NutriciónSalud

Coca Cola Life Responde!!!!

Guapas queridas…

Muchos hablan de que las bebidas gaseosas hacen mal, pero lo cierto es que nadie puede afirmarlo con seguridad. Existen diversas teorías, pero al menos para mí, no existe nada mejor que tomarme una Cocacolita al día. Es como mi momento mío mío de la mañana.  Pero les debo confesar que yo soy fiel a la Coca normal (pusha no me odien, es que tengo una madre muy muy flaca)

Debido a nuestro post sobre la Coca Life que causó gran revuelo entre las bellinas, Coca Cola Company me escribió personalmente un  mail (lo que me hace sentir lo importante la verdad) explicando y aclarando algunos de los puntos de los que habló la Jose en su post.

Encuentro ultra interesante tener la versión oficial de la marca para contrastar los mitos  que se generan cada vez que se lanza un producto distinto! Las dudas sobre la Coca Life se empezaron a generar en Argentina, dada una confusión que se generó con el ingrediente Truvia. Y por lo mismo aquí van a encontrar toda la info que ayuda a aclarar un poco más la película.
“Truvia® es la marca comercial dada a stevia por la compañía Cargill.

Este edulcorante se puede encontrar comercialmente como: extracto de hojas de stevia (más de 95% de rebaudiosido que es el caso del que utilizamos en Coca-Cola Life,  o como endulzante de mesa que también es extracto de hojas de stevia (más de de 95% rebaudiósido  con eritritiol y aromas naturales. El endulzante de mesa no es utilizado en Coca-Cola Life.
La Stevia que se utiliza para endulzar Coca-Cola Life  es de extracto de hojas de Stevia, que contiene más de 95% de rebaudiósido A,  el glicósido de esteviol de mejor perfil de sabor dulce.  El resto es una mezcla de otros glicósidos de esteviol.  No hay evidencia científica convincente respecto de las propiedades beneficiosas de la stevia.  Por esto, el ingrediente utilizado por Coca-Cola Life se ajusta a las exigencias de pureza y calidad definidas por CÓDEX ALIMENTARIUS  para su uso como edulcorante.
El colorante E 150d o color caramelo, es un aditivo autorizado por los organismos regulatorios a nivel mundial, entre ellos la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), la Autoridad Europea en Seguridad Alimentaria (EFSA ), Health Canada y CÓDEX ALIMENTARIUS,  quienes afirman que el colorante caramelo es inocuo para su uso en alimentos y bebidas.
No hay evidencia científica que demuestre su asociación con deficiencia de vitamina B6.  Si tienes información al respecto que avale el potencial efecto de este colorante con la vitamina B6, te agradecería nos la compartieras para poder evaluarla con nuestro departamento técnico.
En relación a la obesidad, ningún alimento o bebida en forma individual es responsable de manera primordial o única de este problema. Todas las calorías cuentan, no importa el alimento o la bebida del cual provengan, incluidas las de nuestras bebidas calóricas.  El consenso científico existente plantea que, para reducir la obesidad, es esencial comprender el denominado “balance energético”, que es el equilibrio entre las calorías que se ingieren y las que se gastan a través de la actividad física. Para que tengas una referencia, los chilenos consumen 2.960 calorías al día provenientes de productos envasados y no envasados (FAO, 2008). Si bien eso nos ubica bajo el promedio de las naciones desarrolladas (3.426), tenemos un grave problema de sedentarismo que, según la ENS 2010, afecta al 89% de la población. No obstante esa realidad y la evidencia científica, en algunos ámbitos se insiste sin sustento en culpar a ciertos alimentos o bebidas en particular como responsables de la obesidad, lo que genera confusión y nos aleja de un debate serio. En el caso de Chile, las bebidas gaseosas aportan aproximadamente un 6% de la ingesta diaria de calorías.

También puede interesarte...

Esperamos que esta información pueda ser útil para darte a ti y a nuestros consumidores la tranquilidad de que todos nuestros productos usan ingredientes y aditivos alimentarios seguros para su consumo.”

