Cerrar
PSBSalud

Melissa al rescate

Hola mis bellas mujeres, cómo están?? Espero que hayan tenido un finde espléndido y que esta semana se venga buena buena. Ya estamos comenzando el mes de la patria, se nos viene el 18 uuuyyyuuuuuuuuiiii!! También la primavera, el calorcito, los pajaritos cantan, los árboles florecen y todo lo demás!

Bueno, hoy les quiero hablar de la MELISSA, una hierbita nativa de Europa y de la región mediterránea. Yo sufro de bruxismo mal y mucha gente, incluso algunas bellinas, me habían recomendado tomarla para dormir bien y descansar. Además, hace un tiempo atrás estuve pasando por un tiempo medio dificilito, que aumentó mi apretuje de dientes. Andaba medio angustiada y dormía malena. Así que decidí echarme una manito con la melissa.

Compré Melipass en Farmacias Knop. Cada cápsula contiene Melissa Officinalis y también Passiflora coerulea. Esto es un tranquilizante de origen natural indicado para trastornos nerviosos, ansiedad, colon irritable e insomnio.

A pesar de ser de natural, está contraindicado en el embarazo y la lactancia. Como reacciones adversas dice que ocasionalmente podría presentarse hipertensión arterial y algo de somnolencia.

A mi la verdad es que me ha hecho bastante bien. Se supone que la puedes tomar cada 8 horas, como para andar todo el día parejita jaja, pero yo la consumía sólo en la noche, más que nada para dormir bien.

Sentía que realmente me calmaba, lograba conciliar el sueño más rápido y que tenía un descanso más profundo y reparador.

Después se la di a una amiga que también andaba volando bajo y le agradó mucho el efecto…

Lo que más me gusta es que es natural y por supuesto que funciona. También puedes tener una plantita de melissa en tu casa y tomarla como infusión antes de dormir.

Yo la recomiendo, sobre todo para épocas de estrés.

Y tú? Has probado la melissa? Te funciona? Tienes alguna otra forma natural para períodos de estrés, descansar o dormir bien??

Nos cuentas!!

Besotes otes!

 

beso-rosario

85 comentarios

  1. Amo la melissa! En mi casa tengo una plantita, además de menta entonces cuando estoy muy estresada y ya mi cuerpo se manifiesta con dormir entrecortado, colon irritable, tics en los ojos, boqueras, etc, aplico agüita de melissa con una hojita de menta y cascarita de limón en las noches.
    Para mi es una cosa instantánea que me tomo el agua, y caigo muerta hasta el otro día, descanso demasiado, duermo de corrido y me calma el colon. Es lo mejor.
    Pero nunca la he tomado de día ya que me produce demasiado relajo y me quedaría dormida en el trabajo jajaj
    Besos!

  2. En días de mucha pena, he tomado hasta 6. He pasado días difíciles y me ha ayudado mucho para levantarme todos los días y salir a trabajar. Sobretodo porque trabajo con mucha gente y no los puedo recibir si no es con una sonrisa.
    Lo bueno es que es barato también, la caja de 60 cápsulas me costó $3500 creo. Para conciliar el sueño les recomiendo mejor el Valupass.

  3. Tendré presente el Valupass, gracias por el dato!! Y espero que pronto pase esa pena, déjala ir y que vengan días felices. Besos María Pía.

  4. Una agüita de melissa con romero, lo mejor para calmar la ansiedad y los nervios… se puede agregar unas hojitas al tecito también.

