CuerpoNovedadesNutriciónPSBSalud

Que el 18 no arrase contigo!

Y llegó el 18, cabras!!! Tiquitiquitiiii uyyyuuuiiii werewereweiii y suma y sigue! Qué rico comenzar a disfrutar de estas fiestas patrias y descansar, compartir con la familia y amigos, pasarlo bien, bailar cueca, comer rico (y tomar vinito jeje).

Comer y tomar cosas ricas mmmm…Sabían ustedes que una persona puede llegar a subir 3 kilos en promedio durante las celebraciones del 18 de septiembre??

A ver, que quede clarito que no creo que sea la fecha propicia para hacer dieta o para privarse de las delicias. Es decir, hay que pasarlo bien también, disfrutar la vida, las bondades culinarias de nuestras patria, peeeero no irnos a “chancho” porque después pucha que cuesta sacarse el michelín!

Por eso aquí les traigo algunos consejillos para intentar cuidarse durante estas fiestas patrias:

  • Intenta respetar tus horarios de alimentación y realizar las cuatro comidas principales cada 4 horas.
  • Siempre prefiere cortes de carnes magras como pollo y pavo que son una buena alternativa. Hasta choripán de pavo hay hoy en día como una alternativa más sana.
  • Evita el consumo de embutidos como longanizas, chorizos y salchichas, por su alto contenido en grasas saturadas y sodio.
  • No tomes en exceso, o trata al menos jajaja. Prefiere tragos como vino tinto y blanco o champañita, que son menos calóricos y anda combinando con agua.
  • Evite el consumo excesivo de bebidas porque estas yeguas sólo aportan calorías vacías y azúcar a nuestro organismo.
  • Acompaña las carnes con ensaladas como lechuga, tomate, apio, repollo, entre otras mmmm rico, no? Prefiere los vegetales de hojas verdes por su contenido en agua y fibra dietaria para mantener una buena digestión.
  • Evita consumir grandes cantidades de hidratos de carbono como papas, arroz, choclo, arvejas, pan, entre otros. Si lo vas a comer igual, son mejores los de tipo integrales por su alto contenido en fibra dietaria.
  • No olvidar el consumo de agua!!!! para una buena hidratación y digestión en estas fiestas.
  • Prefiere los condimentos naturales como orégano, cilantro, perejil, laurel para las comidas en reemplazo de la mostaza, la mayonesa y kétchup que tienen muchas más calorías.
  • Evita comer entre las comidas principales.
  • Si tu opción es comer fuera de casa, prefiere un lugar con buenas condiciones de higiene en sus preparaciones.
  • Disfruta los días de fiestas activamente realizando caminatas, paseos y participando de juegos en familia y al aire libre.
  • Y por supuesto bailando harta cueca, el costillar, el carnavalito, la mazamorra, sau sau…lo que más te guste y te mantenga en movimiento!!

Ya chiquillas, algún otro consejo que podrías compartir??

Disfruten del 18, manejen con cuidado, quiéranse mucho y honremos a nuestro Chilito lindo!!!

Besotes a todas y no olviden compartir sus datos!

beso-rosario-300x108

25 comentarios

  1. yo estoy aburrida de sentirme mal por chanchear (hinchazón, acidez, pesadez, etc..) así que estas fiestas me propuse disfrutar pero sin abusar y evitar las cosas que me hacen mal por muy ricas que sean.

    creo que mi mayor tentación serán las provoletas!!!
    por suerte no me gusta el alcohol así que ese item está controlado.

    lo que si, me niego a hacer ejercicio de cualquier tipo, sólo quiero descansar, dormir harto, flojear hasta decir basta…..el lunes 23 retomo el gimnasio 🙂

    mi consejo: finalizar cada comida pesada o abundante con una agüita de menta sin nada, ni azúcar ni endulzante…se supone que esto evitará que una se sienta mal o de indigestión (es como la agüita perra pero versión mentolada)

    felices fiestas para todas!!

  2. Yo estoy en pleno plan de bajar de peso, haciendo dietas de desintoxicación me ha ido de maravillas.. he bajado aprox 8 kg en un mes.. y lo mejor es q me acostumbré a comer sano, asi que 0 interés en arrasar con todo… mi consejo, en la mañana comer solamente fruta …. y no abusar de las comidas, ahh y reemplazar la bebida o el trago por un jugo de frutas..!

  3. mi peor pesar del 18… La cebolla, me cae bomba!
    y hay que decirlo, si la empanada no la hace alguien conocido, te la llenan de cebolla y arto aji color, maaaaal,
    este será mi primer 18 sin la rica empanada, la extrañaré T-T

  4. uf Dani…no hay NADA más rico q la empanada. Es uno de mis platos favoritos jaja qué fuerza de voluntad la tuya.
    Sí, la cebolla tampoco es mi mejor amiga, pero bien amortiguada no me pasa nada!
    Besos y feliz 18!

