BellezaCuerpoNovedadesPSBSlider

Las várices: una buena razón para cuidar nuestras piernas

Hola mis bellezas más lindas mundo! ¿Cómo están? ¿Mucho trabajo esta semana? Bueno, ya es viernes y estamos a horas del fin de semana, que además al parecer estará muy lindo para salir, hacer panoramas y descansar.

Chicas, hoy vengo a traspasarles uno de los tantos miedos que tengo. No me pregunten por qué, porque en verdad nadie en mi familia tiene, pero le tengo pánico a las várices. Sí, a esas dilataciones de las venas por la incapacidad de que la sangre circule por el cuerpo correctamente. Yo en verdad tengo la piel un poco finita, no soy blanca, pero veo mis venas claramente. Y por eso quizás tengo un poquito de esas “arañitas”, así que cada vez que escucho la palabra várices tiemblo.

Bueno, la cosa es que hace dos mañanas atrás estaba viendo Bienvenidos en el 13 (es parte de mi rutina mientras me visto) y había un doctor con el caso de una señora que tenía várices y que la habían operado. Me quedé pegada obviamente, incluso llegué un poco tarde a la oficina porque el tema me interesaba mucho. El punto es que descubrí ciertas cosas que quiero compartir con ustedes:

1. Primera cosa que me asustó mucho mucho: LOS PITILLOS (los pantalones que he usado por los últimos 6 años). El doctor dijo que habían aumentado los casos de várices básicamente por culpa de la moda. Los pantalones ultra ajustados son un enemigo para nuestras piernas porque no permiten la circulación correspondiente de la sangre por las piernas. ¿Ocupemos pitillos no tan apretados?

2. Yo con esta me salvo, pero quizás ustedes no. FUERA GUATERO EN LAS PIERNAS O ESCALDASONO. Chicas, el calor directo hace pésimo!!!!!!!!!!!! Así que las que tengan várices en su familia no lo hagan!

3. Auch! Ojo con la cera, preocúpense que cuando se depilen no esté ultra caliente, por lo mismo… porque el calor directo hace pésimo.

4. Mis bellas, el peso es super importante. Si hay sobrepeso o exceso de peso, las piernas tienen un mayor trabajo para hacer circular la sangre por sus venas.

5. Otro auch! Los tacos amores míos. Para las que anden toooooodo el día con tacos, es mucho mejor andar con unos zapatitos planos en la cartera. Llegas a la oficina y si no tienen reuniones y estarás sentada gran parte del día te los pones.

6. Otra cosa. No estar sentada todo el día. Si tu trabajo es en una silla, procura pararte cada una hora y mover las piernas para que circule la sangre.

Y para todas mis bellezas que estén embarazadas les quiero decir que deben preocuparse más, claro, porque andan por la vida con un peso extra (un peso maravilloso eso sí), pero que a nuestro organismo le cuesta asimilar.

Quiero dejarles claro que no quiero traspasarles mi terror, pero es bueno siempre prevenir que curar, ¿no?

Les dejo una fotito de cómo empiezan…

varices 2

 

Las quiero por montones!

 

beso-barbara

 

