NutriciónSlider

Auriculoterapia: complemento natural para bajar de peso

¡Hola bellas! Espero que se encuentren todas muy bien, con las pilas bien puestas para los últimos días que quedan del 2013. Que increíble cómo se ha pasado de rápido el año!  En estas fechas hay muchas de ustedes que seguramente se encuentran siguiendo planes de alimentación para bajar de peso. Operación traje de baño a full! Se nos viene el verano! Pucha que es dura la tarea! Pero vale la pena si pensamos en los beneficios que nos traerá el esfuerzo de seguir ordenadamente una “dieta”.

Cuando seguimos dietas hipocalóricas, el peor enemigo es el hambre y la ansiedad ¿o no? Qué lata! Cuando vamos regio con la dieta nos viene una ansiedad tremenda que hace que rompamos el plan y muchas veces “hasta ahí llegamos” y chao dieta.

Bueno, hoy les hablaré sobre la auriculoterapia, que es una terapia natural que sirve como complemento a la dieta y lo han usado actrices famosas como Penélope Cruz y Jennifer López. En Chile una diputada también contó que bajó de peso por los “imanes en la oreja” y salió en un diario con sus impresionantes fotos del antes y después.

La auriculoterapia, también llamada auriculomedicina, es una rama de la acupuntura tradicional y se define como acupuntura en la oreja. Es una terapia milenaria. La auriculoterapia existe desde hace 221 años A. De C. La primera mención de una somatotopía en el pabellón auricular (proyección del cuerpo humano en la oreja) data del año 475 y 221 A. De C. Escrito en el Ling Shu en China.

Se basa en que en la oreja está reflejado todo el organismo. ¿Se han fijado en que la oreja tiene la forma de un feto invertido? En el lóbulo encontramos la cabeza, la parte interior correspondería a la cavidad abdominal encontrando ahí las vísceras y así, cada punto de la oreja corresponde a alguna parte del cuerpo. Encontramos más de 100 puntos distribuidos en la parte anterior y posterior de la oreja.

Bueno, dependiendo de lo que se quiera tratar (dolores, estreñimiento, presión arterial, obesidad, etc) se irán estimulando diferentes puntos. La auriculoterapia ha sido utilizada durante siglos por los chinos, quienes llevaron a cabo sus primeras prácticas con granos de arroz, los que adherían a la piel mediante el uso de papel de arroz y gusanos de seda. De esta forma los chinos mezclaban la teoría de los 5 elementos, representados por el arroz (tierra), papel (madera), gusano (agua), sol (fuego) y energía (metal). Actualmente lo que más se utiliza para el estímulo de los puntos son agujas, semillas, imanes, chinchetas y electro estimulador.

Para bajar de peso NO se estimulan puntos que mágicamente hacen bajar de peso. El estímulo de los puntos por sí solos no adelgaza! Esto debe ir junto a un plan de alimentación y también actividad física. La auriculoterapia es un buen complemento ya que se pueden estimular puntos para disminuir el apetito, disminuir la ansiedad, se pueden estimular puntos para eliminar líquidos retenidos, regular la digestión, la distención abdominal o “hinchazón”, etc.

Les puedo hablar de mi experiencia. Soy auriculoterapeuta, miembro de la Asociación Argentina de Auriculoterapia hace 5 años. Lo que  yo veo en la mayoría de mis pacientes, o mejor dicho lo que ellos refieren, es que sienten menos ansiedad, menos hambre y también eliminan más líquidos. Los pacientes que se tratan el estreñimiento también notan cambios favorables. Debo ser honesta y contarles que también hay pacientes (aunque una minoría), que refieren no sentir diferencia alguna con la terapia y deciden seguir sus planes de alimentación hipocalóricos sin auriculoterapia. Obviamente estos pacientes igual bajan de peso.

La duración de la terapia va a depender de la cantidad de kilos que quiera bajar el paciente, y también de su evolución en relación al plan que está siguiendo. Muchas personas utilizan la auriculoterapia en un inicio (cuando cuesta más seguir la dieta)  y luego, cuando ya se han acostumbrado y han logrado el cambio de hábitos alimentarios, continúan el plan de alimentación sin la terapia, sin sentir que aumente la ansiedad o el apetito por estar sin auriculoterapia. No piensen que terminando la terapia ocurre un efecto rebote. El efecto rebote lo hacemos nosotros mismos al volver a los antiguos hábitos alimentarios.