Atte Coca Cola Chile S.A

 

beso-renata

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

28 comentarios

  1. Jajajajajajaja Una especialista escribe con fundamento científico y luego sale la Coca Cola a defenderse? Parece que no leyeron bien la nota los de la Coca Cola.
    No le creo nada a Coca Cola y que lata que utilicen el blog para estas cosas… Rena, en buena, esto es una colaboración publicitaria? Si no no me cuadra.
    Ojalá no censuren este post.
    Saludos!

  2. Yo tampoco les creo nadaaaa! Jajajaja cachái que son puras justificaciones las que escriben? Porque no contradice nada de lo que escribió la Jose en la otra nota.
    Y sí hay fundamentos científicos!!! Le diré a una prima que es Bioquísimo PhD que me busque unas buenas publicaciones científicas para que alguien se las envíe a los de Coca Cola… En serio.

  3. Sí. Toda la razón. No hay como el agua….pero lamentablemente el agua de Santiago y el de zonas cercanas a las minerías es tan dañina como una bebida. Si no puedo tomar agua pura, realmente pura, prefiero el jugo natura, pero verdaderamente natural. Bs

  4. muerte a la cocacola¡¡¡ oses quien puede pensar que la cocacola no es dañina?? Rena yo creo que eso que pusiste arriba en el post que te tomabas una diaria lo pusiste ironicamente, si la cocacola lo unico que causa es retencion de liquidos, celulitis, la odiada grasa, diabetes; osea que peor!! yo me cuido de adentro hacia afuera y hace años que no consumo cocacola y en general ninguna bebida gaseosa, estudios norteamericanos comparan que un vaso de grasa es lo mismo que tomarse un vaso de cocacola, entonces a quien le creemos a personas que an estudiado años por la salud nutricional de las personas o a una gran empresa que se alimenta de engaños y de la mala nutricion? me llega a dar rabia creen que nos logran hacer tontas.

  5. Yo amo la coca cola. Digan lo que digan, y a pesar de que se que no es lo mejor de mundo, como muchas cosas, me encanta tomarla. Todos los días igual que la Rena ( que no lo dice de manera irónica), me tomo mi coquita normal y soy feliz, más si es en lata!
    Respecto de esta discusión, creo que lo lindo de este blog es la libertad que hay tanto de las blogeras como de nosotras de poner abiertamente nuestras opiniones sin censuras. Como en la vida, unas opinaremos A y otras opinaremos B, y ahí esta el aporte. La discusión en buen sentido de la palabra, vale decir discutir ideas diversas, es lo que nos hace aprender y crecer.
    Vasos para todas y Sory pero me encanta la coca.

  6. Ninguna bebida gaseosa hace bien, ningún producto con ese nivel de acidez hace bien, ni es saludable.
    Yo tomo coca cola, no lo voy a negar. Pero tomo a conciencia, sabiendo que no es un producto saludable. Por eso la evito y limito el consumo para los fin de semana o carretes.
    Coca cola puede defenderse de mil maneras, puede decir lo que quiera. Pero lo malo esta en vender la pomada, en publicitar su producto como “Life”, en tratar de convencer a la gente de que es un producto “Liviano” y “Mas saludable”. Ese es el problema.
    vendan el producto, si al final la gente lo va a consumir igual… pero no traten de vender la pomada, si la gente no tonta…
    Yo también la compro para limpiar el WC… puxa que es buena, lo deja limpiecito. Se los recomiendo 😉
    Anita

  7. Ehhhh, cual es el problema todos podemos comer algo NO SANO o beber algo no sano dentro de la dieta, por lo menos eso me dijo mi nutircionista y es que soy insulino resistente, la calve esta en hacer ejercicio comer equilibrado y darse un permisito. Sólo hacer dietas sana no sirve de nada si no se mueven y si nos movemos quemamos más calorias y por ende puedes consumir más. Te felicito Renata, por tu confesión y sigue siendo un blog libre 😉

  8. Es cierto, no debemos ser puristas. Yo tambien tomo coca cola (la normal) y me encanta, pero claro no me compro el cuento de que es sano (ninguna bebida puede serlo) por lo que se lo que hago. En ese sentido no me parece mal que se hable aqui de la coca cola, ni tampoco que se publique en el blog la información que llega, me parece en extremo mal pensado creer que es publicidad al igual que me parece mal llegar al purismo de que no se debe comer nada que no sea sano, por eso la gente odia las dietas y no le funcinan.