Foto portada: www.cosasdemujeres.com

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

54 comentarios

  1. Excelente tema Bárbara. porque no eres la única que le tienes terror a las várices..yo soy una más del club.
    Voy a contar un poco lo que me pasó.
    Desde chica entrenaba mucho atletismo y siempre andaba con patas. Como a las 13 años noté que me aparecieron las famosas arañitas, pero como siempre andaba con patas cortas mis piernas estaban tostaditas y apenas se notaban por lo que no le daba importancia.
    Demás está decir que el deporte moldea muy bien el cuerpo y haberlo practicado desde chica me ayudo a nunca tener un gramo de grasa ni celulitis, por lo que mis piernas era la parte más bonita de mi cuerpo y les sacaba mucho provecho. Pero cuando entré a la U y empecé a entrenar menos el color blanco se apoderó de mis piernas y pude notar cuantas arañitas tenía..y fue horrible, eran demasiadas, a tal punto q ya casi no usaba shorts o faldas.
    Fui al doctor (un cirujano vascular por si están en la duda quien ve este tema) y me dijo que el tema de las arañitas es netamente estético en la mayoría de las personas (se llaman telangiectasias), que es genético y por ende hereditario, y que muy pocas veces derivan en várices. Son vasos capilares que por delgades de la piel se ven a simple vista. Y que el tratamiento depende de justamente eso, si desencadenarán o no várices.
    Así que el único examen que me mandó a hacer fue una especie de eco a mis piernas donde me vieron la circulación, a ver si era propensa a várices y afortunadamente mi circulación estaba perfecta. Me dijo que yo no era propensa a várices así que el tratamiento para mis arañitas simplemente era inyectarme un líquido en ellas y que con el tiempo se borrarían. Y efectivamente se me borraron, igual cuando me pinchaba quedaba toda hinchada y el líquido es sensible a los rayos UV por lo que no me podía exponer al sol (mejor hacerlo en invierno) pero después de un par de sesiones quedé sin ninguna araña. Ahora debo ir cada 6-8 meses y soy inmensamente feliz 🙂
    El doctor es excelente, un amor y seco, se llama Manuel Espíndola y atiende en la Clinica Las Condes y en un hospital que no recuerdo, pero todo se encuentra con google.
    Chicas, si tienen dudas de sus piernas háganse el examen que les comenté y saldrán de dudas.

    Un beso bellas, un abrazo Barbarita y no temas!

  2. yo también lo vi!!!! y también tengo las malditas arañitas.
    un dato que te faltó y del qe siempre nos hablas, que para prevenir las varices también es muy importante hacer deporte!!, por lo que entendí, todo tiene que ver con la circulación de la sangre y los pitillos, tacos, etc la restringirían causándolas , mientras que el deporte estimularía la circulación previniéndolas.
    Me tinca también aunque no lo dijieron en el programa, que fumar también podría afectar a que las varices se generaran porque afectan la circulación, aunque corríjanme si me equivoco.

    besos!!

  3. Chicas, yo, que tengo arañitas y las venas MUY notorias, sin ser varices aún, y con una herencia horrible de estas venas feas, empecé a tomar castaña de indias (horse chestnut), y a la semana ya sentí una disminución enorme en el dolor de venas causado por los tacos. Aprovechen que están en oferta en las farmacias Ahumada. Se supone que son dos cápsulas diarias, yo tomo una, y ha sido impresionante el alivio! Espero que les sirva! Cariños, y gracias por el blog!

  4. Igual que Camila, yo me pongo las inyecciones una vez al anio. Es mejor empezar a hacerlo cuando uno tiene pocas venitas, para que sean pocas las sesiones y no salga tan caro.
    Ademas, cuando en la pega tengo que estar mucho rato sentada, al llegar a la casa trato de poner las piernas en alto.
    Saludos!

  5. Pucha que gran tema, les cuento, yo si tengo varices 🙁 y tengo 34 años. recuerdo que desde los 15 empece a tener esa arañitas de las que hablan pero aparte de eso había una vena, la mas grande que cruza la pierna derecha,muy marcada y me acomplejaba mushisimo, la consecuencia de eso fue dejar de usar faldas, short, ir a la playa etc, lamentablemente era muy chica como para tomar la real conciencia del tema y nunca hice nada, pasaron los años y me embarace, llego a mi vida lo mas hermoso pero junto con eso la destrucción de mis piernas 🙁 sabia que el tema ya estaba fuera de control, cirugía era y es la única solución pero eso nunca a estado al alcance de mi bolsillo, es un tema medico caro, el examen que es una especie de eco en las venas también es caro, fui por muchos años independiente y la salud solo lo veía en forma particular o me concentraba solo en mi hijo, me separe hace muchos años, económicamente a sido complicado por lo tanto solo priorizo en mi hijo y las varices no han tenido lugar, aunque es lo que mas deseo.

