BellezaCuerpoMujerNutriciónPSBSalud

Mi nuevo desafío: la dieta del genotipo. Objetivo: sentirme bien.

Chicas… cómo están? Falta poquito para el 18!!! Estoy tan emocionada… me encantan estas fechas, me encantan las fiestas patrias, me encanta septiembre, la primavera… TODO de este mes!

Hice una locura… les cuento! Ahora que lo pienso no fue en el mejor momento, porque cuando me pongo a calcular todo lo que NO podré comer la próxima semana quiero morir deprimida.

Bueno… acá va. Siempre estuve tentada pero nunca había ido. Fui a una nutricionista a someterme a la dieta del genotipo. Esa que según tu grupo de sangre te dice si eres cazador, recolector, explorador, maestro, etc… Y yo soy nómade!!

¿Por qué decidí ir? Por una razón muy simple. No sé si es la edad (jajajajaj la vieja) pero últimamente siento que hay ciertos alimentos que literalmente “me caen mal”, aunque suene horrible me hincho, parezco una bolita… terrible. Había escuchado a mucha gente que había ido y que le había cambiado la vida, no para bajar tanto de peso, sino para sentirse mejor simplemente, y eso era lo que yo quería.

El punto es que fui ayer en la mañana recién. Llevo un día. Me he portado bien, no pasé hambre, tengo que ordenarme más con las cosas que no puedo comer, pero creo que lo lograré.

Estoy empezando un periodo de desintoxicación que dura tres meses y después de eso puedo agregar otros alimentos. Como nómade ¿qué NO puedo comer? Principalmente gluten, todo lo que provenga de la harina de trigo: pastas, pan, galletas, galletas de agua, de soda o de salvado, etc… Después, lo que más me duele, no puedo comer pollo porque me hace mal, palta y tomate (que pucha que los voy a echar de menos). Tampoco puedo comer nada que provenga del cerdo, pero sí pavo a destajo, carnes magras y mucho pescado, idealmente dos veces a la semana. Y las galletas de arroz, sí, esas que parecen plumavit tendrán que convertirse en mis mejores amigas.

Ah! Y aprendí algo. Mi cabecita floja siempre pensó que cuando a uno le decían que tenía que tomar 2 litros de agua al día, igual contaba el tesito, el cafecito, la bebida light… pues no! El té por ejemplo es una infusión que drena, por lo tanto nos hace liberar líquido y el cuerpo igual necesita hidratarse, así que al menos 1 litro y medio de AGUA al día. A mí no me gusta tanto el agua de la llave, así que me dejó tomar mineral light o jugo también pero sólo de esos Vivo Clear, porque son los únicos endulzados con stevia (los Livean por ejemplo, que a mí me encantan, tienen aspartamo y a mí me hace muy mal).

Bueno, quería compartir esta experiencia con ustedes. Ojalá me vaya bien… tengo que volver en un mes y medio más, así que ahí les contaré cómo me va.

¿Alguna de ustedes bellas hermosas ha hecho esta dieta del genotipo? A las que la han hecho en serio y mateamente, ¿les ha resultado? Cuéntenme please!

Un beso a todas, las quiero!

 

beso-barbara

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

109 comentarios

  1. Que genial el posteo me gusto mucho…he sentido curiosidad sobre este tema…donde fuiste, como se llama la doctora …quiero mas datos jiji
    ahhh es caro?
    besotes

  2. Barbarita, yo llevo una semana con la dieta del genotipo, soy guerrero. La hago por dos cosas mis jaquecas del terror y obvio perder unos kilos de mas… Los primeros días fue super, estos ultimos media ansiosa por la llegada del periodo…. No la siento tan cuatica, si son muchos los alimentos prohibidos, pero no me complica… la semana subsiguiente me hare el test para saber a que alimentos soy intolerantes. Un abrazo y exito con el nuevo programa alimenticio

  3. yo he estado tentada, pero la verdad no sé si lo logre. soy muy buena para comer, aunque también últimamente siento que todo me hace mal y cada día me siento más gorda por lo que un necesito comer más saludable.
    mi mayor “PERO” con esta dieta es lo siguiente, por mi sobrepeso y mi resistencia a la insulina ya debo limitar la ingesta de varios alimentos, sumado a que los lácteos los eliminé porque me hacen mal, si además por esta dieta me prohíben comer pollo y verduras o frutas mi alimentación se reducirá a comer papel!!!!
    según lo que he leído son nómade también.

    puedes contarnos a qué doctora fuiste y si es muy cara la consulta?

  4. Hola Bárbara

    Yo estuve mucho tiempo intrigada con esta dieta, pero escuché tanto buenos como malos comentarios…así que nunca me atreví a ir.

    Hasta que una chica del blog recomendó una nutricionista y fui, hasta el momento he bajado 4 Kilos sin privarme de ningún alimento, me siento regio, siento que mi piel está más linda, etc etc…también sufría de jaquecas e hinchazón y ahora nada!

