuevoshabitos!! Pero todo sea por la salud!

  2. Así es, Dani!!! Hay que hacer el esfuerzo aunque cueste. Mañana tendremos nota sobre un súper bloqueador. No te la pierdas!

  3. Yo soy obsesiva con el bloqueador, por el echo de que mi piel es bien blanca, y tengo lunares y pecas, asi que reaplico contántemente, no sabia eso de aplicarse entremedio de los de dedos, si me aplico en la zona de las oreas, pero con un protector labial, que tiene filtro y es transparente, al saber esto también lo usaré entremedio de los dedos.
    Saludos desde Conce

  4. yo tambien igual que tu, Gabriela. soy blanca y ojos claros, por ende me quemo en minutos si no ando con proteccion. asi que antes de salir sagradamente 15 minutos antes me aplico bloqueador en toda la piel que vaya exponer (brazos, pies y rostros). lo bueno que ahora hartos maquillajes vienen con FPS, aunque no es lo mio que un protector solar, algo ayuda. y si, es una lata andarse echando a casa rato bloqueador, pero es lo unico que nos protege contra los malditos rayos UV y asi a eso le sumamos el andar maquillada y pegoteada tanto por la crema como por la tipica sudoracion, maaaal. pero es lo que hay. besos a todas!

  5. Gabriela, qué bueno que te sirvió el dato de los dedos!! Y Christel, toda la razón…no queda otra q embetunarse. Besos a ambas!!

  6. Les dejo un dato de bloqueador en gel especial para pieles grasas. Mi dermatologo me lo recomendo y es buenisimo, se llama Prozone

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X