BellezaNovedadesPeloProductosPSBSlider

Mi nueva línea de cuidados para el pelo!

Guapas…. A pesar que me corté el pelo, eso no quiere decir que he tirado la esponja y me estoy preparando mentalmente para, en un par de años mas, volver a tener la cabellera que tenía antes de ser la cabeza más tocada de latinoamérica (la ilusión es lo último que se pierde)…

Quién me acompañará en este proceso???? Hay una ganadora definitiva… Se llama Miriam Quevedo, productos que estoy usando en mi pelo en este momento y con los cuales estoy muy muy muy feliz. Ya no salgo con una tremenda pelota de pelos de la ducha y siento mucha menos sensibilidad en mi cuero cabelludo.

Antes de cortarme mi pelito me sometí a miles de pruebas de productos y pasé muy malas experiencias…. Probé como uds saben de todo, y opté por finalmente abandonar el shampoo porque se me caía un montón el pelo cada vez que me lavaba con el famoso detergente para pelo.

Un mes antes de raparme, decidí darle la última oportunidad a una línea de tratamientos capilares que me tincó muchísimo, después de haber ido a una charla personalizada con los encargados de la marca (venidos a Chile desde España hace un par de meses).

Lo primero que aprendí es que a un cm de la cabeza el pelo está muerto!!! Sí!! muerto, por ende la única opción que tenemos de mejorar su condición es tratando de incorporar todos los nutrientes sólo a través de la raíz. Debemos buscar entonces productos que tratan el cuero cabelludo, y no el pelo propiamente tal. Confiar menos en serums y aceites, ya que no cambiarán de forma radical tu cabellera.

Por ejemplo, los productos anti caída no hacen crecer el pelo si no que refuerzan el folículo en donde tenemos nuestros pelitos evitando su caída. Esto significa que no lograremos tener más pelo, sino conservar y estimular el que ya tenemos. Si queremos ver cambios importantes en nuestro pelo tenemos que empezar por elegir los productos que cuidan sobre todo, no tu pelo, si no el folículo piloso.

Me aclararon que es totalmente un mito que no se puedan usar productos de tratamientos en el cuero cabelludo, y que sólo habría que usarlos en medios a puntas. Nuestro cuero cabelludo necesita de hidratación constante, por lo cual es vital aplicarnos bálsamo en la raíz. Pero que pasa cuando tienes pelo graso?  La glándula sebácea esta hiperproductiva y debemos regularla.  El shampoo anti grasa quita toda la flora que necesita nuestro cabello, quedando el cuero cabelludo totalmente seco. Ante esto el folículo empieza a producir más grasa para compensar e hidratar nuestro cuero cabelludo.  Hay que regular la grasa sin eliminarla por completo y para eso debemos usar los productos adecuados. Sólo con una semana usando los productos correctos puedes empezar a notar tu cabello menos graso. Debemos usar shampoo pero suaves y con la menor cantidad de sulfatos posible.

Otra cosa que aprendí es que todos los días se cae 150 cabellos, ya sea en la ducha o fuera de ella. 150 pelos corresponde a un mechón muy pequeño de pelito… Si se te está cayendo más pelo hay algo que está funcionando mal en tu organismo. La genética influye en nuestra cabellera, pero sólo de forma parcial.

Lo más importante es el ritmo de vida que lleves, el estress y la mala alimentación son los peores enemigos de un pelo sano. Puedes compensar esto con un producto inteligente que apunte más bien a cuidar tu cuero cabelludo, que a darle brillo o hermoseo a tu pelo.

De qué se trata la hipersensibilidad del cuero cabelludo. Generalmente son  alergias contra los sulfatos!!!  Los sulfatos están presentes en casi todos los shampoo; son limpiadores en forma de sal que dan espuma al producto y la sensación de limpieza. Hay muchos tipos de sulfatos y distintos grados de concentración. Debemos buscar productos con una  concentración baja de sulfatos (deben estar lo menos adelante posible en la lista de ingredientes) y buenos sulfatos.  Hay sulfatos menos dañinos. Myriam Quevedo tiene sulfatos en poca cantidad y menos invasivos. Pero OJO que muchos productos dicen no tener sulfatos, pero al tener una concentración menor al 1% no están obligados a ponerlos en la lista de ingredientes.

Qué debemos EVITAR al comprar nuestros productos para el cuidado del pelo???

1. Siliconas de todo tipo, por ejemplo las ceramidas.

2. Sulfatos en la menor cantidad posible.

3. Parabenos (es un conservante barato presente en comidas, cosmética, bebidas, etc).  El parabeno no se elimina de la piel, queda para siempre, no como en la comida que gracias a nuestros intestinos podemos eliminarlos. El sustituto del parabenos es muyyy carooo, y por ende lo vamos a seguir ingiriendo en nuestras comidas, pero debemos evitarlo a toda costa en la cosmética. El parabeno no se puede eliminar en nuestra piel nunca, y es un elemento presente en todos los tipos de cáncer.  Todos los parabenos tienen nombres como metilparaben (siempre terminan con paraben).

