BellezaCaraNovedadesPSB

Muecas para verse bien!

1, 2, 3 y… ¡saca la lengua, infla los cachetes, estira la trompa, levanta la pera! Esta profe del gimnasio se volvió un poco loca! La verdad es que eso aún no existe, pero debería.

Casi todas buscamos o nos gustaría tener un cuerpo tonificado y es hora de que incorporemos una rutina para nuestra cara. Al tonificar estos músculos ayudaremos a la irrigación sanguínea de la piel y a que ésta pueda resistir por más tiempo el efecto de la gravedad. Además, los músculos tonificados, nos harán ver más jóvenes rellenando algunas zonas que empiezan a perder contextura como las mejillas, los pómulos, la pera y los labios.

Lo primero, aunque suene obvio, es tener las manos muy limpias y lo ideal es aprovechar el momento en que estamos poniendo nuestra crema de noche por dos motivos: para ayudar a una mejor absorción y para que nuestros dedos se deslicen fácilmente sin profundizar los pliegues de la cara (y así no marcar nuevas arrugas). Cada ejercicio debe mantenerse durante 5 segundos y repetir 10 veces.

-Fortalece tu entrecejo presionando con tus pulgares sobre cada ceja. Mientras cada dedo hace un poco de fuerza hacia la sien (hacia afuera) trata de fruncir el ceño durante 5 segundos, descansa y repite 10 veces.

– Para el contorno de tus ojos, usa tus dedos índices para poner los ojos chinos, trata de cerrarlos con fuerza por 5 segundos y abrirlos lo más posible, también durante 5 segundos, descansa y  repite 10 veces.

– Abre la boca lo que más puedas y al mismo tiempo (y sin cerrar la boca) intenta sacar o levantar tus labios lo más posible, durante 5 segundos, descansa y repites 10 veces.

– Infla tus cachetes como Kiko lo que más puedas e incluye aire entre los dientes y labios, mantén durante 5 segundos, descansa y repite 10 veces.

– Con tu lengua masajea todas tus encías, por la parte exterior e interior. Masajea también, con tu lengua, los cachetes y labios por dentro. Esto es fantástico para que nuestras encías no se recojan con la vejez.

– Levanta y estira tu pera (o mentón) lo que más puedas hacia arriba y adelante a la vez. Aplica la mayor cantidad de fuerza que puedas sin lesionar o contracturar tu cuello. Mantén durante 5 segundos, descansa y repite 10 veces.

Eso es todo! Es simple, pero como todos los secretos naturales, necesitan constancia y voluntad (visualiza los beneficios de largo plazo)… Suerte!!

¿Conoces algún otro ejercicio facial?

Beso! Kim Brierley desde www.PasaloVerde.com

beso-kim-300x108

2 comentarios

  1. Que buenos datos Kim hace tiempo que no escribias ya extrañaba tus datos naturales!, hay muchos que yo hago por inercia como el de los cachetes los demas creo que los incorporare, pero siendo realistas solo los que ya estoy viendo que son necesarios no se si me acuerde de hacerlos todos en la noche
    Saludos!

  2. Hola María Paz!! gracias! sí! me perdí un tiempo, yo también las extrañé! esta bueno incorporar 2 o 3 y el próximo mes incorporas otros dos o tres y así… vas cambiando mes a mes, aprendiendote unos pocos, en un tiempo más ya te los sabrás y así puedes hacer los que quieras según tu tiempo y reacción de tu piel 😉 beso!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X