  5. Valecita, gracias por tu consejo!! vamos a aplicarlo. Tienes bastante ventaja con lo del alcohol jeje y muy bien que duermas y descanses. Pásalo lindo lindo!

  6. Gracias por tus consejos, Pily y te felicito por tu fuerza de voluntad y esfuerzo…seguro te sientes mucho mejor! Besotes y feliz 18 disfrutado a tu manera.

  7. Hola yo deje hace un año de comer carnes y aunque el 18 es un reto a la fuerza de voluntad, lo bueno es que comeré mas sanito y no me sentiré mal de tanto chanchear (eso espero, jeje)

  8. Comer de todo pero poco, lo peor es privarse!!!!
    Alternar 1/2 choripan un dia y otro empanada de horno.
    El pisco sour tiene muuuchas calorias, asi que por lo menos en mi casa esta vetado jajaja
    Mote con huesillo sin azucar o con stevia, queda super.
    Besos y que disfruten

  9. Que terrible, yo estoy con ataque!! Este 18 estoy con la novedad de mi primer embarazo! Tengo 20 semanas y hace unos días tuve control. Casi me morí cuando vi mi peso!! La doctora me retó y me citó para la primera semana de octubre. Me pidió llegar con el mismo peso o incluso un poco menos, para no tener que mandarme a la nutricionista y que sino, me tendría que hacer exámenes. Siempre he sido flaca y me mantengo con harto gimnasio porque soy bien sibarita, pero como el inicio de mi embarazo fue tortuoso, me prohibieron la actividad física. Al menos, ahora puedo retomar el ejercicio, pero tendré que cuidarme full esta semana, ya que la familia te regalonea metiéndote comida hasta por los ojos!! Seguiré sus consejos, al menos lo del alcohol no será tema este año jajajaja. Saludos y ojalá salgamos dignas!!
    Dani.

  10. tengo unas ganas de comer de todooo!! jajaj pero mi colon sufre muchoooo.. asi q avena para el desayuno para botar todo lo malo jejej y tomar aguita de peumo que es excelente para cuando la guatita está que revienta..y hasta para cuando duele el higado de tanta chanchería

  11. jajajajaj Dani!!! Felicidades por tu embarazo! Espero de todo corazón que logres tu cometido este 18. Lo del alcohol sin duda es un gran pro. Te mando muchos besos!

  12. Dani, Me pasó lo mismo el año pasado y me lo comí todo! Por muchas razones (de salud y anímicas) decidí comer TODO lo que no había comido en mi vida (siempre estoy a dieta) y fue lo más bacán de mi embarazo…Sé que no es nada sano engordar como yo lo hice !!40 kilos!! pero no tuve diabetes gestasional ni nada que afectara directamente a mi gusanita chica. En realidad te escribo pa que no te urjas, que no te dejes huevear por ningún médico , !mire que andar recibiendo retos ! (yo me cambié como 6 veces hasta que di con uno que no me mirara con cara de asesino por mis subidas de peso (Manuel Guerra de la Clínica Tabancura es la raja)) Y si no hay problemas con tu retoño, disfruta y come como no lo has hecho jamás! si al final …eso es de las pocas cosas buenas que tiene el embarazo (además del resultado maravilloso claro) Total? después se hace dieta y punto! yo llevo más de 25 kilos menos y voy camino a la estupendéz! jajajaj Un abrazo de mamá.

  13. Linda Karin!!! Mi esposo me dice lo mismo que tu, que aproveche ahora!! Jajajaja
    Trataré de ser equilibrada!! Besitos y gracias por los animos!! Felices fiestas!!
    Dani.

  14. Grandes misterios de la vida….como un pedazo de carne de 500 gr y una empanada de 400 gr aprox te hacen subir 5 kilos?? la NASA deberia estar investigando esos misterios para poder comer tranquila…ni ahi con la vida en Marte….(hablo de frustrada no mas, jejejeje)

    Tamara 😉

  15. Pily Siiii se agradece compartir tu dieta….es necesario una dieta de desintoxicación es lo que necesito, de pasada desincharme y controlar las alergias 😉

  16. Yo quiero disfrutar los placeres culinarios de Chilito con aire libre, siestas largas, relajo y muchas risas….creo que es la mejor combinación para pasarlo bien! Mi dato es elige un día comer empanadas con hartas ensaladas y al otro carnes con ensaladas…lo mejor que no me gustan los embutidos, así que pasó el choripan (sé que algunos no me entenderán :/ pero en gusto no hay nada escrito jeje) Pregunta que hay de las bebidas de gas de bajas calorías? es tan así? algunos dicen que le añaden azúcar igual, que saben de esto?
    Caro

  17. Uf Carolina pienso igual a ti en la forma de disfrutar el 18!!! Tampoco me gusta tanto el chori y gracias por tus datos. Sobre las bebidas, si vas a tomar, obvio q es siempre mejor las light o zero…pero sé que son igual de malazas pa la celulitis. Bueh…el 18 se permite pal disfrute! Besos.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X