  5. hola !! el melipass…..o el recalm …también utilizan la melissa para calmar y desetrezar.
    Ambos en cualquier farmacia.
    También el aceite esencial de melissa. Ponerlo en en el pulso y oler profundamente. De pranharom.
    El agua de Melissa por la noche ….lo mejor. Nada mejor que la naturaleza para curarnos y aliviarnos

  6. Sabía que servía para relajar pero no que era buena también para el colon irritable! Excelente dato 😀 ando súper mal del colon así q le pediré a mi abuela, ella siempre tiene hierbitas..
    La manzanilla también sirve para ayudar a conciliar el sueño, a veces la tomo en las noches

  7. La Melissa o toronjil ha sido super importante en mi vida!!! O sea mi mama de pequeña ha tenido en la casa plantitas y siempre lo he usado en infusiones… A mi me ayuda bastante, lo que si nunca he usado las tabletitas, pero esta entre mis pendientes. Un abrazo

  8. Para mi el melipass es un infaltable en mi cartera, en el cajón de la oficina y en mi velador. No tomo siempre, sólo cuando siento que lo necesito y siempre me ayuda a calmar. Lo recomiendo 100%

  9. Cuando chica mi mamá echaba algunas hojas de toronjil a la bañera para ayudarme a dormir mejor, así que aquellas que tengan hijos pasados de revoluciones podrían intentarlo, mi mamá dice que funcionaba perfecto!

  10. Yo también tome melipass!!! Era porque andaba muy ansiosa!! Coonsiderando que soy seca pa dormir, la melisa fue demasiado para mi ! Me andaba quedando dormida en todas partes, no me podía levantar y sentía que necesitaba cerrar los ojos!!! Así que la recomiendo 100% para trastornos de sueño!! Y comienzen probándola solo en las noches!!
    Cariños a todas

  11. EL MELIPASS ES EXCELENTE. LO HE RECOMENDADO A TODAS MIS AMISTADES ESTRESADAS Y LES HA HECHO SUPER BIEN. INCLUSO DEL EXTRANNERO ME LO PIDEN , PERO SOLO SE VENDE EN CHILE. CLARO QUE COMO COMENTAN, TAMBIEN SIRVEN LAS INFUSIONES DE MELISSA, LAS HOJITAS.

  12. Para esos momentos de estrés y angustia me pongo bajo la lengua una pastillita nervoheel y me ayuda muchísimo. También he probado flores de Bach y me han ido fantástico. Espero les sirvan mis datos. Un abrazo !

  13. A mi me encantan las aguitas de hierbas! el único problema es que en cuanto a la melissa he probado también el melipass y otros compuestos similares, pero no sé si será por mi nivel de estrés pero no he sentido mucho el efecto.
    Saludos !

  14. Otra propiedad de la melissa es para los herpes, las que sufrimos de ellos debemos aplastar unas hojitas y colocarlas a modo de cataplasma sobre la zona donde creemos que ese desagradable individuo aparecerá, me lo recomendó una tía que estudio las propiedades de las plantas, para mi ha sido efectivo. Saludos!

  15. En las cosas de aromaterapia se usa la típica lamparita con la vela con melissa para dormir relajado.
    En lo personal, a mi no me funciona, no se si seré rara o solo una excepción, pero me hace el efecto contrario XD con melissa no duermo en toda la noche.
    Ojalá que a ustedes les resulte mejor que a mi.

  16. Ultimamente he estado con ene problemas para poder dormir bien, me despierto todas las noches y me levanto super cansada, siento que no estoy descansando nada…no sé si será que ando ansiosa o estresada quizás!
    Leí este post y desde anoche empecé a tomar agua de melissa, veamos como me va con esto, ojalá me ayude!

    Gracias por el dato!

  17. Primera vez que entro a este blog, me lo recomendaron mucho.
    Respecto a este tema, melipass no me hizo nada no se si sera xq soy super acelerada pero probare los otros productos que recomiendan y les comentare luego.

  18. La verdad no sé, Katia…pero sé que el Melipass está contraindicado para la lactancia. Deberías preguntarle a tu doc, porque debe haber algo. Besotes!

