BellezaCaraProductosPSB

¡No olviden exfoliar!

Hola guapas, espero estén disfrutando su fin de semana. Hoy quiero que recordemos uno de los pasos más importantes y más olvidados en el cuidado de nuestra piel: la exfoliación.

La verdad es que yo no le daba mucha importancia y por flojera muy pocas veces no lo hacía. Pero hace poco llegó a mis manos el exfoliante facial en base a durazno de Burt´s Bees, Peach & Willow Bark Deep Pore Scrub, y comprobé lo beneficioso que es.

Nuestra piel tiene un proceso de renovación que ayuda a eliminar las células muertas para mantenerla sana. Pero con el tiempo y la edad, este proceso se hace cada vez más lento y la piel empieza a verse opaca, con impurezas, como los puntos negros, y sin vida. Razón por la que debemos darle una ayudita y exfoliar por lo menos una vez a la semana.

Eso sí, deben buscar un buen exfoliante que no sea muy abrasivo, sobre todo para tratamientos en el rostro, y para eso el de Burt’s Bees es una muy buena opción. Este producto es un exfoliante y crema limpiadora facial profunda, no sólo cumple con su rol de eliminar impurezas, sino también quita restos de maquillaje y suciedad. Además, es un producto libre de sulfatos y no testeado en animales.

Entre sus principales componentes tiene durazno, aceite de coco, jengibre y algas marinas, los que ayudan a hidratar y nutrir la piel. Como exfoliantes, para eliminar las impurezas y limpiar tus poros, utiliza partes de cuesco de durazno y corteza de sauce.

También puede interesarte...

Un dato buenísimo es que la corteza de sauce contiene ácido salicílico, que hoy es muy utilizado en cosméticos para pieles con acné, porque ayuda a eliminar células muertas, destapar los folículos y prevenir la aparición de puntos negros e imperfecciones.

Bellas, ya parece interminable la lista de cosas que deberíamos hacer cada mañana para cuidar nuestro cutis, entre exfoliar, usar tónico, hidratar, crema para acné, crema para arrugas… Pero intenten dejar 3 minutitos en la ducha, 1 o 2 veces a la semana y verán un gran cambio. Sentirán su piel mucho más suave y tersa.

Sólo apliquen el exfoliante en la cara húmeda, tienen que masajear suavemente en forma de círculos con las yemas de los dedos, evitando el contorno de los ojos, y enjuagan.

Ustedes guapas, ¿ya habían olvidado la exfoliación? ¿Qué productos prefieren para eliminar impurezas?

Un beso!

beso-ale-300x108

28 comentarios

  1. Hoooooola Ale!! como va tu FDS? Espero que de lujo!
    Yo AMO los productos de la marca de la abejita… son realmente deliciosos, tengo varias cositas Burt’s Bees y lo que más me gusta son sus exfolaintes.
    Para empezar que son 100% naturales…. IMAGINATE!
    Son muy ricos, especialmente el de cuerpo, mi favorito es el de granada, dan ganas de comerselo jajaja, tambien he probado el de manteca y karité…. igual de rico.
    Y el facial igual me encanta, un tiempo demoró en llegar acá al corner de Temuco, pero valió la pena la espera, además las vendedoras son tan amables, y eso suma muuchos puntos al momento de elegir un producto.
    Tania (la vendedora) me recomendo, tanto en el cuerpo como en el rostro, primero exfoliar y luego limpizar, ya sea con un gel limpiador en la carita y jabon en el cuerpo.
    Besos miles

  2. Me encantan las cosas Burt’s Bees! ahora estoy usando un exfoliante St Ives, que es bueno, pero es muy denso y hay que pasarlo con cuidado, porque los granitos son como arena y pueden llegar a irritar un poco.
    Cuando lo termine, probaré esté.

    Saludos Ale y cariños a todas!

  3. Cuesta alrededor de $9.000. Las veces que he querido comprarlo siempre esta agotado, que lata porque he leído buenas cosas acerca de este exfoliante

  4. Que buen dato!. Yo uso un exfoliante de arcilla blanca y nueces, que tiene un olor a hierbitas es 100% natural, se llama Angels y es de Lush ♥♥
    Efectivamente deja piel de angel. 🙂
    Saludos!

