BellezaCuerpoNovedadesNutriciónSalud

La Sole 5 meses después…OMG

5 meses después.

Estimadas,

Ya! Con un buen tiempo haciendo cambio de hábitos, se ha hecho más lenta la baja de peso, pero aunque uno no lo vea en números, se siente y refleja en el cuerpo, no saben cómo ha cambiado mi vida y mi perspectiva de las cosas. Me acorde de mi primera evaluación en OriGen, antes de partir el tratamiento, donde yo comente que mi contextura era así, y que era complicado afinarme más, no lo veía muy factible… Actualmente, considero que estaba muy equivocada.

Ayer fui a una evaluación con mis doctores en mi plan TuFit: mi kinesiólogo (que me indico que sigo cambiando grasa por músculos y me enseño nuevas rutinas de ejercicios), mi nutricionista de cabecera, Fernanda J (que me tiene harta paciencia ja! siempre vamos ajustando la dieta cada 2 semanas y me da nuevos tips) y mi doctora (que quedo impactada con mis exámenes, wow!). Sigo corroborando que gracias a la información genética que me dieron en OriGen, pude lograr mi plan de alimentación personalizado a mi rutina y mis gustos, como también  gracias a mi informe de ADN, pude saber tips como el que soy dependiente del deporte o que alimentos me convienen y cuales definitivamente no.

Los cambios más significativos que he tenido en todo este tiempo son:

1.- Voy en 13 kgs menos, los cuales he mantenido, pero igualmente he seguido bajando cms en cintura y convertido grasa en musculo. Creo que mi cuerpo se ha ido acomodando y reestructurando con este habito, logrando una silueta más bonita. De peso voy disminuyendo más lento, dejando en evidencia que me ha costado ser tan estricta con los horarios y alimentos, pero manteniendo siempre que puedo y en la mayoría de los casos mi nuevo habito.

2.- Deje de fumar cigarro hace 2 meses! Me sentí con la fortaleza de romper con el vicio, sintiendo temor a aumentar por ansiedad todo lo que he logrado. No he aumentado en peso, no me he estresado ni me a dado ansiedad. Considero que me he sentido satisfecha con todo lo permitido a comer, lo cual me ha ayudado a NO aumentar mi peso, creo que ordenando los hábitos he aprendido a tener mayor autocontrol sobre mí misma. Me siento orgullosa J

3.- Elimine por completo mi colesterol! Tanto así que revertí los números por completo: Colesterol total: 222 a 180, Colesterol Bueno HDL: 53 a 67, Colesterol Malo LDL: 115 a 90, Triglicéridos: 270 a 116, Colesterol VLDL: 54 a 23. Es impresionante que me siento mucho mejor, más activa, con más vida.

4.- Subo el San Cristobal todos los fines de semana! aunque no lo crean… Cambie la elíptica por una bicicleta. Me encanta mi nuevo deporte y rutina, también, cuando tengo panoramas de día, me muevo en ella. Voy desde Providencia a San Carlos de Apoquindo (12km con subida) donde me canso y demoro mucho menos, estoy feliz!

5.- Mis tips más importantes, para las que me preguntaron en el post anterior, considero que son:

  • Un clásico: tomar harta agua en el día (1,5 a 2lts)
  • Comer en horarios idealmente: 8.00 – 11.00 – 13.30 – 16.30 – 20.00
  • Hacer deporte cardio 3 veces (50min) a 4 veces (40min) a la semana
  • Ejemplo  de un día (según mi ADN y plan TuFit):

ü  Desayuno: tostada con mermelada o huevo o jamón o quesillo + 1 cortado

ü  Media mañana: 1 fruta

ü  Almuerzo: 180grs  proteína (carne, pollo, pescado, huevo, etc.) ½ taza carbohidratos (arroz, papa, tallarines, choclo, etc.) y ensaladas. Postre fruta

ü  Media Tarde: 1 cortado con 1 barrita de cereal

ü  Noche: 180grs  proteína (carne, pollo, pescado, huevo, etc.) y ensaladas

ü  3 copas a la semana: champagne, vino o cerveza.