  19. Katia, mi madre cuando peque siempre me daba una leche calentita con cascaritas de naranja para dormir mejor, podrías probar 🙂

  20. Camila, probé la mezcla que haces tu de melissa, con menta y limón! y debo decir que es exquisitaa…además despues de tomarla caigo rendida en los brazos de morfeo! jejeje….gracias por compartir tu dato! 🙂

  21. wiii!! me alegro mucho que te haya funcionado y mejor, que te haya gustado 😀
    el toque de menta y limón la hacen como resfrescante.
    Besos!

  22. ufffff desde chica me han dicho que soy pura neura los doctores me decian asi y nunca habia tenido grandes problemas con lo del colon irritable hasta ayer, wauuu que dolor y las nauseas terrible hoy empece a tomar infusion de melisa con pasiflora espero me ayude porque en un ratito mas tengo una prueba en la u. en un par de dias mas les cuento como me fue con esta infusion.

  23. Hola. Soy carolina. Yo tomo Melipass y tengo 4 meses de embarazo, la tomó en las noches con agüita de meliza. el doctor me las reseto por mis crisis de pánico, bruccismo y mal dormir, hasta ahora mi bebe está bien gracias a dios, espero que todo siga igual. Cariños.

  24. Hola yo tome casi un mes hierba de melissa por mis crisis de panico y depre es horible! Me sentia mejor pero me dijieron que mucha hierba hace mal… =/ será cierto eso ojala alguien me pueda aconsejar gracias. Besos

  25. Hola, a mi el agua de melisa no me hizo muy bien, lo que si me ha dado resultado para dormir es tomar anted de acostarme una taza de leche tibia con miel

  26. Tengo 5 meses de embarazo y se me vinieron muchos problemas encima estoy muy nerviosa y preocupada y ademas de tener bruxismo y colon irritable no duermo nada el doctor me dio valupass pero en la farmacia me dijeron q la passiflora era abortiva alguien sabe algo.

  27. Que buenos comentarios….se agradece…..empezare a tomar Melipass desde esta misma noche, cuantas se pueden tomar en el dia.? Estoy muy estresada y necesito algo k me calme durante el dia
    Porfa diganme cuantas en el dia
    Besitos

  28. Hola yo estoy sufriendo crisis de pánico voy en el sexto día de este síndrome, estoy tomando melipass hace 1 día y sí me he sentido un poco mejor, pero mi pilar y motor fundamental es DIOS, sin él nada podemos hacer y nada es posible, prueben de él es lo mejor que existe a los que crean de verdad en su verdad abran su corazón no se arrepentirán él puede quitar y eliminar todo mal, es el mejor doctor de todos, bendiciones…

  29. Hola yo sufro de crisis de panico y tomo clona….quiero tomsr infusiones de melussa y saber un poco mas del valupass….cual sera mas efectivo ya que tengo mucha angustis

  30. Yo tambien tengo crisis de panico y tambien tomé clona, pero luego me cambié a Nervoheel y es lo mejor que me ha pasado pues por mucho tiempo se me quitó. En el embarazo tomé gotitas de melissa (5 gotitas cuando andaba ansiosa en la noche) pero el “extracto fluido” o sea que tenga solo melissa(sin passiflora ni otra cosa extraña), pues es mas natural. Ojalá te sirva.
    PD: la matrona y el ginecologo me dieron visto bueno con las gotitas pues es SOLO melissa. Se supone que son 10 gotitas, pero como estuve embarazada tomaba la mitad. Ahora en la lactancia, tambien tomo pero solo 5 gotitas

  31. Hola me gustaria saber si una persona hipertensa puede tomar melipass por que lei mas arriba y dice que puede producir alza de presion por favor diganme gracias

  32. Uff k alivio leerlas y leerlos tambien …yo ya tengo mi sistema nervioso disparado despues de vivir situaciones media fuertes …primero intente con melipass y senti k no me hacia efecto hasta k tuve k ir al neuro y me receto clona y aunk yo no keria llegar a tomar ese tipo de pastillas …me hicieron tan bien …hasta ahora k se me acabo la cajita 🙁 y volvi a sentirme mal asi k komo me kedo melipass de la vez pasada …tomare para ver komo me va pork tambien tengo rescue remedy y me alivia solo un pokito aunk llevo 2 dias solamente …quisiera saber si han intentado con reiki o yoga …para ver si resulta para la ansiedad y estres

