BellezaCaraMaquillajeNovedadesPSB

Adiós a las pestañas chuzas

¿Cómo están linduras? Espero que muy requete bien! Hoy les quiero dar un pequeño consejito a todas aquellas que se quejan de que sus pestañas son chusas y que no hay forma de encresparlas o de que, si lo logran, el efecto no les dura más de 10 minutos. Pues este tip les servirá no sólo para encresparlas rápidamente, sino también para que el efecto se mantenga por mucho más tiempo.

Es muy fácil: sólo deben ocupar una cucharita pequeña y el secador.

Para aquellas de pestañas chuzas les recomiendo preferir la cuchara antes que el encrespador, ya que pueden trabajar mejor la pestaña y esta quedará con una linda curva natural. De hecho, hay muchas chicas que prefieren y no abandonan por nada la cuchara ya que aseguran que el efecto es más natural que el encrespador. La verdad es que yo sólo uso la cuchara con aquellas pestañitas poco dóciles, sino uso siempre el encrespador, pues ya en un post anterior les enseñe a como usarlo correctamente (http://www.paraserbella.com/v2/12056/) y lograran también un efecto natural.

Pero vamos a lo que nos convoca: encrespar las pestañitas con una cuchara caliente. Sí, escucharon bien, con una cuchara caliente! Hay personas que usan el secador de pelo, otras agua caliente y otras el encendedor. Yo les recomiendo la primera opción ya que es rápido y calienta la cuchara en forma pareja.

Ubiquen la cuchara bajo el secador durante un minutito y listo. Toquen con los deditos para asegurarse de que el calor de la cuchara es soportable con la piel, una vez que ya están seguras sólo deben encrespar.

Toman las pestañitas desde la raíz y suavemente le empiezan a dar la curva de la raíz a la punta. Si lo hacen suave y siempre en esta dirección no se les saldrán las pestañitas y es increíble como rápidamente con la cuchara caliente las pestañas suben. Es el mismo efecto de las onduladoras para el pelo que con calor logran el efecto mucho más rápido.

No piensen que esto debilitaraá las pestañas y esas cosas, sólo deben preocuparse de ser delicadas y no tirar y que la  cuchara tampoco debe estar hirviendo, sino sólo calentita…que lo puedan soportar con sus manos. Sino se pueden quemar el párpado o las pestañitas, con un minuto bajo el secador basta y sobra.

Espero que este consejo les sea de gran utilidad para aquellas que les cuesta el tema del encrespado o que se les bajan rápidamente.

¿Alguna de ustedes conoce esta técnica? ¿Les da resultado? ¿Cuál es tu manera favorita para encrespar las pestañas? ¿Algún otro truco para que no se bajen?

Besos!

pestaña adentro

beso-javi

20 comentarios

  1. Hola Javi,
    re bueno tu consejo, yo tengo las pestañas largas y tiesas como nadie jajaja.
    me compre unos de esos cupones de la web para un encrespado, fue maravilloso el resultado, quedaron naturales encrespadas, y lo mejor que me despierto y están crespas, el proceso no duele nada, solo molesta un poco el olor del producto que te aplican pero nada mas, aparte estas acostada relajada como 1 hora se demora en quedar lista, te lo recomiendo incluso mis pestañas se caen menos porque solo aplico mascara de pestañas.
    Espero les sirva o si alguien ya ha probado este tratamiento que dura alrededor de 2 meses.
    Saludos,
    Graciela

  2. siiiii es super efectivo yo hace tiempo que me encrespo las pestañas con una cuchara caliente o tibia mejor dicho y en lady genny venden un encrespador que es a pila se calienta es un poco dicil de manipular pero acostumbrandose es super facil y en las noches recuerden usar KALIKA!!!

  3. Me encanto tu consejo, pero aún así le temo a la cuchara jajaja pero lo intentaré. Se agradece tus datos. saludos

  4. hola! :), Mihermana me paso ese dato, aunque yo lo hago con el encendedor y debo decir que funciona perfectamente en mis pestañas chuzas jajaja y lo importante no he notado un efecto negativo en mis pestañas.Eso si importante el dato de la Javi, no tironearlas, quedan super.

    Saludos !

  5. minerva por ahora no notas un cambio negativo…espera un par de años (no muy lejanos) y te daras cuenta, esto es lo peor que le pueden hacer a sus pestañas, se debilitan,se caen y mas encima le aplican calor diariamente!!!Por lo demas una primeriza en esto se puede sacar las pestañas de una o quemar el parpado…yo les recomiendo la ondulacion o permanente de pestañas que si te la hacen bien y con buenos productos puede durar hasta tres meses,aparte que te duchas, vas a la playa,etc y las pestañas impecables. Saludos!

  6. Hola!
    Yo comencé a usar una cuchara para encrespar mis pestañas desde que tenía 13 años… Hoy, a mis 28, lo sigo haciendo religiosamente y mis pestañas están mejor que nunca. Es un mito que la cuchara las saca o las debilita; claro, si lo haces con poca delicadeza, probablemente las dañes, pero lo mismo ocurre con un encrespado. Hay que aprender a hacerlo con cuidado y dando la presión justa. Como todo en la vida, es cuestión de práctica, práctica y práctica. Aunque nunca he ocupado el secador para hacerlo, yo no cambio por nada del mundo mi cuchara barata, que le gana LEJOS a los miles de encrespadores que he usado.

