BellezaCaraNovedadesProducto de la Semana

Gel de limpieza Cleanance

Bellas, al fin el sol se está integrando a nuestras vidas y debemos adaptar nuestra rutina de belleza para los nuevos días de calor. Para las bellinas que tengan la piel mixta o grasa como yo, entenderán que ese brillo molesto en nuestros rostros será más recurrente y tenemos que mantenerlo controlado.

Para lograrlo no debemos olvidar lo importante que es el primer paso de nuestras rutinas diarias: el lavado. Las pieles mixtas y grasas no pueden lavarse sólo con agua, tienen que ocupar un producto especial para evitar el exceso de sebo. Pero hay que tener cuidado con usar cualquier jabón, ya que podemos dañar nuestro cutis, deshidratar la piel o incluso generar más grasa.

Es recomendable no ocupar el mismo jabón regular que usamos en el cuerpo y hay que tener un producto adecuado para cada tipo de piel. Una de las opciones es el gel limpiador, hace poco les hablé de mis nuevas cremas para prevenir arrugas de Avène, y en esa ocasión, me regalaron uno de la línea Cleanance, para pieles con tendencia grasa.

El gel dice limpiar y purificar sin afectar el ph con una mezcla libre de jabón y parabenos. También ayudaría a regular el brillo con un activo vegetal para dejar la piel matificada y, por supuesto, al igual que el resto de productos Avène, contiene agua termal que actúa como calmante.

El formato de gel limpiador, no jabón, me gustó bastante porque es menos fuerte o abrasivo, da la misma sensación de limpieza o cero grasa después de ocuparlo, pero sin dejar la cara tirante o seca, como sí me pasaba con los jabones.

Es el primer gel que uso, así que seguiré probando para contarles cuál da un mejor resultado, pero por ahora el Cleanance de Avène es una muy buena opción, y ya sabemos que ocupar un producto de limpieza específico para cada tipo de piel, es un must dentro de nuestra rutina diaria.

Y ustedes guapas queridas, ¿qué productos ocupan para lavar su cara?

Un beso y sigan disfrutando el fin de semana largo,

beso-ale-300x108

 beso-ale-300x108

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

49 comentarios

  1. yo lo ocupo, la verdad una endocrinóloga se lo recomendó a mi hermana menor, quese está desarrollando muy anticipadamente y pobrecita, tiene su frente llena de granos con solo 11 añitos :(, la cosa es que le receto ese limpiador y aproveche de probarlo ya que tbn soy de la piel mixta y es bastante bueno, tbn me llamó la atención eso de que sea limpiador sin jabón. a mi me sirve como limpiador, pero la verdad es que o mi hermana es muy delicada o no sé, porque al principio todo bien, pero debe ir variando porque como que se le escama el sector de sus cejas :S, pero para pieles mas viejitas como yo lo recomiendo, aunque igual me deja tirante la piel un poco dsps, pero es mínimo comparada con otros jabones 🙂

  2. Vale 14990 en la Cruz verde. A mi me ha hecho súper bien, tengo la piel mixta y ultrasensible. La piel se empieza a poner un poco tirante pero cuando no aplicas nada después de lavar. Yo me lavo, tonifico, aplico hidratante y anda perfecto!

  3. Hola Ale, yo ocupo este gel hace como 1 año, y los resultados son buenísimos, ahora tengo mucho mas controlado el brillo de la frente que es muy molesto cuando empieza el calor. También lo complemento con la loción cleanance y la emulsión cleanance, y como yo soy muy blanca termino con el bloqueador cleanance (es muy blanco entonces agrego poquito y cubre mucho). Esta linea me a servido muchísimo, mis poros se redujeron de tamaño, el brillo disminuyo y mi cara esta muchísimo mas lisa.
    Cariños!

  4. Sale como $13000 aprox en la farmacia cruz verde, pero te dura como 3 meses o mas, porque la cantidad que te tienes que aplicar es muy poquito y genera mucha espuma.

  5. A mi me lo recomendó la dermatologa, me funciona demasiado bien y deja la piel impecable… El problema es que no se que crema aplicar para hidratar mi rostro, tengo el cutis graso y después de aplicar el gel me queda un poco tirante la piel… Alguna sugerencia??

    El gel cuesta aproximadamente $14.000 en farmacias Cruz Verde.