    Personalmente creo que cada una debe buscar lo que mejor se ajuste a su estilo de vida, por mi parte la prohibición de comer ciertos alimentos no me funcionaría!! por mi trabajo (siempre tengo eventos y salidas a comer) y principalmente por voluntad jijiji

    Sin duda las claves son DESEAR un cambio de vida permanente, beber agua, hacer deporte…en fin!! Y a las chicas que pueden seguir esta dieta las felicito!! Por mi parte estoy feliz con mi cambio de hábitos y lo mejor es que no implica un gran esfuerzo y me siento capaz de seguirlo en el futuro.

    Mucha suerte y cuéntanos cómo te va!!

  5. Chicas yo tambi{en estoy con la dieta del genotipo y como casi todas las chilenas, soy recolectora. Llevo un mes y medio y he bajado ocho kilos. igual admito que algunos días-sobretodo los fines de semana- me salgo, pero trato de cumplirlo en la semana de forma religiosa. Mi plan es de tres meses también, en el que se suponía debía bajar ocho kgs, sin embargo, recién cumpliré dos y ya tengo mis ocho menos. la verdad es que y estoy feliz, aunque sé que este dieciocho el terremoto no podrá ser en las mismas cantidades que los años anteriores.
    Ah y a mi como recolectora también me recomendaron las galletas de arroz pero no hay caso que me gusten, así que prefiero tomar chamito con avena al desayuno.
    Saludos!!

  6. a qué centro fuiste? te salió muy cara la consulta y los exámenes

    que envidia los 8 kilos menos….yo debo perder al menos 18 (peso 78 y mido 1,63)

  7. Vale, tranqui, que mi escenario era peor (pesaba 85 y medía 1.61, o sea maaaal!). fui a Nutrición Inteligente, la primera consulta cuesta 60.000 y dura una hora. además te hacen prueba para conocer el grupo sanguíneo y el examen de saliva (el cual ayuda a conocer las enfermedades que puedes tener a lo largo de tu vida. Los resultados de ese examen aún no lo conozco porque no he podido ir al control) en la consulta te miden todo, hasta las huellas dactilares. y en serio que pa mi ha sido sanador, porque como más que antes, sólo que en porciones diferentes y más parcializado (como cinco veces al día). Te lo recomiendo mucho, parecezo promotora del centro recomendándolo a todas las personas, pero es que en serio me siento muy bien. Me queda un camino aún, llevo 8 menos y por lo menos quiero bajar 10 más! ah otra cosa, porque aquí todo es por salud y estética, yo tenía 101 en el examen de glicemia y cuando pasó un mes y había bajado los 6 me hice ese examen otra vez y había disminuido a 94!! o sea, estoy en los rangos normales y me alejé de la diabetes (al menos de forma momentánea jajaja). y el colesterol impeque también. full te lo recomiendo!!

  8. Hola jabi, te puedo preguntar algo? en buena onda si po’
    es q me sorprende q sean 8 kilos, lo encuentro maravilloso! tb me encantaría bajar eso pero mi duda es cuánto pesabas antes?

  9. Hola! Me parece interesante la dieta del genotipo, pero en mi caso me encuentro haciendo la dieta dukan, he leido mucho de que tiene pro y contra, un primo me la recomendó ya que el bajó mucho de peso con esta dieta y de hecho el sufria del colesterol y otras cosas asociadas, donde gastaba mensualmente bastante dinero en remedios, pero con la dieta se ha estabilizado en todo. Al principio tenía miedo de hacerla, jamás había intentado hacer una “dieta” o sea, trataba de dejar las cosas ricas como pasteles y esas cosas pero nunca vi resultados, la cosa es que me comencé hacerla, llevo casi 7 semanas con ellas y he bajado 8 kilos, cuesta al principio, pero a parte de seguir la dieta he tenido que aprender a caminar religiosamente media hora diaria y aumentar tres veces por semanas media hora de bicicleta elíptica y tratar, tratar, pero TRATAR de beber 1,5 litro de agua al día. Me siento fantástica, porque de verdad no me he sentido mál ni nada de las cosas que leía de contraindicaciones, de hecho tengo otro primo que también comenzó hacerla y debe llevar como 6 semanas y ha bajado 11 kilos, aunque lo de bajar de peso varia según el sexo, ya que las mujeres tendemos a retener más liquido o hacer menos deporte, y hasta a veces influye el tema hormonal o el mismo periodo.