4. Fosfatos

5. Aceites minerales

6. Parafinas y  derivados de petróleos.

Seguiremos hablando pronto de este tema, por mientras recuerden esta nueva línea de productos para el pelo a ver si se animan a probarla!!!

beso-renata-300x108

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

37 comentarios

  1. Que buen tema!
    Bueno cuando uno empieza el camino de evitar los Parabenos y sulfatos lo más posible, es que la mínima espuma que hacen los Shampoos con menos cantidad, nos da la impresión que “no limpian”, pero más o menos al segundo o tercer lavado, nuestro PH del cuero cabelludo lo asocia y nos damos cuenta que limpian , pero suavemente, sin ser abrasivos, como lavalozas.
    Me gustaría probar la marca que mencionas, Donde lo compras?
    Por ahora,(porque siempre estoy probando) he probado unos shampoos de Lush y otros de Natura Ekos, que son sin parabenos y libres de siliconas, que luego de unos usos, me quitaron la picazón de cuero cabelludo y son bondadosos con mi pelito.
    Saludos de Conce!

  2. qué sorprendente ! para mi el pelo es bien importante, lo tengo casi hasta las caderas y siempre cuidarlo ha sido una preocupación y un costoso gasto. No tenía idea de que a 1 centímetro de la raíz estaba muerto, ya que siempre me preocupaba de de las puntas que eran las que se veían más resentidas. Hace un tiempo leí que el shampoo era súper nocivo y comencé a utilizarlo sólo una vez a la semana, y las demás veces sólo con bálsamo y al contrario de lo que pensé, mi pelo nunca lució sucio. Espero nos sigas hablando del tema y nos digas donde venden esta marca, Ojalá llegue a Conce ! Un abrazo y

  3. Querida mía amé la publicación (cada día mejor…felicitaciones!!). El pelo es definitivamente un TEMA para mí, sobre todo por el largo que me fascina mantener, pero lamentablemente apenas llega el calorcillo tengo que usar productos muuuuucho más nutritivos que en invierno (mi cabellera pide + hidratación, es increíble), ahora estoy usando el Shampoo Palta sin parabenos de Rincón Natural y es una delicia, no conocía la línea miriam quevedo, así que averiguaré para probar tu recomendación.

    Cariños por mil Minísima!!

  4. Muy completo el post Renata, yo deje de usar shampoo hace meses y mi cuero cabelludo se adapto super bien. Por suerte no tengo problemas con mi pelito loco, así que uso bálsamo con poquitos ingredientes (barato). Y cero problemas.
    Me dejaste plop! con eso de que la piel no elimina nunca mas los parabenos. De verdad eso me da miedito. Y pienso que hago con los productos que tengo y que los contienen? Los dejo de usar ya?
    Hoy me compre una crema limpiadora que dentro de sus ingredientes no decía nada con paraben, pero igual tenia una lista innumerable de ingrediente, de los cuales ya sospecho :/ (me arrepiento)
    Sorry por desviar del tema original.. pero me dio miedito.
    Besos Renata.
    Sembrando conciencia!!

  5. Igual no que exagerar, no existe producto 100% natural, necesita de algún conservante para que no se eche a perder, el tema del cáncer me toca de cerca, y por que vivo esa enfermedad de cerca, la persona que me refiero vivió toda su vida libre de x ingredientes, muy informada, sin comprar comida en los supermercados(debe ser por los transgénicos, pesticidas, etc), tuvo una vida de lo más sana, mucho deporte, y buena alimentación, en la familia no habían antecedentes, y aun así le detectaron cáncer.
    Sabes?, debido a eso he aprehendido vivir el día a día, lo principal para mi es que los productos no sean experimentados en animales, maquillaje casi no uso, y mis productos capilares son de Wildbeauty, me dan confianza al saber que son naturales y hechos por la misma dueña.
    Excelente la información sobre el pelo que aportaste, de hecho en marzo me corte el pelo muy corto, y fue la mejor decisión que pude haber tomado, así que paciencia nomás:).
    Saludos guapa!!!!!!!!!!!

