Cerrar

Hola guapísimas! Cómo lo pasaron el finde? Las cuatro estaciones del año se desplegaron estos dos días, no? Lo bueno es que les informo que sólo faltan 12 jornaditas para que la primavera invada nuestros corazones. Yeiii.

Ya les he contado en algunas notas anteriores que soy como tonta para el té, aguitas, infusiones, etc…Me encantan!! A cualquier hora del día y en cualquier momento. Me fascina el té rojo, verde, blanco, también los aromatizados, con frutos, mezclas y otras variedades. Las infusiones de hierbas son deli deli: menta, manzanilla, cedrón, boldo, pfff casi toditas me gustan.

También les conté que hace un tiempo atrás le compré productos importados directamente de la India a la hermana de una amiga (a la misma que le compré el Tiger Balm, del cual ya hice nota). De ella adquirí un té orgánico que lleva por nombre Tulsi (el original). Cuando me lo mostró no dudé en que sería mío porque me encanta probar nuevas variedades de té.

Este té de Tulsi o ”hierba de San Basilio” también es conocida como la “Reina de las Hierbas” en India. Desde tiempos ancestrales es  reconocida como una de las hierbas más sagradas de este país debido a sus beneficios para la salud y por sus propiedades curativas.

Entre sus atributos se encuentran:

-Te ayuda a relajarte.

-Reduce el estrés.

-Te ayuda a mantenerte en movimiento todo el día.

-Aumenta la resistencia.

-Te ayuda a combatir enfermedades, la tos y el resfrío.

-Fortalece el sistema inmunológico.

-Es muy rico en antioxidantes.

-Mejora la digestión y el metabolismo.

Osea, OMG! Sácate un beneficio. Lo puedes tomar todo el día, también los niños pueden hacerlo porque es libre de cafeína. Tiene un aroma y un sabor bastante particular…difícil de describírselos, bellas, pero personalmente me gustó.

Se prepara como cualquier otro té, lo único que se recomienda es que es mejor tomarlo sin leche. También lo puedes consumir frío, sobre todo en este tiempo que se acerca el calor qué mejor que un refrescante y reponedor tecito helado.

No sé dónde se puede conseguir en Chile, pero seguro en tiendas de productos indúes.

Tú has probado el té de Tulsi? Te gustó? Sentiste el efecto de sus beneficios? Sabes dónde conseguirlo?

Alguna otra variedad de té o infusión que le pudieras recomendar a esta “té fan” y a todas las bellinas?

Besos MUY GRANDES.

beso-rosario

 

35 comentarios

  1. El Rooibos lo recomiendo a ojos cerrados…lejos es lo mejor y es rico!!!! ..lo venden en cualquier tetería y no es nada de caro..incluso hay en los supermercados, en realidad es una infusión, no proviene de la Camellia Sinensis (té), sino de un arbusto sudafricano y sirve para mil cosas , trastornos digestivos e intestinales, fortalecer los dientes y huesos, tiene efecto antioxidante y anti radicales libres..yupiii…, es bueno para algunos problemas de la piel, es remineralizante, ayuda a perder peso…yupiiii… porque es un diurético suave, elimina bacterias de la boca, no mas caries, es equilibrante del sistema nervioso, no mas estrés, no tiene cafeína y puede ser consumido por hipertensos….alguna otra cosita??..estoy segura que le hace el peso al Tulsi 😉
    Saludines
    Marie

  2. Hola! también yo soy una fan del té… Yo soy del sur y siempre compro en una tienda que tiene una sucursal en osorno pero que originalmente es de valdivia y se llama sensorial, pueden entrar a la pagina http://www.sensorial.cl, quizás puedan comunicarse y que les envíen a stgo o a regiones…realmente hay de todo y son super naturales…y riicos….hay te para regodearse…
    Besos miles

  3. Marie!!!! te adoro. Me encanta el rooibos…durante un tiempo lo tomé mucho y ahora me acabas de dar la brillante idea de RETOMARLO! Además me encantó que se pueda comprar en el supermercado. Está en mi lista desde ya. Besos.