  7. Lo probe y es magico! mis pestañas chuzas no lo parecian. Pero para mas facilidad prueben dejandola un ratito al sol como medio minuto a mi me basta, es parejo y mas comodo que con el secador!

  8. Graciela el encrespado permanente queda lindo opino igual pero no es para hacerlo siempre y a cada rato así que si necesitas tener tus pestañas lindas sin necesidad de ir a un lugar las puedes hacer tu misma en casa con esta técnica

    bss

  9. Dani yo también me encrespo las pestañas por lo menos hace mas de 10 años y las tengo igual de linda y largas y no se me caen para nada y es casi imposible quemarse ya que mi consejo fue que hay que tocar la cuchara antes de acercarla al ojo si el calor se aguanta con los deditos todo bien, y en cuanto al encrespado permanente yo tengo mis reparos ya que siempre me llegan clientes después de haberlo hecho pasado los 2 meses y las pestañitas están desordenadas unas arriba otras abajo muy chasconas y por este periodo de transición es que yo prefiero encresparlas diariamente de forma manual, pero bueno sobre gusto no hay nada escrito.
    Ahora si tienens un buen dato donde tu te las haces comparte el dato con todas las berlinas

    besotez

  10. Yo hace como 5 años descubrí que calentando la cuchara (ojalá gruesa, las delgadas tienden a cortar las pestañas así como la latita del mentolatum) resultaba, he probado con la cocina eléctrica, la plancha de pelo y hacen 2×1 y el agua caliente, son mis técnicas, de hecho a veces quedan hasta mejor solitas porque al poner la mascara de pestañas vuelven a bajar.

  11. Yo hace varios meses atrás habia posteado éste dato muy útil para tí, sé que es nada que ver con la cuchara, pero puede que sea más simple para muchas, espero que las administradoras no se molesten

    Hola Renata, Javi y a todas las Chicas!

    Yo uso el encrespador de pestañas Shu Uemura, lo venden en el perfil de facebook: Belleza Chilena, éste es el link :

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=237137623018535&set=a.103070656425233.4769.100001668971267&type=3&theater

    (mi idea no es promocionar el perfil para incrementen sus ventas sino dar info concreta sobre mi caso)

    Cuesta alrededor de unos $7000 y funciona perfecto!!!!. Es el encrespador con mejores referencias a nivel mundial, debido a que se adapta a cualquier tipo de parpado, fue creado por un japones y entre nos… ellos poseen pestañas bastante complicadas jijiji.

    La idea es presionar varias veces para tener una buena curvatura, lo que a mi me funciona perfecto es no presionar desde la raíz debido a que muchas veces en las mañanas amanecemos con las raíces de las pestañas algo sensibles y OJO SIEMPRE encrespar luego de estar duchados o ya con la piel seca, así la humedad no afecta el encrespado… siempre empiezo desde la mitad de las pestañas hacia las puntas, dando golpecitos suaves pero en seco (sin presionar hasta que las pestañas queden dobladas)…(si tus pestañas son muy complicadas puedes calentar el encrespador con tu secador de pelo, actuara de la misma forma que un encrespador de pelo y para evitar quemadura alguna del parpado empiecen desde la mitad hacia las puntas) una vez que termino y quedo satisfecho con el encrespado presiono desde la raíz hacia afuera suavemente, uso un poco de vaselina solida y la suavizo con la yema de mis dedos y aplico, se ve natural y que por lo demás aumenta significativamente el tamaño de las pestañas, luego paso un cepillo para pestañas, así saco el exceso de vaselina.

    Lo ideal es limpiar el encrespador una vez por semana o cada vez que puedan, tenemos que pensar que es una herramienta que esta en contacto a diario con el ojo, las bacterias que junta podrían afectar el folículo piloso y radicar en una infección ocular o tener un orzuelo cosa para nada sexy jejeje, lo ideal es cambiar el repuesto una vez cada 4 meses, siempre por gomitas que sean CURVAS y que se ajusten al largo del encrespador de lo contrario podríamos lastimar nuestras preciadas pestañas.

    Espero que les sea útil mi comentario

  12. Que entretenido,leerlas, años,k,me Las encrespo con Una cucharita de cafe gruesa,esas pequeñitas, pero se debilitan,pot tanto,compre tulika,es un pote pequeñito,Para fortalecer Las pestañas,y le agregue 3gotitas de aceite ricino,3 de aceite de almendras,con un cotonete la revolvi,y ahora uso todas Las noches,y se estan engrosando nuevamente y se Han alargado,asi que Una sugerencia.besitos linda juventud.

  13. Hola guapuras.
    Hace 15 días vi esta pagina y empecé a usar la cuchara caliente y crean que las deja natural y cada día mas hermosas. Ten en cuenta que cada vez que haces esto lo debes hacer con mucho cuidado.. Y es mentiras que las debilita . este método no tiene efecto secundario alguno. Otra forma de hacerlo es con una tireja ed mucho mas fácil pero este método daña fácilmente tus pestañas. 😉

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X