Finalmente está claro que lo que hace bajar de peso es la dieta, pero la auriculoterapia es una buena ayuda y complemento, sobre todo en un inicio cuando se está tratando de cambiar los hábitos alimentarios.

Hay que destacar que esta es una terapia reconocida y validada por la Organización Mundial de la Salud. Si la realiza un profesional certificado no debería tener contraindicaciones. Puede ser aplicada a cualquier paciente: niños, adultos, embarazadas. A las embarazadas no se les  puede aplicar esta terapia para bajar de peso ya que no pueden seguir dietas hipocalóricas pero sí podrían usar la auriculoterapia para dolores lumbares. Yo personalmente, a las únicas pacientes que no aplico esta terapia es precisamente a embarazadas, y no porque no se pueda, sino porque como es una terapia alternativa, en caso de presentar alguna complicación en el embarazo lo más probable es que lo atribuyan a la terapia, aunque la terapia no tenga nada que ver.

Vale destacar también que aún no existe evidencia científica suficiente que pruebe la efectividad de la auriculoterapia para bajar de peso, pero si las personas siguen esta técnica y les ayuda a bajar de peso, no debería haber ningún problema en su aplicación, sobre todo considerando que los planes para bajar de peso son indicados por un nutricionista.

¿Alguna de ustedes ha probado esta terapia para bajar de peso o para tratar algún otro problema de salud? ¿Qué les parece la terapia? Es mucho mejor que “pichicatearse” con pastillas para la ansiedad, no?

Besos a todas! Estaré atenta a sus dudas.

beso-jose

147 comentarios

  1. Jose deja el dato de donde poder hacerse la Auriculoterapia… Muy interesante.
    Gracias por compartir !!!!!

  2. Yo lo he probado tres veces y es increible lo que provoca…de verdad se sienten los cambios!! lo recomiendo 😀

    saludos bellas

  3. Yo me hice un tratamiento de auriculoterapia cuando estaba terminando la universidad. Lo probé para la ansiedad y debo decir que sí funciona! Así es que soy de las pacientes a los que lo recomendaría 🙂
    He conocido gente que ha usado este tratamiento para dejar de fumar también. He escuchado buenas referencias.
    Que bueno Jose, tienes hartas especialidades! Jajaja.
    Un beso.

  4. Hola Jose,
    Yo personalmente no la he probado una amiga si, la primera vez le resulto pero volvió a subir aparte estéticamente se ven tan feas sobre todo ahora que hace calor cuando uno se toma el pelo,
    sinceramente prefiero seguir pichicateandome con mis ansioliticos, hasta que salgo alga que realmente le haga el peso.
    mil saludos,
    Graciela

  5. Hola Graciela, los parches con imanes que aparecen en la oreja de la foto es sólo una forma de estimular los puntos. También se puede usar electroestimulador, se pueden usar agujas (que las tendrias que usar lo que dura la sesión y te vas a la casa con nada en la oreja) y también hay unos parches transparentes. Busca en imagenes de google “penelope cruz auriculoterapia” y te vas a fijar en los parches que también usamos que son lindos. El problema eso sí es que duran una semana. Los parches que aparecen en la foto son mas firmes y duran más si se tienen los cuidados debidos.
    Lo ideal es siempre optar por lo natural 🙂
    Besos!

  6. Si! que bueno que tuviste una buena experiencia. Yo lo recomiendo 100%, además es ultra natural 🙂

  7. Ojo que la nota dice claramente que los parches por sí solos no hacen bajar de peso, seguramente tu amiga subió porque no se cuidó más.

  8. http://www.nutrifit.cl Te recomiendo ese centro porque hay nutricionistas certificados por la asociación argentina de auriculoterapia (donde estudié yo), así que de seguro manejan bien la terapia.

