BellezaCuerpoNovedadesPSBSalud

Camina a pies pelados sobre la arena

Hola Bellinas! Tantísimo tiempo!! Ahora que empieza el calorcito, si todo sale bien, estaremos yendo a la playa más seguido 😉 y como ya no hace tanto frío las invito a caminar a pies pelados sobre la arena y disfrutar la enorme cantidad de beneficios que nos trae.

Para despejarte
Lo primero, es que cuando tenemos sensaciones placenteras con el sentido del tacto, nuestra conciencia se enfoca más fácilmente en el aquí y ahora. Esto nos ayudará a conectarnos con la brisa, el mar y nosotros mismos, liberándonos de algunas tensiones que pueden invadir los buenos momentos.

Para tu cuerpo
Luego, caminar sobre la arena activa nuestro sistema circulatorio, lo que podría ayudar a evitar las várices, regula nuestra actividad cardíaca que mejora nuestra presión sanguínea y podría alejarnos de la hipertensión. Aumenta tu capacidad respiratoria, que ayudará a llevar oxígeno al resto de tu cuerpo. Tonifica nuestros músculos, que tendrán que hacer un pequeño esfuerzo adicional para avanzar por la arena, ayudando a mejorar nuestro equilibrio y resistencia a la fatiga. Además, como un efecto reflexológico, cambiar sobre la arena masajeará gran parte de los terminales nerviosos que conectan la planta de nuestros pies con nuestros órganos vitales. Para nuestros huesos tendremos un doble beneficio, dado que la vitamina D que absorbemos cuando estamos en contacto con el sol fortalece los huesos y también lo hace el ejercicio que hacemos mientras caminamos. Además, te ayudará a exfoliar tus pies y durante la caminata estarás incorporando iones negativos, que como les conté antes, son sumamente positivos para el organismo. Aportan un mejoramiento de la piel (porque facilita su oxigenación), la cicatrización, disminución de las reacciones alérgicas y del estado anímico.

Arena Seca
Caminar por la arena seca es mejor para quienes buscan tonificar sus piernas, pero es mejor hacerlo durante períodos cortos para evitar lesiones en tobillos o rodillas. Dejémoselo a las más experimentadas.
Por último, no quería dejar de recomendarles que usen protector solar, sombrero (para proteger el pelo y la piel de la radiación) y una botella de agua para mantenerse hidratadas.

Y ahora sí que sí, para terminar ;)…para aquellas que nos cuesta más expresarnos, contar lo que estamos sintiendo o entrar en temas “difíciles”, una caminata a la orilla del mar nos da bastantes garantías de que saldremos airosas. Nuestro estado de relajo y de la persona con que compartimos, la poca posibilidad de que nos interrumpan o distraigan, ver todo el trayecto que queda por delante para escuchar y ser escuchadas, y la sensación de estar en un lugar abierto, al aire libre, en el que difícilmente se llegará a cortar el aire con tijeras, serán grandes aliados para esa conversación.

También puede interesarte...

Y a ti, ¿te gusta estar en contacto con arena?

Beso!! Kim Brierley desde www.PasaloVerde.com

beso-kim-300x108

10 comentarios

  1. Me encanta caminar por la arena, es suuper relajante, me encanta sentir la arenita en los pies.. Ojalá tenga la oportunidad luego de ir a la playita

  2. Caminar por la arena es lo mejor, sobre todo considerando la hermosa vista que tenemos y lo relajante que es…yo siempre en verano cuando voy a la playa aprovecho de caminar por la arena para exfoliar mis pies, sobre todo los talones que con el uso de las chalas se me ponen duros y feos, y despues de unas caminatas en la arena, se me arreglaban bastante…pero no tenía idea de todos los otros datos que nos diste, me parece maravilloso todos los beneficios que esto tiene! 😀

    Muchisimas gracias!
    Besos

  3. Hola Caroo! sí, ir a la playa es lo máximo, yo también espero ir pronto para sacarme los zapatos en caminar por la arena, como que uno se renueva 😉 beso!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X