    Quisiera aprovechar este post y dejarles varias consultas para que quien sepa mas del tema me informe un poco mas, porfis. Si bien no tengo el dinero aun pero quiero estar mas clara con cuanto debo contar para empezar mi control de piernas y quien sabe en un futuro cercano poder operarme 🙂

    Que cirujano vascular me recomiendan en Stgo, que no sea muy caro pero si bueno?

    Aproximadamente cuanto sale esta cirugía en ambas piernas?, se que depende la técnica que se use, pero creo que las mas usada es el láser.

    Donde es bueno realizar el examen previo a la cirugía,que es como una eco, este tema es importante, porque no en todas partes lo realizan de forma perfecta y es de mucha importancia que este bien hecho para ver el estado real de cada vena?

    La amiga que ya se opero: como fue su post operatorio? doloroso, muchos días?

    Cualquier información se los agradezco de corazón, e visto como este blog se a transformado en una gran red de ayuda.

    Mucho éxito a todas y espero con ansias sus opiniones 🙂

  6. Hola Camila, me interesó mucho tu dato, es más, ya conseguí los teléfonos del doctor para pedir una hora, soy de Iquique y hace un tiempo estaba buscando un especialista para mi tema, esto me cayó del cielo. Eso sí, quería consultarte cuánto duro más menos el procedimiento, sé que esto depende mucho de cada uno pero me gustaría que me dieras alguna información referencial ya que viajo en noviembre por otro tema de salud y me gustaría visitarlo.

    Gracias!!!

  7. Chicas una consulta esas inyecciones o el tratamiento es doloroso??, tengo varias y tengo pendiente hacerme aun el Ecodpller (creo que así se llama el examen) , pero me gustaría mas adelante intentar borrarlas.
    Saludos

  8. Fabi por lo menos yo algunas inyecciones las siento más que otras, depende la zona de la pierna donde me la pongan..y digo “siento” pq en realidad no es que duelan pero tampoco son imperceptibles. Eso si yo tenía tantas al principio que la pierna se me acalambraba y se ponía dura y no me podían seguir pinchando.
    Ahora lo q viene después si a mi me dolía pq quedaba con la pierna llena de cototos y tenía que ponerme una crema para desinchar..pero sabes q en ningún caso es como para dejar de hacerse el tratamiento, pero hay q estar conciente de que las piernas te van a quedar un par de semanas adoloridas y moradas. Por eso mejor hacerlo en invierno. Besos y dale no más, borrate las arañitas si el dolor pasa, las piernas lisas quedan 😀

  9. Hola!!
    Les contaré mi experiencia con las temidas varices. Mi papá sufrió por tres años con sus piernas, primero comenzó con dolores que cada vez se hacían más fuertes, hasta que un dia se sacó el calcetín y salió con piel incluida. Fuimos a más de 10 doctores, incluso una clínica especialista en este tema, que salía en los vagones del metro “Cath”. En ningún lugar lo sanaron, solo le curaban las heridas que no sanaron en 2 años y medio. Mi papá no podía dormir, ni estar de pie, ni caminar ni nada. Hasta que en un lugar de los tantos que fuimos una señora se nos acercó y nos dió un dato de un médico que a ella la había “salvado” literalmente. Fuimos y mi papá tenía ulceras varicosas, que es un caso extremo de va´rices, cuando no ha tenido un tratamiento adecuado, a mi padre se le veía el hueso del tobillo, imagínense que es eso. El doctor es “seco” le salvó sus piernas en medio año, y llevamos cerca de 2 años de tratamiento, me incluyo, porque también tenía, pero de forma interna. Ahora mi padre no tiene nada en sus piernas, son envidiables, como de futbolista, sin dolores, sin cicatrices y sin manchas.
    Este doctor se llama Esteban Moscoso y atiende en un edificio en el metro Pedro de Valdivia, y saben lo mejo…. él mismo te hace el doppler, no lo manda a hacer afuer y solo por la suma de un bono. Es increíble, a mi papá le SALVÓ sus piernas.
    Espero que a alguien le ayude mi historia, yo vi a mi papá sufrir y llorar del dolor, es invalidante completamente, pero también vi su mejoría absoluta.
    Cuídense, no es un tema tan a la ligera o que solo se vean feas las piernas, es algo muy doloroso.
    Un beso!