  10. Yo la estoy haciendo por la misma razon… Sentirme bien…soy. Maestro o profesir y Llevo casi 4 semanas con un 90 % de cumplimiento creo (tuve un matri entremedio) y me he sentido maravillosamente bien! Ni las legumbres me han hinchado.. Es genial! He bajado 2 kilos, aunque nonera la intención, pero recomendable totalmente!
    Yo me hice la evaluacion en http://www.naturalclinic.cl
    🙂

  11. Pucha Xime, yo hice la Dukan hace un tiempo y creo que hace muy mal. Me gustaría en verdad que no la hicieras. Mi punto cúlmine fue después de 4 días de sólo proteínas casi me desmayo!!!!!!!! Y ahí dijo esto no puede ser! No me sentía capacitada para manejar de lo débil que me sentía… me dio susto

  12. Barbara, quizás eso dependa de cada organismo, pero en lo personal pense que podría llegar a pasarme eso, pero ha sido todo lo contrario, hasta mi colon se ha arreglado, ya no ando hinchada, ni con dolor de estomago, tengo que decir que estricta estricta no soy, a veces igual como cosas que no estan permitida en la dieta pero que son más sanas y me ha ido bien, tenlo por seguro que cuando me llegue a sentir mal o tener molestias de otro tipo la dejaré, pero por el momento todo bien.

    Gracias por el consejo 🙂

  13. Daniela, lo escribí en un comentario más arriba. Pesaba 85 y medía 1.61. Me explicaba la nutri que cuando uno tiene más sobrepeso (en mi caso obesidad 1) tiendes a perder más kgs que una persona que sólo está pasada en unos poquitos.

  14. hola! yo estoy con nutricionista desde febrero, he bajado 12 kgs con un tratamiento que ella me dio, en el cual no me prohibe nada pero debo comer 6 veces al dia, no ha sido tan terrible, soy suuuper ansiosa igual me he salido un poquito pero con esa dieta y zumba he ido bajando ,, ahora me queda por bajar 4 kgs para llegar a mi peso ideal, pero es lo peor esta parte, porque es lo que mas cuesta bajar, a futuro me gustaría hacerme el examen de genotipo por curiosidad , saludos y muy bueno este blog, lo descubrí hace poco por una entrevista a Renata donde lo mencionó

  15. Hola Tami, me tinca mushísimo tu nutricionista porque los cambios que tuviste son todo lo que necesito. ¿Cómo se llama y dónde atiende? ¡Muchas gracias! 🙂

  16. Hola, yo comencé a hacer la dieta del genotipo por los kilitos de más y me ha ido super bien soy recolectora y no he pasado nada de hambre, en una semana y media bajé 3 kilos sumandole a que iba al gym y ahora hago ejercicios localizados, es super bueno, uno se ordena bastante en las comidas, a mi me salió $38.000 la consulta más un control…

  17. hola jabi! te cuento ayer fui a la nutricionista y soy recolector igual que tú, pero aun no logro acomodarme con los alimentos , sobre todo cn las galletas de arroz .
    tu tienes alguna minuta o consejillo para poder ordena las comidas para la semana??

    desde ya gracias

  18. Vanessa, mira, yo llevo tres meses con la dieta (aunque la semana pasada tuve un ataque de rebeldía y me salí mucho) pero en términos generales todo ha andado muy bien, Respecto de las galletas de arroz la verdad es que no hay caso que me puedan gustar, así que trato de comer otras alternativas incluidas en mi dieta. Ahora como consejos te daré los que me dio la nutri (porque la verdad yo no soy muy organizada) prepara toda o gran parte de la comida la noche anterior, así en la mañana si vas apurada tomas tu lonchera y puedes comer tus alimentos normalmente (el lio de no tener a mano lo que puedes comer hace inevitable que piques otras cosas). Te debes ceñir por la minuta que te dieron (te dieron? a qué centro fuiste?) y tomando como base el listado de alimentos permitidos. 🙂

  19. Hola a todas¡¡
    Yo soy Guerrera y tengo una tremenda confusión sobre alimentos qeu debo comer. Alguién tendrá una lista de ellos qeu pueda compratir conmigo.
    Se agradece.

  20. Hola el año pasado fui a rednutricion soy maestra perdi mi hoja de lo q debia y no debia comer tengo muchas gamas de empezar la dieta pero me da una lata volver a pagar Denuevo la vonsulta sin haber podido empexarla alguna de ustedes sixla tienen me la pueden enviar por fis se los aggradeceria muvhooo…

  21. Hola Dani te puedo pedir un favor yo el año pasado fui a rednutricion me entregaton la hoja de lo q debo y no debo comer pwro la extravie tengo muchas ganas de empezar la dieta pero no puedo volver a pagar de nuevo la consulta me salio muy cara es posible q me la puedas enviar ya q lei q eres maestra te lo agradeceria mucho

  22. hola!!! les cuento que yo soy guerrero! el año 2010 fui a un centro que no recuerdo su nombre, y con toooodas las mediciones y el tipo de sangre, resulté ser guerrera! es terrible serlo! jaja, supuestamente acumulo mucho en mi cuerpo para los momentos de guerra, y es así!!! cuando fui, la seguí por dos semanas y bajé tres kilos, esto fue justo antes del terremoto!!! con el susto y la escasa cantidad de comida en los supermercados, la dejé de lado, de lo que me arrepiento hasta hoy!!! el gran problema es que no he encontrado la lista de mis alimentos! habrá alguien que pueda ayudarme con ese listado??? seguiré buscándolo en todos los rincones de mi casa! que estén muy bien y éxito! de verdad, es la única forma como yo bajé de peso!!!