  9. Jose que interesante este tema, gracias por compartirlo con nosotras!
    Sufro de una ansiedad tremenda por la Universidad y me encantaría probar este tratamiento natural, sabes de algún buen centro que lo realice en Viña del Mar??
    Muchas gracias !!! 🙂

  10. Encuentro genial que se den a conocer estas terapias alternativas para que mas bellinas se beneficien. En mi caso la conozco bien pues mi mama la estudio y se la enseño a mi tia y ambas son unas secas. Lo espectacular es que no solo ayuda con la ansiedad, tambien con los problemas a la tiroides,resistencia a la insulina y otros desastres hormonales que atentan contra nuestro peso (lo se porque tengo todo esto que mencione). Importante acompañar la terapia con dieta equilibrada, pero no tendran esas ganas locas de atacar la pasteleria mas cercana durante la lucha por un verano sin pareo. Sigan dando a conocer estas terapias alternativas que tanto bien hacen. Cariños

  11. Jose!! En viña donde se puede uno atender??? Yo me la hice hace mucho tiempo… Pero no tengo horarios compatibles con mi nutri en este tiempo… Subí de peso por la ansiedad de dulce y ahora acabo de dejar los cigarros… Aparte entré a estudiar en la noche (Si sabes que atiende los martes y viernes sería lo ideal!)

    Espero tu respuesta!

  12. Yo lo he hecho y he perdido 4 kilos! No es magia pero pucha que ayuda, nunca había logrado hacer dieta, les recomiendo Nuova Vita con Ariel queda en Manquehue con Apoquindo

    Nuovavita.cl

  13. Pucha, yo me lo puse hace casi dos semanas pero no he notado nada aparte de que me dejó mi oreja adolorida y la doctora me dejó una dieta muy rara en que casi no podía comer nada :/ no sé si hay algo que esté haciendo mal o no

  14. Valentina, es normal que la oreja moleste los primeros días, sobre todo cuando se usa electroestimulador 🙁 Pero eso después se pasa. Trata de estimular los puntitos que tienes en la oreja presionando 3 veces en el día y debes tomar harta agua.
    Con respecto a la dieta, debes hablar con tu nutricionista si no estas de acuerdo. No puedes permitir que te impongan una dieta. Lo ideal es que los nutricionistas desarrollen las indicaciones en conjunto con los pacientes por lo tanto no sería normal que la dieta te parezca rara.
    Bueno, cuando vayas al control coméntale a tu nutricionista que no te gustó la dieta y pídele que te la cambie. Después me cuentas como te va.
    Besos!

  15. Hola Ana, te cuento que yo hago el tratamiento en Concepcion, soy Nutricionista mi nombre es Romina Anconetani y mi consulta está ubicada en Diagnomed (O’ Higgins n*39 tercer piso, queda pasado a Prat). Puedes pedir hora en el fono 2888277 y atiendo por bono Fonasa y reembolso de Isapres. Veo que preguntaste en noviembre, quizas ya encontraste a otra persona pero de todos modos dejo el dato. Saludos!

  16. estimadas, aqui otro dato de auriculoterapia en Santiago y Los Andes

    http://www.consultanutricional.cl no solo hacen aurículoterapia, sino también flores de bach y terapia ayurvedica lo que complementa todo el tratamiento. es excelente y los profesionales que atienden tienen estudios no solo en Argentina sino que también validados en Chile

  17. buenas tardes alguien me podrá decir aca en mi ciudad podre realizar,e estas terapias? tengo que bajar 40 kilos y estoy desesperada la ansiedad me mata… ayúdenme soy de argentina provincia de chubut ,ciudad es esquel. GRACIAS!!!

  18. BAJÉ 14 KILOS CON ESTE MÉTODO. NUNCA HABÍA ADELGAZADO TANTO EN TAN POCO TIEMPO. AHORA DEBO SEGUIR DIETA DE MANTENIMIENTO. GENIAL

  19. Hola,soy de concepcion y me intetesa hacer este tratamiento.me gustaria si me dan alguna direccion o numero telefonico y sobretodo que atienda por fonasa.gracias

  20. Hola soy de Lima Perú, me interesa seguir el tratamiento, me gustaria me informen alguna dirección y teléfono donde contactarme. Gracias de antemano.

  21. Hola soy de concepcion….me encantaria poder hacerme ese tratamiento. pero creo que siempre son muy cars

  22. Hola soy Patricia y hace 5 dias que me an puesto las agujas en la oreja y la ansiedad no a desaparecido…me podéis decir cuando empiezan a hacer efecto.gracias

  23. hola soy de osorno, donde puedo contactarme para el tratamiento de los parches, tengo ansiedad y mucho estres, por favor envieme algùn dato, direcciòn y telefono.

