CaraProductosPSB

Tú posteas: Effaclar Serum

Para todas las bellinas del alma…

Hola chicas, mi nombre es Tamara y soy una fiel seguidora del blog desde hace un tiempo ya.

Antes de hablar de un producto del que ya he comentado en otros posts, creo pertinente darles un poco de información acerca de mí. Tengo piel grasa, poros grandes y con tendencia a acné. Comenzó durante mi pubertad y siguió, siguió, siguió cual conejito Duracell. Nunca se terminaba, ¡ni bien mejoraba de un brote tenía dos gigantes en mi cara!

Cuando fui un poquito más solvente económicamente, comencé a preocuparme más de mi cara. Además ya había pasado los 25 y obviamente no era normal. Pasé con la dermatóloga por varios tratamientos: cremitas tópicas,  peelings químicos, y Piplex (o isotretinoína), entre otros.Finalmente mi piel se limpió un poco, pero mi tendencia a la gratitud se mantenía y todos los meses tenía uno que otro brote grande.

Fue así que investigando llegue al mundo de los serums. Escéptica a echarme algo que parecía aceite a una cara ya brillante como cristal en sol de verano, mi primer serum fue una muestra de bare minerals, el “Active Cell Renewal Night Serum”, que me dieron de regalo. Eso cambió mi visión de los serums. Necesitaba literalmente una gotita para toda mi cara,  la absorción era rápida y la sensación exquisita….sentía mi piel hidratada pero seca al tacto, algo que no me había pasado nunca.

Por eso decidí invertir en uno que fuera especialmente para mis necesidades. Es así como encontré esta maravilla, el Effaclar Serum de La Roche-Posay. Llevo usándolo desde febrero y acabo de comenzar mi segundo frasco así que puedo recomendarlo con confianza porque ES INCREIBLE!!! Los principales principios activos que tiene son:

7.5% de ácido glicólico, que ayuda con las líneas finas de expresión, tersa la piel y empareja el tono de la misma.

0.5% de ácido lipo-hidróxido (LHA). Son pocos los laboratorios que lo usan, por ser relativamente nuevo. Además de ser antibacterial y anti-inflamatorio, estimula las células de la epidermis, lo que resulta en menos irritación en su uso. Desbloquea los poros porque exfolia gentilmente la piel, sin necesidad de frotarla (lo que en ocasiones estimula las glándulas sebáceas, causando más brotes). Tiene además efectos similares a la isotretinoína, pero en menor grado.

En resumen, por su efecto despigmentante, es mejor usarlo en la noche, pero si lo usan en la mañana, deben hacerlo con un buen protector solar de factor 30 como mínimo. Los poros literalmente no se achican, pero si se rellenan, lo que los hace ver más pequeños.

Yo sentí cambios a los pocos días de usarlo, la piel más suave, menos grasa y menos brotes. Los cambios reales los vi después de la primera semana de uso. Los poros de mi nariz estaban más chiquitos y mi cara más tersa. Hace meses que no tengo un brote en mi cara y la línea de la frente que parecía socavón, ahora es casi una sombra.

Es uno de los serums del mercado que para mí vale absolutamente la pena. Además esta dentro de los económicos, alrededor de 20 mil pesos por 30 ml que fácilmente duran 4 a 5 meses, pues necesitas sólo una gotita. El gran contra que tiene es que no está en Chile. Hay que encargarlo al extranjero. La Roche Possay en su página de facebook dice que no tiene fecha de llegada aún a Chile. Así que si tienen la oportunidad de encargarlo, a una amiga o por Internet, les aseguro que no se arrepentirán.

Un besote gigante,

TAMARA

44 comentarios

  1. Qué buena noticia Tamara!!
    Yo tengo el mismo problema y ya pasé los 35 años hace rato.. estuve.en varios tratamientos y estudios endocrinos y dermatológicos, hasta isotretinoína y otras.
    En períodos de alto estrés o cambios de estacíon invierno/primavera, mi piel es un caso de estudio. Ahora, aprendí a vivir con esto, dado que ya se q no es cosa de edad y es muy complejo encontrar cremas para pieles con imperfecciones que no sean para adolescentes y que realmente ayuden y a la vez cuiden la piel.
    Vichy, en su línea Normadem tiene una crema que ayuda a disminuir las imperfecciones y además es anti envejecimiento.
    Me mantengo en invierno uso gel de acido glicólico Glicoisdín de Isdin, que me mantiene a raya las imperfecciones y me permite poner encima una hidratante que entregue otras propiedades a mi piel, en el día uso una hidratante de la marca Lysalpha, que la aplico luego de de salir de la ducha y posterior a la leche virginal y el agua de rosas.Después aplico un poco de bloqueador y un poco de Base para unificar mi piel.(Si bien tengo marquitas de acné, las rojeces se han desvanecido).
    Es la única forma que he encontrado para nivelar mi piel. Asi puedo variar en las cremas, pero jamás sacar de mi vida el gel-serum Glicoisdín….Aunque en verano casi no lo uso, por el sol.
    Buscaré en internet el serum q mencionas, gracias por el dato.
    Saludos de Conce!

