BellezaCuerpoEmbarazoMujerNovedadesPSBSalud

Gimnasia Hipopresiva

Hola queridísimas ¿cómo están? ¿Han disfrutado de los días primaverales de esta semana? Yo estoy feliz con un poquito de calor y sol, me cambia la vida.

Bueno, hoy vengo a contarles sobre un dato que comencé a averiguar hace un tiempo atrás en la radio en la que trabajo. Una vez leí en un artículo de una revista extranjera sobre un nuevo tipo de gimnasia que me llamó mucho la atención. Se llamaba gimnasia hipopresiva, ¿la han escuchado? A mí me tincó harto, les cuento por qué.

Hace unos cuantos años un doctor belga experto en kinesiología y readaptación, inventó un nuevo estilo de gimnasia que hoy se conoce como gimnasia hipopresiva o Reprocessing soft fitness. Esta gimnasia se basa en ejercicios realizados por medio de distintas posturas con ritmo lento para la activación de diversos músculos del cuerpo y la relajación de otros. En un principio fue aplicada como tratamiento post-parto y para las mujeres con incontinencia urinaria, ya que los músculos que más se trabajan se sitúan en esa zona.

Algunos expertos decidieron que este tipo de ejercicios podrían ser beneficiosos para las personas que sufren problemas de malas posturas, dolor de cervicales o lumbago y su uso se extendió. La diferencia principal de este tipo de gimnasia es que hay que realizar cada movimiento en apnea, es decir, sin aire en los pulmones. Al inhalar y luego exhalar, vaciando los pulmones de aire, se libera al abdomen de la presión que realiza el descenso del diafragma y tórax. Así, también se libera la presión del suelo pélvico y, al hacer esto, se logra subir la musculatura del mismo. Al final todo se trata de lograr un vacío abdominal activando los músculos abdominales y el diafragma, como cuando uno hunde la guata.

Bastante innovador, ¿no? Voy a ser super sincera con ustedes, yo no lo he probado, pretendo hacerlo, porque me encanta innovar, pero sí he escuchado mucha gente que la hace y lo mejor de todo, es que es ideal para quienes tienen problemas a la columna y no pueden hacer ejercicio de alto impacto.

En Chile Albert Vila es representante de esta técnica e imparte talleres de gimnasia hipopresiva, duran 2 horas y los realiza en Av El Golf de Manquehue 9750 en La Dehesa. Si quieres inscribirte escribe a vilacalbet@yahoo.com.ar. También puede armar grupos y hacer clases a domicilio. Existe otro profesor que se llama Rodrigo Arriagada y tiene página web http://www.gimnasiahipopresiva.cl

Ojalá se animen con esta idea! Creo que es algo mucho más parecido al yoga y al pilates que a ejercicios más intensos. Prometo probarla y darle mis más sinceros comentarios, pero de todas formas quería contarles que existía y de qué se trataba. Si alguna de ustedes la ha probado o se anima antes que yo nos cuenta porfa!

 

Les dejo un beso a todas!

 

beso-barbara-300x108

Foto principal: http://www.davidarehabilitacion.com/pilates-gah.php

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

1 comentario

  1. Me tinca un montón. Yo era super sedentaria, o sea nunca había pisado un gimnasio en mi vida.
    Me costo un poco tomar la iniciativa, pero ya hace 1 mes que voy a pilates 3 veces por semana, y me encanta lo amo con la vida. Me siento mejor que nunca.
    Y claro cuando uno hace el esfuerzo en el ejercicio, por ejemplo cuando se hace un abdominal se exhala cuando se sube… y así con todos los ejercicios.
    Cariños, ojala las chicas se animen… le hará super y no se van a arrepentir 😉

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X