BebéMujerPSB

Protector Solar para Bebé Emolan

Hola Chicas, cómo están? Espero que todas bien. Por acá en Buenos Aires ya están llegando los días lindos, por ende el sol y la necesidad de empezar a usar factor no sólo yo, sino también la Amelia.

Es evidente que las guaguas y los niños chicos necesitan cuidarse la piel igual que los adultos, por lo que les hablaré del producto que estoy usando. Se trata de Protector Solar para Bebé de Emolan. Les cuento que es un factor SPF 50 que actúa contra los rayos UVB y los UVA.
Lo bueno es que es hipoalérgenico y sin filtros químicos, ideal para pieles sensibles como las de los menores. Como dice el producto en su envase, es protección “muy alta contra quemaduras solares”.
Lo he estado usando en los días de sol cuando salgo en el coche y creo que me ha ido bien, dado que su piel está bien y no se ha quemado. El producto es un poco grueso y hay que tomarse su tiempo para esparcirlo bien, pero me ha dado confianza. Tiene un factor alto, con una asociación de filtros solares minerales no químicos que protegen de forma equilibrada las radiaciones UVA y UVB. Su uso está permitido para niños menores de 6 años.
Tiene un olor neutro, contiene extracto de avena y está clínicamente probado.
Si quieren más información, pueden entrar a la web: www.emolan.cl
Ojo que por lo general los doctores no te recomendarán que expongas al sol a menores de 6 meses. No es que yo esté exponiendo a la Amelia, ya que va en el coche y con gorrito, pero de todas maneras los rayos pasan y es mejor que esté con su factor bien protegida.
Y ustedes, cómo protegen del sol a sus hijos? Algún factor o marca que nos puedan recomendar? Alguna mala experiencia no habiéndoles puesto factor solar?
Besos grandes a todas!
beso-javiera-300x108

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.
a

9 comentarios

  1. Hola les cuento que yo uso el Eucerin factor 25 con micro pigmentos para mis niños, me lo dio la dermatóloga, lo importante son los micropigmentos, que hacen el efecto de pantalla solar, pollo tanto bloquean completamente el sol.

  2. Hola! no puedo evitar postear, ya que se acercan los días con sol y los cuidados para los adultos, no son los mismos que para los niños…
    En general, NO se deben usar filtros solares en menores de 6 meses. ellos no metabolizan ciertos productos y no pueden protegerse de las agresiones ambientales aun. Por esta razón es importante, evitar esta exposición solar temprana, o bien usar ,medidas físicas, como los sombreros de ala ancha, vestimentas con filtro solar y evitar el sol 2 a 3 horas peri cenit (cuando el sol esta mas alto).
    En el caso de que se deba exponer casualmente (OJO: no rutinariamente a un menor de 6 meses) debe preferirse un filtro solar con filtros físicos. Yo usé Eucerin con micropigmentos, que lo que hacen es reflejar las luz solar a traves de este “espejito” o pantalla que son los pigmentos. también probé en mi hijo Emolan en su momento y la untuosidad permite que haga una pantalla fisica, pero desconozco los componentes químicos del mismo.
    Bueno, espero les haya servido, soy médico general, no dermatóloga, pero me interesan mucho esos temas, especialmente por ser tambien mamá.
    un abrazo, excelente Blog!
    sofia

  3. Gracias por dedicarte el tiempo y dejar tus consejos! Ideal que gente que conoce más que yo escriba, jeje! Soy una simple mama y no una experta. Te mando un beso grande y nuevamente gracias. Saludos!

  4. Mi bebé tiene 5 meses y blanco casi gasparin. Vivo en la playa y el pediatra me recomendó isdin xtreme pediatric juntó con sus gorritos y yo uso Emolan.
    Nos va súper! Cabe recalcar que mi gordo aparte de blanquito es de piel mega delicada así que ese bloqueador le ha ido genial, es lechoso, no muy cremoso así que, la aplicación es muy fácil. Lo malo, el precio!

  5. Hola probaste el Isdin pediatrics losión hidratación intensa, yo estoy en nuca de un bloqueador para mi bebe y esta es una de mis alternativas

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X