Creo que he mejorado bastante mi aptitud física y modo de ver las cosas, creo que he madurado bastante y viendo las fotos del verano pasado, me digo a mi misma que no quiero volver a eso, no solo en aspecto físico, sino que en salud, porque es impactante la diferencia, poder tener energía.

Creo también que me he relajado con el tema, ya que lo he hecho parte de mi vida más que una dieta como al principio, lo cual tengo que empezar a ponerme firme para bajar un par de kilitos más que me quedan y así llegar a mi meta. Mas que mal, he bajado 13kgs, y para mi meta personal me faltan solo 4kg! Impresionante.

Para que vean los cambios.. Adjunto unas fotos… uff.. aquí van…

 

SOLE

 

sole 1

 

 

sole 2

124 comentarios

  1. Sole: muchas felicitaciones, de todo corazón!!!! gracias por compartir tus tips, yo hago algunos, pero pondré en práctica algunos que me faltan con más frecuencia. Te ves estupenda. Sigue con lo poco que te queda. Cariños enormes.

  2. Felicitaciones!!!! De verdad que te admiro.
    Estás estupenda y, más importante, muchísimo más saludable!
    Voy a intentar seguir tu ejemplo. Cariños!

  3. Te ves IN-CRE-I-BLE!! secaaaaa!!!!!
    y no te rindas hasta que logres tu objetivo, yo creo que cuando uno está cerca es lo más difícil! pero dale no más!!

  4. FELICITACIONES BELLAAAAA!!!! Te pasaste, y has dado en el clavo al verlo como un cambio de hábitos más que una dieta de temporada… Es difícil, yo también pasé por ese mismo proceso y lo bueno es recordar siempre esa fuerza de voluntad que ayudó al logro de los objetivos, ese para mí, ha sido el mayor tesoro, ya que la voluntad se manifiesta en todos los aspectos de nuestra vida.
    Besos,

  5. ES-TU-PEN-DA!
    increíble el cambio y lo mejor es que nos compartes tu experiencia con tus tips y lo que has sentido cambiando tus hábitos lo cual creo muy importante en especial pq muchas niñas quieren bajar rápido con dietas de moda, de repente poco saludables, o batidos que prometen mil y una maravillas.
    Tu no te matas de hambre y complementas comer sano con deporte y tb con dejar malos hábitos como el cigarro. Eres un ejemplo niña! ídola.
    Un abrazo y muchas felicitaciones 🙂

  6. es hermoso lo que haz hecho, seguro con N esfuerzo, dias pasandola mal. Y es increible cuanto haz recobrado tu salud, esto va mas alla de cuantos kg haz bajado, como tus parametros han bajado. Felicitaciones, eres un ejemplo, mi ejemplo. Yo me he dejado estar y asi como he subido de peso mi autoestima a bajado proporcionalmente. Me da pena verme al espejo, la ropa del verano pasado no me queda etc etc. Un gran abrazo y eres un ejemplo

  7. Sle te felicito!! Yo estoy con esta rutina alimenticia y he bajado 4 a 5 kilos en un mes.. la verdad me cuesta demasiado dejar los dulces, pero seguire con mi lucha.. te felicito y eres un super ejemplo
    Cariños

  8. Regia!!!
    Que fuerza de voluntad, envidiable!
    El mejor consejo para adelgazar es el ejercicio, encuentro genial que estés cambiando la grasita por músculo, es la mejor muestra de tu cambio.
    Abrazos

  9. Demasiado linda ! Lo mejor es qué es una dieta super rica ! Aparte CUERPO SANO , MENTE SANA .
    Besos y muchas felicitaciones . Debo decir que lo qué más me gusto fue el dato de las 3 copas jaja .

  10. Notable tu fuerza de voluntad!
    Yo personalmente estaría desmayandome con tan poca comida…pero admiro tu determinacion igual!