  33. Hola chicas, me interesa mucho el tema de la melissa , ya que estoy pasando por un periodo muy malo d emi vida, me separe y no lo estoy pasando bien, ando con mucha pena y tristeza, eso me lleva a crisis de angustia y de panico, mi pregunta es en cuanto tiempo empieza a hacer fecto el melipass o la hierbita de melissa???

  34. Hola chicas, me interesa mucho el tema de la melissa , ya que estoy pasando por un periodo muy malo d emi vida, me separe y no lo estoy pasando bien, ando con mucha pena y tristeza, eso me lleva a crisis de angustia y de panico, mi pregunta es en cuanto tiempo empieza a hacer fecto el melipass o la hierbita de melissa???

  35. hola amigas exelente este articulo. yo tomo melipass y aguita de melissa en infusión nose si por mi nivel de stres pero no me hace mucho efecto. ayuda porfa . abrazos.

  36. Hola, tengo 4 meses de embarazo y soy muy nerviosa y ansiosa. Por un tiempo tome pastillas para dormir y para la depresión recetada por psiquiatra. Por motivos personales las deje. Ahora q estoy embarazada no puedo tomar pastillas y aveces las necesito, no solo por mi sino para tener tranquilidad para mi bebe, pero el psiquiatra me dijo q por ahora mejor no me recetaba nada. Podré tomar las Melissa, será peligroso para mi bebe.
    Gracias

  37. Gracias Fran, empezaré hoy con el melipass y la aguita de Melisa, espero me resulte pues me hice dependiente de alprazolam, tomé la decision de poner fin a esa relación jajajaja…saludos

  38. carolina!!! Hola estoy averiguando si puedo tomar melipass ya que sufro de crisis de pánico heavys y tengo 6 semanas de embarazo?? Nació bien tu bebe??… puedo tomar yo??. Gracias

  39. Hola, soy irma tengo 24 años y sufro de crisis de pánico algo que me tiene muy mal, porque nunca me había dado llevo como 7 meses ya y la verdad no es muy agradable la sensación cuando me viene una crisis, yo tomo clonezapan para calmarme, ya que siento que me empiezo ahogar, me pongo muy nerviosa, quiciera saber si alguien me puede recomendar alguna pastilla natural para poder mantenerme día a día, ya que por lo general ando nerviosa y también me dijieron que tomará las neurexan que opinan espero una ayuda muchas gracias besos

  40. Hola y lograste salir de esa pastilla??, yo ahora esto en la salida del clotiazepan y estoy también ayudándome con melipass, a ti te ayudo??

  41. Hola te recomiendo busques un sicólogo humanista, que te ayude a buscar el fondo del problema y un homeópata para que apoye con medicina natural. Yo estoy igual con clotiazepan en la lucha por dejarlo, estoy en periodo de dejar el medicamento tomando flores de batch combinado con flores de california y melipass, es un infierno pero debes tener mucha fuerza de voluntad.

  42. have poco fallecio mi papa y he estado muy triste y stresada….y la mellipass es la que me calma y me da animo…me ayuda a consiliar el sueño….bendiciones a todos…

  43. Yo tomo melipass xk sufro de crisis de pánico muy fuertes y de verdad k me an echo bien pero mi reocupación es k estoy embarazada de 8 semanas y no se si me hasen mal o no .. Yo si no las tomo ando muy mal ayuda xfavor

  44. Hola Carolina! ! Quería saber como vas con tus crisis de pánico. Te cuento que estoy en las mismas condiciones que tu. Como va todo??