  6. Yo lo uso porque tengo la piel mixta, y es excelente, pero hay que tener ojo, porque para las zonas de piel normal, te las reseca mucho y se escama. Para la zona T, en cambio, disminuye mucho la grasitud

  7. Hola, yo uso ese tónico hace muchos años (me lo recetó la dermatóloga) y no lo cambio x nada…mi piel está libre de grasas y muy limpia.
    Es cierto que deja un poco reseca la piel dp de aplicarla (sobre todo para pieles muy sensibles), en ese caso lo mejor es aplicar un tónico con un pétalo de algodón. Para tu hermana que es chica, tal vez el agua de rosas le sirva y para las no tan jóvenes también =)

  8. Hola a todas!! Ya que estamos compartiendo rutinas de limpieza, les dejo la mia. Por cierto, mi cara es grasa….no mixta a grasa….es grasa-grasa. En la noche, aceite de oliva para el maquillaje de ojos y limpiador cetaphil para la cara, la deja lista para las cremitas. Y en la mañana mantengo en la ducha el jabon de piel grasa de neutrogena. Yo se que son productos fuertes, pero mi piel los necesita, porque es lo unico que me quita el brillo y la grasitud.

    Un beso bellas,

    Tamara 😉

  9. Me complica el detalle de que reseca. Yo uso harto el gel de limpieza effaclar de la roche posay. Funciona muy bien para pieles mixtas a grasas que ademas son sensibles, ya q con otros limpiadores como los neutrogena, se me descama la piel, pero yo DEBO lavar mi cara dos veces al dia, porque sino, estallo en espinillas, por lo que necesito algo que sea delicado con mi piel. Se los recomiendo!

  10. A mi la dermatóloga mi recetó este gel para limpiarme la cara en la ducha todas las mañanas, y lo amo, incluso lo uso en las noches también y me saca hasta el maquillaje! En las mañanas después de usarlo me pongo una crema hidratante Cetaphil dermacontrol especial para la piel grasa (con SPF 30 porque soy muy blanquita), y en las noches cuando ya tengo la cara limpiecita me echo Triacneal de Avene (para el acné, que en mi caso es leve).

    Con estos tres productillos me ha mejorado mucho la cara, se los recomiendo! 🙂 El gel Clenance vale $14.590, la crema Cetaphil $14.390 y Triacneal $16.990

    Saludos!

  11. Yo hace un par e años (cuando aun era adolescente) tenia piel grasa y mi doctora me receto el jabon de neutrogena que acabo con mi problema, ahora diria que casi tengo piel normal. En la noche limpiarme la cara con cremas me hace mejor que con el gel sin jabon para piel mixta de Garnier que ocupaba antes porque como que me limpiaba en exceso y me sacaba mas brillos. Cuando veo que es necesario en las mañanas ocupo la crema limpiadora 4 en 1 de granada de essence. Y la verdad chicas ya diria que tengo piel normal, si bien cuido usar productos libres de aceite no debo andar con extremo cuidado para no brillar. Yo feliz

  12. Hola Ale y a todas las Bellas!!!:
    Es mi gel de limpieza favorito. Lo ocupo hace un poco más de 3 años y no lo cambio por nada. Es un producto de muy buena calidad y dura muchísimo, aún cuando lo ocupo en la mañana y en la noche, así es que el precio lo vale; además, el que tenga agua termal es un plus.

    Mi dermatóloga me decía que lo aplicara muy suavemente en el rostro… como haciendo cariño, así además se genera mayor espuma. Complemento con la Emulsión Seborreguladora Matificante de la misma línea, específicamente en la Zona T, dejando la cara muy suave y control de la grasa.

    Espero les sirva la experiencia y se sumen otras chicas a probar este productillo.
    Un abrazo!!

  13. Este no lo he probado, pero desde hace algún tiempo que uso uno que cumple con las tres B. Es un gel de limpieza de essence, lo venden en DBS y vale menos de tres mil pesos. Me ha funcionado mejor que el de Neutrogena, porque me deja la piel limpia y fresca, sin resecarla!!! De avene uso el bloqueador en emulsión para piel mixta y ha andado bien, pero quiero probé con otros.

    Cariños

  14. Hola Talita, que bueno que también te haya dado buenos resultados!
    Un beso y gracias por comentar.

  15. Las chicas ayudaron con este dato jajja. Gaby yo también la compré en cruz verde a 14.590.
    Un abrazo!

  16. Xime que bueno saber que los demás productos de la línea son buenos!!
    Un abrazo y gracias por comentar.

  17. Gracias por compartir tu rutinaTamara, buenos datos para las bellinas que sufran con el brillo!
    Un beso!

  18. Triacneal es otro de mis preferidos!! Es realmente bueno. Gracias por tus datitos Cotita.
    Cariños!

  19. Silvana gracias por tu comentario, es buenísimo saber que a muchas bellinas les ha ayudado y lo recomiendan.
    Cariños!

