NutriciónSalud

Nueva Coca Cola Life

Hola Bellas! Cómo están? Un poco acaloradas me imagino! En Santiago las temperaturas han estado del terror! Y por acá, en el sur estamos en las mismas.

Bueno, es archisabido que con el calor aumenta el consumo de bebidas. En Chile (en otra nota les conté) obtuvimos “medalla de plata” por consumo de bebidas gaseosas.  Eso puede explicar en cierta medida los lamentables índices de obesidad que actualmente tenemos y que van subiendo dramáticamente año a año, a pesar de todas las intervenciones que se han hecho.

Buscando las opciones de bebidas “que no engorden”, me imagino que la mayoría de ustedes, bellas, al momento de consumir alguna gaseosa optan por las versiones light o zero. Hoy les quiero hablar del nuevo producto de Coca Cola, Coca Cola Life. Esta bebida lleva un tiempo comercializándose en Argentina y hace pocos días fue el lanzamiento en Chile y ya la podemos encontrar en los supermercados. Curiosamente en Estados Unidos, país donde las cifras de obesidad son alarmantes y donde se desarrolló Coca Cola Life, esta bebida aún no se comercializa.

La verdad, creo que la etiqueta verde y el slogan “Destapa tu naturaleza” se pueden prestar para confusiones y siento que como especialista en nutrición tengo la responsabilidad y el deber de aclarar ciertos puntos. Por favor que esto no se entienda como un ataque a Coca Cola. Todos los alimentos si se consumen de forma moderada no nos provocarían problemas. El problema es con los excesos.

Coca Cola Life, aunque tenga la etiqueta  Coca Cola “vida”, no es un alimento saludable, al igual que todas las bebidas gaseosas existentes ya sean light, zero o las tradicionales.

También puede interesarte...

Coca Cola Life es endulzada con Truvia, un edulcorante desarrollado por las multinacionales The Coca Cola Company y Cargill. Este edulcorante se puede encontrar comercialmente como extracto de hoja de stevia (rebaudiosido A), que se comercializa como aditivo alimentario,  y como endulzante de mesa que se comercializa como stevia pero es sólo 20% stevia y el resto eritritiol.

De esto les hablé la semana pasada en la nota sobre las propiedades de la Stevia.  Truvia (nombre comercial de esta stevia) que se utiliza para endulzar Coca Cola Life  es la de extracto de hoja de Stevia, donde extraen el componente de mejor sabor que es el que NO aporta las propiedades beneficiosas de la stevia. Truvia es Stevia 0% steviósido (el steviósido es el que aporta todas las propiedades beneficiosas y medicinales).

Con respecto al aporte nutricional, Coca Cola Life sí aporta calorías, 36 kcal por porción (200 cc), a diferencia de Coca Cola light y Coca Cola zero que son libres de calorías. La diferencia importante es que coca cola light y coca cola zero son endulzadas con edulcorantes artificiales y Coca Cola life es endulzada con edulcorantes naturales Stevia y azúcar. Me imagino que por este motivo escogieron el slogan “destapa tu naturaleza”.

Al contener azúcar dentro de sus ingredientes, Coca Cola Life no debe ser consumida por diabéticos. Los carbohidratos totales por porción corresponden a 9 gramos y esto es  equivalentes a 2 cucharaditas de azúcar aproximadamente.

El cambio de edulcorantes artificiales por naturales (azúcar y stevia) en esta nueva Coca Cola Life no evita sus demás componentes  que siguen estando presentes como ácido fosfórico (aditivo alimentario E-338), cafeína,  E 150d (colorante caramelo), saborizantes, etc.

El colorante E 150d ha sido asociado con deficiencia de vitamina B6. Esta vitamina es necesaria para que el cuerpo genere adecuadamente anticuerpos y glóbulos rojos. También interviene en la transformación de hidratos de carbono y grasas en energía para el organismo, ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso y sistema inmune, etc.

Estudios epidemiológicos han encontrado una relación entre el ácido fosfórico y  baja densidad ósea.

Por la fisiología del envejecimiento, es normal que con la edad nos descalcifiquemos, sobre todo las mujeres. Esta descalcificación puede llevar a una osteoporosis.  Las mujeres delgadas, sedentarias, fumadoras tienen mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad. No aumentemos el riesgo por tomar en exceso estas bebidas gaseosas.

¿Qué les parece la nueva Coca Cola Life? ¿Ya la probaron?

