CuerpoProducto de la SemanaPSBSalud

Leche de Almendras

Guapas, por esas casualidades de la vida siempre había escuchado sobre la leche de almendras, como le hacía excelente a los bebés y como tenía más calcio, como no te daban dolores de estómago, etc…. Lo que no tenía idea es que es rrrrricaaaa rrrricaaaaaa!!!!

Yo soy de las que obligaron a tomar leche toooooda la vida, hasta que cuando salí de colegio me rebelé y decidí no volver a tomar nunca más. Por épocas me ha dado por tomar vitaminas de calcio para protegerme de una vejez complicada, pero la mayoría del tiempo se me olvidan!!! Encontré esta lechecita en el supermercado y encontré que es una buena solución para proteger mis huesos sin necesidad de volver a tomar leche, que tanto me desagrada.

Buscando en internet encontré una página (veoverde.com) que nos habla de sus propiedades…

  • A nivel cardiovascular nos beneficia cuando tenemos demasiado colesterol o triglicéridos.
  • Es ideal para las personas intolerantes a la leche de vaca o a la lactosa, para los celiacos a quienes los lácteos a menudo tampoco le van demasiado bien y, en general, para aquellos que buscan un sustituto de los lácteos.
  • En hospitales es muy útil sobre todo para los postoperatorios, ya que la persona necesita alimentos que le nutran pero que sean de fácil digestión. La almendra es de los frutos secos más ricos en potasio, unión indispensable para el organismo por su papel en el cerebro, músculos, etc. Ideal también para evitar la hiponutrición de esos enfermos ya que también es rica en fibra y remineralizante.
  • La leche de almendras al ser muy pobre en sodio y rica en potasio es muy adecuada para casos donde hay pérdida de potasio: diarreas, vómitos, tratamientos con diuréticos que eliminan potasio. Y para casos donde el sodio sea un problema: hipertensión arterial o bien en enfermedades donde se produce un aumento de líquido extracelular (edema) como cardiopatías, afecciones renales y cirrosis hepática.
  • En muchos casos de alergias alimentarias si sustituimos la leche de vaca por alguna vegetal, como la leche de almendras, hay personas que notan una gran mejoría.
  • A nivel digestivo nos es de gran ayuda en casos de dispepsias gastro-intestinales, gastritis y como regulador del peristaltismo intestinal.
  • Por su buena relación calcio /fósforo, la leche de almendras es un alimento ideal para diversos grupos de población; por un lado, durante las etapas de crecimiento y adolescencia, donde ambos nutrientes juegan un papel esencial en la formación y remodelación del hueso y por otro lado, en mujeres gestantes o durante la lactación, pues podría cubrir en parte los requerimientos minerales, y personas de edad avanzada, donde una dieta rica en calcio constituye una medida importante de prevención contra el desarrollo de la osteoporosis.
  • Tiene un alto porcentaje de fibra soluble e insoluble con lo cual: protege la pared intestinal, sobre todo a nivel del colon y regula la velocidad de absorción de azúcares y colesterol. En presencia de fibra la velocidad de absorción de glucosa puede disminuir hasta en un 50%; este hecho constituye la base para su uso clínico en el tratamiento de la diabetes insulino-dependientes tipo I y para el tipo II (insulino no dependientes)

Han probado la leche de almendras???? Saben de algún lugar donde se pueda encontrar más baratita?

Besos!

beso-renata-300x108

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

48 comentarios

  1. He leído de los grandes beneficios de esta leche. Pero acá en Santiago, dónde puedo conseguir leche de almendras???

  2. yo probé la de vainilla y me gustó muchísimo!!! lo malo es q sólo la he visto en el jumbo, y cuesta más del doble q las otras leches 🙁

  3. Hola Chicas, yo igual he probado esa leche, es rica y solo la he encontrado en el jumbo y algunas veces en el lider, eso si otra marca. Pero sino lo mejor es hacerla casera! sin aditivos ni quimicos. Hace un tiempo atras me dieron la reseta (hay varias) Una taza de almendras, 1 litro de agua y toda la mezcla a la juguera. Le pueden añadir cacao o esencia de vainilla o lo que quieran. Esa mezcla se cuela y la leche se deja en un frasco de vidrio..dura una semana aprox. La pasta de almendras que queda lo pueden dejar como comestible (mezclarla con frutas, o para galletas, etc) o sino como mascara para la piel con yogurt natural..
    Cariños!

  4. También había leído de los beneficios de esta leche, el problema es que es taaaan cara :(, afortunadamente a mi me encanta la leche de vaca, tomo todos los dias sin falta desde que era niña hasta hoy.
    Ojalá podamos ver algún datito de dónde encontrarla más barata. Una vez ví por ahí una máquina para hacer leches vegetales, Miomat creo que se llama, costaba como 90 lucas, ¿alguien la ha usado?
    Saludos

  5. Ademas, hay que nombrar el beneficio de que la leche de vaca acarrea todas las hormonas, antibioticos y demas que se le dan a las vacas por la extraccion de la leche..y nosotros tomamos eso!