  11. Siempre haz sido muy linda Sole, pero que bueno que estes cuidando tu salud y tu felicidad se refleja en lo bella que estas. Saludos

  12. Te felicito Sole!!! admiro tu perseverancia y fortaleza…yo tb estoy viviendo un proceso similar, y pucha que se hace difícil de repente…ejemplos como el tuyo inspiran para seguir adelante!!
    Cariños

  13. Idola Sole!!! Te ves preciosa!! Admiro todo lo que has logrado en tan pocos meses!!! Ya no te queda nada para llegar a tu meta, sigue así. Saludos!!

  14. Genial!! mil felicitaciones por el cambio de hábitos… Yo igual hice lo mismo y bajé 7 kg… y si bien no he bajado más, siento que las cosas me quedan mejor y eso es muy motivante para seguir consumiendo comidas saludables… te deseo lo mejor y que llegues a tu meta 🙂

  15. Han pasado 5 meses y la sole (rica!!! jajajja) ha bajado 13 kilos… CINCO MESES!,

    Para que quienes están haciendo dietas se den cuenta que todo debe ser con constancia =), todas podemos bajar de peso…

    Te felicito Sole!, tus resultados de exámenes son la gloria!

    Además, son kilos que probablemente ya no subas. ¿Por qué? Pues porque en tu cerebro, en tu mente y en tu esencia ha habido un cambio de hábitos… 1 mes más y nadie podrá quitarte el hábito de tener una vida sana (los hábitos demoran 6 meses en adquirirse =P!)

    Un abrazo a todas!, me encanta el blog y me encanta cuando preguntan cosas porque todas aprendemos =) (siempre leo las preguntas y respuestas de fb)

    Felicitaciones Sole, te ves hermosa!

  16. Hace bastante tiempo comente una nota con respecto a la dieta del genotipo, en ella señale que me encontraba haciendo la dieta dukan, muchas personas me comentaron que la habían comenzado a realizar y les fue mal, se sentían débiles al principio, se fatigaron etc. yo siempre respondí que creo que va en cada persona, como somos todas tan distintas. Según mi experiencia, desde el 01 de agosto que comencé a realizar esta dieta, hasta el momento he bajado 11 kilos, ha costado un monton cambiar hábitos y sobre todo aquello de dejar los chocolates, mi perdición, pero aún así he realizado esta dieta a mi manera, si hay veces en que quiero comer cosas que no estan en la dieta lo hago, tampoco soy tan exigente, gracias a que me voy y me vengo caminando del trabajo, más hacer tres veces por semana bicicleta o zumba media hora, el consumir dos cucharadas de avena al día, más el agua, he visto como he tenido que mandar a achicar todos esos pantalones que amaba, bajar dos tallas, estar más delgada de cara, caminar y no cansarte tanto, no volverte roja como tomate con el tiempo de sol y calor, es impagable.

    Sé que cuesta tomar decisiones para realizar cambios, pero un día leí por ahí, “Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, así que me embarque en esta odisea pensando en que no sería capaz o no conseguiría cambios perceptibles, pero no decaí, y aquí continuo, sé que falta mucho por bajar, pero trato que esto no se convierta en una obsesión, porque las mujeres a veces no dimensionamos cuando pasamos el límite de una dieta a algún trastorno alimentario.

    Me alegra saber y ver que Sole si ha conseguido logros, más allá de lo bien que hace para la salud andar mas livianita por la vida, y de que los demás te alaguen, es el estar bien con uno misma, sentirse cómoda y felíz

  17. Solé felicitaciones!! Te pasaste!! De verdad que eres un ejemplo de admiración a seguir!! Sigue así! Estas estupenda!!