  9. pues con razon en chile el indice de obesidad es tan alto…si tu le preguntas a una colombiana o venezolana o una argentina que son paises donde el porcentaje de mujeres que se cuida y hace actividad fisica es muy elevado en comparacion a chile, ellas casi no toman cocacola ni bebidas gaseosas en general, el consumo de bebidas gaseosas y chatarras es poquisimo, lo se, estudio nutricion. Yo no les voy a negar que tomo cocacola una vez cada 5 meses y es por que se lo hecho al ron mas que nada, por que practicamente no bebo, y me da lastima ver tanta inconcia nutricional, yo no me sentiria orgullosa de reconocer que tomo cocacola todos los dias, si se sabe que causa descalificacion :/ saludos

  10. Creo que, a pesar de que la Jose tiene fundamentos y que claramente todas preferiríamos prescindir de una coca cola, muchas veces una lata de coca cola bien helada cuando hace calor, es casi agua en un oasis para muchas. Lo que me gusta es que está bien que Coca Cola cuente su versión. Las cosas no son blanco y negro, siempre tienen un matiz, además ojalá comprendan que la Jose nunca los atacó! Pero me gusta que exista la opción de la libertad de opinión y que la Renata sea capaz de decir, si, podemos publicar ambas partes.
    Lo que si, pucha… mi mamá no tiene nada de celulitis y 7 hijos!!! y en verdad que nunca tomó mucha bebida en general hasta pasadito los 35! era muy de vez en cuando pero nosotras tenemos acceso casi todos los días. AUXILIO. Le propongo a Coca Cola que sus científicos se dediquen a crear un anticelulítico bueno y efectivo, como dicen que la cafeína elimina celulitis… digo yo… es una idea! jajajajaja

  11. javi pone “yo amo la cocacola, digan lo que digan” y Rena tambien lo confiesa, que es como.su momento del día… como dice la jesu parece una colaboracion publicitaria mas que una receña de producto. y claro que si hay estudios que confirman que la cocacola esmuy dañina. Queria aclarar ese punto por que al comienzo del post ponen que no hay estudios que lo confirmen y si que los hay. buen fin de semana chicas.

  12. Hola a todas,
    Esta interesante el debate. Se agradece que no hayan descalificaciones y todo sea dentro del margen del respeto. Por mi parte, coincido con María que estudia nutrición. Yo dejé las bebidas y ahora tomo jugo orgánico endulzado con stevia. Quizás María, que es nutricionista, nos pueda explicar la ventaja de consumir jugos orgánicos con stevia. Tal vez si mostramos las ventajas de un jugo como ése, las personas vayan cambiando el hábito gradualmente y dejen la Coca Cola. Besos!

  13. Me encanta este blog, me encanta porque existen distintas opiniones y las vemos plasmadas acá. Es obvio que nadie ataca a nadie sólo debatimos y es bueno que se hable y si se habla que se escriba.
    Me encanta la coca light, tomó hace un par de años y no tengo celulitis.
    Gracias a Coca Cola por escribirnos <3
    Vari

  14. Yo también tomo cocacola y tengo mas que claro que es pésima para mi cuerpo. Apoyo el post de Jose, hay que decir las cosas como son!

  15. Encuentro super estupido que algunas escriban “muerte a la coca cola” y cosas por el estilo! si no les gusta la Coca cola no la consuman y listo!
    Hay alimentos igual o mucho más dañinos y nadie alega contra ellos..
    Yo por mi parte he tomado coca cola toda mi vida y todos los días (la clasica, las cosas sin azucar no me gustan) y no soy obesa, ni tengo falta de calcio o de hierro.. porque además me alimento bien.. no solo un producto va a causarte tanto daño en el organismo, hay muchos factores que influyen..
    Y obvio que coca cola defenderá sus productos porque tratan de venderlo, asi como muchas compañías más

  16. Coca cola company no te creo. Nada con esa cantidad de colorantes y cosas raras y que además sirve para limpiar cañerías puede no ser dañino para nuestra salud, lo que no quiere decir que no sea una consumidora de tus productos.
    Yo tomo coca cola, light eso si, quizás si no comiera carbohidratos o chocolate derrepente incluiría la normal, aunque en verdad no jajajajaja pprque ahora me gusta más el sabor de la light, es un gusto adquirido.
    Creo que no hay que ser tan graves, tomar la bebida de la que estamos hablando debe ser tan dañino como fumarse un cigarro, un trago o un pastel, ahí cada uno decide, aunque claramente nada n exceso es saludable.