  2. HOLA TAMARA!!
    SIEMPRE HE TENIDO ESTA DUDA: mi piel es sensible y uso todos los productos para mi rostro de la marca que mencionabas en el post.
    Pero cual es la real diferencia entre un serum y un buena crema hidratante?
    Tengo 19 y me interesa el serum para la zona de ojos, para ver si me mejora esta zona, ya que se me reseca mucho y a ver si me atenua las ojeras.
    Besos miles

  3. Buen post. Creo que mi piel es similar a lo que describes y ya llegue a los 30 asi que buena idea cambiar un poco la rutina con el serum.

    Uso un limpiador Avene, tonico Effaclar y he usado el glicoisdin y no he visto tanta diferencia. Tb me acabo de comprar la clarisonic asi que voy a probar la maquinita este mes para ver si logra algo solita, y si no agregare el serum- Gracias por el dato!

  4. Que tentador! Aunque la linea Effaclar jamás me ha funcionado, es como agua para mis brotes y algunos productos me provocan aún más, también me sucede con los de Kiehls y Avene.
    Si fuera Normaderm yo feliz (la única línea que mejora mi problema).

    Suerte para las chicas que lo usen!

  5. Hola Deb!!…No sabes como te entiendo…es terrible cuando ya pasaste la edad de la pubertad y esas cosas se siguen apoderando de tu cara sin compasión!…. Se que el ácido glicólico de las farmacias reunidas es al 10 %. ¿Cual es la concentración del glicoisdín? Me gustaría probarlo para ir mejorando las manchitas de la piel ahora. En verano te recomendaría el serum porque también tiene ácido glicólico., claro que en menor concentración. Y planeo usarlo en la noche en vez de la mañana. Ojalá y salgan pronto al mercado mas serum, antiarrugas y anti-acne para las especiales como nosotras!

    Un beso de Valpo!!

  6. Hello Magdalena,

    Ojala yo me hubiera preocupado a mis 19 de la apariencia de mi piel!! Que bueno que ya estas empezando a cuidarte!!….Por lo que yo tengo entendido y lo que he leido, los serum son altas concentraciones de principios activos, lo que significa que actuan en capas mas profundas de la piel. Por eso mismo, los resultados son mas rapidos, la consistencia es en gel o con gotero, la cantidad que se usa es minima, la piel debe estar completamente limpia para aplicarlo y se sigue la rutina con tu protector solar o crema hidratante con SPF, o tu rutina normal. Las cremas hidratantes son buenisimas para el dia a dia, para mejorar la apariencia de la piel, pero los resultados son mas lentos y probablemente no van a ayudar con el daño ya hecho. Solo van a impedir que empeore.

    Como tienes piel sensible y al parecer seca, probablemente este serum no sea la mejor alternativa para ti. Habla con las CONSULTORAS en las farmacias (no las vendedoras) y OJO prueba el producto! Quizas un dia en la mañana y ve como lo sientes en el día. A lo mejor tienen muestras que puedan darte. Se que hay un hidratante de ojos de Vichy que al parecer es muy bueno, pero yo no lo he probado. A lo mejor alguien mas puede recomendar uno aqui??

    Espero te sirva la info,

    Saludos!!

  7. Hola Coni……eres una enviada del cielo!….quiero probar la clarisonic pero me da susto. Tengo la neutrogena wave y cada vez que la uso, me sale un granito. Me deja la cara increiblemente suave y limpia, pero creo que tambien activa mis glándulas sebáceas y hace que me reviente mi carita. ¿Podrías contarnos como te va con ella?? En pieles sensibles y normales es un hit, pero no se si en pieles grasas sera tanta maravilla. De todas formas, con o sin clarisonic, sería bueno incorporar el serum en tu rutina. Clarisonic hace mucho por la apariencia de la piel, pero los serum trabajan las capas mas profundas. En el peor de los casos vas a quedar mas espectacular todavia!!