  23. Hola… Yo tb fui hace año y algo y tb era profesor… No la seguí por cambios de vida que me bajonea ron demasiado … Pero tb me sentía mejor. Si alguna tiene la hoja profesor se las piso tb

  24. Yo empece hace un mes esta dieta , resulta que soy recolector el mas comun jiji., y les cuento que me ha ido de maravilla 8 kls menos en mes , pero no es magico hay que tener fuerza de voluntad y creanme que yo pensaba que no la tenia, ahora debo seguir bajando , empezare a realizar ejercicio , eso animos chicas que si se puede (;

  25. Hola noo hay ningun nomade recien.comienzooo y me aterra me.dieron un listado de.lo que no puedo comer.pero no de.aqullo que si….si alguiem.maneja mas informacion se agradece….ademas el tema del pan de.arroz es muy caro y qur otras opciones tenemos? por lo.q leo a.todos nos.quitan el.trigo…y las leguminosas aparece el poroto por ej pero lo garbanzos no aparecrn como prohibidos???????? Si alquien.sabe.mas????!

  26. He leido todos sus comentarios. Y cada dia me entusiasma mas hacer la dieta por un tema de salud. Mido 1,70 y peso 112 kgs. El lunes 9 tengo mi primera consulta y estoy muy ansiosa y nerviosa a la vez. Espero pueda compartir mis logros con ustedes.

  27. Hola, desde hace algún tiempo he escuchado sobre la dieta del genotipo con sus adherentes y detractores hoy me puse a leer sus comentarios y me intereso el tema, mido 1,55 y peso 73 kilos, alguien me puede sugerir un centro de nutrición especializada en genotipo en la ciudad de Antofagasta, soy de Santiago pero desde hace unos meses vivo en San Pedro de Atacama.

  28. Yo soy cazadora y llevo recien mi cuarto dia y estoy en el proceso de desintoxicacion… estoy a puras ensaladas y sopas de verdura jugos naturales y mucha hierba y agua. El ptoblema que estoy teniendo es que paso todo el dia con frio no tengo energias estoy muy cansada. Queria saber si esto es normal??? Si alguien mas esta en esta situacion y si existe la posibilidad que me compartan su desintoxicacion para ver si esta bien orientada la mia… la verdad es q la tipa q me la esta haciendo no me a gustado mucho… me va dando por dia la desintoxicacion y hay momentos en q le tengo q rogar para q me la envie… me tiene aburrida su irresponsabilidad. A ustedes les dan la desintoxicacion completa o x parte???? Quiero evaluar cambiarme a otra persona q haga el tto xq me estan volando un ojo de la cara… ojala me puedan ayudar saludos

  29. Frida, yo soy cazadora y estoy en mi segunda semana, por lo que veo te falta la carne por que es lo que mas se come. te recomiendo te acerques a genonutricion (certificados) ellos te dan un listado para desintoxicar por tres meses, una minuta tipo y tu pauta especifica que se hace de acuerdo a tus características personales

  30. Cómo están?

    Yo hice la dieta el año pasado.
    Fui a Nutrición Inteligente. Seguí todos los pasos y de verdad que es mágica!
    Cómo te recomiendan comer lo que a tu organismo le hace bien te sientes esplendida.
    Jamás hinchada, cero cansancio y cero hambre… ( es la idea)

    Me detengo en el “hambre” porque tal como decía una amiga”Jabi” más abajo es sumamente importante que uno ande con su lonchera de alimentos porque así no tienes excusas para no seguir la dieta.

    En mi caso también soy recolector, y por ejemplo entendí que el pan integral convencional no era para mi y que debía cambiarlo por pan “puro centeno”.

    Saqué las bebidas de mi vida y fue todo un logro.

    Y cuando ahora me tomo un vaso de bebida o pruebo el choclo, o como palta o un yogurt normal -por ejemplo- que son alimentos prohibidos para mi; me hincho de manera impresionante porque realmente son alimentos tóxicos para mi organismo.

    De verdad que esta dieta es una forma de alimentación más que un régimen.
    Tengo la suerte de que mi minuta como “Recolector” permite chocolate de 70% de cacao y es la mejor parte.

    Les aconsejo 100% seguirla, siempre y cuando, también estén dispuestas a cocinar de noche los alimentos para el otro día. Porque esa es la clave. Llevar a la universidad o al trabajo todas las porciones permitidas y las colaciones.