    Por último rena, si a mi me escribiera coca cola también me sentiría “lo importante” es como que te escribiera Bill
    Gates jajajajaj.

    Un beso

  17. Hola chicas y señores de coca cola. Me parece regio el debate que se ha planteado con respecto al consumo de bebidas y especialmente que coca cola se tome el tiempo de responder a nuestro blog considerando que son muchisisisisisisisimas las páginas donde se habla de este alimento y la verdad no se si le responderán a todas. Como dice Renata, nos hace sentir muy importantes el darnos cuenta que marcamos una referencia.
    También quiero aclarar algunos puntos que me parece no se entendieron bien en mi nota (por lo menos por parte de coca cola).
    – Primero, el hecho de que las bebidas gaseosas, independiente de la marca que sean, no son saludables no está en discusión. En estos tiempos, con toda la información que está disponible no hay que ser especialista en nutrición ni salud para saber que las gaseosas no son alimentos saludables.Basta meterse un poco a internet y leer publicaciones en revistas científicas donde aparece que las relacionarían con obesidad, diabetes, desgaste de esmalte dental, desmineralización osea, incluso con cancer. No es nada inventado por mí y sí existe evidencia científica y publicaciones de doctores (Ph.D) tan importantes como profesores de Harvard.
    – Segundo. Quiero recalcar que sí existe evidencia científica sobre las propiedades beneficiosas de la stevia, especificamente de su componente steviósido. De hecho pueden encontrar una revisión de artículos científicos publicado por la revista chilena de nutrición, órgano oficial de la sociedad chilena de nutrición, bromatología y toxicología (Sociedad de la cual yo soy miembro) y afiliada a la unión internacional de ciencias de la nutrición (I.U.N.S), o sea, claramente no van a publicar cualquier tontera. El artículo de llama “Estevia (stevia rebaudiana), edulcorante natural y no calórico” Rev Chil Nutr Vol. 39, N°4, Diciembre 2012.
    – Tercero. En mi nota nunca escribí que los aditivos alimentarios de coca cola no cumplen con el codex alimentarius. No está en duda que el colorante caramelo, acido fosfórico, etc están en regla. Yo claramente comenté que el exceso de estos aditivos es el que podría producir problemas a la salud y no las bebidas gaseosas per se.
    – Cuarto. El hecho de que los problemas de obesidad se relacionen también con el sedentarismo no está en duda pero también considerar que el 6% de las calorías provienen de bebidas azúcaradas es para preocuparse. En una dieta normal, de una persona sana se recomienda que los azúcares simples no superen el 10% de las calorías totales del día. Que el 6% provenga sólo de bebidas es alarmante considerando que las personas también comen chocolates, golosinas, mermeladas, postres, y un sin fin de alimentos azucarados que harán que ese 10% se supere dramáticamente.
    – Quinto. La información sobre cómo se endulza coca cola life es la misma que yo escribí en mi nota, de hecho la información la saqué de la misma página de coca cola life y de Truvia. Jamás dije que coca cola life es endulzada con la Truvia edulcorante de mesa sino que escribí que es endulzada con el extracto de hoja de stevia Rebaudiósido A (mismo dato que ahora coca cola nos da en su comunicado).
    – Sexto. La “polémica” nota que escribí en ningún caso era para “satanizar” a Coca Cola. De hecho es lo primero que digo en mi nota antes de dar toda la información. Incluso digo que si se consume con moderación no produciría daños. Yo me declaro una consumidora ocasional de esta gaseosa. Me encanta la coca cola light. Se que no es saludable, pero la encuentro rica por lo que la tomo con responsabilidad. Así como no son saludables los pasteles, los muffins y los chocolates que también me encantan y los consumo sin culpa porque todos los alimentos deben ser consumidos de forma equilibrada. Todo en exceso hace mal, incluso alimentos que se consideran saludables. Hasta el agua en exceso hace mal, chiquillas!!!
    En conclusión. Los excesos son los dañinos y no un alimento en particular. Todos tenemos muy clara la película sobre las bebidas gaseosas y de la marca que sea. Estos alimentos están dentro de lo que se denomina “alimentos complementarios”. Para personas sanas no se exige que los eliminen totalmente de su dieta (así como chocolates, pasteles, etc) porque son alimentos que producen placer y por “salud mental” se deben incluir. Por ejemplo, Renata nos contaba que todos los días toma un vaso de coca cola y ese es su momento especial de la mañana. Yo tengo ese momento especial con los chocolates jajaja aunque no los como a diario los adoro y no pienso dejar de comerlos aunque sean “no saludables”. Debe existir un equilibrio.
    Bueno, necesitaba aclarar estas cosas. No estoy en guerra con ningún alimentos.
    Saludos a todos.