  10. Ahhhhh, se me olvidó lo más importante, este médico no opera, no es necesario, ya que vuelven a salir, está comprobado, él trabaja con inyecciones que cada tres meses más o menos las pone, de acuerdo al estado de las personas, as mi papá se las colocaba cada semana, en mi caso cada un mes, hasta que llego a ser cada 4 meses.
    Que estén bien!!

  11. Las venas más chiquitas duelen un poco, pero es el pinchazo, que no es un dolor muuuy grande.
    A mi nunca me han salido cototos ni nada, sólo se me pone como morado por unos 3 ó 4 días.

  12. Hola Barbara!! Como estás? Espero que preparada para recibir el tan ansiado FDS…
    La verdad es que a mi igual me viene el terror cuando escucho la famosa palabrilla VARICES.
    Mi abuela paterna y mi papá tienen, y la genética pesa.
    Pero por lo menos mi papa se opero con láser y todo OK.
    Yo no soy muy fanatica de los pitillos y tacos asi que por ese lado estoy salvada, pero con el sobre peso…. estamos trabajando jajaja, y vivo en el sur asi que igual ocupo guatero, mas que nada en el invierno.
    Besos miles

  13. justamente ayer me estaba mirando las piernas… en mis muslos tengos esas arañitas moradas, y creo que cada vez tengo más.. me da da mucho miedo porque sé que tengo pesima circulacion ya que mis muslos siempre me duelen y los tengo muy delicados.. lo extraño es que en las pantorrillas no tengo nada.. así que nose si podran ser posibles varices o no..

  14. Siiiii me faltó el deporte! Es suuuuuper importante. Yo creo que lo tengo tan asimilado que lo olvido. pero sí chicas… caminar al menos. Besos!!!!!

  15. Lo, averigua con la Fundación Banmédica, tienen especialistas en tema várices… quizás puedes postular y ver si te puedes operar… no pierdes nada en averiguar!!!

  16. hola Mariela! q motivada, me agrada eso 🙂
    te cuento, la primera vez q lo fui a ver mi miró las piernas y me mandó a hacer el examen (eco). La primera consulta no te va a pinchar pq depende de como esté la circulación en tus piernas cual es el tratamiento. Creo que si tienen problemas de circulación el tratamiento es otro, no el de los pinchazos.
    En todo caso cada vez q lo fui a ver, ya fuera para pinchazo o hablar del tratamiento, no estuve más de media hora.
    Que todo te salga bien con tu visita al doc! abrazo

  17. Magdalena, lo que decía el doctor era que no importa el calor localizado, el problema es el tiempo… calienta un poco la cama un ratito y te metes… pero el calor directo, envuelve el guatero o algo así… y con el peso…. a hacer ejercicio!!!!!!!!

  18. Pucha, no soy experta pero si te duelen las piernas a veces deberías ir a ver un doctor quizás, para que te vean y te digan. Quizás las pillas a tiempo y santo remedio!