  24. donde se puede conseguir esto?? y cual es su valor, vivo al sur de chile

  25. yo empece hoy fui a spac trinidad un cubano sale 10000 la inicial y 7000 el cambio busca en facebook y te saldra altiro tienes que pedir hora es el edificio que esta al lado de falalla en el piso 5

  26. Jose.

    jose.
    tengo la siguiente duda, yo perdi mis trompas lo cual no puedo quedar embarazada, mi unica forma ahora es realizarme un tratamiento en vitro en junio. Pero lo primero necesito bajar de peso.. esta terapia puede afectar a mi futuro embarazo, puedo realizarlo ?’

    espero tu respuesta saludos

  27. Hola Romina a mi y a mi novio nos interesa la terapia y busco dónde hacerlo en Concepción, tienes algún mail para responder mis consultas? me es mucho más cómodo. Gracias!

  28. tengo un hijo con obesidad morbida esto sirve tiene mucha anciedad soy de la 7 region donde lo puedo llebar

  29. Hola..yo llevo un mes usando esta tecnica y he bajado 4 kilos en un mes…en un principio no era muy creyente de este tipo de tecnicas…pero para mi sorpresa efectivamente bajaron mis niveles de ansiedad y mejoro mi sistema digestivo….mucha suerte a todas…ya les ire contando mis avances..

  30. Hola Romina, llamé a Diagnomed y me dicen que hay otra nutricionista. Donde estas atendiendo¿

  31. Hola.. Me encanta como haz explicado todo , a mi me interesa para aprender la tecnica y dedicarme a eso , pero no se si sea necesario tener conocimientos de medicina o algo as, tu que opinas

  32. Hola, yo soy de apatzingan michoacan, acabo de empezar con la terapia, mi duda es como saber si es un medico especialista, su presentacion dice que es metabolik…

  33. Yo lo recomiendo es muy bueno pero ahora que estoy en el peso ideal me gustaría saber como cuidarme para no volver ha subir de peso .gracias

  34. deceo que me des informacion de valores somos dos, mi correo espero respuesta lo mas pronto gracias

  35. Hola yo y mi mamá necesitamos bajar de peso y no se donde ir… alguien me puede dar algun dato por fa

  36. soy de cañada de gomes,puedo llegar a rosario, para saber si hay algun lugar para hacer el tratamiento,me interesa soy mirta,quisiera me envien alguna direccion

  37. Hola soy de osorno algien me puede decir en que lugar realuzan el tratamiento o me pueden dar algun dato porfavor

  38. Hola jose como estas perdon que me meta en esta conversación queria saber cada cuanto se cambian los imanes para bajar de peso gracias

  39. Yo lo recomiendo totalmente, es una maravilla!!! Recuerden que lo importante es crear hábitos de vida saludables y hacer actividad física. Si alguien esta interesad@ en Colombia- Pereira puedo recomendar a una especialista.

  40. Hola , despues de mi cesarea quede con 12 kilos de mas y necesito recuperar mi cuerpo y me interesa este tratamiento .alguien puede recomendarme algun lugar en concepcion

  41. Buenas tardes

    Me gustaría saber si tienes algún lugar en bogota Colombia que me puedas recomendar

    mil gracias

  42. yo yevo tres semanas usandolas y la verdad la primera semana baje 2 kilos pero esta otra no baje pero tampoco subi y ahora tengo cita el viernes pero tengo miwdo dw no haber bajado nada otra vez y eso me pone triste pues no se cual sea el motivo ya que yevo como es mi dieta

  43. Hola nesesito saber donde puedo ir en talca septptima region lo q pasa tengo problemas d salud y cuesta vajar d peso porfa lo antes posible gracias

  44. Romina quisiera saber donde estas atendiendo y cuanto es el valor que sale hacerse el tratamiento

  45. Buenas tardes vivo en el choco y estoy interesada en tener los parchecitos como es posible a que sitio mas sercano puedo axistir.

  46. deseo saber como contactarme con ud ,para ver si es posible tratarme la ansiedad,soy de la ciudada de Osorno.
    esperando pronta respuesta
    atte

  47. Jose, quisiera saber a dónde puedo recurrir para recibir tratamiento. Vivo en Capital federal, Argentina. Muchas gracias! !!

  48. Hola! Me llamo vanesa soy de talca. yo me hice este tratamiento hace 3meses atras el resultado fue muy bueno llegue abajar 16 kilos ademas que me ayudo mucho con mis dolores de espalda y rodillas. Este trtamiento no es magico todo va acompanado de una dieta valanciada y ejersicios y mucha fuerza de voluntad. Yo lo recomiendo totalmente!

