¿Cómo están mis bellas? ¿Cómo las ha tratado este día de calor extremo? Hoy vengo a comentarles sobre mi dieta de embarazo. Tengo 17 semanas ya y me propuse a mí misma apenas me enteré que estaba embarazada que no iba a subir mucho, salvo lo justo y lo necesario.

¿Se acuerdan que hace un tiempo les conté que había ido a la dieta del genotipo? Bueno, me encantó, hay cosas que no he vuelto a comer como el cerdo, por ejemplo, que me lo prohibieron e intento comer casi nada de pollo que también estaba prohibido según mi tipo de sangre. Bueno, el punto es que con el embarazo se me hizo cada vez más compleja la dieta. No podía tomar nada de leche (cosa que todavía intento hacer poco, pero necesito calcio), no podía comer ni pan integral y las galletas de arroz no le gustaron mucho a mi guagua parece.

Así que partí a otra nutricionista que hace auriculoterapia. Ahí me enteré que imanes uno no se puede poner embarazada pero sí me puso uno sólo que es el de la ansiedad. Me pasó que estaba super ansiosa, ahí ella me explicó que el azúcar en general causa un poco de adicción y los carbohidratos tienes muchos azúcares, por lo tanto era importante desintoxicar mi cuerpo de carbohidratos, pero sólo por un par de semanas. Y me ha ido bastante bien, por lo tanto voy a compartir mi dieta con ustedes, pero recuerden que esto lo hice en conjunto con la nutricionista, por lo tanto es una experiencia super personal, no sé si les servirá a todas. El punto es que estoy menos ansiosa y no paso nada de hambre.

Desayuno:

– Dos panes de molde (Pan Perfecto de Kingsbury que tiene 45 calorías por rebanada, tiene mucha fibra también). Como tengo que agregar calcio, le pongo una lonja de queso Colún Light probióticos, o jamón de pavo. Puede ser quesillo o mermelada light pero a mi no me gustan. Ahhhh puede ser un poco muy poco de palta, así como untarle mantequilla.

– Un vaso de jugo de naranja y pomelo (2 naranjas y un pomelo), o vaso de jugo de fruta natural con splenda.

Colación media mañana:

– Fruta: 1 manzana, 1 pera, 3 mandarinas chiquititas, 5 frutillas, mango (todo menos chirimoya y plátano).

Almuerzo:

– Mucha ensalada verde, lechuga, rúcula, berros, espárragos, lo que ustedes quieran. También tomate, palmitos. Todo menos choclo.

– Una porción de proteínas del porte de la palma de mi mano incluyendo los dedos, es decir, grande. Pollo, carne magra, pescado, pavo, lo que quieran mientras tenga poca grasa.

– Una porción de tortilla de porotos verdes, zanahoria, coliflor, lo que ustedes quieran pero la tortilla sólo tiene que hacerse con dos huevos enteros y el resto pura clara.

– Postre: jalea light, 1 fruta

Colación media tarde:

– Mi ración de leche diario (sin lactosa y descremada) con cereales que pueden ser: Quadritos de Quaker, Gran cereal de avena como con sabores, y en última opción Fitness porque de los tres es el que menos fibra tiene.

Comida:

– La misma porción de proteína, con ensalada, tortilla o crema de verduras.

– Sin postre.

La ensalada en las comidas debe ser contundente para que no queden con hambre y las colaciones son cruciales, así no llegan con ganas de comerse una vaca a la hora de almuerzo o en la noche. Demás está decirles que el ejercicio es fundamental, si no pueden ir al gimnasio a hacer algo no se preocupen, basta con caminar tres veces a la semana una hora. Debo confesar también que los fines de semana me relajo un poco, pero de lunes a viernes soy bastante estricta.

Un beso a todas, espero que se entusiasmen las embarazadas para no arrepentirnos de haber comido de más después.

beso-barbara-300x108

 

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

5 comentarios

  1. En mi embarazo en el primer semestre, sólo comía ensaladas con mucho limón y mucho liquido( jugos naturales) mi estómago no soportaba nada más y gracias a eso bajé 4 kilos( vómitos)
    Del segundo semestre en adelante me lo comí todo! Especialmente dulces. Me comí todas las frutillas, melones y mangos que se me cruzaron , no tomé casi leche por la acidez del embarazo, mi dr me dijo que la leche no era necesaria.
    No me privé de nada, lo que quería lo comía y lo disfruté a concho.
    El resultado: subí10 kilos en todo el embarazo.
    Hoy sin hacer dieta y a pura lactancia peso 50 kilos.

    La carga hoy en día de tener que estar regias después de un embarazo es tan fuerte , que muchas mamis se preocupan más de contar calorías en vez de disfrutar el mágico momento que la naturaleza nos dio.
    Si nos quedó guatita y un par de estrias Que más da! Somos madres! Parimos!
    Para mi, son el recuerdo de lo mamífera que soy 🙂
    Cariños.

  2. Muy buenos consejos! Me encantó el blog. Yo estoy embarazada de 22 semanas y ya he subido 5 kilos, mi doctor dijo que debía preocuparme de comenzar a comer más sano, porque a diferencia de muchas otras embarazadas, jamás tuve nauseas, ni vómitos, ni mareos, y eso que soy primeriza… Entonces creo que con la emoción y la felicidad que todo este proceso trae me lo comí todo!! Asi que mi consejo es a cuidarse! Debemos pensar en que lo más importante en el embarazo es mantener nuestro peso para evitar la hipertensión y la diabetes gestacional, en donde nuestras guaguas lo pueden pasar muy mal, se los digo yo que trabajo en Neonatología del Hospital Regional de Concepción, y creánme que la diabetes gestacional puede causar problemas en los recién nacidos ya que puede alterar el funcionamiento de sus pulmoncitos. Asi que a cuidarse y a disfrutar del proceso más lindo que nos toca vivir !!
    Saludos!

  3. Yo tengo dieta de nutriólogo, pero es bastante más permisiva que la tuya… de hecho tiene una comida más… y puedo comer choclo y si quiero plátano de vez en cuando también puedo comer. Lo único que está prohibido son los productos demasiado refinados como la harina blanca y el azúcar. Yo sólo tengo 14 semanas, pero no he subido ni un solo kilo. =) Pero bueno, cada uno debe tener requerimientos distintos…
    Yo creo que es súper bueno ir al doc a penas te enteras que estás embarazada para que te guíe un poco… es difícil saber si estás comiendo mucho o poco, bien o mal y es mejor no improvisar.
    Saludos!

  4. Yo empece mi embarazo con sobre peso y recien tengo 4 semanas de embarazo… Me angustia la idea de subir mas de peso porque ya estoy gordita, aguien podria asesorame para mantener mi peso y no subir mas de la cuenta con el embarazo ..

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X