  19. Lo me dolio el alma con tu post..me da tanta rabia que la salud sea un privilegio en este país.. en fin
    mira siempre hay opciones en el sistema público y como comenté el doc q me vio a mi atiende por sistema público y es seco seco seco. Él mismo te deriva a hacer la eco así que tienes todo en uno. Se llama Manuel Espíndola, googlealo para q lo puedas ubicar y hablar con él por teléfono o mail o en persona quizás si le pides 5 minutos entre consultas en la clínica las condes. Mucha suerte y espero tengamos buenas noticias de ti pronto 🙂

  20. Chicas!! Como estan? Yo no tengo ni telangectasias ni historial medico de varices, pero como trabajo en el area de la Salud se de tantos casos.. Bueno todos los tips que dio Barbara son super!! Yo sumaria como dijo una bellina mas arriba el deporte , y con esto ojo no se vuelvan locas que el ejercicio en exceso tambien las puede dañar si no estan acostumbradas. Evitar el agua de la ducha o tina muy caliente porque dilata las venitas. Cuando tengan un dia donde han corrido como locas, paren unos 5 minutos y elongen sus piernas. La cirugia no es una solucion definitiva. En las noches pongan las piernas apoyadas en la pared, ayudara a la circulacion (parece consejo de abuelita, pero es de verdad). En las mañanas y noches haganse un mini masaje en las piernas, de manera circular e idealmente dr arriba a abajo y luego de abajo a arriba. Si sus piernas en verano se “hinchan” mucho haganse un drenaje linfatico cada dos semanas o uno a la semana y siempre con profesionales (kinesiolog@s o esteticistas con curso en drenaje linfatico, cuando se los realizan no debe haber una presion mayor a 5 kilos, es como un cariñito y no una tecnica donde te estrujan).
    Un besote a todas!!! Y que tengan un buen finde ♥

  21. Para la buena circulación y así evitar las varices, les recomiendo que terminen la ducha diaria con agua bién fría, comenzando desde los pies hacia arriba, santo remedio. hay que ser constante los 365 días del año, se van a acostumbrar y luego se les volverá muy agradable.

  22. Si Barbara, no lo comente pero si e buscado esa opción y ya e postulado en dos ocasiones de hecho hace pocos días lo hice nuevamente, así que fe es lo que me queda tener 🙂 Gracias por tu recomendación, que estés muy bien 🙂

  23. Camila leí atentamente tu testimonio y tengo anotado al nombre del Doc, así que millón de gracias por dar estos datos que son tan importantes, seguramente cuando logre operarme o sanar mis piernas no dejare de lucirlas y gritare lo feliz que estoy, cariños 🙂

  24. Chicas les doy el dato , yo me operece de las detestables varices, en fonosa existe un plan (pad) que te sale 175.000 la cirugia con todo incluido.Generalmente esta cirugia a las que tuvimos o las que tienen varices no sale tan baratita…yo me opere en la clinica bicentenario donde atiende el doctor vascular periferico Gonzalo Guastavino (el unico que atiende por este programa en todo la clinica)les dejo este dato para chicas que como yo les cuesta un poco juntar las lucas para la cirugia sobretodo ahora que viene el verano.

  25. Hay Karen que buen dato diste!! estoy con una sonrisa de oreja a oreja… es que eso es un precio muy accesible, no sabes cuanto te agradezco. Pero tengo una duda ¿ese plan exige algún tiempo mínimo de contratado para poder ocuparlo? Espero tu respuesta y que estés muy bien 🙂

  26. Hola bellinas, yo tengo arañitas y se me hinchan muxo los pies , alguien de ustedes podria dame nos datos para atenuar estas cositas. Besos. Patty

  27. Yo fui al cardiovascular preocupada por una vena que se veia fea, en resumen, no tenia problemas con el flujo de la sangre, por lo que no era varice y la solucion era las famosas injecciones..
    Dentro de las recomendaciones me mandaron a comprar panties con compresion, evitar el estreñimiento, evitar el cafe (lo que a la mayoria no le va a gustar mucho).
    Chicas, si bien es muy bueno hacer deporte, si tienen algun indicio de poder tener varices o ya tienen la terribles arañitas, tienen que evitar los ejercicios de alto impacto, es bueno andar en bici, nadar, no asi correr por que el impacto en las piernas es mucho.