    Esto aplica también los fines de semana… Cuando estuve muy aplicada, yo no iba a la casa de mis suegros sin mis 3/4 de arroz integral para acompañar el almuerzo… o mi pan para la media tarde y mis chamitos.

    La nutricionista me enseñó que el desayuno de mi genotipo debía tener siempre proteína, carbohidrato y vitamina…. y desde entonces jamás falta la fruta.

    Es una buena dieta, un buen plan. Aparte que apela a tu bienestar porque cuando vuelves a comer esos alimentos que son tóxicos, ni siquiera la mente te lo recuerda es el dolor de estómago y el malestar estomacal.

    YO la hice y mi aspecto cambió, uno se ve desinflada… ahora mejor si le suman deporte.
    no olvidar que la receta es 70% de comida y 30% de ejercicio….
    No sacan nada – o por lo menos ¡yo no! – en salir a correr y después comer torta.

    Con la dieta, sin ejercicios bajarán de peso sí o sí. Pero con ejercicios es el pick.
    LA idea es tomarlo como una guía de alimentación de por vida…

    Éxito a todas.

  31. Hola Bárbara, hice la dieta del genotipo el año pasado y es maravillosa, bajé 12 kilos en casi 3 meses….el problema es que me bajaron las defensas mucho y estuve muy enferma por esto….. deje la dieta, y aunque me salí y comí lo que no debía me costó volver a mi peso.

    Ya ha pasado casi un año, y la estoy retomando nuevamente, pero con cuidado, con vitaminas y suplementos alimenticios….
    Me extrañó que no te dijeran al ser Nómade como yo, que puedes comer pan de centeno puro, lo hacen en el jumbo, hablaste del Aspartamo….si, efectivamente los nómades no pueden consumir aspartamo…de ningún tipo…pero OJO…no podemos consumir stevia…y si podemos la SUCRALOSA…pregunta bien esto.

    Además podemos comer, pastas de arroz, arroz integral, arverjitas partidas o ensalada, budines, tortillas…aceites de oliva, mantequilla, quesos, jamón de pavo, pescado, porotos verdes, solo zapallo italiano, nada de tomate ni palta ni choclo, si al repollo, lechuga, betarraga, acelga, espinacas…etc..

    Confíen en esta dieta, es efectiva y no tiene efecto rebote, pero ojo con bajar muy rápido…

    Saludos

    Fernanda

  32. Barbara me puedes contar como te ha ido despues de un año de tu experiencia . Mi marido fue,ya que por sus rodillas tiene que bajar de peso y no ha podido.
    Algun dato para encontrar cosas dificiles o alguna pagina para menus mas entretenidos
    Gracias
    Keka

  33. Hola tambien soy nomade, y si no esta en la lista de los ni permitidos entonces si puedes comer, en cuanto al pan, una opcion es comprar harina de centeno y preparar tu misma el pan pita, harina levadura y aceite de oliva, suerte

  34. Yo cumpli con los exámenes y soy recolector, pero estoy confundida en mi minuta dice solo arroz basami, pero muchos hablan aqui que comen galletas de arroz, alguien que pueda compartir sus minutas e intercambiarlas por mail? Info@penelope.cl

  35. Hola!!! el año pasado realice la dieta, soy maestro y me resulto super 🙂 pero con el verano y tanto carrete y empezar a vivir sola lejos de mi casa subí harto, quiero bajar unos 10-12 kilos así que pretendo retomarla mi único problema es que al cambiarme de casa perdí la dieta y minuta, hay algún maestro que la tenga y me la pueda enviar?? mi mail es baarbii.v@gmail.com, se los agradecería MUCHISIMO

  36. Paula POR FAVOR mandame la dieta del Recolector la quiero hacer de nuevo y perdí la hoja de la dieta. Muchas gracias

  37. hola jabi, yo también fui, pero debo reconocer que me dio tanta rabia que no la hice, no podía comer nada, solo jabali, conejo, cabra, cordero y la verdad esto no está en la dieta de la tipica chilena, con los años perdi la dieta pero ahora estoy desesperada… podrías porfa compartir tu dieta ya que yo también soy recolectora.

  38. Hola yo fui hoy y soy guerrera pero quiero tener comentarios si le ha resultado a alguien y que compartamos alimentos que estén aceptados pucha ojala me resulte y tenga la fuerza de voluntad, soy super ansiosa y buena para comer.

