BellezaMaquillajeMujerNovedadesPSB

Olor a humedad en tus brochas de maquillaje????

Bellas, espero que lo estén pasando muy bien, al igual que yo, con tantos días de celebración y descanso.

Hoy les daré un secreto en cuanto a la limpieza de nuestras brochas de maquillaje. Estos implementos no son baratos y por ello debemos cuidarlos al máximo, para esto la limpieza es fundamental en el cuidado de las brochas.

Seguro que ya han escuchado que una buena forma de limpiar las brochas es utilizando shampoo de guagua. Sí, tan simple como eso. Ponen en un vaso con agua tibia un poco de shampoo y remojan sus brochas hasta sacar todo el maquillaje de ellas. Luego las enjuagan con agua, las estrujan con un poco de toalla nova y las dejan secar solitas.

La verdad es que cuando me preguntaban como limpiar las brochas esa siempre era mi explicación, hasta que un día una de mis brochas preferidas, la Mac 130, descubrí que estaba con olor a humedad…mi brocha preferida con olor a humedad!! Me quería morir porque pensé que perdería esta brocha y que no la iba  a poder volver a utilizar. Pero no me di por vencida y recordé una antigua fórmula para sacar el olor a humedad de las telas y dije “bueno, la probaré en mi brocha, a lo más no funciona”, pero no perdía nada con probar.

Así que lo que  hice fue muy simple: tomé un vaso con agua tibia y le puse una cucharada sopera de bicarbonato, luego remojé la brocha en esa agua y adivinen…santo remedio!!! El olor a humedad se fue completamente, luego le puse un poquito de shampoo para que quedara con olor rico y la enjuagué bien para sacar cualquier residuo de bicarbonato o shampoo que hubiera quedado.

Una vez que terminé con el proceso de lavado pensé en dejarla secar de nuevo solita, pero obviamente al ser tan gruesa esta brocha me iba a volverá pasar lo mismo, así que opte por secarla con secador. Hacer esto no se recomienda hacerlo con todas las brochas, pero sí con las más gruesas que cuesta que se sequen. Así que apliqué secador preocupándome de que los pelos del centro quedaran bien secos. Una vez seca la brocha, y para que no me quedara tan chascona, sólo le puse un elástico en la punta y listo! al otro día mi brocha preferida estaba perfecta, sin olor a humedad y con los pelitos todos ordenados…parecía nueva…

¿A alguna de ustedes les pasó esto con alguna brocha? ¿Cómo eliminaron el olor a humedad? ¿Sabían de esta técnica del bicarbonato?

Besotes y feliz 18!!

beso-javi-300x108

10 comentarios

  1. A mi lo que me pasa es que aunque este mucho rato limpiando la brocha de base nunca queda 100% limpia, no se sí ya esta teñida con el color de la base o si a ustedes le queda del color original de la brocha. Lo hago con agua tibia y shampoo de guagua.

  2. Apenas empece a leer pense en el bicarbonato, es muy bueno para quitar el olor a humedad, mi mamá siempre lo ocupa para las toallas cuando tienen olor a humedad, las remoja con un poco y santo remedio!

  3. Una opción es un poco de lavalozas como comenta más abajo MacaUrbina. Poco, claro… eso debería limpiarla en su mayoría. Claro, suponiendo que tú brocha no es de pelo natural, ya que el lavalozas no es muy amigo de dicho tipo.
    Yo uso un champú chino que encontré en la tienda de Blush.cl… y es el mismo efecto del lavalozas.
    Insisto en la parte del pelo, mi brocha para base es actualmente la 190 de Mac y esa la limpio exclusivamente con el limpiador de Mac, o bien, champú de bb. Y jamás me ha quedado 100% limpia, 95% si :P.
    Cuando usaba de fibra óptica, sí podía darme el lujo del lavalozas.. aunque sea más abrasivo, la limpieza será mejor.

  4. Hola! la verdad es que nunca me ha quedado una brocha con olor a humedad, pero como veo en las fotos no se debe mojar el mango de la brocha con agua cuando las estés lavando, sólo el pelo, tampoco mojar la férula, quizás eso esté provocando el olor a humedad, al quedar húmeda la madera, no sé…a la larga se podría podrir o que se despegue el mango….

    Saludos

  5. tienes razón Mari pero esa solo es una foto de referencia, aunque igual al limpiar las brocha ses un poco inevitable que se moje un poco el mango y el olor a humedad fue por que la brocha no estaba seca y la metí en mi estuche entonces obviamente los pelitos del centro no estaban bien secos y quedo este olor pero gracias al bicarbonato ya no hay nada : )

    besos

  6. ahh, pensé que era una foto real, jaja ya me parecía raro, bueno es una lata lo que demoran en secar algunas brochas, tengo unas que demoran como 3 días en secar, por eso tengo varias de las mismas, para poder rotarlas. Pero es una buena idea lo del bicarbonato por si a alguna nos pasa.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X