  6. Que buen tema. Igual me quedo la duda, tenemos que hidratar nuestro cuero cabelludo las de raices grasas?
    En todo caso es cierto lo que dices del shampoo, yo tengo el pelo mega graso (1 dia me dura con suerte) y en realidad lo tengo mucho mas controlado desde que uso co-wash, empece probando con balsamos para cabello graso pero tambien estimulaba mas produccion de sebo asique uso uno hidratante de coco. Cada vez que vuelvo al shampoo me lamento, mi cuero cabelludo como que no necesita mas productos especificos 🙁

  7. Hola!!, en este ultimo tiempo, tambien he estado aprendiendo sobre los famosos sulfatos y siliconas y parabenos, Es super dificil encontrar shampoos sin sulfatos, pero sin siliconas he encontrado varios que tienen las tres B, eso si que una advertencia a las chicas, si tienen el pelo acostumbrado a las siliconas y de repente las dejan, quizas vean que su pelo se pone “feo”, pero no es asi, lo que pasa es que le sacas la mascara que lo ocultaba.

    Yo quiero saber que sulfato es por decirlo menos malo, para seguir buscando alternativas no tan caras.

    saludos!!

  8. Maria Paz yo hace unos años estuve en un tratamiento por el dermatologo por que mi pelo era muy graso (me duchaba en la mañana y a las 6 de la tarde ya estaba muy graso como de tres dias sin lavarte el pelo) me dieron unos aceites para el cuero cabelludo y me explico que siempre el cuero cabelludo era lo mas importante, que cuando usaba productos para pelo graso eliminaba todos los aceites de mi pelo y el cuero cabeludo producia aún más aceites para compensar los aceites perdidos, por eso me enseño que tan solo me lavará el pelo un dia a la semana y el resto solo enguaje con agua y luego acondicionador hasta hoy le agradezco mi pelo se cae solo lo minimo, me crece super bien y ya no es graso esta normal soy la envidia de muchas (jajaja) pero como que cuando me preguntan les cuesta creer que solo lo lave una vez a la semana, espero te pueda servir mi dato. Cariños.

  9. Minerva! Que shampoos has encontrado sin siliconas? Yo conozco los Naturaleza y vida.
    Gracias!

    Besos bellas

  10. Este post está increíble!!
    No les parece raro lo de las siliconas como las ceramidas? de hecho yo pensaba que eran buenas!! hay una marca, creo que sedal, que promociona en sus shampoos que tiene ceramidas!!

    Dónde se venden estos productos de Miriam Quevedo? y cuánto cuestán aprox??

    Saludos!!!
    Paulina

  11. Leí qué vendé estos productos en salcobrand, desde 13000 a 23000 aprox los precios. Igual lo encuentro caro pero este post me hace pensar que vale la pena pagarlo!

  12. Hola Rena, una pregunta, cual es el problema de las siliconas?? yo lo único que sabía que realmente no te arreglaban el pelo y sólo hacían como el efecto de “sanarlo”, pero no se cuál es el problema con ellas.

    un beso

  13. Muchisimas gracias Natalia por aclarar mi duda!!!, yo creo que vere un aceite algo con que hidratar mi cuero cabelludo que no sea muy graso.
    Pero es cierto lo que dices, a mi me dura más el pelo limpio cuando no lo lavo con shampoo ni con productos especificos para pelo graso, por eso creo que seguire tu consejo de lavarlo menos seguido. Habia probado lo del agua y no anduvo tan mal, pero tendre que hacerme el animo porque me da cosa dejar de lavarmelo todos los dias y andar con el pelo feo en ese periodo de acostumbrarse.

  14. Paola en Concepción está en las SalcoBrand pero se pide en los mesones, no está en los estantes 😉

  15. Deb, tienes toda la razon te pasaste para experta…
    Se compra en Salco Brand, con medio caros pero rinden eneeeee
    Un besote

  16. Paola, lo venden en SalcoBrand…. Son super buenos y perfecto para el sistema que estas implementando… Yo hago lo mismo reduje el shampooo a una vez a la semana o cada 10 dia.
    Carla, linda gracias por contestarle a Pao!!!
    Un besote a ambas

  17. Lula, mandanos un post con tu shampoo que suena re bueno!!!
    Y atrevete con Miriam, son buenisimos y super cundidores
    Un besote enorme

  18. Anita, claramente tenemos que empezar a evitarlos!!! Bien no nos hacen eso es seguro…
    Vamos a tratar de hablar mas de estos temas para que todas esten super informadas!
    Un besote y gracia spor siempre estar presente

  19. Parece que no nos hacen muy bien porque son derivados de los petrolatos que son nosivos para la piel. Tema cancer nuevamente!
    Eso Berni, voy a tratar de averiguar mas para hacer un post.
    Un besote

  20. Son super rendidores galla, duran ene asi que no es tan mala la inversion.
    Un besote

  21. Galla, las ceramidas dan un efecto de pelicula sobre el pelo pero no lo reparan para nada!!!
    Ese es el tema.
    Y venden Miriam en Salco Brand. Cuestan un poco caritos pero son cundidores.
    Un besote