  39. Hola a todas alguien me podría indicar los alimentos para el perfil recolector? e encontrado puras listas con alimentos extranjeros y nada que pueda conseguir aquí en santiago. Si alguien tiene la minuta o dieta me harían un gran favor, de antemano gracias .. ingridbravosanchez@gmail.com

  40. Hola: Me interesa mucho si alguien me puede compartir sus minutas alimenticias de Recolector. La verdad hace 2 años me hicieron una pauta alimenticia pero las perdi de mi correo electronico, solo recuerdo que soy ese genotipo. Desde ya se los agradecería mucho…djelves@hotmail.com

  41. PARA LAS CHICAS GENOTIPO RECOLECTOR, LES RECOMIENDO UNAS GALLETAS QUE SE LLAMAN CEREALITAS TAMBIEN SON DE ARROZ PERO SON MAS CRUJIENTES Y APETITOSAS, LA OTRA OPCION ES PREPARAN TU PROPIO PAN, QUE DEBE SER PAN DE ARROZ BUSCA EN INTERNET COMO HACER PAN DE ARROZ, SUERTE A MI ME HA IDO BIEN YA HE BAJADO 4 KILOS EN POCO MENOS DE UN MES

  42. yo soy genotipo recolector y te doy un ejemplo de lo que como diariamente, desayuno: un baso de leche descremada y sin lactosa con 4 frutillas y unas gotas de estevia a la juguera luego tres cucharas pequeñas de avena a media mañana un yogurth descremado al almuerzo 3/4 de taza de porotos verdes mas tomate y cebolla, mas 3/4 taza de fideos lavados antes de cocinarlos y un huevo duro mas una fruta durazno o pepino, a las 16:00 hrs mas menos otra colacion si repetir la de la mañana, a las 18:00 hrs un te con dos galletas cerealitas acompañadas de mermelada en linea o dos rodajas de pechuga de pavo cocida y a las 21:30 una ensalada con alguna proteina permitida(huevo pavo o pescado o atun) y durante el dia me tomo como minimo dos botellas de agua mineral sin gas de 500 cc mas tres veces a la semana realizo deporte en este momento hago zumba.
    suerte

  43. Hola chicas
    Les dejo un dato en Santiago
    La consulta médica sale 35.000 si conoces tu grupo sanguíneo y si no tienes que pagar 4.000 adicional pero te hacen mediciones de huesos de mano dedos cabeza etc, el de saliva y de huellas dactilares
    La doctora se llama Maria Paz Vazques
    Atiende en providencia
    Soy exploradora A y espero poder bajar a mi peso de antes!!!! Tengo 3 meses antes de mi matrimonio
    Si alguien es exploradora favor cuente como le fue con la dieta y cuanto a bajado
    Suerte a todas!!!
    Susana

  44. Hola Dani!, yo también soy maestro o profesor, me gustaría pedirte si tienes recetas o tips de alimentación. yo llevo 3 días haciéndola y he bajado 2 kg =D

    Gracias!!!

  45. Hola chicas:Necesito ayuda para seguir con mi dieta, antes de comenzar con esto, la nutricionista me dió una dieta balanceada por dos semanas con la que bajé dos kilos en dos semanas, hace diez días, y sólo he bajado como 500gr. Porfaaaa que alguien me de su minuta de alimentos permitidos, la mía me permitió el arroz blanco entre otras cosas, en realidad casi todo lo que como es en base de arroz, los fideos, las galletas,pan de centeno e integral, sé que algo no anda bien. Necesito un listado con los alimentos permitidos, menúes, cada cuánto comen, cuantas comidas al día etc…..aaaaaaa y como casi todas las chilenas soy recolectora, 34 años, 1,55 de estatura y ahora 67kl.

  46. Hola chicas:Necesito ayuda para seguir con mi dieta, antes de comenzar con esto, la nutricionista me dió una dieta balanceada por dos semanas con la que bajé dos kilos en dos semanas, hace diez días, y sólo he bajado como 500gr. Porfaaaa que alguien me de su minuta de alimentos permitidos, la mía me permitió el arroz blanco entre otras cosas, en realidad casi todo lo que como es en base de arroz, los fideos, las galletas,pan de centeno e integral, sé que algo no anda bien. Necesito un listado con los alimentos permitidos, menúes, cada cuánto comen, cuantas comidas al día etc…..aaaaaaa y como casi todas las chilenas soy recolectora, 34 años, 1,55 de estatura y ahora 67kl.
    Mi co

  47. Hola chicas:Necesito ayuda para seguir con mi dieta, antes de comenzar con esto, la nutricionista me dió una dieta balanceada por dos semanas con la que bajé dos kilos en dos semanas, hace diez días, y sólo he bajado como 500gr. Porfaaaa que alguien me de su minuta de alimentos permitidos, la mía me permitió el arroz blanco entre otras cosas, en realidad casi todo lo que como es en base de arroz, los fideos, las galletas,pan de centeno e integral, sé que algo no anda bien. Necesito un listado con los alimentos permitidos, menúes, cada cuánto comen, cuantas comidas al día etc…..aaaaaaa y como casi todas las chilenas soy recolectora, 34 años, 1,55 de estatura y ahora 67kl.
    Mi correo electrónico silviafernandezvillagran1980@gmail.com

  48. Hola, yo soy CAZADOR. Hace unos 3 años que fui a genonutricion.cl y la verdad nunca pude hacer la dieta al pie de la letra, por que por mi pega pasaba largas jornadas o dias fuera de mi casa o no podia andar trayendo los alimentos, asi que lo que hice fue tratar de preferir siempre los alimentos que me hacian bien. Lo cierto es que la dieta no es para bajar de peso ya que muchas veces los alimentos q te hacen bien engordan harto, por eso la clave es en mezclar dentro de lo que te hace bien alimentos bajos en calorias con otros más altos.

