BellezaCuerpoNovedadesPSB

Los mitos de “afeitarse”

Guapas…como pudieron ver en un post de Lookbook, me tocó ser la anfitriona y presentadora de un evento de Gillete, donde se presentaba la nueva Venus Malibú.

Dentro de sus características, Gillete Venus Malibú posee tres hojas de ajuste independiente y una almohadilla lubricante que protege la piel contra los cortes y tirones. Además, gracias a su mango ergonómico y con perfume veraniego facilita el trabajo en zonas más complicadas como tobillos y rodillas. Y además está especialmente pensada para las partes en donde las mujeres nos depilamos, por lo mismo no es igual a una afeitadora de hombre.

En este evento aprendí un montón sobre la depilación con rasuradora, info que quiero compartir con uds, para que desmitifiquemos juntas. El dermátologo Andrés Lehmann  respondió a las típicas preguntas que nos hacemos sobre este tema.

1. Doctor, uno de los mitos más comunes es que depilarse todos los días hace que el pelo crezca más grueso, oscuro y rápido.

Un mito común pero afortunadamente falso. Depilarse no hace que el pelo crezca más grueso, oscuro ni rápido. El crecimiento del pelo viene determinado por lo que hay dentro: la genética y las hormonas. Entonces, ¿de dónde viene un mito tan persistente?  Lo que pasa es que cuando el vello vuelve a crecer, las puntas afiladas lo hacen parecer más grueso, pero eso es normal y no tiene relación con cómo uno se depila.

Otra razón posible es que el pelo de las axilas crece un 50% más deprisa que el de las piernas, por lo que crece con más rapidez por naturaleza, te depiles o no. La mayoría del vello crece aproximadamente medio centímetro al mes y es un síntoma de buena salud y de que todo funciona como debe ser.

2. ¿Y es malo para la piel?

Para nada. Si tienes el vello denso y te crece rápido, posiblemente te encuentres más cómoda depilándote todos los días. Además, depilarse con una máquina le da un aspecto y sensación más suave a la piel porque exfolia la capa superior de células muertas.

3. ¿Una hoja nueva en la máquina provoca más cortes y tirones que una gastada?

Todo lo contrario. Depilarse con una hoja vieja provoca más cortes y tirones. Otro de los factores que provoca cortes y tirones son presionar demasiado y usar una máquina de hoja única.

4. ¿Apretar más te da una depilación más rápida y más al ras?

Doctor: ¡Para nada! Como te decía apretar demasiado puede provocar cortes y tirones. Hay que mantener las hojas planas contra la piel para que la máquina pueda hacer su trabajo. Aplica movimientos ligeros para conseguir una depilación relajada.

5. Muchas veces doctor, por el tiempo hay gente que se depila sin agua, ¿es bueno eso?

Nosotros no lo recomendamos. El pelo seco es como un cable de cobre del mismo espesor por lo tanto es muy difícil de romper. Cuando el pelo está hidratado, se hincha entre un 10 y 30% más y se vuelve significativamente más blando, por lo tanto es mucho más fácil de depilar.
Además, el agua es fundamental para una depilación cómoda porque Gillette Venus tiene una banda lubricante que al contacto con el agua, hace que sus moléculas, que son como 7000 perlas, se expandan y formen una capa protectora y acolchada debajo de la superficie del filo de la máquina. Este lubricante se distribuye en cada pasada, permitiendo que la máquina se deslice suavemente por la piel.

6. ¿Es necesaria la crema de depilación? Muchos dicen que el agua y el jabón funcionan igual de bien.
No funcionan igual. Todos los tipos de  geles de afeitar lubrican y ofrecen una capa de protección contra los cortes y tirones. Lo que hacen es encapsular la humedad alrededor del pelo, y como dije antes, el pelo húmedo es más blando.
Además, el gel de depilación también ayuda a saber dónde te has depilado para que no se te escape ninguna zona.
Por otro lado el jabón seca el pelo lo que es peor, lo hace aún más duro.

7.  ¿Pero depilarse no deja la piel seca y escamosa?

Al contrario, la depilación es lo ideal para tu piel. Depilarse deja la piel suave porque elimina la capa superior de piel muerta.

8. ¿Da igual usar las máquinas para hombres?

Es de los errores más comunes que algunas mujeres comenten. Primero, no es muy higiénico. Además las máquinas para mujeres están diseñadas específicamente para las curvas de las piernas entonces el resultado que se obtendrá no será el mismo y puedes dañar tu piel.
Las mujeres se depilan de manera muy distinta y en áreas muy diferentes a los hombres, de difícil acceso: como por ejemplo detrás de las piernas o muslos, la línea del bikini o las axilas, en la ducha y normalmente con poca luz. Tanto el cabezal de Gillette Venus, como el mango fueron diseñados tras el estudio y observación de muchas mujeres y sus hábitos de depilado.
Incluso la cantidad de lubricante en la banda Lubrastrip es mucho mayor, dado que la superficie de piel que cubre la mujer al depilarse es muchísimo mayor a solo la cara y cuello de los hombres.

 

Que les pareció la info? Útil, no?

Espero les haya servido… Besos miles!

beso-renata

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

22 comentarios

  1. Me “inicié” depilándome con prestobarba. De vez en cuando, he ocupado cera y máquina depiladora.
    Y concuerdo con el médico, nunca he tenido los pelos más gruesos o que se vea más feo y todo eso. Sin duda, no es la misma duración de un método que te los saque de raíz, pero es súper rápido e indoloro.