  49. Disculpa la pregunta pero mi esposa lo usa y avajado de peso pero tambien estamos buscado tener otro bebe pero no hemos podido por un año. Tu crees q tengan q ver los parches?
    Gracias

  50. es verdad lo de los parches se baja realmente de peso yo kiero usarlos pero noce como llamrlos para comprarlos y su $$$$ me gustaria saber donde los cvenden y si me tiene q ver una nutricionista

  51. Hola José vivo en Madrid Cundinamarca adonde pudo ir para aserme el tratamiento por favor respo der urgente gracias

  52. cosa del pasado. Prestamos fondos para las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informarle de que ofrecemos una asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecer un préstamo. Entonces póngase en contacto con nosotros hoy por correo electrónico a: emmanueljustina536@gmail.com

  53. Valparaiso, Curauma, Placilla, Quinta Región, Chile
    AURICULOTERAPIA
    Horas disponibles para Terapias
    Reserva tu hora de atención al +56 9 64961879
    https://www.facebook.com/ivonne.arayamunoz
     Control de Peso. Disminuye el hambre.
     Calma Ansiedad, Estrés, Ira, Depresión, Ánimo, Insomnio.
     Problemas de Aprendizaje
     Trata todo tipo de enfermedad.
     Concentración, memoria, etc. ..
     Alineación de chakras.

  54. Vivo en ica mi doctor me ah dicho q tengo q llegar a mi peso q es de 68 kilos y tengo 82 porfavor si me pueden dar informacion como comprarlo

  55. Hola José como estas , mira yo soy de concepción y necesito saber donde se hacen estos tratamientos aquí, he andado buscando hace tiempo , te agradeceré si me puedes enviar una dirección o teléfono para ubicar este tratamiento por favor puedes escribirme a mi correo te lo agradezco

  56. Hola Mi Nombre es Carla, Soy Nutricionista y también Auriculoterapeuta, aplico este tratamiento complementario al tratamiento nutricional para estimular la baja de peso y tratar problemas metabólicos relacionados. Me dedico hace 4 años y con muy buenos resultados.
    Actualmente atiendo en Centro Medico Valle Volcanes, ubicado en calle cuarta terraza, Valle Volcanes en Puerto Montt, el teléfono del centro es 0652235927. Pronto abriré un centro especializado en control de peso en Puerto Varas.
    También me pueden escribir a mi correo carlafernandez.r@gmail.com .

    Saludos

  57. Hola cómo estas!! Una consulta,podrías decirm e si también sirve para subir de peso.. Ya que me cuesta horrores y no se que hacer ya! Gracias Jose

  58. hola una compañera d trabajo q solía ser gordita bajo un montón con esta técnica antes se mataba haciendo dietas y no veía cambios… ella m dijo q era con semillas puede ser?a mi m interesa mucho m gustaría saber donde lo hacen,
    si la dieta la ponen ustedes o si tengo q ir a un nutricionista aparte,
    y si m pueden dar una idea d los costos.
    si pudieran proporcionarme esta información se los agradecería ( soy de Argentina Buenos Aires).
    Gracias!!

  59. Hola estoy muy interesada pero no se adonde ir m pueden dar una direcion vivo en los angeles gracias

  60. quisiera saber si aun están haciendo esto de poner estos imanes en las orejas yo necesito algo así , si o si pero soy de concepción a donde me tengo que dirigir para hacerme este tratamiento y cuanto vale particular y canto por fonasa , desde ya muchas gracias .

  61. Hola jose estoy interesada en los parche en la oreja donde me lo puedo poner soy de santo domingo dominicana santiago por favor en cuanto pueda .

  62. Buenos días me gustaría saber que precio tiene la auriculoterapia para bajar De peso donde estan ubicados quedó atenta mil gracias

  63. hola necesito ayuda .. una amiga esta haciendo la auriculoterapia pero esta asustada por que ya va por la segunda face y ha comido lo que no debía, fuera de la dieta, quiere saber que puede hacer. afecta en la tercera etapa y cuarta??