  45. hola amigas yo hace dos dias me dio crisis de panico angustia fue terrible fue de noche asi k solita me paseasba sin tener ningun tipo de medicamento ni nada hasta k por la mañana una amiga me dijo k tomara melipass y bajara y ella tenia fui m tome dos capsulas y me mejore un poko pok estaba en plena cris es horrible esto no se lo doy a nadie

  46. hola! la verdad are cuento corto je estoy muy mal con mente suicida full tengo muchas pastillas en mi casa ganas de tomarlas no me faltan acabo de cortar mis brazos pero el dolor en mi corazón es superior :’D tengo melipass de echo 8 capsulas soy hipertensa pero eso me me da igual xd tomare las 8 pastillas de una espero me ayuden necesito tranquilizarme de alguna forma antes de cometer una locura D: saludos…

  47. Hola ase dos años atrás q sufro de crises de pánico y agustia el médico me recetó clonex pero estoy aburrida con esos calmantes una señora me recomendó melipass la toma solamente en la mañana me e sentido mejor. Pero tengo una duda por cuánto tiempo debo tomarlo ????

  48. Bueno mi consejo más que cualquier medicamento es que busque a Dios con todo tu corazón y el traerá mucha paz a tu alma y sacara todo aquello que sientes.
    Solo en Jesucristo hay libertad Dios te bendiga mucho

  49. Hola,les cuento yo sufro de Colón irritable y mi doctor me recetó tesoliv pero ayer me tome 2 pastillas de esas y no me hicieron efecto, hoy amanecí igual y me tome una melipass y santo remedio adiós dolor al colon y pude dormir muy buen producto

  50. Hola muy buenos comentarios , estoy pasando por un periodo de depresion , crisis de panico , angustia , anciedad no duermo bien en las noches , tambien tomo alprazolam recetada por el medico en la noche a veces en el dia un pedacito , , pero quiero dejarlas me recomendaron tomar melissa asi que probare en infusion y capsulas , Dios quiera me ayude esta milagrosa melissa , un abrazo para ud .

  51. Hola si las hierbas t alludan a mi me paso lo mismo estube muy triste.pero me aferre a dios me puse a trabajar.y me quise mucho mas.

  52. Hola tengo 14 semanas de embarazo y estoy con crisis de pánico angustia etc y lo estoy pasando mal se podrá tomar aguita de melisa ya k tengo la planta gracias

  53. yo ocupo la melisa en gotitas es genial¡¡¡¡ en un yerbateria la compro, es buenisima para mis crisis de panico en el trabajo me encanta¡¡¡¡

  54. YO TAMBIEN PASE POR DEPRESIÓN CUANDO ME SEPARE ,,SOLO DIOS ME SACO DE ESA CRISIS DE PRIMERA ME DABAN PASTILLAS Y DORMIA Y CUANDO DESPEETABA DE NUEVO LA ANGUSTIA..ME AFERRE A DIOS Y SOLO EL ME DIO LA PAZ QUE YO NECESITABA Y ADIOS DEPRESION Y SIGO MI VIDA TRANQUILAMENTE CON MUCHA PAZ EN MI CORAZON

  55. uuuupppsss!!!Nooo no hagas nada tonto yo también me separe y también me corte los brazos,también intente quitarme la vida tomando pastillas y casi la embarro no pensaba en mis hijos que es lo mas importante,no te deja asumir que estas mal y te cierras en tu mundo y solo quieres solucionar quitando la vida,estuve con psiquiatra y psicóloga y tome x 7 años los antidepresivos y pastillas para el descontrol de impulso y me canse de eso,tampoco es sano medicarte x mucho tiempo,yo nuevamente estoy depresiva pero no haré nada estúpido,tengo mucha fe y me compre una caja de melipass hoy me tome la primera y no se como pero me sentí mejor después de una hora,has la prueba y comenzarás a sentirte mejor y naturalmente,yo quisiera hacer yoga pero lamentablemente no tengo dinero para pagar sesiones de yoga solo intentare con melippas,cuídate no atentes con tu vida se puede salir adelante besos cuidate.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.