BebéBellezaCuerpoEmbarazoGinecologíaMujerPSBSalud

Masajes y drenaje linfático para embarazadas

Hola a todas! Cómo están? Cómo las han tratado estos días de calor? Han estado un poco intensos … Hoy seguiré contándoles sobre mi rutina de embarazo. Hace unas pocas semanas empecé con masajes de drenaje especiales para embarazadas. Una amiga me recomendó que me hiciera porque, a pesar de que hago tengo 5 meses, en febrero y marzo, cuando todavía hace mucho calor voy a estar muy guatona y la retención de líquido me iba a tener las piernas muy hinchadas. Así que le pedí su dato, me dijo que era super bueno y barato, y que se especializaban en embarazadas. Genial pensé! Y empecé.

Yo preferí empezar después de los 3 meses porque me habían dicho que era lo mejor, pero en verdad las masajistas son muy cuidadosas con las posiciones, con la presión, etc… La idea es drenar, disminuir la retención, intentar ir erradicando (dentro de lo que se puede) la celulitis, pero también relajarte, disfrutar, liberar tensiones y mitigar cualquier tipo de dolor que tengan (de espalda o en las piernas por esos típicos calambres que dan).

Imagínense que las estadísticas dicen más o menos esto: el 71% de las embarazadas sufre dolor lumbar, el 46% dolor provocado por la inflamación del nervio ciático y el 65% dolor pélvico. Ufff! Bueno, todas esas dolencias pueden aplacarse con masajes, aplacarse… no digo que vayan a desaparecer por completo.

Pero para serles sincera estoy más obsesionada con la retención de líquido que con los dolores, así que me hago feliz mis dos sesiones de masajes a la semana. Ese es el ideal, 2 ó 3 veces, menos no vale tanto la pena.

Los masajes me salen $9.000 la sesión, duran 1 hora y es a domicilio, pero las cremas las debes comprar tú y duran aproximadamente 3 meses. A mí me ofrecieron dos cremas: una crema reafirmante con elastina y un aceite de almendras con el que me masajean y que me lo puedo echar todos los días. La idea de la crema reafirmante y del aceite es que también me los ponga en la guata todos los días para las estrías.

Hay un grupo de masajistas especializadas, generalmente te toca siempre la misma, salvo que tengas tú un problema de hora o ellas. Todas ellas están a cargo de la Paula, que es la que organiza todo. Les dejo su teléfono por si les interesa: 8-1998883

Demás está decir que los masajes reductivos y de drenaje son ideales para el post-parto… así que las que recién tuvieron a sus guaguas anímense también a masajearse.

Besos enormes a todas ustedes bellezas!

beso-barbara-300x108

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

18 comentarios

  1. Barbara, te adoro! Es lo que necesito! Yo estoy en los 7 meses. Estoy con licencia por un conjunto de todas las dolencias que mencionaste. Puedo aportar con un consejo: en caso de indicacion de kinesioterapia, busquen una especialista en embarazadas, yo ya llevo 5 sesiones y es maravilloso! Trabajas la musculatura de piso pelvico y abdominal, y mejoras la respiracion, preparandote para el parto. Además de mejorar los dolores por los que te la hayan indicado.
    Besos!

  2. Que será mejor para el post parto: masajes manuales o con maquinas tipo ondas rusas etc???

  3. Yo me hice masajes y ejercicios de pre parto con Promam. Son kinesiólogas especializadas en temas de embarazo, van a domicilio y las sesiones -tanto de ejercicio como de masajes- son reembolsables en isapre. El ejercicio del piso pélvico me hizo estupendo, no tuve problemas de incontinencia, no sentí dolor cuando tuve a mi Oli (parto normal ultra breve gracias a los ejercicios que incluían pujo y respiración) y mi recuperación ha sido súper rápida. Ahora sigo con ellas y a los 3 meses me puedo colocar casi toda mi ropa y me siento muy ágil como para andar con mi guagua para todos lados sin dolor de espalda o de hombros por al amamantamiento. 100% recomendadas.

  4. Hola a todas! Yo a mi cuarto mes de embarazo comence con dolores lumbares asi q comence a ir a pilates para embarazadas en Pilates QI con maquinas y fue maravilloso! Las clases eran hechas por kinesiologos y las hice hasta 3 semanas antes del parto, y no segui llendo mas q nada por temor a tener la guagua en el lugar jeje. Pero me olvide de todas las molestias y mi recuperacion fue increible. Mi problema con la retencion de liquido vino en el postparto,yo pensaba que los masajes reductivos serian la solucion pero la masajista me indico que mi problema era la retencion de liquido asi q me hice 5 sesiones de drenaje linfatico y a los 3 meses del parto ya pude colocarme los jeans do antes de embarazarme.

  5. Este fue un gran dato, Paula es una persona muy amorosa, pero ojo que no atienden en todas las comunas asi que cuando se contacten con ella diganle donde viven 🙂
    sldos

  6. Bueniiiisimo! yo empece a ir y me cobraron 20 lucas !!! y no en la casa! ME ENCANTO TU DATO.

  7. Hola, agradezco el dato pero consulta… Aun Paula realiza masajes, ya que el nro celular indicado, al parecer no esta en funcionamiento…

  8. Hola!!! Sii yo soy Paula la persona recomendada para los masajes! Actualmente estamos cobrando $10.000 por sesión el número celular esta correcto tal vez no he tenido cobertura cuando han llamado les cuento q trabajamos en las comunas de lo Barnechea, vitacura, las condes y comienzos de providencia y efectivamente solo vamos a domicilio cariños!!

  9. Claudia hola!! Los masajes de tratamiento ya sean pre parto, post parto, reductivos, celulitis etc. Cobramos $10.000 y duran 1 hr no incluimos la crema, dependiendo el tratamiento es la crema que recomendamos utilicen los masajes de relajación y descontracturante cobramos $15.000 y también es 1 hr, nosotras llevamos el producto necesario. Atendemos solo a mujeres en cualquiera de nuestros masajes y abarcamos las comunas de lo Barnechea, Las Condes, Vitacura y comienzos de providencia.
    Cualquier duda me pueden llamar o dejar un Wapp al 81998883 y mi Mail es Paulacifuentesmolina@gmail.com bsssss

  10. Hola necesito hacerme drenaje linfatico 2 veces por semana .Cuanto dura la sesión?
    Sigue costando 10 mil pesos a domicillo?
    atte
    Marcela

  11. Hola Paula, Te he estado tratando de contactar pero no lo consigo. Por fa si me puedes escribir te lo agradezco! G

  12. Estimada Paula yo vivo en Colina y le quiero regalar a mi esposa estos masajes tu no tienes un lugar donde llevarla a ella.

  13. Hola mi nombre es Marcela Martínez soy masoterapeuta y hago drenajes linfático manual a domicilio tienen un costo de $10.000 la sesión. De una hora, llevo todo lo necesario, realizó masajes terapéuticos y estéticos, descontracturantes y de relajación, haga sus consultas por packs especiales y descuentos!! les dejo mi página de Facebook, @masoterapiayrelajacionantu
    Instagram, @marce_masoterapeuta_antu mi teléfono WhatsApp +56984802253 cualquier duda o consulta solo hábleme y contestare al instante.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X