Estaré atenta a sus comentarios. Cariños a todas!

beso-jose

48 comentarios

  1. Gracias Jose por tu aporte. Tu siempre enseñándonos a vivir mas sanos. Una consulta relativa a las bebidas en general, entre las bebidas ligth y la zero cual debe consumir un diabético o cual elegir una persona normal?

    cariños, Lesly (la flaca)

  2. Gracias Jose! Que heavy como el solo color de la lata ya te da las sensación de ser más “sana”.

  3. no es por odiar a coca-cola (aunque creo que son el diablo hecho empresa) pero no la he probado y ni siquiera pienso hacerlo! creo que vale la pena hacer el esfuerzo por dejar las bebidas y jugos artificiales y optar por jugos naturales o simplemente agua, créanme, ese simple cambio puede cambiar vidas saludable y económicamente 🙂

  4. Yo la probé en Mendoza y la verdad es qe no vi ninguna diferencia con la Coca Cola zero!
    Ahora, si queremos cuidar nuestra salud, lo mejor es tomar agua!

  5. Jose!!! que ganas de que estés en Stgo, asi serias mi nutricionista de cabecera. Sabes de alguien que haga coaching en nutrición como tu que me puedas recomendar? Ame tu articulo anterior y te explique mi caso, pero no me respondiste 🙁 creo yo porque ya ha pasado harto tiempo, pero deje un mensajote en el articulo que hablas sobre el coaching por si lo quieres responder.
    Te dejo un abrazo y felicitaciones!!!!

  6. Es verdad que es buena tu nota, pero es importante señalar que todas las bebidas son malas aunque no las tomes en exceso, sobre todo coca cola, además entre la zero y la light solo cambio de edulcorante artificial altamente cancerígeno, aspartamo y acesulfamo K, no se dejen engañar los edulcorantes artificiales matan…atención con los alimentos trangénicos también…informense….

  7. Odio la coca cola (no se de que esta hecha) hace un tiempo lei gracias a que hacia clases de ingles todas las cosas negativas que nos entregan las gaseosas entre ellas el desgaste del esmalte gracias al gas y todo… no soy fan de las bebidas y mucho menos de la coca cola prefiero tomar agua o jugos naturales…
    super buen articulo
    salidos

  8. como futura nutri, encuentro que es una excelente nota, ojalà que mucha gente lea esto y no crea las publicidades engañosas y se informen sobre los compuestos de lo que bebe o come

  9. Que buena información!!! Ya no tengo ganas de probarla… Como nos venden las cualquier cosa disfrazada de sana

  10. en julio la probé en Argentina, es demasiado dulce! no tenía idea lo perjudicial que podía ser, q buena que nos informen! 🙂

  11. encontre notable esta informacion se agradece un monton, en lo personal bebi hace bastante tiempo esta bebida en argentina por la novedad, su sabor es muy similar a la pepsi o eso encontre yo…pero la verdad para los que no consumimos mucha bebida no es la gran cosa.

  12. Hace unos días mi mamá me contó sobre esta bebida “life” y en broma le dije “Oh! la Coca Cola me acaba de convencer de ir corriendo a comprar una”, por supuesto que lo dije en broma porque hace 11 años que no tomo bebidas (desde los 14), y SÍ se puede, no entiendo tanto fanatismo por algo que realmente es agua dulce y más encima con esas burbujas molestosas.

    Saludos a todas y gracias Jose por la info 🙂

  13. Seca! Gracias x el analisis, nos venden cosas y las tomamos x su slogan, no por lo que realmente es.

    Seca!

  14. exelente articulo , lo que mas me impresiona es que ni en en E.E.U.U. aún se comercializa sin embargo aca en Chile y Argentina si??…..claramente somos conejillos de india de laboratorio para Coca-cola :-O

  15. Esto es la farsa del marketing y la etiqueta “Verde”, no se si sentirme orgullosa de ser uno de los primeros países (junto con Argentina) en probar este producto. Somos verdaderos conejillos de india

  16. Hola Silvia, si revisas bien la nota yo señalo claramente que todas las gaseosas en general no son saludables, independiente de la marca, si es light, zero o tradicional. Ahora, estas bebidas están dentro del grupo de lo que denominamos “alimentos complementarios” y si bien la recomendación es restringir su consumo (a este mismo grupo de alimento entran los chocolates, pasteles, etc por la cantidad de azúcar), no se prohiben estrictamente a personas sanas porque en algunos casos pueden provocar una elevada satisfacción en su consumo. Son alimentos que “producen placer”, entonces por “salud mental” la recomendación es consumirlos de forma moderada.
    Además debes saber que todos los edulcorantes tienen una ingesta diaria admisible que es lo que podemos consumir diariamente el resto de la vida y no producen daño. Estos edulcorantes son una buena opción para personas que por su patología deben eliminar el azúcar de la dieta.
    Saludos!