    Ahora, personalmente, utilizo máquinas para hombres porque son más económicas que las de mujeres y compramos en pack con mi marido 😉 No me interesa pagar más para que sea rosada y me haga sentir más “femenina”.

    Larga vida a la prestobarba! 🙂

  2. Que buena info! Yo probé esta semana la Gillette Venus y me encantó y es que siempre sufría con las heridas que me dejaban otras máquinas.

    También usé máquinas para hombres, la de mi papá en el cole y ahora la de mi marido, pero todo mal. Es que soy muy blanca y quedaba con un sarpullido horrendo.

    Menos mal que desmitificamos varias creencias sobre la máquina de afeitar. Yo la prefiero mil veces para usarla en mis piernas en vez de ir a depilarme con cera.

    Besos! 🙂

  3. Rena que buena toda la info! yo estoy usando la gillette venus y me ha ido regio… que diferencia tiene la malibú con la celeste? hay de esas con repuesto?
    un beso!

  4. Que buenos datos Renataa! Hay una duda que siempre me ha dado vuelta y puede que sea un mito también: cuando uno se depila una zona que nunca antes se ha depilado es verdad que salen más pelos? como a veces dicen “si te empiezas a depilar x parte vas a tener que hacerlo toda la vida”

  5. Hola Rena!!
    Yo tengo un problema brigido con los vellos, cuando era mas pequeña pagaba mucho en depilaciones con cera, tenia que esperar 1 mes y medio para volver a repetirlo y era terrible la espera. Luego comencé a depilarme con la maquina eléctrica, y también fue un sufrimiento continuo. Hasta que decidí dejar el dolor y comenzar a depilarme con la afeitadora. Me encanta como deja! y además lo puedo hacer cuando yo quiera y siempre tengo buenos resultados.
    Eso si, en las axilas prefiero la maquina eléctrica + pinzas.
    En fin, se acabaron mis problemitas con los pelos, ahora puedo usar shorts y faldas cuando quiero!.
    Salu2!!

  6. Gracias Renata por el dato, respondiste a todas mis dudas. Siempre me he depilado con cera y por miedo a tenerlos más gruesos y más cantidad no lo hago con máquina, pero la espera es muy larga y mientras tanto no puedo andar libre para mostrar mis piernas. Voy a probarla. Tengo una amiga que siempre me lo recomendó, porque ella lo hacía y me decía todo lo que explicas, pero por miedo no lo hice antes, ella siempre con sus piernas impecables. Gracias. Saludos.

  7. Yo me depile las piernas con laser soprano este año y una de las reglas para que el tratamiento funciones es no depilarse con cera o maquina tipo satinell. Empece a de depilarme los pocos pelos que van apareciendo entre sesión (todavia me falta la mitad), con prestobarba y de verdad me ha ido de maravilla.Yo tenia mucho vello, denso que se me metia entre la piel y crecia como “vello ciego”. Con el laser y la máquina de afeitar eso se soluciono, depilo mis piernas una vez a la semana y listo piel lisa, sin problemas.
    La máquina ha sido la mejor solucion para mi. Y doy fe de que la Venus de Guillete es por lejos la mejor del mercado. Aca no hay, pero en usa y europa venden con repuestos y hasta con loción que se aplica mientras te depilas, ojala lleguen a Chile.

  8. Cami, mira yo soy peluda peluda asi que tengo pelos en todo el cuerpo y no te podria decir poque casi que me depilo entera. Lo que si te pued decir es que empece a depilarme el bigote con gillete para pasarme despues la lumea, y mis pelos estan igual de delgados que antes
    Un besote

  9. Vivian, vivi el mismo proceso hasta que decidi que la gilette es lejos lo mas practico…
    Que rico que ya no tengas problemillas con tus pelitos.
    Besos

  10. Vamos Lore, la verdad es lo mas practico!!! No se encarnan los pelos, puedes estar depilada todos los dias.. lo mejor.
    Un besote

  11. por primera vez me depiile con prestobarba de hombre mi bigote y me salio mas grueso ayudenme a encontrar una solucion porfis escribenme

  12. rena mi prima tambin es muy peluda y queria hacerte una consulta ella eso si te queria preguntar si tu tienes pelos en la espalda cerca del trasero ella se los quiere depilar que es mas efectivo ?

  13. Hola a todos,quisiera preguntar
    Si se podría depilar las pierna
    Tan solo con un jabón comprado
    O siempre es necesario usar el
    Gel ??? Respuestas x fa. besos

  14. Para mi lo mejor es la Gillette Mach3, me deja las piernas super suaves y me dura dos días, no como las otras. Además la uso en mi rostro ya que todo tipo de depilación me dura solo un día y esta es la más rápida y no me produce ningún tipo de dolor.

  15. Me preguntaba si para el área del bikini ¿Es mejor afeitarse o depilarse? y ¿ Si para afeitarse es mejor usar una crema o gel especial antes o después de hacerlo para esa zona (Para que no se irrite o provoque cortes)?

  16. cuando era chica me depilaba con pinza los vellos de la cara, pero era tan dificil y quedaba a veces tan mal que he recurrido a prestobarba (muy pocas veces) y a tiras de cera que vienen en cajita (son como adhesivos) esta ultima opcion fue la mejor. Usa pinzas o esto que te digo (o cera) para sacarlos de raiz, igual siguen saliendo bastantes pero a veces se van volviendo menos visibles…Tambien puedes decolorar (con lo mismo que se decolora el pelo)

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X