  6. De almendra, de arroz, de soya, avellana. Ahora hay crema tb!! para cocinar. Pueden comprar en el unimarc, jumbo, tiendas orgánicas o mas zen de por ahí. Tb se puede hacer en la casa, para las motivadas! 😉

  7. Yo personalmente AMO la leche de almendras y la recomiendo 100% así que ademas les dejo un datito para hacer un Smoothie, sólo necesitan una taza de arándanos congelados, un plátano y una taza de leche de almendras. Mezclan todo eso en la licuadora y listo!! les queda un rico smoothie de arándanos, si quieren le agregan chía y queda mejor aún!

    En todo caso es a gusto de uds, pueden elegir la fruta que quieran 🙂

    Saludos!

  8. Cuando estuve con un problema serio de acné, la dermatologa me recomendó que dejara de tomar leche de vaca y derivados de la leche, ya que es el único alimento que está comprobado que empeora el acné y como yo soy muy buena para tomar leche, la sustituí por la de almendras.
    Lo que hacía era comprar los kilos de almendras en las tostadurías que hay en Estación Central detrás del mall Exposición, sale algo como $3.000 el kilo y ocupas como una taza que serán como 250gr. por litro de agua. Dejas las almendras remojando toda la noche y al día siguiente con la misma agua que debe ser filtrada (yo lo hacía con mineral), lo pones en la juguera y lo mueles y con una panty de esas de pantalon colaba solo el liquido y dejaba la parte más gruesa aparte. Para hacer galletas, kuchenes o lo que se les ocurra.
    Y cuando quería tomar yogurt le agregaba un plátano para espesar y frutillas.

  9. Yo he visto la leche de almendra en el tottus al menos el que esta en nataniel por si acaso les interesa! Lo malo de las leches sustitutas de la leche de vaca es q siempre cuestan más casi el doble o mucho mas, yo en lo personal no he probado la leche de almendra, si la de soya y me gusta mucho, no se si tendra varias propiedades como la de almendra lo que si se es que la leche de vaca me cae pesimo asi que a buscar sustitutos no mas a parte de la leche sin lactosa

    saludos!!

  10. dejar remojando una taza de almendras, (al otro se cuela) se licuan las almendras con 3 tazas de agua hasta que estén bien molidas… se cuelan nuevamente !! y lista tu leche 🙂 lo sobrante lo pueden guardar y ocupar como harina

  11. Quería pasarles el dato que en la tienda Dellanatura (pueblo del inglés y mall panorámico) venden la máquina para preparar la leche de almendras, no recuerdo cuanto vale exactamente pero era algo así como 50 mil.
    A mi personalmente me encanta la leche de almendras, pero encuentro que para cocinar es mejor la de arroz o para repostería la de avena orgánica (que no tiene gluten porque no la cruzan con la cosecha de trigo). Valen más menos lo mismo que la de almendras pero la de avena tiene más consistencia (y proteínas) y es por lo tanto mejor para cortar el cafecito (cosa q extraño de la leche normal!) y la de arroz tiene un sabor más neutro que queda mejor para la cocina (cuesta encontrar leche de almendras q no sea sabor izada con vainilla).
    Saludos espero les sirva!

  12. Rena, ahi mismo en veoverde se publicó hace un tiempo como hacer leche de almendras casera, pero si quieres comprar, en el Lider es levemente más barata

  13. En esa feria que se hizo en estacion mapocho, cuerpo mente y alma, o algo asi, vendian una maquinita para hacer leche de todas esas semiliitas: quinoa, almendras, soya, etc.. La encontre genial, pero cara, casi 100 lks. :S

  14. Hola!
    Toda mi vida fui una adicta a la leche de vaca. Hasta que comencé a interiorizarme sobre sus contras, entonces mi nutricionista me recomendó esta leche de almendras. La compro en Jumbo y algunos Tottus (vivo en Antofagasta) También he encontrado en Jumbo, packs con leches individuales de a cuatro. Además hay de arroz y soya.
    Yo la tomo con avena, y me encanta!

  15. 100grs ( 80 unidades)de almendras aporta 612 kcal. Y eso en calcio equivale a 250 mg de calcio lo mismo que un vaso de leche , es mejor la leche de soya , mas calcio y menos calorías.

  16. Yo lei lo mismo SOBRE EL ACNÉ asi q deje la leche de vaca y ahora consumo solo leche de soya y el yogurt de soya de loncoleche.. es muy rico!!! Me gustó tu dato de cómo hacer mi propia leche de almendras. GRACIAS!!