  4. Hola, hace aaaarto tiempo habian subido un post sobre un té que era indio o algo asi, como con miel… leche que se preparaba y no me acuerdo…. pero todas decian que era muy rico!! no puedo encontrarlo en la pagina!! si alguien me puede dar una pista de como se llamaba se lo agradeceria!! 🙂

  5. Hay un té que es delicioso que tiene como sabor a piña y otra fruta que no me acuerdo, me lo sirvió mi cuñada y no lo he podido encontrar, creo que es Twinings. Soy otra loca por el té, me gusta negro y verde, con sabores y naturales, y principalmente el té de hoja. ¿Alguien conoce alguna tisana que sirva para drenar líquidos? Les agradecería un dato!

  6. Mmmmm suena muy rico!!! pero quizás sea un poco difícil encontrarlo, si alguna sabe el dato sería bueno que lo compartiera!
    Yo por mi parte tambien soy fanatica del te! ahora mi ultima adquisicion fue un te verde con jazmin que compre en Wittard!! realmente exquisitoooo!!! si tienen la oportunidad pruebenlo!!

    Besos!!

  7. Qué rico ! me tincó demasiado con todos esos beneficios, ojalá lo pueda comprar por ahí!
    Y a propósito del tiger balm, mi pololo sufre de migrañas cuáticas así que se lo recomendé y estamos buscándolo también.
    saludos

  8. Me alegro tanto d que te sirvan los datos. El Tiger Balm lo puedes encontrar en las tiendas de Patronato y este té capaz ahí mismo. Sino en Manuel Montt hay una tienda de productos de la India que se llama Tío Harry. Es probable que ahí esté el té. Beso!!

  9. Leí locas por el té y me sentí demasiado identificada!!! Amo el té, siempre he comprado de todos los tipos, sabores, marcas y demás. En mi familia (familia de campo) la cura para todo dolor siempre ha sido un tesito y las aguitas de hierbas. Pero el dato que quiero compartir contigo Rosario y con todas las bellísimas es sobre una barra de té. Su nombre es “Big Boba”, una innovadora forma de tomar té, muy natural y con un enfoque bastante amigable con el medio ambiente. Puedes encontrar té rojo, blanco, negro, verde-jazmín y chai; los puedes tomar solos o con leche (leche descremada, sin lactosa o de soja), mezclarla con variados sabores de frutas, y con sabores tan exóticos como palta, taro (una papa de la polinesia con sabor a super8!!!) o porotos rojos. Todos estos tés vienen con pelotitas de tapioca y también se les puede agregar “pops boba” que son una bolitas de concentrado de jugo que las revientas en tu boca. Además puedes acompañar estos ricos y maravillosos tés con deliciosos muffins orgánicos. Sinceramente desde que descubrí la tienda me volví adicta (creo que se nota un poco con la emoción al escribir mi post XD), son lo mejor de la vida y el ambiente es muy grato. Ojalá todas las locas por el té como yo puedan vivir esta experiencia (nueva para mi pero ya conocida por algunas que han podido viajar al extranjero). Les dejo el link de su página en facebook para que puedan tener más claro de qué se trata y también obtener la dirección.
    Saluudos y miles de cariños!!!

    https://www.facebook.com/Bigbobachile

  10. Ese de piña que tú dices es el Twinings Voyage no? Está en el jumbo!

    Para drenaje, he leído que se hace una infusión hirviendo la cáscara de la piña y es muy bueno para la retención de liquidos.

  11. Sandra y Animari…gracias por sus datos!!! Voy a buscar ese té de piña q me tincó demasiado rico. Son unas reinas. Besos! Sí, la piña es un muy buen diurético.

  12. Daniela…me dejaste más loca aún!! Gracias! El MEDIO dato…eso de las bolitas….ayyy quiero puro probar. Voy a investigar. Gracias otra vez de parte de todas las bellinas adictas al té. Besos.

  13. Buscando en internet encontré esta pagina donde parece que se puede comprar online. Si alguien lo intenta que nos cuente. 🙂

  14. uyy el otrod día compré un té verde con crema y m m no me gustóoo, tienen como olor a cheescake iuuuu, debe ser que el cheescake me hace mal q no fui ni capaz de oler el té…lo botaré 🙁

  15. pucha Carolina! qué lata q no te gustó! No me tinca mucho té de cheesecake a mi tampoco jajaja. Gracias por comentar. Besos!

  16. Hola Rosario, buenisimo, me identifique, pero una lata que es dificil de adquirir, la hermana de tu amiga sigue vendiendolo??? saludos!

  17. buenas tardes
    usted sabe , en que parte de chile vende el te de tulsi,,yo no lo quiero por el sabor ,,si no porque es bueno para el asma
    de ante manos , muchas gracias

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.