  18. sole nos puedes decir que hacías en los momentos que te daban ganas de comer? yo cada vez que empiezo a cambiar mis habitos me dan ganas de comer incontrolablemente

  19. Genial!! Sole es buenisimo todo los cambio que tuviste en 5 meses es bastante.
    Mas que el triunfo de una dieta, es el cambio en el estilo de vida, eso es mucho mas difícil de conseguir… pero por tanto mas duradero.
    Una vez que lograste camiar tus hábitos y estilo de vida… todo va a ir cada vez mejor. Tu cuerpo y organismo se va a adaptar y ya no habrá vuelta atrás.
    Sigue así no mas y mucha suerte, eres un gran ejemplo, y motivación para muchas chicas.
    Cariños
    Anita

  20. Que linda! Te felicito! Gracias por compartir tu experiencia, sólo hay que ser constante y hacer el cambio por una.
    Suerte con los kilos que faltan

  21. saben qué? a mi me dan susto las dietas. A medida que te vas haciendo más consciente de cada uno de nuestros órganos internos y cuál es su función en el cuerpo, te das cuenta de lo importante que es una alimentación balanceada y sana, así como también la ingesta de agua y los otros tips que se comparten en este post. Me dan susto las dietas porque el consumo sólo de proteínas o cambios drásticos de hábitos nos impactan duramente por dentro y por fuera! ojo con eso! Creo que la Sole lo hizo super! descubrió lo que a ella le hace bien, le hace sentido y cumple con sus expectativas. Yo creo que eso es lo más importante 🙂

  22. Amiga!!!!!! mil felicidades, dia a dia vemos todo el esfuerzo que hiciste. y ahora es un estilo de vida y no una dieta!!! muy buen CAMBIO DE HABITO !! bss

  23. sole:

    no te conozco, pero igualmente te felicito, yo estoy en las mismas, he bajado casi 15 kilos y mi vida cambió, soy otra en todo sentido.
    Sigo los mismo horarios para comer y como casi lo mismo que tu, la clave es dejar de pensar en comida y pensar en todas las cosas que uno puede hacer en el día…

    un abrazo y te ves estupenda

  24. SOLE,

    LO PRINCIPAL ES QUE TE PROPUSISTE UNA META Y ESTÁS LUCHANDO POR ELLA CON EXCELENTES RESULTADOS.

    TE FELICITO!!!!

    CARIÑOS,

    PAULI.

  25. Cierto!! Mientras te acercas cuesta más, por eso estoy tratando de mentalizarme por lo que falta, Gracias Berni!, un besote

  26. Sii, cuesta pero uno se va acostumbrando de a poco, claramente a veces hay sus salidas, pero uno ya se mentaliza con los hábitos, y eso facilita mucho mas las cosas para seguir con la línea. Y si, la fuerza de voluntad que nunca pense que tenía salio a flote, la atesoraré como tú! 🙂 un abrazo grande,

  27. Si, la verdad yo también antes de esto hice millones de esas dietas rápidas, pero esto realmente a sido muy diferente y bastante más llevable. El cigarro creo que me ayudo bastante, y aunque no creas, nose como pero ni me costo! Besos y gracias!

  28. Vero! Muchas gracias por tus palabras. La verdad tan mal no la he pasado ya que igual se come casi de todo. creo que recuperar mi salud es lo que mejor me hace sentir, ya que te cansas menos, andas más feliz y puedes hacer más cosas, para que hablar de la autoestima cuando la vas recuperando. Todo el animo para ti, si quieres, puedes! te lo juro, Un besote grande!

  29. La verdad a veces flaqueo, pero dentro de todo ya tengo interiorizados los principios de mi nuevo hábito, donde hasta me acomodan! Así que solo espero cada vez aplicarlos más. Gracias!

  30. Sigue con tu lucha, de a poquitito podrás ir evitandolos :), en todo caso te a ido super! asi que sigue con tu lucha, mucha suerte, un beso

  31. Si, aparte que el deporte levanta el ánimo, y con más animo, es más fácil 🙂 Yo creo que por eso también es más notorio :), un abrazo!

  32. si linda! igual cada vez se baja mas lento, pero lo bueno es que uno se va acostumbrando y manteniendo. Te deseo lo mejor a ti tambien!