  5. Yo soy de las que sagradamente me exfolio una vez a la semana con el St Ives, y en la semana me limpio con el limpiador en crema de essence que tambien exfolia, pero me queda una duda. Yo tengo piel mixta tirando a normal porque ya tengo muy controlados los brillos pero antes era grasa por lo que me quedaron poros abiertos que irremediablemente se transforman en puntos negros siempre, mi pregunta es: debo exfoliar mas seguido que una vez a la semana? Siempre pense que con eso estaba bien, pero ahora me quedo la duda

  6. hola, yo soy cosmetologa, todo depende de tu tipo de piel , pero lo q tengo entendido y tb por experiencia propia, es que si exfolias muy seguido eliminas los aceites naturales de la piel q sirven a la piel como proteccion, por lo tanto no es conveniente exfoliar muy seguido…si tu piel es muy grasa podria ser 1 vez por semana, pero si es mixta puede ser 1 o 2 veces por mes,(1 x mes si es mas tirada a normal y 1 vez semana x medio si es mas mixta)….personalmente yo tengo piel mixta y por un buen tiempo me exfolie 1 vez por semana y mi piel comenzo a resecarse mal, se deshidrato mucho asi que tuve que cambiar mis practicas…ahora me exfolio 2 veces cada mes y si noto mi piel muy seca en algunos sectores comienzo a hacerlo solo 1 vez por mes y sin olvidar la hidratacion!
    cariños!

  7. Hola Magadalena, espero estés súper!!! Muchas gracias por tu comentarios, es bueno saber que hay más exfoliantes ricos de esta marca.
    Cariños!

  8. Javiera, buen dato para tener más opiones. Cuéntanos cómo te va si pruebas el de Burt’s Bees. 100% recomendable.
    Cariños!!

  9. Hola Bellinas!!

    Que buen tema…mi consulta va por las chicas de pieles grasas….a mi me pasa que cuando me exfolio, como que activo mis glándulas sebáseas y me terminan saliendo mas cositas en mi piel…y el exfoliante de st ives eran tan grandes los trozos de cascaritas que trae que como que me raspaban la cara …era solo a mi que le pasa esto??, me gustan sus cremas, pero el exfoliante fue un no no para mi. Como dicen que este de Burts and bees no es tan abrasivo…tratare de probarlo, porque lo unico que hago para exfoliar ahora es moler 2 aspirinas y juntarlas con mi limpiador facial 1 vez a la semana.

    Un beso

    Tamara 😉

  10. Deb que bueno que te gustó el post!! Tu dato también está buenísimo! Tendremos que probarlo…
    Un abrazo!

  11. Hola María Paz, todo depende del tipo de piel, si la tienes mixta no debiese ser más seguido. Lo importante es evitar el brillo pero tener ojo de no estar resecando la piel.
    Un abrazo!

  12. Támara este exfoliante es natural y menos abrasivo, pero cuidado que igual tiene trozos grandes, debes tener cuidado de siempre masajear muy despacio para no raspar.

    Yo tengo piel grasa y con una exfoliación a la semana con el de Burt’s Bees me ha ido súper!!

    Espero también te ayude.
    Beso!

  13. Muchisimas gracias Miya por la ayuda, estare atenta entonces y creo ue tendre que modificar mi rutina de exfoliacion entonces. Suerte!

  14. Hola ! Lo voy a probar …les cuento que yo descubré exfoliarme el cuerpo 2 veces por semana . La piel se ve brillante , sana , sin granitos y además activa la circulación . Yo uso uno de Argán de Be Feelosophy , es realmente bueno …y con harta manteca de karité y aceite de argán…ulta piel suave y su precio es de 9000 lukitas . Usé también uno de Maim de sales del mar muerto…es delicioso. La piel queda suave …pero es carito. 25000. y tengo uno de Moure de Blueberries también 9000. Es más aceitoso, lo uso para las manos ..te quedan extra suaves . Ya que me hago las manos 1 vez por semana. Todos excelentes ….cariños

  15. Bea que buenos datos!! Muchas gracias por comentar!!
    Yo también he ocupado el Moure para cuerpo y es muy bueno!
    Cariños

  16. Hola Dani,si tienes piel seca sólo debes exfoliar con menos frecuencia e hidratar después!!
    Besos!!

  17. hola!!!! de cuantos ml es y donde lo venden ?
    por todo lo que dicen debe ser muy bueno?
    SALUDITOS A TODAS ME ENCANTA ESTA PAGINA!!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X