BellezaCuerpoMujerNovedadesPSBSalud

Una invitación para ustedes: nuestro anticelulitis made in home

Hola a todas las bellas seguidoras de este blog. Hoy es un día lindo, habrán nuevamente 30º, lo que a mí me hace un poquito feliz porque el frío me tenía media aburrida, y para serles sincera, me encanta empilucharme en este época y andar, como se dice coloquialmente, más livianita de ropa (la mini, el short, el vestidito… nunca TAN corto eso sí).

El punto es que claro, empieza el problema de la celulitis. Debo hacerles una confesión: ODIO A MI MAMÁ… tiene 7 hijos y NO TIENE CELULITIS. Después de años pensando y pensando llegué  a la simple conclusión que las culpables son la comida y más que cualquier otra cosa, las bebidas (hay que abandonarlas).

Ya, sí, mis amigas tienen razón, yo no tengo mucha celulitis pero igual si me pongo bikini no puedo jugar libremente paletas en la playa… no me da pa tanto. Y pucha que he probado cremas, la de Clarins (que es una de las mejorcitas), todas las que Biotherm ha sacado, las de  Vichy también, así llegó el momento en que dije basta, no más inversión innecesaria. Desde hoy sólo invertiré en drenaje linfático una vez a la semana, deporte y … una cremita casera que vengo a compartir con ustedes.

Yo ya les he comentado que en las mañanas mientras me ducho y me visto, justo antes de salir a la radio veo Bienvenidos, y como hay días que me atraso más que otros, hace un par de semanas alcancé a ver la parte de la nutricionista. Lo bueno es que no habló de dietas, sino de una crema anticelulitis hecha en casa y yo me puse anotar inmediatamente. Ahora como se me acabó la mía decidí comenzar con este ungüento milagroso y quiero invitarlas a que lo hagamos juntas, ¿les parece? Una amiga ya la hizo y la está probando y según ella va bastante bien. Acá les dejo la receta:

– Compren esa crema de avena de St Ives (en verdad la receta original es con emulsionado y dos cucharadas de avena, pero una termina poniéndose algo parecido a engrudo y queda todo sucio después).

– 1 kiwi molido

– 1 cucharada de sal de mar (la sal absorbe el exceso de líquido).

– 4 aspirinas molidas.

– 2 vitamina C de 500 mg molidas.

– 1 cucharada de café.

– Mezclar todo.

Lo ideal es ponerse esta crema todas las mañanas y también en las noches. Recuerden siempre masajear en forma circular de abajo hacia arriba porque hay que drenar hacia los gánglios. Idealmente también intenten terminar su ducha mañanera con un choro de agua fría en las pompas y los tutillos para endurecer.

La idea es que hagamos todas este milagroso ungüento y vamos comentando qué nos parece. Ah!!! y el otro dato que dio esta nutricionista es que cuando coman piña, en vez de botar la parte del centro, lo ideal es molerla con la juguera y ese molido mezclarlo con yogurt y comerlo, porque contiene una sustancia que es super anticelulítica. Bueno, probar con cosas naturales y baratas no cuesta nada… veamos cómo nos va con este datillo. Las mantengo informadas.

 

Besos a todas!

beso-barbara

Foto: http://www.planetaellas.com

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

24 comentarios

  1. me leíste el pensamiento!! el otro día justo cuando iban a empezar a dar la dieta anticelulitica y la crema en bienvenidos, me tuve que ir de mi casa, y tenía muchas ganas de hacer la prueba con la crema.
    Una pregunta, hay que mantenerla en el resfrigerador?? (lo pregunto por lo del kiwi molido)

    Saludos!!

  2. No juegas a las paletas en bikini porque tienes celulitis??? Esa es una característica sexual secundaria femenina, qué importa? Está bien hacer lo que se pueda para eliminarla, pero el mayor problema está en la cabeza de la mujer y creo que están enviando un mensaje erróneo. No hay crema que cure los complejos.

  3. Chicas, en lo personal, me consta que hacer ejercicio y tomar agua sirve para disminuir la odiosa celulitis que nos acompleja a todas y sí, la piña sirve, yo la como casi todos los días. Dejé de hacer ejercicio por exceso de trabajo y cansancio y paf! la celulitis volvio, así que creo que intentaré con esta crema con los masajes adecuados con los que hay que aplicarla y muuucha agua. Ojalá nos resulte, pero nada e smilagroso, es un conjunto, así que si pueden hacer ejercicio, haganlo. Cariños.

  4. No dijo nada la doctora la otra vez! pero le preguntaré a mi amiga si la refrigera y te cuento! Yo no lo he hecho al menos.