    Un Abrazo,

    Tamara

  8. Holi Carla!

    Que lata que la linea no te resulte…eso me pasa con la avene tambien y hay gente que la ama…. Pero no desesperes! jajajaja…..Recuerda que los serums son el nuevo boom y probablemente hay uno en el mercado para ti. Se que Vichy tiene uno de la linea Aqualia AntiOx , el Antioxidant Fresh Serum…no se si esta en Chile :S…pero al parecer es para todo tipo de piel, incluyendo piel sensible con problemas de pigmentacion, irregularidades, arrugitas, etc. Es el liquido y un polvo que hay que mezclar antes de aplicarlo la primera vez y despues guardar en el refrigerador (si, es potente la cosa..) Averigua, si te va bien con la Normaderm quizas este sea el indicado para ti.

    Tamara 😉

  9. Glicoisdín En Gel hay de 10, 15 y 25. En invierno uso el de 15 así y alterno con otras cremas. Lo bueno es que dura mucho por ser de 50 ml y textura gel. Es lo único que mantiene mi piel a raya con las imperfecciones. Ahora incorporé un hidratante de Lisalpha, Igual espero que el serum de efaklar caiga en mis manos algún día.

  10. yo tampoco tenia idea que tenia serum la línea de effaclar. asi que apenas vi el nombre de la botellita, imagine al tiro lo bueno q debe ser. porque ya usando meses effaclar mat me ha ido perfecto con la hidratacion justa. sin duda una muy buena linea de productos dermocosmeticos. gracias por compartir el datito Tamara!

  11. Hola Magdalena

    Estaba leyendo tu comentario y quise escribir esto por si te ayuda en algo. Como solo tienes 19 uuuyyy todas quisieramos tener tu edad! y tienes piel sensible te aconsejo usar alguna crema de “contorno de ojos” podria ser La Roche Posay o Avene; que justamente son lineas para pieles sensibles. A tu edad la idea es siempre hidratar tu contorno de ojos para que no te pase eso de sentir super seca esa area y asi previenes las primeras lineas de expresion.
    La Roche Posay tiene un gel de contorno de ojos que se llama Hydraphase Yeux (ojos) y la marca Avene tiene uno que se llama “Soothing eye contour cream”. Podrias ir a la farmacia y pide que te muestren la textura para que la pruebes y ahi decides. Con respecto a las ojeras por lo que tengo entendido no hay crema milagrosa que las haga desaparecer; has pensado en usar un corrector de ojeras? Encontrando uno bueno, que te guste y sabiendo aplicarlo bye bye ojeras!!

    Saludos,

    Marcela

  12. Hola Tamara

    Qué alegría leer tu post, somos tocayas y con ídem problema cutáneo jajaja tb fui al dermatólogo en la pubertad, tomé pipplex y cuantas cosas más, pero mi problema de piel brillosa y una q otra mega espinilla persiste 🙁 en este momento estoy usando effaclar mat y una crema de noche con ácido glicólico recetada por doc, que me funciona bien unas cuantas horas, y he estado tentada de usar algún serum, pero con este problema de grasitud no sabía bien cual usar…trataré de buscarlo en internet!! Y ojalá llegue a Chile pronto!!

    Saludos…

  13. Yo uso flicoisdin, la versión crema, y me ha ayudado mucho con las imperfecciones desde que la empecé a aplicar bien, con un buen masaje, hecho con movimientos circulares ascendentes. A veces olvidamos que cantidad no es calidad! Ojo, que pasa lo mismo con la limpieza, no importa cuanto producto se use, ni cuanto tiempo lo dejemos en la cara, lo importante es masajear bien el limpiador en la cara, con suavidad, y aclarar. yo era bien floja para aplicar mis productos, pero desde que empecé a esforzarme en la aplicación he visto un gran cambio! Cariños, y Tamara, me tentaste demasiado!!

  14. Hola Tocaya!!….hagamos presion.!!…somos mas de las que pensamos con este problema. Creo que necesitamos hacer un serio acoso cibernetico al Facebook de La Roche Posey para que la traigan a Chile!! Quien esta conmigo?? quien me apoya?? jajajaja

    Un abrazo

    Tamara

  15. Caro, que bueno que lo encontraste! recuerda siempre que estas maravillas funcionan si una sigue las indicaciones. Desmaquillante y limpiador todas las noches, carita limpia antes de aplicar y protector solar despues, suuuper importante. Disfrutalo!

