BellezaCuerpoMujerNovedadesNutriciónPSBSalud

Desmitificando la Avena

Guapas, hace un tiempo una nutricionista me recomendó comer avena en las mañanas para disminuir mi ansiedad durante el día. Lo primero que pensé fue: ¿la avena no engorda? Típico error de creer en comentarios sin averiguar. Esa idea es totalmente equivocada, todo depende de la cantidad que coman y son miles los beneficios que nos perdemos al no consumir este alimento.

La avena es un tipo de cereal con alto porcentaje de vitaminas y minerales. Entre ellos vitamina B y hierro. Además, su consumo aumenta la sensación de saciedad para aquellas que sufran de ansiedad como yo, ayudando a controlar esos picoteos poco saludables entre comidas.

Otra opción es consumir el salvado de avena, que además de contener las vitaminas y minerales de la avena regular, le agrega un mayor grado de fibra porque conserva parte externa e interna del grano. Al ser una buena fuente de fibra, ayuda a mejorar el tránsito intestinal y controlar la sensación de apetito sin aportar grandes cantidades de grasas. Por qué menciono esto, para desmitificar que este alimento engorda. Chicas, no todo es calorías o grasas, debemos tener una alimentación equilibrada. Lo importante es comer una justa medida y en los horarios indicados.

En mi caso, dos o tres cucharadas soperas de salvado de avena con un yogur descremado en la mañana ha sido una buenísima opción como parte del desayuno. Pero pueden también consumirlo con leche, o en platos salados con verduras, quínoa o rebozando mariscos. ¡Ustedes elijen!

Bellas, ¿han probado el salvado de avena? ¿Conocían los beneficios de la avena y sus derivados?

Un beso,

beso-ale-300x108

48 comentarios

  1. Yo hace bastante tiempo q consumo avena con yogurt. Es muy saludable, aporta muchas vitaminas y me deja llenita y asi no siento hambre!!!! Es buenisima.

  2. Hola chicas!!… la verdad es que tengo un trauma con la avena, cuando era pequeña mi mamá comia esa que se cuese y la verdad me daba mucho asco. Ahora ya mas grande le perdi el miedo con estas avenas que vienen listas. Yo me llevo como colacion de media mañana con yogurt lo cual hace que a la hora de almuerzo coma mas tranquila. Hay una avena que vienen en bolsitas, con la porcion justa.
    Besos a todas!

  3. Hola,
    ¿Avena con quinoa? ¿cómo será eso? Yo soy consumidora de quinoa desde hace años, que contiene tanta proteína como la carne pero saludable como un cereal, y quedo súper bien. La quinoa también tiene minerales, pero le falta la vitamina, que la entregan las verduras o la avena, como dice Ale. Entonces combinar avena con quinoa debe ser un alimento completísimo, pero no sé cómo será al paladar. ¿Alguien ha probado avena con quinoa?
    Besos!!

  4. Bellas 😀 justo hace unos días comencé a consumir avena quaker y la encuentro exquisita ! Sobre todo con yoguth descremado, una delicia! Conocía sus beneficios, pero no me había animado a probarla, desde hace un mes comencé una vida ultra saludable, porque si bien soy flaca, no me alimentaba de la mejor manera, odiaba las frutas y verduras… Y ahora las amo 😀 y obvio la avena es parte de mi alimentación diaria.

    Cariños !

    RomiPaz

  5. yo como avena y quinoa!! lo que hago es, en un envase con tapa mezclo avena, quinoa (pipocas), fruta deshidratada nueces y almendras picadas, me hago mi propia caja de cerales y todos los dias lo como con yogurt y/o jugo de naranjas y fruta. queda muy rico!!! y sin azucar adicionada como la mayoria de los cerales q venden en el super.

  6. Hola!! yo siempre consumo avena como desayuno…me hago un batido de leche con plátano más unas cucharadas de avena y queda demasiado rico!!! me sacia el hambre por mucho rato de la mañana….

    saludos!

  7. Cocinar con avena es exquisito, aporta una textura cremosa muy rica. Les recomiendo agregar unas cucharadas a cualquier tortilla o croquetas de espinaca por ejemplo.

  8. En serio?! Yo había leído que no :/ uf me dejaste con la duda, y justo es la marca que m´s me gusta porque la avena viene enterita y no molida como otras 🙁

  9. Toda la razón Conti, yo la uso a veces en budines de carne, hamburguesas caseras o tortillas, y ni se nota!

  10. Yo como Avena (3 cucharadas de la instantánea) todas las mañanas con fruta + nueces y pasas, santo remedio con el cólon irritable, y tránsito lento!. Además, me ha servido mucho para bajar el colesterol, pierdan el asco! ya no se consume avena como antes que era muy mala cocinada con leche, hoy hay muchas alternativas para usarla, tal como dice el artículo, 3 cucharadas diarias bastan para recibir todos sus beneficios 🙂

  11. Yo la consumo desde hace añosal igual que el germen y salvado de trigo. Con yogurt, en budines, sopas, croquetas, hamburguesas de soya, etc… Es lo único real para el tránsito lento. Ahh y en la avena también le echo canela molida 🙂

  12. Yo la consumo al desayuno, le agrego leche, una cucharada de mermelada sin azúcar y fruta, generalmente frambuesas y arándanos…mmmmm!!!!!!