  33. Que lindas palabras, y excelentes conclusiones.. demasiado amorosa!!
    un millon de gracias y un abrazo.. y si, los examenes son lo mejor! te mueres como a mejorado mi calidad de vida 🙂

  34. Xime, te felicito demasiado y si.. al principio cuesta, da hambre y hay tentaciones que claramente uno las va controlando después.. yo tampoco he hecho el habito al pie de la letra.. sería imposible para mi, pero si he aprendido a manejarlo según mis necesidades. Excelente lo de roja como tomate, me llego y gracias por tus comentarios, es increible andar mas liviana por la vida. 🙂

  35. mmm buena pregunta… La verdad me mentalice como para evitar situaciones con comida.. y estar haciendo cosas, para distraerme y sacarla de mi cabeza, por que a veces no es hambre, si no pura ansiedad.
    Hay veces, como por ejemplo, que tengo comida en mi casa y son tarde (cosa que uno no puede manejar) me comia un tentenpie light para no llegar a la comida y tragarme todo! ja ja ej. huevo duro, pedazo jamon, palmito,una barrita de cereal o lo más sano que tuviera a mano… y harta agua. Tambien, podía dejar la fruta del postre y dejarla a la hora de once, cosa de estar mas llena. Por eso mismo hay que adaptar los alimentos según las necesidades, se entiende? Bueno, ojala te sirva, besitos!

  36. Muchas Gracias Anita, a costado pero nada que no se pueda hacer. Muchas gracias por la suerte y feliz de motivar al resto, creeme que yo nunca pense ser capaz, pero cuando uno realmente se lo propone, se puede. cariños!

  37. Si Lía, tienes toda la razón. A mi más que susto las dietas, pensaba que eran la unica solución a mis kilos de más. Pensaba que la unica manera de bajar era solo proteinas y ensaladas, nada mas.
    Pero realmente es mucho más que eso, y mucho mejor… saber que si se puede comer, solo que es necesario organizarse y pensar en la salud mas que en los kilos. 🙂 besos

  38. Muchas gracias, si, es verdad que uno se da cuenta que hay hartas más cosas que la comida, te felicito mucho a ti tambien, un abrazo

  39. Que genial! yo también estoy con el mismo tipo de dieta… aunque nunca he comido mucho subo de peso, por lo cual estoy haciéndome una serie de exámenes para ver que no esta funcionando bien.
    Otro consejo que puedo agregar a tu lista es que pueden reemplazar los azucares con estevia, Preferir también los productos descremados.
    Mucha suerte y que sigas regia!

  40. Cómo lo haces? Te felicito!!!!
    Yo quiero/tengo que bajar… un poquito, no más de 5 kilos, pero no puedo… no puedo dejar de comer chocolate, papas fritas y tonteras varias.
    He tratado de verlo como algo estético, como algo para mejorar mi calidad de vida… pero siempre me caigo y termino comiéndomelo todo 🙁
    Ánimo para lo que queda y ojalá tu ejemplo me sirva para motivarme…!

  41. los comentarios son el fiel reflejo de que las mujeres no somos unas envidiosas y sí, realmente admiramos los cambios positivos de una mujer y reconocemos cuando un par está más linda. Felicidades Sole, estoy intentando hacer lo mismo trote 4 veces a la semana y organiza las comidas saludos y en hora buena.

  42. Karina! la verdad no se como lo hago.. pero también me pasa como a ti, que dan ganas o una se lo quiere comer todo. Lo que yo trato de hacer es cuidarme dentro de la semana, onda comer bienl de lunes a viernes. Ahi los fin de semana si no hay algún evento, sea asado, picoteo, fiesta cumpleaños etc. tratar de seguir con el estilo, comer rico y sano..y Si tengo algún “evento” jaja darme un gustito y elegir ojala una cosa, y no todas ja ja .. No se si me explico 🙂
    la idea es que la base sea alimentacion con horarios y saludable, y cuando te salgas tratar de que sea controlado.

    Muchas gracias por el animo,
    un beso!

