BellezaCuerpoNovedades

Tú posteas: Sácale partido a tu cuerpo

Hola bellas, espero que se encuentren maravillosamente bien. Me motivé a escribir por primera vez. Estoy estudiando asesoría de imagen y me gustaría compartir con ustedes algo básico que debemos saber. Les contaré algunos datitos para todas aquellas que quieran sacarse partido y saber que nos queda mejor según cada tipo de cuerpo.

Las invito a identificar sus cuerpos!

tipo-de-cuerpo-copy1

 

Cuerpo Ovalado

Si eres rellenita o por ende con cuerpo ovalado, lo mejor para ti es buscar vestidos blusas o poleras con escotes profundos ya sean de pico o “V”. Estos visualmente estilizarán tu figura y por ende lucirás mas delgada.

Eso sí huye de las prendas en capas que te añadan volumen o por ende demasiado anchos ya que estos sólo estarían añadiendo volumen a tu cuerpo, haciéndote lucir mas grande y más ancha.

Las prendas ideales para ti son las que tienen tela fluidas que caigan sobre tu silueta y que no te queden sumamente pegados a tu figura. Puedes optar por vestidos cruzados (wrap dress). Prendas con mangas para cubrir tus hombros ya sea ¾ y demás tu eliges, de cortes rectos que terminen encima de tu rodillas. Recuerda la clave está en usar tu talla correcta. Si quieres puedes elegirlos de colores y estampados pero eso si que sean pequeños.

Cuerpo Triángulo

Al tener este tipo de cuerpo lo más recomendable para ti es alejarte de las prendas que se ajusten demasiado a tu parte inferior ya que esto sólo resaltaría aun más tus caderas.

Si optas por vestidos con estampados estarás ayudando a que tu figura luzca balanceada. Pero eso sí cerciórate de que tu vestido no sea demasiado corto. Lo ideal para ti es que termine unas pulgadas arriba de tus rodillas.

Opta por atraer la atención hacia la parte superior de tu cuerpo, y esto lo puedes lograr utilizando prendas con hombros descubiertos, strapless, con escotes en “V” o inclusive asimétricos.

Cuerpo Triángulo Invertido

Al tener este tipo de cuerpo quiere decir que tus hombros son más anchos con relación a tus caderas, así que lo ideal es alejar toda la atención de esta parte de tu cuerpo y centrar todas miradas a la parte inferior de él. Esto lo puedes lograr buscando prendas ya sean vestidos, short o jeans con detalles, adornos o cualquier diseño en la parte inferior.

Dile sí al escote redondeando ya que esto hará que tu hombros luzcan muchos más angostos visualmente, y por ende lucirás balanceada.  Pero eso sií huye de las mangas abombadas o que resalten demasiados ya que sólo harían que tus hombros se vean mucho más anchos.

Cuerpo Rectángulo

Al tener este tipo de cuerpo te darás que cuenta que tanto tu parte superior e inferior son casi proporcionales, es decir un cuerpo sin curvas. Por eso lo ideal para este tipo de cuerpo es añadir visualmente curvas.

Las prendas ideales para tu tipo de cuerpo son los modelos que contengan cualquier detalle como cinturones, drapeados y demás en lugares estratégicos como tu cintura. También puedes optar por vestidos con corte princesa o imperio o vestidos que terminen con faldas a capa en varios niveles.

Opta por vestidos con diseños en la parte inferior o superior y ya por último los vestidos cruzados son perfectos para ti ya que enfatizarán y te darán curvas visualmente.

Cuerpo Reloj de Arena

Al tener este cuerpo proporcional lo ideal es buscar modelos que resalten tu figura, y puedes lograr esto con prendas semi-ajustadas que te ayudaran a resaltar tu silueta visualmente.

Puedes optar por vestidos halter, strapless, asimétricos, corte princesa, todos estos te ayudaran a potenciar tus formas. Ojo: no demasiado ajustados, lo ideal sería que te queden justos y a la medida.

Recuerda que los escotes pico o “V”   tienden a resaltar aún más los bustos.

¿Qué les pareció? Espero que les sirva de gran ayuda. A vestirse lindas se ha dicho ahora que llegó la primavera para que demuestren su belleza resaltando lo mejor de cada una de ustedes.

Desde ya estoy pensando en otra nota muy buena…saludos Rena y a  todas las bellinas. Cariños!!

MACARENA

11 comentarios

  1. me llamo la atencion lo que pusiste sobre el escote en V, porque siempre se ha dicho que ese escote ayuda a que se disimule mas el busto (lo hablo por la experiencia porque tengo mucho busto) entonces ahora no entiendo nada!

  2. Dónde estás estudiando asesoría de imagen ?? Me interesa mucho saber !! Gracias, muy bueno el post. Soy una reloj de arena de tomo y lomo jajaj

  3. Excelente post y consejos, pero que pasa si una no tiene mucho trasero ? en mi caso mi cuerpo es un triángulo invertido, pero no salí bien favorecida con lo que respecta mi trasero, influye mucho a la hora de vestirme y sacarle partido a mi cuerpo ?

  4. Me paso lo mismo cuando leí esto. Me acuerdo que cuando veía la versión británica del programa “No te lo pongas”, una de las animadoras era más rellenita y tenía bastante busto junto con hombros y brazos redondeados (yo aprendí a “vestirme” con ella porque también tengo el cuerpo así).

    En un episodio le dijo la chica/objetivo del programa (que tenía el cuerpo igual que ella), que las personas con esa contextura debían privilegiar las poleras con mangas no tan cortas, sino que cubrieran como un 1/3 de la parte entre codo y hombro (la conductora no dio esa medida sino que mostró la polera que ella misma estaba usando) . Además aconsejaba los escotes en V porque decía que los cuellos redondos hacían que las “pechuguis” con el abdomen se vieran como un todo, entonces parecía todo una gran masa. Dijo que el uso de esos escote no debía ser profundo porque así solo pronunciaban los pechos, debía ser V, pero recatado para que diera forma a los pechos y éstos se distinguieran del abdomen. Por eso cuando las niñas del programa con ese tipo de cuerpo se abrochaban o subían el cierre del chaleco hasta el cuello, ella se los abría en esos casos hasta la mitad de la zona del busto, total siempre llevaban polera bajo del chaleco.

    Yo entiendo que esto es aplicable tanto para las personas con triángulo invertido y aquellas con forma redondeada.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X