  18. Que miedo Coca cola company a lo gran hermano contactando a las personas que dan información que no les favorece. Cada una hace lo que quiere con su cuerpo y si quieres y puedes tomarte una estupendo, pero no nos vengan a decir que es muy sano o bueno para nuestro cuerpo, si casi nada en ella es natural y engorda cantidades, causa adicción y está llena de colorantes. Estos intentos desesperados por asociarla con la vida sana no van a resultar, afortunadamente la gente está más informada. Yo le creo a mi sentido común (o sea basta verle el color) y a la María José que es nutricionista.

  19. ¡Pero qué buena intervención! Te felicito María José. A mí por lo menos me queda claro que, efectivamente, hay que tener un equilibrio en lo que se consume. Y también, como puse anteriormente, que es bueno el consumo de stevia…..probablemente más que el consumo de Coca Cola Life. Lo difícil es encontrar alimentos endulzados con stevia, y que sea stevia propiamente tal y no un endulzante que contenga “algo” de stevia. Besos!

  20. Hola a todas!
    Me encantan los debates!!
    Creo super importante insistir lo que han comentado muchas: es el trasfondo el importante, podemos tener diversas opiniones en cuanto a the coca cola company, lo importante es el llamado a convertirnos en una sociedad informada, culturizada en información nutricional. Lamentablemente somos un país muy mal nutrido. Ojo con el autocuidado!

  21. ¿No será un poco extremo tomar solo agua? El agua es muy sana, pero es rico darse un gusto de vez en cuando. Creo que tomar jugo natural reemplaza perfectamente las bebidas. Yo tengo un dato de unas pulpas con stevia muy buenas y baratas, que se las venden a los restoranes y a las banqueteras. Bs!

  22. Buenísima aclaración!
    A mí tampoco me pareció un ataque a Coca Cola, por eso fue rara la sobre reacción de Coca Cola!

  23. Le dan color, cada una es libre de beber lo que se le de la gana, todas tenemos suuuper clarito que coca cola no es exactamente nutritiva, pero ni aunque me paguen dejo de tomarla. Aparte me da muchísima rabia que todas aca se llenen la boca con la vida sana y blah blah, muerte a coca cola y demases cuando lo cierto es que la mitad de la gente que veo haciendo dietas extremas o eliminando golosinas de forma total de sus dietas tienden a tener dramas de mala alimentación. Al final el show no es satanizar un alimento ya que la cocacola de por si no nos va a matar, lo que nos daña es la mala alimentación en general, Por mi parte yo tomo coca cola fácilmente 5 veces a la semana, pero también tomo agua, me como mis verduritas, hago sagradamente mi hora de ejercicio diario y adivinen que? mi salud está optima, mi peso de maravilla y no tengo una gota de celulitis. De paso si nos ponemos tan quisquillosas con los colorantes y demás ingredientes mejor cultiven sus propias huertas y coman solo alimentos orgánicos porque les informo que en el mundo de hoy todo viene lleno de cosas impronunciables y dañinas si se consumen muy seguido o en grandes cantidades. No sean mensas y vivan una vida equilibrada, no llena de privaciones.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X