Cerrar
BellezaCuerpoMujerNovedadesPSBSalud

Si no transpiras…no hay trabajo de por medio

Hola a todas mis bellezas… ¿cómo están? ¿Cómo ha sido esta semana de vuelta a la vida real? A mí me ha costado bastante les diré, disfruté mis días vacacionales dieciocheros a concho.

Bueno, vamos a la nuestro. ¿Se acuerdan que hace un mes atrás les comenté que estaba yendo al gimnasio de Madonna, Hard Candy? Sigo yendo y me encanta. La vez pasada les comenté de mi clase de Jawbreaker 1, la clase de la toallita, que era increíble, que marcaba los brazos y que tenía media hora de cardio y una hora de localizado… ¿se acuerdan? Lo que yo no recuerdo es si les comenté que había otro Jawbreaker en el gimnasio, Jawbreaker 2, y sobre esta clase les quiero contar hoy.

Voy a ser super sincera. Costó meses que me gustara, de hecho hubo un momento que pensé que no quería ir más a esa clase, me aburría. Pero una vez me puse a la leer una entrevista a Nicole Winhoffer, la entrenadora personal de nuestra reina del pop y cambió mi visión sobre ella. Para mí la clase era un poco monótona, demasiado localizada, transpiraba como chancho, el trabajo muscular era fuerte y pensé que quizás me iba a ensanchar un poquito. Puras bobadas en verdad. Después de leer a Nicole lo entendí todo, además estaba super de acuerdo con su forma de ver el entrenamiento: la importancia del cardio para afinar el cuerpo, piensen que ella es bailarina de profesión, le carga hacer pesas, hacer push-ups (igual que a mí), y para ella las repeticiones con poco peso son muchísimo mejor que el levantamiento de pesas. Y eso es justamente esta clase. Es una clase con la que pronto uno puede comenzar a ver cambios en el cuerpo, pero lo mejor de todo es justamente eso: el trabajo con pesas es el menor. Generalmente trabajas con el peso de tu propio cuerpo y, a final de cuentas, puedes hacer los ejercicios que llevan pesas con poco peso o con una carga moderada, pero el trabajo de repetición es la base de todo.

A mí en verdad me gusta porque salgo de clase y siento el trabajo en mi cuerpo, siento que lo entregué todo. Debo reconocer que hay ciertos ejercicios, sobre todo los que tienen relación con las piernas, que están a punto de sacarme lágrimas de dolor. Hasta ese punto es que sientes que tu músculo está dando lo máximo que puede. Eso es bueno.

La clase es con un step, unas pesas super prudentes para los brazos y una toalla obviamente para secar tu transpiración constantemente, porque pucha que se transpira. Además, lo que más me gusta es que la hora de  clase localizada incluye un poquito de cardio sobre el step, lo que para mí es ideal porque por tiempo no puedo quedarme a la media hora final de baile (tengo que volver a la oficina).

A las que les gusta en verdad entrenarse las invito a probar esta clase y a transpirar conmigo. Es realmente buena y lo mejor, efectiva. Y bellezas mías… se acaba septiembre … tenemos que ponernos las pilas.

www.hardcandyfitness.cl 

Un beso para ustedes…

beso-barbara-300x108

 

9 comentarios

  1. Pucha que ganas de que haya un gimnasio asi aca en Temuco.. mezclar baile, tonificación y cardio es perfectooo! yo estuve en un estudio de baile por casi un año porq me encanta pero no apretaba nada solo me crecía el traste jajaja.. ahora quiero mejorar mi estado fisico pero me aburre mucho.. yo quiero bailar! jiiji

  2. Excelente. Otro dato wenisimo para las que están en plan de dieta es un datazo que me dio la doctora donde hago la práctica. El apio es un vegetal que aporta calorías negativas, ¿Qué quiere decir? Que el organismo gasta más energía en digerirlo que lo que aporta como alimento propiamente tal… así que a comer APIOOO.
    Besosssss

  3. quiero aportar un datito..
    Yo practico SpeedWorks que es así como un trabajo intensivo de una hora donde se trabaja absolutamente cada parte del cuerpo (me duele hasta el pelo al otro dia). Pero como no solo necesito apretarme si no q tb quemar grasa acumulada en lugares reconditos, me inscribí en una piscina pq me conozco y se que es lo que más me hace adelgazar lejos (y además me ayuda un poco a aliviar dolores de espalda por la pega y articulares)
    Igual es dificil pillar piscina, así que les paso el dato:
    – para las que viven en Las Condes, tienen la piscina municipal a $30.000 con acceso a todas las instalaciones (incluido el spa) con el carnet de vecino. (en general todas las munis tienen, pero yo averigüe en esta. En Vitacura la piscina está cerrada hasta Marzo, y hace unos años estuve en la del Polideportivo de Ñuñoa que era super barata y buena)

    – yo no vivo en Las Condes pero si trabajo cerca de Escuela Militar así que busqué piscina por aquí cerca y encontré la del Stade Francais. Es buena, no hay q ser socio y pueden pagar por clases con profe o nado libre que es más barato.

    Eso! anímense a moverse que después típico nos arrepentimos de no haber empezado antes a preocuparnos de la llegada del verano

    Me encanta leer estos post, me motivan! gracias Bárbara 🙂

  4. Si no me equivoco, la piña tambien esta dentro de los alimentos que aportan calorias negativas, ademas de las propiedades digestivas y diureticas que tiene. Y en cuanto al ejercicio, para hacer cardio de forma entrete le doy 45 minutos de zumba y 45 mas de tae bo (aerobox que incluye patadas para trabajar piernas)….todo para mantenerse saludables y llegar dignas al verano, considerando que se nos aparecio septiembre. Cariños

  5. Obvio que sin la profe que te motiva y suda cada clase, igual o mas que los alumnos, no seria lo mismo.
    Grande Kathy, la mejor! @hcfitness

  6. Sip hay horarios, una puede pagar por ir en horario de mañana o tarde (en la tarde es más caro), hay opción de ir a una clase con profesor 3 veces a la semana (lu-mie-vie) o 2 veces a la semana (ma-jue). Los precios son:
    3 veces a la semana: $48.000 mañana, $50.000 tarde
    2 veces a la semana: $42.000 (solo hay en la tarde)
    Manda un correo por aquí http://www.stadefrancais.cl/contacto/ pidiendo info de la piscina y te enviarán todas las opciones de horarios y clases pq tb vi que hay clases de water bike e hidrogimnasia.
    Y que no te de vergüenza!! la mayoría de la gente que va son tatitas, así que más sueltos que ellos no vamos a estar jajaj
    Además que una se saca la toalla y en un segundo está en el agua y ahi no se ve nada. Yo moría de vergüenza pq tenía espinillas en la espalda (después marcas de espinillas) y telangiectasia en las piernas..horrors pero en realidad el ambiente en las piscinas es muy de respeto. Se quita al tiro la vergüenza 😉

    Besos!

  7. Hola Niñas,
    Yo hago spining, no hay cosa que me haga transpirar mas que eso,
    creo que es un ejercicio completo,lo amo aun me falta todavía no estoy en optimo rendimiento, es por eso que me inscribí con una amiga a 2 corrida de 10k para motivarme a ir al gym así no pasar vergüenzas jajajaj
    algún dato para endurecer mas las piernas niñas?
    saludos,
    Graciela

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.