  17. Hola gloria, revisa la nota de la semana pasada. Está dedicada completamente a la stevia.
    Besos!

  18. Hola Carla, la respuesta a tu duda sobre el fanatismo es porque las gaseosas azucaradas son alimentos que producirían placer y por eso hay personas que son medio adictas. Yo personalmente no las consumo, sólo de forma ocasional, pero por ejemplo mi pololo es medio adicto y mi papá también es fanático! imagínate lo que es retarlos siempre por tomarlas.
    Todo el mundo sabe que las gaseosas no son saludables pero aún así las personas las siguen consumiendo y es por el placer que produce tomarlas.
    Besos!

  19. Guau! suena fuerte eso, Diego, pero tu pensamiento es compartido por mucha gente. He leido hartas páginas argentinas, pais donde comenzó a venderse y muchos opinan lo mismo.
    Saludos!

  20. Yo también dejé las gaseosas o bebidas.Consumo mucha agua y,para no ser siempre tan fome, también consumo una pulpa de jugo orgánica y endulzada con stevia. Es lo mejor para el desayuno o para acompañar un vodka en los momentos especiales. Esta pulpa la hacen en el sur de Chile, completamente artesanal. Saludos!!

  21. Por si les interesa….pueden adquirir esta pulpa y otros productos orgánicos como quinoa y miel (y más baratos que en el supermercado) en quinoaorganicadorada@gmail.com, y ni siquiera tienes que ir a comprarlos…..te los llevan a la casa gratis. Saludos!

  22. Que amorosa Kata!
    Con respecto a lo que me preguntas del coaching, perdona por no contestarte! voy a revisar lo que me escribiste y te respondo en esa nota.
    Besos!

  23. Yo encuentro que la coca cola es super rica… no la tomo como mucha gente en nuestro país que la compra a diario… pero la coca cola bien helada es super rica…

  24. Gracias Camila, de toda forma, para ser justos hay que aclarar que Coca Coca no ha hecho publicidad engañosa. En su publicidad señalan que es stevia con azucar y que es una bebida reducida en calorías y no libre de calorías.
    La idea de la nota era aclarar algunas cosas porque, que contenga un componente de la stevia (Rebaudiosido A), no la hace más saludable que cualquier otra bebida gaseosa. La ventaja que tenemos en esta nueva coca cola es que los edulcorantes naturales (azúcar y extracto de hoja de stevia)
    Bueno, la idea de esta nota también es que ustedes sepan que van a estar bebiendo.
    Besos! 🙂

  25. Hola flaquita, las personas sanas pueden tomar cualquiera pero sólo de forma ocasional porque ninguna marca de bebidas gaseosas es saludable ya que contienen aditivos alimentarios que podrían ser riesgosos para la salud. Para los diabéticos lo ideal es que consuman una bebida que no suba los niveles de glucosa en sangre, por lo tanto no debe contener azúcar. Para estos casos es mejor que consuman (siempre de forma ocasional) las bebidas light o zero. Yo personalmente prefiero la light pero es sólo cosa de gustos.
    Hay que recordar también que todos los edulcorantes tienen una ingesta diaria admisible que es lo que uno puede consumir diariamente el resto de la vida sin que nos produzca daño. Siempre los alimentos incluyen esta información en los envases.
    Besos!!!

  26. ¿Cuáles son las fuentes en las que se basa la nota? ¿Hay algún estudio al que se pueda recurrir para profundizar más?

  27. Nawel, la información sobre los componentes está en las páginas de coca life chile y argentina. Los ingredientes también aparecen en las latas de coca cola. Información sobre los edulcorantes artificiales y colorantes puedes encontrar en miles de paginas en internet. Los estudios científicos los puedes encontrar en pubmed.Sólo hay que tener paciencia al momento de buscar.
    Saludos!