  17. Aiii Isi la dura verdad… Wacala!
    Un besote y gracias por compartir algo que se nos habia escapado.

  18. Como es leche esta diluida, y tiene entre 60 y 100 calorias !!! No es tanto no?
    Un beso a ambas

  19. MIsh, que bueno que sea lo tuyo! Claramente es una buena opcion y hasta en Antofa. Un besote Pilar!

  20. hace una semana probé la de sésamo y me gustó 😀 leí tu dato y pase por un lider(de viña) y tenían de arroz, almendra y soya. Pero leí que la de almendras podría contener soya y no me tincó, sé que a estas alturas la soya ya es casi 100% transgénica :/ así que compre almendras para hacer una casera 😀

  21. Hola! Les cuento que desde siempre ame la leche de vaca.. En todas sus versiones, pero hace unos meses empece a dejar de consumir carnes (q igual no comía mucho, máximo una vez a la semana) y lacteos, en una semana me dejo de picar la cara y se me fueron los granitos que hace mucho tenía y que ninguna crema pudo quitar…hasta me dijeron que tenía rosácea y piel intolerante lo que provocaba que me salieran esos granitos, compre mil cremas y maquillaje especial y se me fueron algunos pero no todos… Y ahora con solo dejar de consumir lacteos desaparecieron! 🙂 he leído mucho en internet y al parecer es una alergia a l proteina de los lacteos que tienen muchas mujeres! Así que si tienen ese problema prueben..porque con un simple cambio solucione un problema que tenía hace ene! Reemplace la leche por leche de almendras, la hago casera ( taza y media de almendras, pero yo lo hago distinto… Las remojo en agua caliente antes y les quito la piel, así que cuando cuelo la leche me queda una pasta blanquita que la transformo en queso 🙂 ) eso es todo., ojalá les sirva mi experiencia!

  22. Pero la leche de almendras no puede consumirse diariamente, xq es alta en arsénico.
    Además en las cajas dice que no puede ser consumida diariamente…

    Que saben de eso?
    Alguien más tiene info??
    Saludos!!!

  23. Las leches de almendras en las cajas dicen ”non-dairy”
    pero no significa que no tiene que ser consumido diariamente, significa que es un producto NO-LÁCTEO. y jamás he leído que sean altas en arsénico, y eso que he buscado harto sobre el tema de la leche de almendras.
    pd : queria explicar que dairy y daily se diferencian en una letra, la R y la L que llevan, por eso hay tanta confusión

  24. Hola bellisimas!!! hace unos dias ya de haber leido el post comence a buscar aca en Rancagua, yo soy intelorenta a la lactosa..asi que ya ni tomo ni como lacteos…hace unos dias paseando pase por una tienda vegetariana y tenian leche de almendra en caja de litro…costaba alrededor de 2000 pesos y la niña que atendia que no era chilena me mostro un tarro de leche de almendra pero en POLVO!!! que rendia 15 litros y costaba 20 pesos…me tinco ene pero no tenia plata..asi que consulten por esta leche en polvo!!! creo q es mejor y sale a cuenta 😀

    saludos lindas!

  25. Hola yo también soy de Antofagasta, acá compro leche de almendra en bioemporio que es una tienda pequeña que está en la galería María betania (poupin), tienen más variedad de leche vegetal que en los super, hay de coco, arroz, avellana, almendra, avena, soya, etc.

  26. Me parecen muy interesantes los comentarios y atinados. La leche de almendra es un excelente alimento. Solo, no olvides que es diferente a la leche, pues no contiene el aporte protéico que ésta tiene. Asi que siempre que tomes tu licuado o vaso de leche de almendras piensa en comer también tu aporte de proteína para no tener una deficiencia nutricional y también subir de peso por el exceso de carbohidratos.

  27. Pero si estas se les llama leches vegetales, pero no son leche pa nah, son más bien bebidas. Y no para que comparlas, como dicen arriba es super fácil hacerlas, ya sea con la licuadora -que en todas las casas hay- o comprarse una biomilk o mio mat. Eso sí, esto en ningún sentido tiene proteínas ni nada en comparación con la leche, independiente que tenga hormonas, que les peguen a las vacas o lo que sea. Yo las invitaría a que se dieran la lata primero, pero luego el gusto de hacerlas como a ustedes les gusta. Se pueden hacer de arroz integral, avena, quinoa, almendras, semillas de girasol, castañas de caju, etc.. y se pueden endulzar hasta con dátiles. Ah todo esto, todo lo mencionanado lo pueden hallar en La Vega, por ejemplo, donde no les verán la cara cobrándoles. No sean flojitas ni paguen más por algo que no vale car y ustedes lo pueden hacer. Más vivaldi comadres!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X