  28. ufff yo hago justamente todo lo que no hay que hacer!! que miedo!! en mi familia mi mamá y mi abuela han sufrido con las várices, a cuidarse entonces! gracias por los datos

  29. Hola a todas:
    Yo también tengo las famosas arañitas, soy muy blanca y de hecho también tengo en los hombros. La verdad es que aprendí a vivir con ellas y no me molestan para nada estéticamente, hago harto deporte y jamás he sentido dolor en las piernas o algo por el estilo. Mi pregunta es más allá de algo estético ¿Es necesario por salud tratar las arañitas? Espero puedan responderme! Saludos! 🙂

  30. Hola, podrías darme el número para reservar una hora, ya que el que aparece en internet no contesta nadie. 🙁 Te lo agradecería un montón, yo en su momento me atendí con é, y me dejó las piernas impecables, pero mis amigas quieren el dato y ahora no lo he podido ubicar. Saludos y gracias. Fabiana

  31. Lo, el PAD es un beneficio de Fonasa. Según entiendo, no es necesario tener un tiempo mínimo de nada. Fonasa es el sistema público de salud y tú puedes cotizar ahí aún cuando no estés trabajando. Me parece que para acceder al PAD debes ser del grupo B en adelante, ya que el grupo A es el que por lo general no tiene ingresos. Lo único que tienes que tener en cuenta, es que por el programa PAD no operan todos los médicos ni todas las clínicas…aunque cada vez son más. Pero puedes consultar en la misma oficina de Fonasa, para saber dónde lo hacen.

    http://www.supersalud.gob.cl/consultas/570/w3-article-5135.html

    Si estás en fonasa, trata de acceder a tu centro de salud familiar o consultorio más cercano. La idea es que ahí te vea el médico, te diagnostique y te oriente para saber qué es mejor hacer. Muchos de los que trabajamos en la salud pública, estamos pendientes de darle todas las opciones a nuestros pacientes. Ojalá te vaya súper!!!

  32. Hola Chicas
    Yo tengo las famosas arañitas. El problema fue cuando me cai y se me cortó un ligamento de la rodilla. Me inmovilizaron la pierna y una semana después sentí un fuerte dolor y resultó ser una trombosis venosa profunda, la cual puede ser mortal. Me dijeron que fue producto de la inmovilización junto a la toma de pastillas anticonceptivas (tomaba yaz, que son las mismas que yasmin).
    Asi que mi consejo es que si tienen alguna deficiencia circulatoria conversen con su ginecólogo para que les recete las pastillas adecuadas.
    Un abrazo

  33. Hola chicas, en relacion a los varices toda mi familia sufre de ellos. MI abuela, madre, hermana y es atroos! encuentro que las piernas se ven horribles aparte de sufrir un dolor horrible. Lo peor de todo que yo con 21 años ya tengo algunos varices en los muslos!! Me da mucho miedo que por la tendencia de mi familia esto se agrave más. Fui al doctor para ver qué podia hacer al respecto y me dijo que nada, que aun era muy joven para usar cremas o pastillas o medias, etc. Nose que hacer, nose si habra algun remedio natural para evitar su aparicion ¿? La verdad que hace poco presente sobrepeso, quizas eso influyo más en su aparicion pero siempre he hecho deporte, y paso la mayor parte del dia en movimiento, entonces nose que más hacer para evitar aquellos factores de riesgos.
    Un besito a todas, agradeceria cualquier consejo 🙂

  34. Hola Renata
    Debes, como tu dices , mantener la actividad física, por lo menos 30 min diarios. Además comida saludable, para evitar el sobrepeso.
    Como ayudas naturales el te de rosa Mosqueta ayuda a mejorar la circulación y prevenir una trombosis. Por lo mismo alguna crema de rosa Mosqueta y un masaje diario ascendente hacia los ganglios es súper beneficioso.
    La centella asiática igual ayuda (gotu Kola) y además en las farmacias Knop venden unas cremas para piernas cansadas que tienen castaño de India que también ayudan
    Conversa igual con tu ginecólogo sobre tus pastillas anticonceptivas, porque aumentan el riesgo de trombosis.
    Espera te sirva
    Cuídate mucho
    Saludos

  35. Me encantó todo lo publicado. Muy útil , tomé nota de varios datos y voy a ponérlos en práctica.
    Muchas gracias.
    Magali.

