BellezaCuerpoSalud

StairMaster

Hola preciosuras! Cómo va la semana? Ya se acerca el viernes y llega el FIN DE SEMANA…yeiiii!

Hoy les quiero contar acerca de una máquina de ejercicios que está en el gym al que voy, Hard Candy, que es OMG. Como el trabajo y la locura diaria a veces me impiden llegar a las clases con puntualidad, un buen día decidí subirme a la Stairmaster.

La StairMaster es una máquina escaladora de entrenamiento que cuenta con un sistema giratorio de dos pasos o pedales, que se mueven con un ritmo de arriba a abajo. Ambos pedales son de bajo impacto y simulan el caminar subiendo por una escalera normal. Aquí les dejo una foto para que capten de inmediato de qué les hablo…

stair

 

También puede interesarte...

Bueno, como experiencia personal les cuento que nunca en mi vida había transpirado tanto como arriba de esta máquina. Tu programas el tiempo, tu peso, la intensidad que quieres, el programa a realizar (hay varios: intervalos, fat burned, etc…) y vamos subiendo peldaños. Partí con media hora, luego 45 min y ahora ya le pongo una hora miércale. Claro que aún no con una intensidad demasiado fuerte. Y me coooorren las gotas. Ahora estoy quemando cerca de 700 calorías en la hora de ejercicios y rápidamente tonificas pompas y piernas.

Aunque aún no me resulta mucho, porque es bien cansador, al caminar hay que asegurarse de hacerlo correctamente. Idealmente no hay que apoyarse en la barandilla (casi imposible). Sólo se debe aplicar una pequeña presión sobre los pies para mantener el equilibrio. Hay que mantener la espalda recta, los hombros levantados y mirar hacia adelante durante todo el entrenamiento (chuata!).

Estuve investigando para cerciorarme de que la StairMaster no me fuera a agrandar el poto y las piernas y resulta que NO. La repetición constante de subir y subir peldaños conduce a la pérdida de peso porque se quema una gran cantidad de calorías. Trabajar sobre esta máquina en forma de ejercicio cardiovascular no aumentará el tamaño de tus glúteos. De hecho, en realidad reducirá su porte jaja. Mish, qué mejor.

Practicando este ejercicio además obtienes beneficios fortalecedores, porque al subir escaleras tendrás que ir aumentando la fuerza de tus piernas sí o sí. Las pantorrillas, los isquiotibiales, los cuádriceps y los glúteos se ejercitan mediante estas múltiples repeticiones, lo que ayuda a aumentar la masa muscular y quemar grasas.

También obtienes beneficios cardiovasculares gracias a la capacidad de StairMaster de acelerar el ritmo cardíaco prácticamente de inmediato. El programa que elijas va a determinar la intensidad de tu actividad, pero el corazón se ejercita incluso en los niveles más bajos.

La verdad es que estoy bastante in love con esta máquina. Estuve preguntando a los profes del gym y me dicen que es lo mejor que hay!! Además que siempre están llenas! Recién estoy comenzando mi romance con StairMaster, pero me tinca que irá viento en popa.

Conocías esta máquina? La has practicado? En ese caso, qué beneficios te ha traído? Cuéntanos!

Besos para todas,

beso-rosario-300x108

8 comentarios

  1. Siempre es bueno ir variando la forma de hacer cardio para que el cuerpo no se acostumbre a un solo ejercicio y uno no se “estanque” en los resultados…, trotar, bicicleta, eliptica, zumba etc. Y lo otro es q el poto no se agranda con ningun ejercicio, grave error que las mujeres pensemos eso… Lo único que agranda las pompas son los chocolates y la comida chatarra., los ejercicios musculares o aquellos que trabajen la zona inferior de el cuerpo solo tonifican y al contrario de “agrandar” lo que hacen es tonoficar y luchar contra la gravedad y celulitis, asi que chicas no le tengamos miedos a los ejercicios un poco mas fuertes, jamas quedaremos grqndes por que no tenemos testosterona como los hombres, las mujeres fisicoculturistas que se agrandan es oor que claramente se inyectan cosas… y recuerden que para ver resultados en sus rutinas deben llevar una dieta alta en proteinas y verduras y bajas en carbohidratos, beber arta agua y descansar lo suficiente ( dormir 8 horas diarias) saludos 🙂

  2. Yo voy a este gimnasio y me subo a esta maquina, pero no hay caso! me siento mega insegura si no miro cuando piso y me mareo al mirar jajaja
    No se que hacer :c jjaja

  3. Carito, yo creo que es sólo costumbre…después ya no vas a necesitar mirar para abajo todo el rato, sino sólo a veces. Sigue intentándolo…no te rindas!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X