BebéEmbarazoMujer

Los famosos tutos!

Hola Bellinas madres, cómo están? Hoy el dato es simple y al grano: los milagrosos Tutos (pañales) Bambino.

Los descubrí cuando mi Amelia tenía 1 mes….en Chile son típicos, pero acá en Argentina para nada. Por lo mismo, para la llegada de mi gorda no los había comprado y sólo tenía mantitas de algodón…grosero error. Por qué? Por que las mantitas de algodón no cumplen la misma función. Cuál sería la función de cada una?

El tuto es como el “objeto transicional”, como dirían los psicólogos, vale decir, un objeto donde las guaguas depositan el apego. Suple ciertas funciones cuando la madre no está presente. En palabras simples, con el tuto las guaguas generan una fuente de placer y seguridad, suelen apretarlos, tenerlos cerca, chuparlos, etc. Mi Amelia por ejemplo no puede  dormir o se le dificulta dormir sin su tuto. Le doy su leche, la acuesto en su cuna con tu tutito al lado, lo abraza y zas! Se duerme con facilidad. Lo importante del tuto es que su algodón es “respirable”, vale decir, su tramado deja pasar el aire, por lo mismo por más que tu guagua se tape la cara con el tuto (cosa que es súper común), seguirá respirando con facilidad.

Por otro lado, las mantas de algodón no tienen un tramado respirable, por lo que cumplen la función de poder abrigar a tu hijo, pero nunca se transformará en su tuto favorito.

Consejo: tengan más de uno. Esto para que puedas ir lavándolas y poniéndole una limpia con una sucia y que se vaya pasando el olorcito que les gusta. Si se la lavas y se la das, seguro no le gustará, dado que perdió “las propiedades” que la hacen su tutito favorito: el olor a leche, a ti, a sueño, etc.

Y ustedes tiene Pañales Bambino? Los aman sus enanos como mi Amelia los suyos?

Besos a todas!

beso-javiera-300x108

6 comentarios

  1. Mi Trini de 4 meses ama sus tutos, también compre de algodón al principio, y claro concuerdo con todo lo que comentas! Le encanta chuparlo, la tranquiliza y entretiene mucho mas que el chupete. Saludos!

  2. No estoy segura si son los mismo, yo tengo unos tipo pañal de algodón con estampados bambino, los uso un montón al momento de sacarle los flatitos por el molestos reflujo, eso hace que cachorro este muy familiarizado con ellos.
    Al principio le compre unos tutitos de algodón peruano muy suaves, pero les di muy poco uso y mi Rafa de 3 meses se mete todo a la boca jajaja.
    Son los mismos tutitos o no?
    Cariños! Y amo PSB son lo máximo!

  3. Si Andrea, son lo mismo, los tutitos Bambino! Te paso lo mismo, los de algodón uno no les da ni cerca el mismo uso que a estos. Besos a ti y a tu Rafa. 🙂

  4. Mi bebe adora su tuto y eso q tiene casi 18 meses, tanto asi que al bañarlo se mete al agua con su tutooooo cueck. Por suerte tengo varios de reemplazo jeje, definitivamente un MUST en las cosas de bebe

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X