    Tamara

  16. Daniela tu tambien me tentaste! No habia escuchado esa crema…creo que hare un poquito de investigacion esta tarde..mmm…. Gracias por aclarar lo de la cantidad y la aplicacion…tienes mucha razon….y con los serums se nota…a cantidad es poquisima…literalmente una gota y funcionan muy bien….

    Saludos

    Tamara

  17. Gracias chiquillas!! Me tenté con el dato! Yo también uso la linea de effaclar, pero cumplidos los 30, se necesita algo más especifico. Nunca había comprado por strawsberrynet, espero recibir mi suerito sin problemas…
    Estoy totalmente de acuerdo con el tema de la constancia, basta con que deje de limpiar mi piel un par de noches seguidas y aparecen las desgraciadas espinillas en los costados de mi carita…
    Saludos!! Gracias por el dato Tamara!!!

  18. De nada Dani…ojala te sirva….he comprado por strawberrynet y siempre en 3 semanas me llegan las cositas (cuando correos no esta en paro!! jejejeje) asi que creo que lo vas a disfrutar,

    saludos

    Tamara

  19. Uuiuui que bien dato! Yo uso jabón effaclar en barra y siento mi cara limpia limpia, luego tónico y cremita hidratante normaderm pero lo del serum me mato!
    Mi consulta es si uso el serum puedo además usar normaderm noche o solo uso un producto? Quien puede ayudarme con mi duda?

    Hellen

  20. Hellen, el serum se usa : Lavas o limpias rostro, luego aplicar tónico (si usas), después serum , esperas que se absorva y aplicas tu hidratante ya sea normaderm u otra.
    Y así dia a dia, mañana y noche. Se supone que la idea es pasada cierta edad, se aconseja incorporar un serum a nuestra rutina de cuidados ya que este por su consistemcia contiene más concentración de nutrientes y vitaminas que penetran las capas profundas de la piel, cosa que un hidratante normal no.Hay varios en el mercado para probar.
    Espero te sirva la info.
    Saludos de Conce!

  21. Hola Mony, un poco tarde mi respuesta. Vivo en USA y la compre en Ulta
    Tamara, me fue mal con la clarisonic, lo acabo de comentar en el post dedicado a la máquina. Llevo un mes y aunque no me han salido granos extra, no veo ningún cambio positivo en mi piel. Creo que la voy a devolver, buuu

  22. Hola Tamara:

    Te cuento que, apenas leí el post fui altiro a una farmacia a preguntar por este maravilloso serum, teniendo la esperanza que lo tuvieran haha (me fue mal).

    La verdad es que me sentí super identificada con tu relato, a mí me pasa exactamente lo mismo, he tenido acné desde mi adolescencia y parece seguir y seguir, a pesar de estar con tratamiento hormonal mis amigas no quieren desaparecer,cuando se va una aparecen 2 más : (. ( es super deprimente u_u)

    Bueno, la cosa es que para aliviar mis problemas, he sido super fiel a la línea de la roche, ahora que estoy trabajando al fin puedo adquirirlas!! hihihi y he tenido buenos resultados, pero lo que yoooooooooo quería preguntarte es que si tu sabías acerca de una base de maquillaje de LA ROCHE, se llama “Toleriane Teint Fluido”, he estado leyendo en la página y promete maravillas, pero me gustaría una opinión mas cercana,

    Eso, Saludos y Cariños : )

  23. Muy agradecida porque mi piel es exactamente igual!! tengo 28 años y he ido a cuanto dermatologo me han recomendado y lo que me pasa es que cuando termino el tratamiento, empiezo de nuevo con los problemas!! Esta linea Effaclar es lo que me ha dado mejores resultados.. espero que llegue pronto!! Saludos!

  24. hola!!
    sabes que yo lo compré por strawberrynet y me llegó, pero justo empecé un tratamiento dermatológico por lo que no la puedo usar. Está en la cajita cerrada, si quieres me escribes a mi mail. daniela.rojas.al@gmail.com
    saludos!!

  25. Hola Tamara

    acabo de comprarlo hace una semana, ya he visto resultados, pero no tan asombrosos aún ¿después de cuanto tiempo notaste resultados notorios? Estoy muy ansiosa.

  26. Hola
    Tengo 40 años y últimamente me han aparecido espinillas en mi rostro.
    Me acaban de regalar el serum effacar anti age así que lo probaré y les comento mi experiencia

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X