  13. Totalmente de acuerdo…lo importante es la cantidad que se consuma, según mi nutricionista 3 cucharadas soperas rasas es lo ideal
    igual que tú, la mezclo con yogurt descremado y está listo mi rico y sano desayuno!

  14. Hola,
    ¿Avena quaker transgénica?….probablemente. Esperaba más de una empresa como Quaker. Aunque después de que Coca Cola con stevia no era cierto, cualquier cosa pude ser. Qué pena….

  15. Sam en internet hay miles de recetas para que pruebes.
    Un abrazo y gracias por comentar!

  16. Romi te felicito por tu preocupación por comer saludable!!!
    Cariños

  17. Ayuda un montón!!! Pero es importante que la acompañemos de consumo de agua!
    Gracias por comentar Sole!

  18. Aclaro que la Avena usada por Quaker no es tránsgenica pero ingredientes para crear por ejemplo la granola quaker o los cuadrados de avena quaker, cntienen ingredientes derivados de la soya o el maíz, que sí son transgénicos, esa es la diferencia. Por eso lo mejor es consumir la Avena natural o instántanea quaker, ya que no contiene esos ingredientes extras. 😉

  19. Ahh!!! Menos mal que la avena Quaker no es transgénica…..porque consumir quinoa orgánica con algo transgénico sería absurdo. Pero igual prefiero mi quinoa orgánica, por si acaso. Además, la quinoa que compro es deliciosa y mucho más barata, teniendo en cuenta que es orgánica y la venden en tarro metálico, y NO en plástico. Tienen un real compromiso con el medio ambiente…..yo no sé si Quaker tenga el mismo compromiso. Pero hay que darle el beneficio a la duda y si dicen que no es transgénica, habrá que creerles.
    Besos!

  20. Chicas!!! Les paso el dato: el sitio de Quaker Chile tiene un montón de recetas que se preparan con avena. Hay de todo, platos de fondo, pan, incluso cositas ricas dulces como las galletas o un brownie. También tienen recetas poco comunes, eso me gustó mucho. El sitio es http://www.quaker.cl
    Hace unos día hice unas bolitas (polpetines) de ricota y espinaca. Se mueren lo ricas que me quedaron.

  21. Chicas yo llevo 4 años comiendo avena a diario y la adoro. Tengo una amiga que le tiene terror porque le han dicho que engorda pero eso es mentira, jamás he subido un sólo gramo.
    Por cierto la mezclo con yogurth natural, miel, canela y frutas de la estación a eso de las 6 pm y me llena un montón <3

    Saludos.

  22. Que rico tu batido!!!! Ideal para un día en que necesitemos energía!
    Gracias!

  23. Buena idea para las que la quieran un poco más dulce, canela y listo!
    Criños

  24. Hola a todas:

    Yo como avena de lunes a viernes con leche descremada al desayuno y no como pan en la semana! es super rica y quedo muy bien si a media mañana tengo hambre…vuelvo a comer un poco y eso evita que picotee entre comidas recomendada 100%

  25. Es lo mejor! creo que en otro post comenté que el agüita de avena es mejor remedio al transito lento, yo hiervo las 3 cucharas de avenas en medio litro de agua o menos, luego la cuelo y me la tomo… y al desayuno también me como la avena con un poco de azúcar rubia. Voy al baño al ratito jaja y controla el hambre voraz que me viene a media mañana. En Argentina venden la avena en tres texturas, compró la más fina, como harina de avena, para los budines, croquetas (al horno) y demases.
    ¡viva la avena! jajaja
    cariños!

  26. Aileen nunca había escuchado de agua de avena. Gracias por el dato linda!!

  27. Me extrañaba que alguien se hubiera molestado en fabricar una variedad transgénica un cereal de cultivo fácil y de consumo tan poco habitual como es la avena.

    Eso si, siempree s recomendable concumir productos producidos lo más cerca de casa que sea posible.

  28. la avenaaaa!!!! me encanta de niña que la como, bueno la había dejado de comer, pero la volví a comer a diario hace como 1 mes y medio, y ayuda bastante para no comer a deshora, me he dado cuenta que no ando comiendo a cada rato

  29. Es que realmente ayuda!!
    Gracias por comentar linda.
    besos

  30. Saludos LA AVENA QUAKER ES TRANSGENICA DE TOMO Y LOMO .SABEN POR QUE ? POR QUE ES DE LA MANO DE MONSANTO.TODOS SABEN EL DAÑO QUE HACE MONSANTO A LA SALUD HUMANA.cambien de marca porfavorrrrr saludos. Nunca consuman quaker granola .estamos claros q hoy en dia todos las frutas y verduras son regadas con pecticidas etc etc,pweo una cosa que hace MONSANTO ES CAMBIAR LA ARQUITECTURA NATURAL DE LAS FRUTAS Y VERDURAS ..ME PARECE QUE SI O SI ESTAN DE LA MANO DE LOS ILUMINATIS Y EL PLAN DE DISMINUIR LA POBLACION .CON RESPETO Y TRISTEMENTE NO CONSUMAN QUAKER ,NESTLE Y UN MONTON DE MARCAS CON EL PROPOCITO DE MATARNOS SILENCIOSAMENTE.SALUDOS

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X