Psicología

Exes: las cosas que cambié y dejé por ti

Bellas queridas:

Hoy quiero desarrollar un tema que nos trae más de un dolor de cabeza, corazón y estomago: nuestro (s) ex (es).

Mi reflexión comenzó luego de ver un video de un comercial argentino que festina del encuentro con un ex, luego de haber cortado con una chica, el cual se arrepiente profundamente al encontrarla en su mejor momento. No fue sólo por eso que decidí escribir, sino que porque lo vi por lo menos 30 veces (y me fijé que el número de revisiones aumentaba dramáticamente, es decir no era la única) generándome un placer único. Me pregunté entonces porqué.

La sensación de que otro tiene el control de nuestras vidas, decide que no quiere continuar con nosotras y tome una decisión que afecta profundamente en nuestras decisiones sin poder opinar ni objetar es tremenda.  Nos sentimos inútiles,  inútiles para quién amamos por lo tanto para nosotras mismas. Muchas veces la razón de no poder olvidar a alguien radica en no poder aceptar lo inútil que somos para sus vidas, ese sentimiento nos mantiene pegadas y no la verdadera razón de no poder olvidar aspectos del hombre en sí.

Entonces inconscientemente se genera esta “deuda” y cualquier compensación, cualquier situación que nos permita demostrarle o el hecho que se de cuenta que no somos tan *inútiles para ellos como lo pensaron en algún momento, nos calma. Varios recursos comerciales festinan de lo anterior “la cara de tu ex al verte con ese vestido no tiene precio”, etc. Es la deuda maldita, el vacío con el que nos dejan.

También puede interesarte...

V de vendetta.

La venganza no es buena, lo sabemos, pero actúa como compensación cuando hemos sufrido. A posteriori nos damos cuenta que nada nos compensa realmente frente a una pérdida. Pero sirve como anestesia local.

*Quiero contextualizar, cuando digo inútil me refiero a ser inútiles en términos de no poder darles lo que ellos necesitan, inútiles emocionalmente no de utilidad practica, por favor que se entienda.

Bella, por favor: no tropieces dos veces con la misma piedra. Existen tres tipos de hombres:

–         El que te ama profundamente por ser quien eres.

–         El que no te conoce bien y, por lo tanto, no te ama aún.

–         El que te conoce y no te ama, por lo tanto no te amará nunca.

El tercer descrito es la descripción de un ex. Un hombre que te corta no te ama, un hombre que no te ama no te merece. Por favor! Es así! Cuando alguien te quiere te cuida, te lo demuestra, quiere pasar tiempo contigo, eres su chica en exclusividad y, por supuesto, no te corta: ni por confundido, ni por otra, ni por nada. Que no te inventen historias.

Suele uno creer que nunca encontrará a nadie pero eso tampoco sucede, aparecen siempre y mejores que el anterior (siempre).

No olviden que cualquier cosa que tengas que perseguir para atrapar, va a huir en algún momento.

Un beso a todas y les dejo el vídeo para que lo disfruten.

http://www.youtube.com/watch?v=pgNWW23AaqI&feature=youtu.be

Besos!

beso-varinia-300x108

18 comentarios

  1. 100% de acuerdo vari…. la venganza nunca es buena, pero verle la cara a tu ex cuando te lo topas y estas muucho mas bonita q antes, realmente es IMPAGABLEEE!! ajajajjaja
    saludos

  2. No puedo creer que exista gente que haga ese tipo de comerciales. Estoy harta de que crean que las mujeres somos unas simplonas superficiales. Es realmente un insulto.

    Buen tema Val, saludos!

  3. Javi,
    para ser complejas debemos pasar por lo simple también. El enigma y la belleza femenina tiene que ver con eso… con fluctuar, con cambiar, con ser simples y complejas a la vez. Nademos entre nuestras emociones y conozcamos nuestros rinconcitos.
    Un beso

    Vari

  4. Creo tambien que inconcientemente uno lo usa como metodo de defensa, mi madre tiene o tenia ya no lo se bien un “pololo”, y termino con el, por diversos problemas entre ellos que el no demestra su interes hacia ella… Ella es gordita (obesa, en terminos de salud) y ahora que se decidio terminar se puso las pilas full para bajar de peso y hacer ejercicios ( cosa que antes nunca hizo) y bueno viendo po el lado positivo a mi me agrada que haya tenido ese efecto en ella, lo malo es que no sevalora mucho, h quiere en el fondo volver con el :/
    Por eso Bellinas queridas lo mejor que podemos sacr de todo esto es el AMOR propio (y lo digo yo, que me ha costado mucho sentir ese amor por mi, pero se que se puede :D, con esfuerzo y fe me he ido superando!)
    Un abrazo inmenso, me encanta todas las cosas que publican, ayudan y mucho 🙂

  5. Ceci,
    Claro! No califica de venganza porque no se trata de hacer un mal propiamente dicho. Es todo compensación con la propia de creencia de no ser suficiente.
    Un abrazo
    Vari

  6. Yaz,
    Apoya a tu mamá para que pueda bajar de peso. Le servirá muchísimo a su salud, el pretexto que tenga para hacerlo da lo mismo. Cuando lo haya logrado te aseguro sus prioridades cambiarán porque se sentirá una triunfadora. Además vas a estar ahí para apoyarla.
    Un beso!
    Vari

  7. Un acierto de comercial! y no sabes como me llego este tema…. mi transición no ah sido facil! pero se puede!!! Hay que nutrirse de cosas maravillosas que alimenten el espíritu!y sobre todo del cariño de tus cercanos. Muy de acuerdo con ustedes chicas!!
    Besotes a todas =)

  8. Es PATÉTICO el video Vari! Me cargó!!!

    Ser “mejor” para que él se arrepienta es un PÉSIMO mensaje para las mujeres!!! Si quieres mejorar házlo por ti pero no porque tal o cual te plantó!!!

  9. Hola Vari, buen tema el de los ex, en mi caso me costó superar mucho a un ex, pero se logra salir adelante y pensé que nunca conocería a alguien mejor ni me volvería a enamorar pero si conocí a alguie con quien me siento inmensamente feliz y ese sentimiento es impagable.
    Ahora el comercial es gracioso pero el final pésimo, incentiva al consumismo y lo centra todo en lo físico. Como tu dijiste nos tienen que conocer y amarnos por lo que somos y no por como nos vemos.
    Saludos!

  10. Gracias, cuando lo publicaste lo leí y sólo me agradó, pero un par de meses después me clava profundo, entre lagrima te escribo esto, tengo pena, me siento inutil, poca cosa.
    Sé que no es cierto, pero no puedo integrar eso a mi cabeza/mente.
    Fracasos anteriores y ahora este, tienen por el suelo mi autoestima, me analizo y sólo encuentro defectos, las virtudes que encuentro no son lo suficientemente importantes o valiosas para encubrir los defectos que tengo.

    Gracias por escribir esta entrada.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X