  43. Muchas gracias Cami! y si tienes toda la razón, estoy feliz con todas las buenas vibras y el animo que he recibido, es impresionante todo el cariño y buena onda que se trasmite. Así que gracias y mucho animo para ti tambien, seca! (yo trate con el trote y no pude, por eso estoy con la bici, ja ja) 🙂

  44. me uno a todas las felicitaciones que has recibido, gracias por ser tan generosa y compartir con nosotras tu experiencia en este cambio de vida, eres un gran ejemplo!!!

    de lo que lei me surgieron 2 preguntas…

    – la primera… como calcularon tu meta? usaron la tipica formula que todas conocemos del ICM o lo hacen considerando otras variables? pls !!! nos cuentas !!??

    – segunda…tienen programas para aquellas bellinas que tienen kilitos extras porque pasaron recientemente por un embarazo o se encuentran en estos momentos embarazadas? Seria genial pudieras averiguar y contarnos

  45. sole, lei con atencion tus tips y voy a poner todo de mi parte para acercarme lo mas posible y dar inicio a una vida mas saludable…

    que barritas de cereales nos recomiendas? hay tantas en el comercio, incluso con chips de chocolate o mantequilla de mani, es facil confundirse y jurar que por ser barrita de cereal es saludable y nada que ver!

    miles de felicitaciones por todos los logros que haz alcanzado 🙂

  46. La embarraste!!!, te ves increíble!!

    Ojalá que todo el ánimo que te mandamos en los comentarios te sirva para lograr la meta final!!

    sigue así!

  47. Jose! Hola!! 🙂 si es verdad, hay barritas full caloricas-
    Mira las barritas de cereales que me recomendaron son:
    Quacker (69cal) Arcor Light, Corny Free, Saciallis (59cal)… me recomendaron todas esas o las que uno encuentre en bajas calorias, (max70)

    Que te vaya super Jose, un abrazo y mucho exito!

  48. Estimada Luisa, me atenti en Origen, Av. Apoquindo 6410 (metro manquehue) fono 29527879
    Mi nutricionista de cabecera que la adoro! es Fernanda , kinesiologo Javier, Doctora Barbara. Muchas gracias Luisa y suerte!

  49. sii esperemos.. estuve relajada un rato pero ahora me estoy poniendo las pilas nuevamente para terminar de bajar lo que me falta 🙂 un besote!

  50. Gaby
    Mi meta medica la calculan con el IMC, y hacen clasicas comparaciones entre grasa, musculo y altura, la diferencia es que te sacan el ADN y te dicen cual es la mejor forma de llegar a tener tu cuerpo sano, si necesitas deporte o si realmente no afecta mucho, que alimentos necesitas mas y cuales no, etc…

    Ese programa es el que hice yo, el cual se llama TUFIT, y mediante el ADN te dicen que necesita tu cuerpo. A diferencia con el genotipo, aqui uno come de todo y no se restringe nada, solo que te dan la pauta en las proporciones que necesita tu cuerpo, no se si me explico? Y este es el ideal para unos kilitos, después del embarazo, estar en forma, etc. Te indican también si eres propenso a colesterol, diabetes, etc.

    Ponte tu a mi me salio que lo principal para mi es el deporte cardio, mas que la comida. Y en la comida, que puedo comer carbohidratos casi en la misma proporcion que la de las proteinas! Eso me encantó!

    Ojalá te sirva, besote!

  51. Soledad, Soy Maria Teresa ::Te felicito y el verte tan regia me hace creer que yo tb puedo….Deseo Muuuuuucho de lo mejor para ti y pronto espero compartir mis logros ……Gran abrazo !!

  52. Hola! Felicitaciones por el cambio! Tengo un duda….. Este tratamiento es caro? cuánta plata mensual se debe considerar para el tratamiento?

  53. Hola Sole,
    Encontré tu testimonio en Internet. Me imagino la respuesta, pero igual te preguntaré: ¿es indispensable pagar el tratamiento en Tuorigen? Para mi representa un costo importante en este momento, pero pedí hora ya que tengo el objetivo de bajar de peso. Sigo dudando de si es imperativo o no pagar el plan.
    Gracias

  54. Hola Sole, vi tu post recien y quiero empezar esa dieta pero quiero saber si es mantenible en el tiempo y si vale la pena la inversión.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X