  5. Hola Lindas! Hace poquito me eh unido a este blog que es demasiado entretenido y util por sobre todo. Este es un tema que es pan de cada día ya sea para cada una de nosotras como tambien para nuestras amigas y genial compartirlo no!
    Bueno desde mi experiencia les podría decir que geneticamente soy de la raza maldita como me dicen mis amigas jajjajaj me beneficia la genetica y por sobre todo la memoria muscular de haber hecho bastante deporte años atraz. Pero tambien caí en las redes tormentozas de la tan temida Celulitis…primero que nada si no quieres realmente actuar al respecto no malgastes tiempo y dinero, hay que tenerlo claro! Pero tambien saber que hay solucion! partiendo por sobre todo en la alimentación…yose que no todas tienen el mismo metabolismo pero compartir los tips sirve de mucho.
    Mi rutina semanal parte sagradamente consumiendo piña en ayuna todos ls dias, eliminando las bebidas gaseosas si ó si aunque sea en la semana. Tambien tomando mi pastillita milagrosa de Gotu kola jajjaja y todas las noches masajear las zonas cn celulitis con Gel Crioreductor de Cluny ($2990 en oferta en la farmacia Salcobrand de Tobalaba a la salida del metro, ojo que sale $5.990, pero aqui esta rebajadisimo)fue un descubrimiento por casualidad)y por las mañanas luego de la ducha ocupo el Good bye Celulitis de Nivea el gelcrema ( hace años lo utilizo, soy su fan numero uno y lo mas importante sirve)estaba en promo en farmascias ahumada 2×1. Ojo niñas les hablo en base a constancia, pero debo decirles que a mis 32 hace 5 años ocupo cremas para el cuerpo!! siii increibleee pero me cargaba esa sensacion pegoteada y harto ganza por decirlo de alguna manera….en fin a fuerza de voluntad de mis amigas y dermatologa….cai en la redes de las cremas!
    y debo decir que ya tengo un 80% menos de celulitis!!!! Asik vamos que se puede!!!
    Saluditos a todas!

  6. Hola! Me encanta la idea de las cremas caseras pero tengo una preguntita. La cantidad de crema en la mezcla es todo el pote o alguna medida especial? Y lo mismo que preguntó bernardita se refrigera? O las medidas son para hacerlo a diario?
    Gracias por todos los datitos que dan son lo mejor!!!

  7. muy buen dato yo también quiero saber sobre las medidas de la crema y si el café tiene que ser en granos ? digo por lo del masaje

  8. Comparto totalmente tu opinion, esta bien.cuidarse con cremas, pero no jugar paletas, que onda???…..bueno el dato de la crema, pero el.mensaje entre lineas no lo comporto

  9. Chicas! yo en diciembre del año pasado me puse a hacer un programa de depuración recomendado por un iriólogo que ha hecho milagros en la salud de mi papá.. cuando llegue, sin que yo le dijera la razón por la que iba a su consulta, el iriólogo supo que tenia celulitis entre otros varios problemas con solo mirar mis ojos.. el punto es que entre todas las cosas que cambie en mi dieta era la piña, comía mucha piña todo los días, obviamente recomendada por este medico alternativo y me explico que entre todos los beneficios que me traería también eliminaría mi celulitis, en conjunto con los 2 litros de agua que si o si debía tomar. En fin, como seguramente algunas saben, estas depuraciones son super estrictas y como buena paciente la seguí al pie de la letra y puedo asegurar que a la 3° semana la celulitis se había ido por lo menos en un 90% y ojo que yo en ese tiempo era toda una floja! lo que caminaba lo hacia en el mall!! jajaj así que imagínense los resultados que lograrían si con leves cambios en su alimentación y un poco de ejercicio podrían lograr! así que animo bellinas, la celulitis no nos ganará! 🙂

  10. Hola!!! Qué buen dato el de la crema! La voy a hacer hoy mismo.
    Hace poco escuché de otra que también me tincó, se las dejo porque parece q a algunas no las convence mucho el kiwi (claro que no sé si de verdad sirve) Era: 1 taza de café en grano ya húmedo, 1/2 taza de aceite de oliva y 1/2 taza de azúcar. Masajear y dejar todo ojalá 1/2 hora.
    El otro datito es también sobre la piña, pero de la cáscara! Es excelente porque tiene los mismos beneficios que la piña (incluso más concentrado) pero sin azúcar. La hierven y se toman el agüita durante el día; le pueden poner canela y la endulzan con sucralosa o stevia 😉
    Besos, queridas bellinas!!!!

  11. Hola!
    yo vi el programa completo, la verdad es que empezaban dando una dieta anticelulítica en la cuál se bajaban 6 kilos en un mes además de la celulitis por lo menos en casos en que fuera moderada…Sobre el tema de hacer la crema y como guardarla, dijeron que podía durar hasta 2 semanas en el refrigerador…
    saludos! =)

  12. Hola a todas!!, toda la razón con la piña ayuda muchisimo a eliminar la retencion de liquidos y la celulitis, pero si le sumamos deporte y mucha agua, los cambios se notan rapidamente, vamos que se puede!!!, saludosss-..

  13. Tengo un dato casero que me ha ayudado mucho. Les dejo la receta!!!!

    Aceite de pepita de uva (rico en vitamina E afirma y tonifica la piel)
    Café en grano molido

    Yo compre una botella como de medio litro y la deje macerar por una semana y media con media taza de café. Se cuela con una gaza y listo!! Excelente para la celulitis.

    Espero les guste el dato!! Saludos 🙂

  14. Que buenisimo dato Caro, lo probare con el aceite de pepita de uva que me queda aunque disminuire las cantidades porque ya lo he ocupado

  15. Creo que para combatir la maldita celulitis sólo el ejercicio ayuda y para esto no existe ninguna crema milagrosa.

  16. qué buenos datos!!!!!!! igual les confieso que no me atrae mucho la idea de esta crema casera, pero hay otros datos que me encantaron!!! Yo les cuento que lo que para mi ha funcionado es el jugo de pomelo en ayunas sagrado, agua a destajo, y deporte casi todos los días 🙂

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X