  36. Me gustó mucho tu artículo. Hay algunas cosas que no sabía y que voy a hacer para tener mejor salud en mis piernas. Gracias y saludos.

  37. me a servido mucho sus comentarios ,necesito saber en que clinica se puede acceder al progama pad.gracias.

  38. Hace años llegó a Coyhaique como director del hospital el dr.Eduardo Mereiros (o Medeiros)su especialidad,cirujano vascular.Yo tenía en la rodilla una punta gruesa y blanca que al sentarme se levantaba,diagnóstico algo así como una cápsula de vena es lo que entendí y la marcaron con lapiz,pero cuando salí del quirófano tenía las 2 piernas operadas y a los 2días de sacar las vendas ,horror de venas inflamadas y de ahí en adelante nunca más se borraron.Lloré frente al espejo y consulté en Dipreca de Santiago y el cirujano que me vió dijo que no merecía ni llamarlo colega y que siempre hay que buscar referencias,nadie conocía a Medeiro como cirujano .Ahora estoy consultando al cirujano vascular en Temuco el dr.Miguel Angel Icarte Opazo quien me hará un estudio para luego operarme y hacer varias terapias.Lo único es que es de caracter fuerte y no me creyó mi historia o es fidelidad profesional.Bueno si alguien conoce al dr.Icarte de la Clinica Mayor de Temuco,compártamelo por favor.

  39. holaaaa tengo un problema magda dijo que hay un medico bien bueno que sano a su padre de las ulceras varicosas y yo me interese por ese medico ,y solo dio un dato que ese medico se llama ESTEBAN MOSCOSO y trabaja cerca de los edificios de pedro de valdivia ,,, no puedo llegar a el podria conseguirme un numero o direccion mas exacta ,, por favor te lo voy agradecer

  40. Como te fue con el yo recien este proximo mes tengo hora y la verdad no se como sera yo voy ilusionada en que me de la solución que necesito que yo creo que es la operación te agradeceria si pudieras responder muchas gracias

  41. Hola!! Necesito contactarme con ese doctor… los números que aparecen en internet no funcionan :´( . Te lo agradecería un montón.

  42. Estimada agradecería me dieras el dato del doctor, mi madre se atendía con él pero perdimos el contacto. Te lo agradecería un montón gracias.

  43. Dr. Esteban Moscoso, Av. nueva Providencia 1881, ofic 613 Providencia. Si supieran como supe de ese doctor, soy venezolana y en Venezuela fui operada por un doctor súper reconocido por su vocación y conocimientos en el tema de varices, siempre es invitado a conferencias internacionales como exponente, en fin un excelente médico con el cual decidí operarme a pesar de estar a horas de la regiona en la que yo vivía; tengo un año en Chile y casi u. Año de operada, y en mi última consulta el Dr me indicó que cuando me viniera a Chile me daría el contacto de un colega que ha asistido con el a congresos, recientemente le escribí a mi doctor y el nombre que me dio fue el del Dr Esteban Moscoso, si! El mismo doctor del que en un momento hicieron el comentario de que era un excelente médico y el cual me sirvió para no dudar que mi doctor venezolano me estaba recomendando un excelente médico. Espero les sirva mi comentario.

  44. sigan la cuenta del Dr Hugo Navas, en instagram @clinicadevarices, allí pueden obtener info sobre las varices y sus tratamientos

  45. Hola a todas, quisiera pedirles que compartieran el teléfono actualizado del doctor Esteban Moscoso, ya que los que aparecen en la web están desactivados.

    Se los agradeceré mucho!!!!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X