BebéEmbarazoNovedadesProductosPSB

Saca Leche. Medela Swing.

Hola bellinas, cómo estuvieron las celebraciones dieciochenas? Las mías bien nostálgicas desde la distancia. Pero me animé a cocinar empanadas y comenzar así la que quiero sea una tradición familiar. Todos los 18 pretendo cocinar empanadas para mi marido e hijos…en plural pues se supone que a futuro agrandaremos la familia.

Hemos venido hablando de varios temas relacionados con la lactancia materna y siempre les he dicho que es un tema muy personal. Que no quiero predicar nada, sino sólo contar mi humilde experiencia propia.

Entiendo que les conté que los primeros meses de mi Amelia fueron complicados en el sentido de alimentarla, dado que no me salía suficiente leche. Hoy a sus 5 meses puedo decir que el tema resultó y que hoy se alimenta bien, eso sí con pechuga, pero también relleno.

Bueno, el asunto es que al principio, como toda madre primeriza y perdida, compré un sacaleche con la intención de entender bien cuanta leche efectivamente me salía y en qué tiempo. Durante semanas me sacaba leche y le daba, también le daba pechuga y relleno… y todo lo que estaba a mi alcance! Jajaja. Todo por el bien de mi enana.

Compré uno a través de mercado libre: el Medela Swing. Me resultó muy bueno en el sentido de que es eléctrico y funcionaba perfecto. Hablo en pasado pues ya no lo uso, o sólo si es que tengo que dejarla sola (cosa que no hago nunca, jaja). Sólo lo usé cuando me fui 4 días a USA, de modo de continuar el proceso y que no se me cortara la leche para poder seguir dándole.

También puede interesarte...

Es un aparato de tamaño razonable, cómodo y fácil de transportar. Como les decía es eléctrico lo que facilita la tarea. Nunca usé uno manual, por lo que no puedo compararlos. Todo OK con el sacaleche, sólo que como no tenía el cargador (dado que lo compré usado y solo le compré nuevo el repuesto que hace contacto con la piel), las pilas me duraban bien poco les diré.

Y ustedes? Cuál ha sido su experiencia con saca leche? Han usado? Qué marcas? Nos cuentan?

Besos grandes a todas!

beso-javiera-300x108

8 comentarios

  1. Uf, para mi, esto de sacarse leche ha sido toooodo un tema… de puro gil no me compré un sacaleches eléctrico y usé el manual que me regalaron….me costaba un montón sacar leche (a pesar de tener mucha!) Me ponía nerviosa y me salía casi nada….lo bueno es que mi guagua ya está más grande y ya no necesito sacarme, pero me arrepiento de no haber comprado el eléctrico…

    Saludos!

  2. Hola Javi, yo compré Harmony de Medela, es manual, vale 50 mil pesos y me funcionó de maravilla. Lo usé solo al inicio de la lactancia ya que tenia grietas y necesitaba descansar mis pechugas. Luego fui a un taller con una matrona y mejoré mi tecnica y santo remedio. Ahora volveré a usarlo ya que mi nena tiene 2 meses y esta durmiendo 4 horas seguidas durante la noche y cuando despierta aveces toma de una sola mama, asì que necesitaré sacarme leche de la otra. Justamente hoy compre unas bolsitas tambien de marca Medela para almacenar.

  3. Concuerdo contigo Daniela. Es genial. Yo como lo compre usado me coso como 70.000. Así qué me ahorre unos piticlines. Besos

  4. Gracias Marcela por dejar tu experiencia. Entonces a ti si te gusto el manual! Medela SA súper buena marca en este producto. Si, lo genial es que se pueden ir comprando repuestos y las bolsitas que nos cuentas. Besos grandes para ti y para tu enana.

  5. yo use el electrico avent y me resulto muy bien, le di papa a mi guagua asi hasta los 6 meses, lo use durante todo ese tiempo y me salia rapido y facil , lo mejor que no quede para nada con las pechugas caidas.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X