  28. Hola Alejandro. Podrías darnos la marca de la pulpa para probarla y decirnos dónde la venden? 😛

  29. Gracias!!! hacen despachos a regiones? soy del sur! no creo que me la traigan a la casa jejeje

  30. Si! La verdad yo no soy buena para las bebidas pero también la tomo, pero “a la antigua”, o sea, sólo en cumpleaños, celebraciones, ocasiones especiales y no de tomarla a diario. Cuando la tomo siempre es la versión light 🙂

  31. Hola María José,
    La marca de la pulpa es Frutos del Bosque, endulzada con stevia. No es conocida porque es artesanal y se ha hace según pedidos, pero en esa página que puse más arriba la encuentras, al igual que la miel, quinoa y harina de quinoa, todo 100% orgánico. Creo que deberíamos aprender la lección de que las grandes compañías siempre nos terminan defraudando….es mejor comprarle al caserito, al productos orgánico artesanal, al feriante….Saludos!!!!

  32. Hola, que buena información la que compartes. Yo no tomo bebidas, nunca he tomado, mi mamá siempre fue mas por los jugos naturales y se lo agradezco. Yo por lo menos tengo 34 años, 1 hijo, y les puedo decir que prácticamente no tengo celulitis, sé que puede ser hereditario pero en parte creo que se lo debo a que no consumo bebidas…La verdad es que creo que la coca cola en particular es muy peligrosa, no se si es coincidencia pero las personas que conozco que la beben como agua de la llave tienen problemas de sobrepeso y sobre todo problemas de prediabetes, diabetes y cosas con la insulina….Yo soy una ignorante del tema de las bebidas, mi carrera no tiene nada que ver con la alimentación, pero veo los resultados físicos de las personas que acostumbran tomar mucha bebida (mucha) y no son saludable….solo por eso prefiero seguir tomando agua… Saludos!

  33. Alejandro, te agradezco mucho el dato. A penas lei tu post mande un mail para encargar y me atendieron super bien, el lunes me llegan, yo como a muchos estoy aburrida de las bebidas, ni placer me producen por que no me quitan la sed tanto como un jugo natural heladito y mejor si es orgánico. Así que muchísimas gracias!!

  34. Hola polyta, las bebidas cola, al igual que el te y el café son deshidratantes. Tal vez por eso sientes que no te quitan la sed. Nada mejor que el agua.
    Besos!

  35. es muy raro que un hombre comente acá? jaja..me pareció interesante articulo, y los anteriores, ya que uno tiende a pensar que cuando sale el color verde, o la palabra “vida”, o más cuando nombran la stevia, es “super natural”, y sin ridiculizar nada, somos bastante cuentiables. Y cuando hay información atinada, se agradece! Yo tomo mucha agua, y harto té helado con stevia…jaja…(ahora se que en realidad no es tan sano que digamos)….saludos y gracias por la información!
    pd: podrías dar una lista de bebestibles con pros y contras, sería util con estos “calores”…

  36. Hola,
    en una parte aseguraste que “se comercializa como stevia pero es sólo 20% stevia y el resto eritritiol”, pero en la página dice que “¿La Truvia® utilizada en Coca-Cola Life contiene eritritol?
    No. La Truvia® utilizada en Coca-Cola Life es 100% extracto de hojas de Stevia.”

    es por eso que me queda la duda y quisiera saber en qué te basaste para dar esa información.
    Saludos!

    (http://www.coca-colalife.com.ar/faq3.html)

  37. Camila, si lees bien la nota puedes entender que digo que el edulcorante de Cargill es comercializado de dos formas, el edulcorante de mesa, que tendría la composición que pones entre comillas y también se comercializa como aditivo alimentario que es extracto de hoja de stevia. El aditivo de coca cola life No es el edulcorante de mesa, sino Rebaudiósido A (un extracto de hoja de stevia) + Azúcar.En ninguna parte yo afirmo que es endulzado con edulcorante de mesa.
    Te dejo textual lo que yo escribí:

    “Este edulcorante se puede encontrar comercialmente como extracto de hoja de stevia (rebaudiosido A), que se comercializa como aditivo alimentario, y como endulzante de mesa que se comercializa como stevia pero es sólo 20% stevia y el resto eritritiol.
    De esto les hablé la semana pasada en la nota sobre las propiedades de la Stevia. Truvia (nombre comercial de esta stevia) que se utiliza para endulzar Coca Cola Life es la de extracto de hoja de Stevia, donde extraen el componente de mejor sabor que es el que NO aporta las propiedades beneficiosas de la stevia”

    Espero que haber aclarado tu duda.
    La información sobre Truvia la saqué de la página de truvia. La info de coca cola life está en la página de coca life.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X