    Me sentí bien desde el primer dia mientras pude seguir al pie de la letra, pero a pesar que ahora no lo hago, ya no sufro de dolores estomacales como antes, y ando con más energia. Cuando puedo dejo el pan, pero si no puedo, un pan al dia no me hace nada mientras no coma otras cosas con gluten como tallarines o galletas. Se nota altiro cuando comes una o varias cosas que no te hacen bien por que te hinchas altiro.

    a quienes no puedan seguirla al pie de la letra les recomiendo igual seguirla como puedan, tratando siempre de privilegiar lo que saben que les hace bien y veran que igual notarán cambios, más que baja de peso, la baja de peso es algo que se logra ademas reduciendo las cantidades de comida, haciendo ejercicio y sobre todo yendo al medico, yo tenia resistencia a la insulina, me dieron metformina y santo remedio, ya baje más de 15 kilos y llevo 2 años dentro de mi peso normal a pesar q aun debo bajar 5 más, ya no me veo gorda ni nada.

    saludos!

  49. Hola Paula!.. yo tambien soy recolector y fui a nutricion inteligente hace unos años.. perdi la pauta.. me la puedes enviar plis?!.. cariños!!

  50. Hola! Yo soy cazadora y debo decir que ha sido magnífica. Me ha costado porque los cazadores somos ansiosos y hambrientos. Nos comemos la olla! Pero lo cierto es que con algo de control y comiendo los alimentos permitidos me he sentido mucho mejor. Yo mido 1.62 y peso 54 kilos, llevo dos meses y he bajado solo 1 kilo y medio, cosa que no me importa porque hago la dieta sólo para sentirme mejor. Ya no me hincho, tengo más energía, ya no se me cae el pelo, tengo la piel más bonita, duermo mejor, hago poco ejercicio y endurezco al tiro (creo que por la gran cantidad de proteínas que ingiero). El tema es que se los recomiendo. El primer mes que es de desintoxicación me sentí realmente mal, pero la doctora me dijo que sería así, tuve paciencia y de verdad que valió la pena. Yo me atiendo en vidanutrición que queda en Los Militares, mi doctora se llama Rocío Martínez y es un amor. Saludos

  51. Hola chicas, yo soy GENOTIPO 2 RECOOLECTOR, estoy iniciando esta dieta, me gustaría si tienen menús que me compartieran, ya que no hay muchos alimentos en nuestro genotipo, se los agradecería mucho. Gracias ( :

  52. Chicas tmb soy recolectora y perdí la minuta!!! Alguien me la puedecompartir y un ejemplo de menú semanal si es que tienen…. Generalmente las nutria te dan un ejemplo de menú. Se lo agradecería montones. Mi correo es fcontreras.aqueveque@gmail.com

    Cariños!!!

  53. Hola chicas… Yo comencé hace tres días con la dieta del genotipo…soy recolectora, y la verdad me he sentido terrible!!!!….los dolores de estómago me matan, le pregunte a mi nutricionista y dice que es normal los primero días por que mi cuerpo se esta acostumbrando a alimentos que no consumía con frecuencia como la fruta que según yo me hincha….pero por mi genotipo corresponde consumir.
    Quisiera saber si a alguna de ustedes le ha pasado??? Por que se supone que debería sentirme de maravilla y no es así 🙁
    Me estoy atendiendo en el centro “red nutrición”
    Ahhh otra consulta, las que se han atendido en los otros centros, es verdad que debemos comer el primer alimento 30 minutos despues de despertar…y continuar con este horario el resto de la semana?
    Por que x pega me despierto a las 6 de la mañana y tomar desayuno a las 6:30 realmente es un feto por que estaba acostumbrada a tomar desayuno después de las 9:00

    Uffff espero cumplir esta dieta…para mi no ha sido tan maravilloso como cuenta el resto 🙁

  54. Yo estoy comenzando y me he sentido fatal!!! Leer tu comentario me da esperanza…he llegado a pensar que mi nutricionista se equivocó con mi genotipo…por que los dolores estomacales son terribles

  55. Hola chicas, soy estudiante y la nutrí de la u me dice que esta dieta es chanta, pero algo me dice que no le crea. Me hice los exámenes y soy recolector, el problema es que no tengo lucad para conseguir la pauta. Quien me haría el favor de dármela. Eternas gracias.

