BebéMujer

A jugar con sus guaguas!

Les cuento que mi Amelia ya cumplió 7 meses. Desde que nació he estado pendiente de qué es lo mejor, según su etapa del crecimiento, para jugar con ella.

Ahora les cuento lo ideal para aquellos babys como el mio que tienen entre 6 y 9 meses (*Info sacada de Baby Center).

Ahora se darán cuenta de que los juegos serán con más energía, dado que sus pequeños se lo exigirán. Antes era todo más tranquilo y pasivo, pero ahora les gusta golpear, agitar los brazos, etc. Los movimientos también son más precisos dado que la destreza es cada vez mayor.  A esta edad los niños entienden que los  objetos continúan existiendo, aun cuando desaparezcan de su campo visual o no los puedan tocar. Esto significa que extrañarán su peluche favorito (para mi enana su Rana Rene) si no lo pueden ver, e intentarán buscarlo. También quiere decir que puedes empezar a jugar con tu bebé a las escondidas, utilizando diferentes objetos. Esconde su osito de peluche mientras está observándote, y lo encontrará rápidamente, sintiéndose feliz de haberlo logrado.

Esta es la etapa durante la cual la mayoría de los bebés alcanza gran movilidad. A partir del momento en que puede sentarse, no tardará mucho en arrastrarse estilo comando, apoyado sobre su estómago, o tomar impulso hacia adelante y hacia atrás, en posición de gateo, y finalmente, gatear. Cuando tenga ocho meses podría lograr ponerse de pie e incluso intentar trepar a una silla. Los siguientes juguetes pueden ayudarle a explorar sus sentidos en rápido desarrollo.

-Tablero de actividades: muchos bebés adoran los tableros de actividades que pueden ajustarse a las barandas de la cuna. Tienen piezas que se mueven y giran, lo cual les permite ejercitar su coordinación de manos y ojos. También entienden el concepto de que se les puede hacer cosas a los objetos, así que les fascinará abrir cosas, golpear los objetos con la punta del dedo, retorcerlos, estrujarlos, sacudirlos y dejarlos caer.

-Muñecos blandos y peluches: los bebés de esta edad suelen sentir predilección por un juguete o una mantita que llevan consigo a todas partes. Los expertos coinciden en que estos objetos favoritos son muy apropiados porque los ayudan a sentirse seguros en situaciones nuevas o que les provocan cierta ansiedad. Evita juguetes con cintas, ojos de plástico, hilos o cualquier cosa de la que puedan tirar para ponérselas en la boca. Y no les des muñecos que sean tan grandes que no puedan levantarlos y explorarlos con facilidad.

-Pelotas: las pelotas son divertidas para cualquier edad. En esta fase son especialmente adecuadas las pelotas ligeras de tela. Haz rodar una de estas pelotas por el suelo, entre tu bebé y tú y, cuando crezca un poco más, tírala por la habitación para que gatee en su busca.

-Utensilios de la casa: no necesitas buscar más allá de los armarios de la cocina para encontrar algunos de los objetos favoritos de tu bebé. Una cuchara de madera o un contenedor de plástico lo entretendrán un buen rato. Abre el armario mientras cocinas para dejar que explore por su cuenta y simule que trabaja como lo haces tú.

-Bloques blandos o de madera: muéstrale cómo apilar unos cuantos bloques, después tíralos o colócalos en contenedores, y luego vacía los contenedores. En seguida captará la idea. Los juegos de apilar y de llenar y vaciar son muy populares a esta edad.

-Juguetes que se mueven: a medida que tu bebé empiece a gatear y a desplazarse por la casa, se sentirá atraído por juguetes que hagan lo mismo. Busca algunos autos o camiones gruesos que pueda empujar por la alfombra, o juguetes que salten de una caja cuando se oprime en el lugar indicado.

-Libros: a esta edad la lectura se convierte en algo más interactivo y divertido para tu bebé y para ti, sobre todo los libros de tela o de páginas gruesas. Después de leerle un cuento, puedes dárselo para que se entretenga pasando páginas y “leyéndotelo” a ti.

Y para ustedes? Cuál ha sido en esta etapa o en las anteriores los juegos favoritos con sus hijos?

A mi me encanta tirarme en el piso con ella en su centro de actividades (gimnasio). Ya casi no cabemos, pero igual lo hacemos y nos reímos mucho juntas. Tocamos los juguetes de distintas texturas, escuchamos música de los juguetes, etc.

Les mando un beso grande a todas. Y a disfrutar a sus cachorros!

beso-javiera-300x108

 

2 comentarios

  1. Que tiernooo 🙂 y que útil los datitos. A mi aun me falta para esa etapa (tengo como 6 meses de embarazo) pero me encanta leer estas cositas me hacen feliz =)
    saludos

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X