BellezaEmbarazoManosMujerNovedadesUñas

Un poco más de dedicación y cuidado para nuestras uñas

Hola bellezas, cómo están? Se termina ya noviembre, por ende, estamos ad portas del fin de este 2013.

Todas ya saben que estoy embarazada y les cuento que es niñito… Bueno, eso no es lo central en el post de hoy, el punto es que con el embarazo me han pasado cosas raras, entre ellas mis uñas están muy feas, como descascaradas, así que comencé a cuidármelas más. Me cargan las uñas feas porque siento que mis manos son como una carta de presentación.

Así que comencé con una rutina de cuidado especial.

Lo primero es que dejé atrás el cortaúñas, prefiero limarme las uñas antes de cortarlas porque cortarlas provoca que se quiebren más después. Es mucho mejor que nos dediquemos a limar poco a poco las uñas cada vez que crezcan, ya que esto les hará mucho menos daño y también permitirá darles mejor forma.

Ojo con las cutículas y la obsesión por sacarlas todas, nos sirven para cuidar a nuestra uña y la piel de infecciones, por lo que es importante que jamás la cortemos, tan solo la retiremos hacia atrás un poco. Además, cada vez que lo hago me pongo después una crema para cutículas.

Igual entiendo que algunas tengan que cortarse las uñas con alicate o cortauñas, pero en esos casos  les recomiendo ponerlas un rato antes en agua caliente con sal, para que estén más blandas y sea más fácil así cortarlas sin hacer tanto daño. O si no siempre después de la ducha.

Demás está decirles que no me muerdo las uñas bajo ningún motivo. Ni las uñas, ni los cueritos de al lado, nada.

En cuanto al pintado de las uñas, igual me gusta tenerlas pintadas y cuando lo hago intento hacerlo permanente, pero las dejo descansar un poco de los esmaltes. Si se pintan seguido jamás apliquen una capa nueva sobre otra vieja, es mejor sacárselo y ahí uno se pinta nuevamente.

Además, cada vez que me quito el esmalte, es tan fuerte el quitaesmalte, que intento hidratarlas en agua tibia después y me aplico una crema especial para manos y uñas, cualquiera, a veces uso esas que venden en los estantes de las farmacias al lado de la caja.

Si tienes las uñas amarillentas, para blanquearlas tan solo necesitarás una cucharada de agua oxigenada y una taza de agua tibia. Pon en remojo las uñas durante 15 minutos. También puedes frotar las uñas con vinagre blanco y se pasará este color amarillento. Eso me ha pasado mucho por el esmalte últimamente.

Y mi último secreto de este tiempo es exfoliarme las manos 3 veces a la semana. Cómo, con una fórmula que leí alguna vez en una revista:

1 ½ tazas de azúcar rubia

Jugo de medio limón

2 cucharadas de aceite de coco

Las manos quedan muy suaves después de que las frotas un rato y las remojas en agua tibia.

A mí me pasó que, como estaba embarazada comencé a seguir estos pasos, pero en verdad es muy saludable que lo hagamos habitualmente embarazadas o no.

Un beso grande a todas!

beso-barbara-300x108

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

7 comentarios

  1. Es super importante el cuidado de las unas, igual que tu soy un poco obsesiva al respecto pero aun no puedo hacerme el habito de solo limarlas en lugar de corarlas. Lo que si es siempre importante y no mencionaste, el usar siempre una base aunque nos pongamos brillos, porque ademas de evitar que se ponga amarilla las protege de los quimicos que los esmaltes tienen.
    Besitos, y felicidades por tu ninito

  2. Hola barbara..!!.. Para que no se pongan amarillas debes aplicar un producto antes del esmalte, se llama calcium.. Segun entiendo existe en diferentes marcas.
    Suerte, un abrazo.

  3. Hola Barbara!
    A mi me pasó lo mismo con las uñas hasta los cinco meses aprox. Lo fome es que no te puedes hacer el esmaltado permanente. Así que para que lo tengas presente!
    La marca zoya es menos toxica y dura ene! Yo la llego a usar una semana y la saco solo porque el crecimiento se ve feo, y verás que las uñas crecen mas rápido que lo habitual!
    Cariños!

  4. A mi se me abren las uñas, osea es como que se me separan las capas, eh probado de todo tipo de esmaltes fortalecedores, echandome limon, hechandome crema todos los dias, vitamina e, tomando vitamina e, y nada me sirve . . . las tengo demasiado debiles y nunca las eh podido manter largas siempre cortas cortas ):

  5. Yo tome un curso de manicure, asique te hablo con conocimiento de causa. La principal causa de que se separen las capas (laminas) de la uña es la tecnica de corte. Si cortas con cortauñas o incluso si limas mal tienden a abrirse. Tienes que pensar que la uña esta compuesta por muchas capas y si cuando las cortamos lo hacemos mal dejamos esas capas independientes de modo que se van a tender a separar. Por eso es que uno debiese limar en 45° y en una sola dirección y despues del limado sellar con la parte fina de la lima (por eso traen dos texturas las limas). Este sellado es muy simple y suave, como deslizando con el propio peso de la lima por el borde de la uña desde el centro a cada costado por dentro y por fuera.
    Ojala juntos con los cuidados que ya tienes, introducir estos cambios te ayude, a mi me ayudo (al comienzo tambien se me separaban las laminas).
    Saludos!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X