  56. hola a todos, estoy haciendo la dieta y soy guerrera, llevo 1 mes y he bajado poco mas de 4 kilos, no puedo hacer mucho ejercicio por problemas de salud a mis huesos, asi que creo voy bien encaminada, animo a todos!!! Si yo puedo todos podemos!!! Me atiendo en red nutrición.

  57. Hola Caroline! Te quería pedir un favor, si me podías mandar la lista de los superalimentos, los alimentos neutros y las toxinas del GUERRERO. Resulta que con un cambio de casa perdí la hoja y quiero volver a hacerla ya que aparte de bajar de peso me hacía muy bien. La tienes por ahí scaneada o si le puedes sacar fotos y mandarmelas? te lo agradecería mucho!! gracias.

  58. Yo también soy del genotipo guerrero empece la esta semana y he bajado 1,600 gramos me siento mejor…tengo la lista de alimentos… Como te la envió?

  59. Hola, quisiera hacerte una consulta…tu por casualidad tienes la lista de alimentos prohibidos del tipo guerrero??? Es que. La mía se perdió :-(.. te agradecería enormemente si me pudieras ayudar! Gracias

  60. Soy guerrera, alguien tiene recetas???? Voy a entrar recién en el primer mes, espero ansiosa mi control…. Claro está y es evidente … No más hinchazón!!

  61. Hay!! … Comencé con el cambio de alimentación hace 4 días. Mido 1,58 y comencé pesando 62,7 kilos… Intentaré con todas mis fuerzas ser rigurosa con los alimentos…soy recolectora y estaré informando… adelante estudios. U_U

  62. Hola, yo también comienzo hoy… soy nómade… alguna nómade que pueda contar su experienda con está nueva forma de alimentarse.
    Aleja, que te vaya muy bien en este proceso… seguiré atenta a tus comentarios.

  63. Hola Fernanda, como has estado con la dieta del genotipo. Revisé los comentarios y me di cuenta que tú era Nómade al igual que yo.
    saludos

  64. hola barbara yo tambien soy guerrero me puedes ayudar con el asunto de la dieta que alimentos estan prohibidos??

  65. yo soy nómade y puedes buscar en youube recetas para hacer pan de linaza y de arroz y quedan con una textura parecida al pan de trigo. el poroto no esta prohibido si la lenteja y el garbanzo. tb puedes comer galletas de avena(sin harina de trigo), en vez de mantequilla el ghee, tomar leche de arroz que es rica. en fin en youtube hay muchas recetas 😉 ánimo

  66. Hola soy cazador y aqui en las islas canarias no hay nadie que haga esa dieta.por favor a ver si m puedes mandar menus de desayunos.gracias

  67. Porfa enviame la dieta del recolector, me dio la nutricionista hace un tiempo en hojitas y las perdi! Quiero retomar

  68. Hola querida te pido que me envíes la minuta porfis….. hace dos años la nutrí m dijo q era recolector y se me perdió la guía ahora deseo retomar y no tengo dinero para ir de nuevo porfis!!!!

  69. Hola yo hoy fui a nutrición inteligente y me dijeron q mi genotipo es profesor o maestro, lo cual me desanimo un poco porque amo la carne jajajaja , quería saber si alguna sabe dónde puedo encontrar recetas para este tipo de genotipo? Igual me entusiasme al leer sus comentarios
    Gracias

  70. Hola yo también soy genotipo maestro, me enteré hoy jajajaja tienes algún grupo de recetas o blog que hayas encontrado ? Mi mail anncarpio@ gmail.com
    Gracias
    Saludos

  71. Hola!!! empecé el viernes pasado y soy recolector 🙂
    me llama la atención lo del pan pq la nutri me dijo que podia comer pan integral hasta el que uno mismo hace 🙂
    llevo una semana y media y me siento super deshinchada y con mucho animo y me encató leer los comentarios en los que muchas chicas lo lograron y eso me anima más, volvía andar en bici el domingo y estoy cambiando el uber por ella para trasladarme en lugares que demoro menos de 1 hora en llegar 🙂
    Estoy super motivada y volveré a comentar el viernes 2 de septiembre ya que ahi me toca contro 🙂
    Exito a todas!!

  72. Hola a todas yo fui a red nutricion y ya se que soy guerrera ,empieso el lunes tengo muchas esperanza despues de leer lo que dicen ,les hire contando como me va
    Animo a todas

  73. Hola! soy Nomade, consulta chicas alguien tiene la minuta de desintoxicación con el cambio de casa extravié todas las hojas que me habían entregado.. si alguien al tiene me la podrían enviar a mi correo osmirand@gmail.com
    éxito a todas!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X