  64. TESTIMONIO SOBRE CÓMO obtuvo un préstamo de una compañía de préstamo GENUINO semana pasada.

    Soy Danny Meister por su nombre. Yo vivo en EE.UU., quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafadores everywhere.Few meses atrás yo era tensa financieramente, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamada señora Betty Mabel que me presta un préstamo sin garantía de $ 150,000.00 dólares en la última semana 7 horas sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con ella a través de e-mail: betty.mabel227@gmail.com

  65. ¿Estás en crisis financiera y necesita un préstamo ?? ¿¿En caso afirmativo?? Damos préstamos a la gente de negocios y particulares para la tasa de interés sólo el 2%. Damos préstamos locales e internacionales a cualquier organismo en todo el mundo. Damos préstamos a través de cuenta de transferencia a cualquier país donde se encuentra. póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico. (skyloan887766@gmail.com) para más detalles. Damos una cantidad mínima de 3.000,00 hasta un máximo de 100,000.000 de cualquier moneda por todo el mundo.

  66. necesito poner semillas orejas para adelgazar soy de longchamps mi whastapp 1131212600

  67. Hola!!

    Ante todo siempre hay que tener en cuenta que antes de perder peso uno debe desintoxicarse antes. Por qué? Porque nuestro organismo acumula multitud de toxinas que provienen de muchos lados: toxinas en alimentos, contaminación, uso de productos de limpieza, de aseo, cosmeticos, perfumes, materiales pesados y un largo etc.

    Y por qué es tan importante desintoxicarse antes de hacer dieta? En sí en la desintoxicación ya pierdes peso pero peso porque eliminas esas toxinas y esa basura de tu organismo que nada más te está perjudicando y en muchas ocasiones no te deja llegar a tu meta final de pérdida de peso porque esas sustancias nocivas para la salud y esos párásitos que acumulamos durante años te lo impiden (a parte de que con el paso del tiempo si no son eliminados son responsables del padecimiento de diferentes enfermedades).

    Imagínate tú que pasaría si dejaras de sacar la basura de tu casa durante una semana ? El ambiente se convertiría en irrespirable verdad? Pues lo mismo pasaría con tu cuerpo pero con la diferencia de que si no te desintoxicas a tiempo y a diario (no sirve hacerlo durante una semana, durante un mes o mientras dura la dieta de adelgazamiento) porque a diario también seguimos expuestas a multitud de toxinas y sustancias nocivas que nos paralizan la périda de peso sino que nos hacen tarde o temprano padecer otro tipo de sintomatología que todavía más aún dificultaran nuestra pérdida de peso.

    Espero que el tener en cuenta el tema de la desintoxicación diaria te ayude en tus avances para que tu pérdida de peso sea eficaz y duradera en el tiempo.

    Gracias por el artículo.

    Un abrazo,

    Iosune
    http://noalosantojos.gr8.com

  68. Hola quiero hacer tratamento aricupuntura china p bajar de peso necesito el valor y tel para sacar turno

  69. Jose como estas? estoy interesada por el tratamiento quisiera hacermelo ya anteriormento lo habia hecho me fue muy bien pero no encuentro un buen lugar para seguirlo me podrias avidar lo antes posible vivo en United States Los Angeles California muchas gracias

  70. Quisiera mas informacion del lugar donde me podria poner los balines n Los Angeles Ca por favor muchas gracias

  71. hola puedo hacer una dieta proteica con auriculoterapia sin ponerme los parche

  72. Obvio que si! lo único es que estos puntos son para distintas cosas como por ejemplo controlar la ansiedad!

  73. Hola, llevo 3 días con las semillas y tal ves sea sugestión pero la ansiedad ha disminuido bastante, ya no pienso todo el día en comer como era habitualmente, incluso, mi digestión esta genial, si es un efecto placebo es el mejor de todos

  74. buenas noches mi consulta es si en los angeles tambien hay un lugar donde pueda ir para los parches
    Esperando respuesta
    Jeannette Quiroz

  75. Hola me llamo camila y me gustaria probar con los parches en el oido vivo en la serena gracias

  76. Me encuentro ubicada en bogota , y quiero realizar el tratamiento a donde debo dirigirme ?

  77. Buenas noches , gracias x la información radicó en Perú donde puedo encontrar.
    Gracias

  78. Hola soy de Santiago y realizo auriculoterapia con muy buenos resultados trabajo en Santiago y Rancagua mi WhatsApp+56 954136837 especial para comenzar la dieta después del 18!

  79. Hola yo soy de Los Angeles California donde podría encontrar un lugar me intereza esta terapia de balines porfavor páseme alguna información si la tiene

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X