BellezaNovedadesPSBSlider

Tras la pista del perfume perfecto…

Algunas prefieren tener un olor característico, pero otras prefieren cambiar de olor según la temporada. No hay reglas para como usar un perfume, lo que sí está claro con seguridad es que encontrar el perfume perfecto se ha convertido en una tarea más difícil que encontrar al hombre perfecto.
Hoy en día los perfumes están separados en categorías, que a su vez tienen notas…Cuando escuché esto por primera vez dije lo mismo que ustedes….y para qué sirve esta información? Pues bien, a mi las categorías no me parecieron muy relevantes y, por lo que entendí, suelen cambiar. Sin embargo, en las notas está el secreto.
Las notas se dividen en 3:
-Altas: son el aroma que primero se siente al rociar el perfume, este olor no dura demasiado y se desvanece a los pocos segundos.
-Medias: aparecen luego que las notas altas se desvanecen y también desaparecen a un mediano plazo.
-Base: la base del perfume es la que finalmente quedará en tu piel y se mezclará con ella, será el olor percibido durante el plazo que uses el perfume.
Entonces para comprar un perfume lo que tenemos que hacer es probarlo, irnos a la casa y pensarlo nuevamente. El primer olor que sale de la botella no es el que permanecerá en nuestra piel  y ropa, sino el olor base que descubriremos cuando las notas altas y medias del perfume se desvanezcan….si no esperamos a que el olor base se revele, terminaremos atoradas con un perfume inapropiado….nada peor que eso!
Suerte con estos consejillos para comenzar olorosasss el 2014!
logoparaserbellachico-300x47

10 comentarios

  1. Es cierto, los perfumes cambian mucho según el tipo de ph. Recién probé la manzana de Ninna Richi y es exquisito. Otro que recomiendo es el Aqua Di Gioia, maravilloso!

    Felices fiestas!

  2. Hooooooooola BELLINAS!! Tienen toda la razon, la eleccion del perfume es larga, y más aun ahora que hay miles de opciones, marcas, etc para elegir.
    La verdad es que yo trato de elegir los aromas por temporada, los más frescos o florales para los dias de sol, y notas mas dulces y marcadas para el invierno.
    Como dato freak: a alguien alguna vez que le escuche que la fijación o duración del perfume depende de la piel de la persona, especificamente su PH, que habrá de cierto en aquello… otro tema.
    Besos miles

  3. Si, depende mucho del ph, yo no cambió mi Chanel chance y el Chanel 5 para ocasiones especiales. Olores bien extraños pero que en mi piel quedan súper, sobretodo el Chanel 5.

  4. Yo también había escuchado eso del ph, Magda…me tinca q es cierto? Me parece estupenda tu elección según la temporada. Besotes y feliz 2014!!

  5. me gustan los perfumes más bien frescos.. como One de Calvin Klein aunque es citrico creo que sirve para invierno y verano.. y el Tommy girl me encanta para primavera y verano, y tiene muy buena fijación.. yo soy super regodiona con los perfumes.. me dan dolor de cabeza casi todos, por eso nunca me atrevo a probar nuevos jaja

  6. Mi nueva adquisición Eau de Prep de Tommy, es bien rico, otro q me encanta de la misma linea es el dreaming suave pero exquisito, el orange de hugo boss no se queda atráz, ricci ricci tb es riquísimo, amo los perfumes y siempre voy variando, finalmente cuándo los pruebe todos creo que elegiré uno que me identifique jiijji 🙂 Bss bellinas!

  7. Yo me quedo con the one, de dolce y gabanna, el que mejor me queda y mi favorito chance de chanel y el cinco, me los regalo mi novio y el jadore, de dior , siempre perfumes, no eau the toilette ni eau the parfum..ojo con eso….el 212 sexy tbm pero en invierno…

  8. Yo no he podido encontrar el perfume perfecto para mi, yo usaba el Polo Sport Woman y está descontinuado…lo he buscado por todos lados y no lo he podido encontrar…me he comprado perfumes pero no me gusta ninguno…

  9. Personalmente, prefiero los oh the toilette, ya que son menos “pesados”, pero tienen el aroma de fondo que es menos “cargante” pero se siente igual..a veces las personas usan perfume pero no se dan cuenta que queda muy pasoso y tiende a “marear”, eso no me gusta para primavera verano. Me gusta usar las colonias como las de victoria secret y otras frutales o herbales. Ahora estoy usando una de maracujá, otra de manzana con Ilang lang y una de verbera que adoro.
    En invierno uso par de perfumes uno de Kenzo (fleur) otro de Dior (miss Dior) y uno de lancome (tresor in love).
    Igual creo que depende del PH de cada persona, pues he ido a elegir con amigas y a ambas nos huele distinto, y sólo conserva ciertas notas.Una ve leí que es bueno ir, probarse el perfume en la piel y dejarlo ahí, para ver la “evolución” del aroma. Así podemos ver cómo nos quedará y decidr si es lo que nos gusta, más que mal, no son nada baratos.
    Saludos, chicas!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X