BellezaCaraMaquillajeNovedades

¿Qué significa difuminar?

Hola bellas, sé que muchas de ustedes cada vez que escuchan  la expresión “difuminar la sombra” no les queda 100% claro a lo que esto se refiere. La verdad es que si no tenemos claro lo que es difuminar lo más probable es que el maquillaje no nos quede natural, ya que lograr este efecto es el secreto para que el maquillaje esté correcto.

Difuminar significa esfumar la sombra, lograr que no se vea un trazo duro en donde termina el color.

Para el párpado generalmente se utiliza una brocha de pelo natural de forma alargada más cilíndrica, antes que en forma de paleta. El hecho de que el pelo sea más largo hace más fácil el proceso de difuminado, ya que el movimiento circular con el que se debe hacer se hace mucho más fácil.

Las sombras de acabado mate son más difíciles de difuminar que una satinada, lo mismo pasa con una sombra de buena fijación y otra no tanto. Por eso para aquellas que quieran empezar a aprender la técnica de difuminar es mejor entrenarse con una sombra quizá de no tan tan buena fijación, así soltaran la mano y agarrarán la técnica más fácil.

No sólo las sombras se pueden difuminar, los lápices también, logrando un delineado mucho más natural y no tan duro. Lo pueden hacer con una brocha esponja o simplemente con un cotonito pasándolo por encima de la línea, suavizándola y haciendo que de apoco se vaya juntando con la sombra.

Sé que al leerlo suena un poco difícil de entender, pero les dejo las imágenes para que comparen. Las del lado izquierdo no está difuminado y en las del lado derecho está el efecto difuminado hecho, mírenlas detenidamente y verán la diferencia…

También les dejo una foto de cada brocha que usé para logar cada efecto y están en orden correlativo.

Un abrazo enorme y espero que les quede más claro lo que significa difuminar.

Un beso,

 

 

 

 

 

 

beso-javi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ojos

 

 

brochas

3 comentarios

  1. Muy buena la info, datos prácticos para aplicar….yo estoy usando el Smokey Eyes, lapiz con difuminador de maybelline, me gusta mucho ya que el crayon es de textura suave y cremosa por lo que te permite dibujar mas fácilmente la linea y le vas dando el grosor que deseas y el aplicador es genial tb 🙂

    Saludos!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X