  22. Gabriela, muy buen comentario! Es cierto que el cancer es imposible de evitar en algunos casos… pero al menos es bueno estar informadas.
    Gracias por tu aporte y esperamos comentarios sobre tus productos capilares.
    Un besote enorme

  23. Maria Paz tienes que hidratar el cuero cabelludo graso todo el rato, es la mejor forma de dejar que sea graso! El co wash te va perfecto y lavarte con shampoos suaves…
    Un besote enorme

  24. Natalia….yo hago el mismo sistema pero lo empeze a usar solo por adivinacion y despues me entere que se llama Co Wash…
    Muchas gracias por aclarar las dudas de nuestra amiga y por comentar!
    Un besote enorme y esperamos el dato de los aceites

  25. Sulfatos en minima cantidad siempre van a tener los shampoos, pero morocan oil y miriam quevedo tienen unos super poco invasivos, que casi casi no se notan…
    Gracias por tu comentario, muy bueno y constructivo!
    Un besote enorme

  26. Cata, sin siliconas hay miles!!! Todos los naturales son sin siliconas, y estos de miriam quevedo tambien!
    Un besote

  27. hola!!!
    vi el shampoo organix tengo ganas de comprarlo
    alguna de ustedes lo ha probado? sera bueno?

  28. Gracias por el dato, Carla!!! , de haberlo sabido antes, hubiese gastado mi aguinaldo en eso 🙁

  29. Any:

    Yo he probado de Organix el Brasilian, que es para pelo liso o alisado, el Morocan oil, que es más hidratante el de Agapuchi que es reparador y el de macadamia (estos últimos son nuevos), son buenos, dan poca espuma, no contienen sulfatos ni sodio y tienen algunas siliconas pero son Solubles (que son las menos dañinas), la relación precio calidad es buena, la única que no recomiendo es la máscara reparadora de agapuchi.

  30. Hola chicas
    No se sí entendí bien, pero el método co wash lo puedes aplicar en raíces grasas y punta secas cierto ? Y este método se aplica día por medio o tiene alguna restricción ?

    Saludos y gracias por todos los comentarios, son súper buenos !!!!
    Besos

  31. El pelo tambien es un tema para mi y hace un tiempo decidi no usar mas shampus convencionales sino solo naturales; les doy mis dos datos recomendados y probados, para mi, lo mejor que he descubierto en el ultimo tiempo: “Wild Beauty” y “Emporio Naranja” ambas estan en FB y en la web.(www.wildbeauty.cl y http://www.emporionaranja.cl) Los productos son hechos todos en forma natural, sin quimicos, siliconas ni parabenos, con materiales de primera calidad, realmente exquisitos. No solo sampus sino cremas de tratamiento, acondicionadores, en fin, metanse a la pagina y vean. Los recomiendo 100%, ademas de algo infaltable, lavado por medio o cada dos lavados de pelo , duermo la noche anterior con aceite de coco en el pelo..no falla y tengo el pelo super sano. Saludos a todas y espero les sirvan mis datos.

  32. Natalia como comenzaste a lavar tu cabello 1 vez a la semana? cada vez ibas alargando el tiempo sin lavado? por favor podrias explicar 🙂 me parecio interesante

  33. Amigas los aceites no me acuerdo del nombre por que mi dermatologo me enviaba una receta y me los preparaban en la farmacia, pero ahora yo solo una vez a la semana la noche anterior a lavarme el pelo uso una mezcla de aceite de oliva y aceite de ricino en partes iguales 5 gotas en el cuero cabelludo, el shampoo simonds de la linea organica (son bien economicos), no se asusten porque dan como poca espuma, el tema del lavado una vez a la semana para mi fue progresivo de lavarme el pelo en la mañana y la noche ya que era muuuyyy graso a lavarme solo una vez al dia (eso por una semana), luego dia por medio (durante 10 dias), despues cada 3 dias, tambien por 10 dias, y despues cada 5 dias tambien por 10 dias, al final solo una vez por semana al principio es desastroso uno siente el pelo muy sucio como raro sobre todo las que tenemos el pelo graso se siente extraño, pero luego empiezas a notar que tu pelo luce mejor ya esta mas normal con menos gracitud, se te cae mucho menos pero los dos primros meses debes tener paciencia cuesta un poco y aunque cueste creerlo el resto de verdad no me cree que lo lave solo una vez a la semana.

  34. Hola! Con respecto a todo lo hablado anteriormente, qué opinan o saben sobre las líneas clásicas de peluquería como Redken, Wella, etc, que mis estilistas siempre me han tratado de enchufar? Tampoco son baratos…

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X