  20. Tengo la piel grasa, mi la dermatóloga me recomendo usar jabón de glicerina en barrita ( esos de bebe). Yo usaba una marca llamada Trianon, me iba bastate bien, pero a veces es dificil encontrarla en el super y me dijo que usara ese tipo y no de afrecho (no se el porqué). Ahora uso Effeclar (gracias a sus comentarios .D )

  21. Somos muchas las fanáticas del Cleanance! Lo uso hace cinco años, también por recomendación de mi dermatóloga y me encanta. Ya me acostumbré a que me deje un poco “seca” porque es ideal para contrarrestar las cremas que me pongo después. Y sí, dura un montón.

  22. Hola Natalia, yo uso una crema para piel grasa de Avene y antiarrugas, y en el blog también han recomendado las cremas Effaclar de La Roche-Posay para pieles grasas y con tendencia a acné.

    Pero creo que lo mejor es que vayas a consultar a la farmacia según tu piel, edad y productos que ya ocupas, para que estés más segura.

    Un abrazo!

  23. Muy cierto Karen, para pieles grasa ideal, pero quienes tengan piel mixta deben tener ojo con las zonas secas y siempre aplicar crema hidratante.
    Gracias por tu tip!
    Besos.

  24. Hace poco estoy probando una de sus cremas, muuuu buena! La línea Effaclar da resultados al parecer.
    Gracias por comentar Tami!
    Besos

  25. Hola Camila, pucha que lata que no te haya funcionado! Effaclar es muy buena también!
    Gracias por contarnos tu experiencia.
    Un abrazo!

  26. Hola chicas! Este gel es lo mejor. Yo tengo piel mixta y me lo recomendó la dermatóloga hace como 7 años y nunca lo he dejado. Claro que me indicó que era sólo para las mañanas, así que tras usarlo me pongo mi crema hidratante y bloqueador solar, y quedo perfecta todo el día. Nunca he sentido la cara tirante ni se me ha descamado. En la noche prefiero limpiar con agua micelar.
    Este blog es genial, las felicito!

  27. Hola Xime, nunca he entendido si el agua micelar sirve para piel mixta a grasa. Se usa esa agua en vez de un tónico? o como limpiador?

  28. No lo he usado nuncaa! pero creo que cuando se me termine mi gel normaderm de vichy lo probaré.
    Este de Vichy lo encuentro genial, también es sin jabón y parabenos y es apto para pieles sensibles, aunque eso no lo puedo afirmar porque yo no tengo mi piel sensible, sólo mixta a grasa.

    Gracias x el dato!

  29. HolaClaudia: el agua micelar contiene micelas que son partículas que atrapan la suciedad, por lo que obviamente es un limpiador, yo uso la locion micelar de Sensiclean es super buena…. Como tu usas vichy pudieras utilizar el agua micelar de la marca, luego como rutina deberías considerar un tónico facial para cerrar tus poros, yo uso el agua de rosas de kiehl’s. Saludos

    Fernanda

  30. Hola Claudia, yo uso el agua micelar Sensibio para limpiar mi cara y sacar maquillaje, excepto ojos porque uso rimmel a prueba de agua. Encuentro que ex buenísima, deja la piel muy limpia y no la reseca. Tras usarla, me lavo la cara con agua tibia. Esta rutina me ha resultado súper, ojalá te sirva.

  31. Hola! Me gustó este dato así que partí a comprar el Gel de Avene. Lo más chistoso es que cuando llegué a la farmacia insistía e insistía en que la marca era “cleanence” jajaja así que quedé como la loca, revisé en el celu y claro, en la farmacia tenían toda la razón :S
    Ya llevo como dos semanas usándolo. Me gusta intercalar los productos, así que en las noches me lavo con el limpiador de arcilla blanca de kiehl’s, luego tónico de caléndula kiehl’s, y aplico crema (mis cremas más espesas las uso en la noche, ej. estee lauder dayware o skin rescue de kiehl’s) y contorno de ojos (del mejor al peor, primero el L’ Erbolario de camelia, estee lauder advance night repair, burt’s bees de extracto de algodón).
    Y en las mañanas, me lavo con el Gel Cleanence de Avene, luego tónico de caléndula, suero crearly corrective de kiehl’s (llevo recién dos días usándolo, tb en las noche), y crema de arcilla blanca kielh’s (es la que me deja más mate la cara). Por supuesto el protector solar durante todo los días del año! Ahora estoy usando Isdin con color en fórmula ligera.
    Me ha gustado el Gel Cleanence para las mañanas, no creo que elimine todas las impurezas tan bien como el de arcilla blanca (a su vez el de arcilla blanca lo encuentro muy fuerte para noche y día). Pero sí elimina el exceso de sebo, siento que también calma la piel y la deja excelente para después humectar y maquillar.
    Gracias por el dato!!!!
    C

  32. Me tincaron un montón los productos de arcilla blanca!!!
    Gracias por tus datos Caro y te felicito por tus cuidados!!
    Un beso

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X