MujerNovedadesPSBPsicología

Llamadas perdidas de tu corazón

Queridas, espero estén disfrutando de estos días llenos de fiesta, alegría y celebraciones de distinta índole. Personalmente en esta época me lleno de la alegría que me rodea, para nutrirme emocionalmente de lo que los demás irradian y disfrutar con ellos. Sin embargo, tienen un dejo de nostalgia ya que me conectan con pérdidas importantes de mi vida: entonces tengo el afuera celebrante (y yo celebrando con ellos) junto a mi interior a veces dolido, a veces lleno de recuerdos y a ratos profundamente triste.

Hago esta reflexión porque me parece importante que hablemos de la conexión que tenemos y logramos con nosotras mismas, con nuestras emociones. A veces, en temas de celebración, nos unimos a la masa o asistimos a patrones que se mantienen año tras año. El llamado es a crear nuestra propia manera de vivir las fiestas, encontrar (junto a la gente que queremos) la manera única y personal de festejar, las actividades perfectas para conectarnos, en el fondo, lo que necesitamos para sentirnos en fiesta interna.

Muchas veces vivimos tan apuradas que no nos damos cuenta de lo que en verdad sentimos. No nos detenemos a preguntarnos si queremos en verdad lo que estamos haciendo o es sólo un operar automático que hemos adquirido por herencia, obligación o añadidura. Quiero ser clara, no hablo de un idealismo insensato, es obvio que hay parámetros que debemos seguir ya que tenemos ciertas obligaciones. Sin embargo, la forma en la que vamos a ir haciendo las cosas va a depender exclusivamente de nuestra creatividad y los cambios que establezcamos van a depender de nuestra valentía (que no es ausencia de miedo, es enfrentar los miedos y luchar por lo que amamos).

Me encantaría transmitirle la siguiente certeza: cuando deseas algo y luchas por cumplirlo (trabaja, crea, busca caminos, construye puentes) las cosas suceden, y no quiero que suene a místico porque poco o nada lo soy: sucede porque nosotras hemos hecho lo necesario para que se realice.

Es importante entonces que nos conectemos con nosotras mismas, escuchemos a nuestro interior (corazón, alma o como quieran llamarle) y busquemos vivir desde esa conexión. Partamos conociendo nuestro cuerpo, nuestros ciclos: cuando entendemos nuestros ciclos hormonales logramos entendernos y querernos profundamente. Que nadie diga que los ciclos femeninos son complejos, si lo son es porque nosotras mismas no los conocemos y no nos escuchamos. Nuestro cuerpo conectado a nuestros deseos, penas y alegrías también está conectado al contexto, a la cultura en la que vivimos. Intentemos generar un continuo entre lo que somos, lo que hacemos y lo que sentimos, no podemos darnos cuenta tardíamente que tenemos “llamadas perdidas” de nuestro corazón y no las contestamos a tiempo.

Un abrazo!

beso-varinia-300x108

17 comentarios

  1. Toda la razón justo estoy en un periodo decisionesy aún no me logro escuchar espero que pronto salga la luz, pero estoy cerca, se la decisión que tengo que tomar, pero soy cobarde para hacerlo se que lo tengo que hacer … Espero tener fuerza para tomar la decisión y asumir los costos . Vamos que se puede … Si salgo de esta se que lo demás serán pelos de la cola … Por eso somos mujeres porque podemos y no necesito demostrar nada a nadie . Gracias por tu posteo lo necesitaba .

  2. Nita,
    Te mandó fuerza desde acá. Tal vez al principio cueste, pero la satisfacción que sentirás cuando todo esté en calma, cuando lo logres, valdrá absolutamente la pena.
    Un gran abrazo
    Vari

  3. Que rico que se haya generado un espacio en el blog para hablar de estos temas. Cada vez que leo un post tuyo Vari es como llenarse de energía para seguir adelante con las metas propias, todo un cariñito al espíritu!!

  4. Pau,
    Para nosotras es maravilloso que nos leas y me llena de alegría que estas letras te sirvan de energía para cumplir lo que te propones, es para mí, un cariñito al espíritu. Espero seguir leyendote.
    Un abrazo!
    Vari

  5. Uyyy! me llego directo al coranzoncito tus palabras Vari, tengo varias llamadas perdidas de mi Corazon y no he querido contestarlas…por que? porque me da miedo encontrarme conmigo misma; postergo y postergo..a veces escogemos el camino mas facil y el diario vivir te lleva tambien por ese lado. Tengo que encontrar la fuerza para hacer un cambio en mi vida; es necesario despues de haber estado bien complicada de salud. Como mujeres que somos siempre luchadoras y apreciar lo que tenemos.

    Gracias por el post! lo leere muchas veces mas…

    Marcela

  6. Marce,
    Nos deja muy contentas que te sirva nuestro Post.
    A veces el caminar por la vida con la postura de mujer fuerte nos hace parece que no necesitamos ayuda o cariño. Eso nos priva de mucho. A sacarse la armadura entonces y a aceptar los mimos que mereces.
    Parto por acá y te mando abracitos y cariños.
    Vari

  7. Vari… toda la razón. Desde hace 2 semanas me estoy dando el “lujo” de detener un poco la maquina en la que vivimos para conectarme y permitirme sentir… es rudo, pero necesario muchas veces.
    Sigue escribiendo, cuando lo haces, parte de nosotras se siente comprendida en algún aspecto……
    LaPrimiPostiza

  8. Sole querida, la súpewoman está sola, se hace cargo de todo, la gente la mira con admiración pero poco se le acerca. Nadie debiese ser una superwoman.
    Gracias por los cariños en letras.
    Vamos a seguir escribiendo para compartir nuestras vivencias.
    Besos miles
    Vari

  9. Creo que la vida es una y sin ser idealista o soñadora es importante de estar aqui y ahora, de poder conectarse con quienes verdaderamente somos y asi poder realizar a lo menos algunas cosas que sentimos debemos hacer por nosotras mismas, por nadie más. Es vital escucharse y escuchar a nuestro cuerpo que por lo general nos pasa la cuenta cuando no lo hacemos y enfermamos, la vida es aqui y con nosotras porque postergar el llamado interno de cada una por el que dira, por miedos tontos, por compromisos que pueden ser cambiados, por palabras o juicios emitidos sin conocernos; creo y soy una convencida que no hay otra oportunidad de ser feliz que esta y que malgastamos el tiempo en superficialidades sin brindarnos el espacio para vivir del alma, se que suena una locura, pero intenten vivir desde el interior para dar al exterior y no olvidar de que nunca es tarde para nada, siempre la vida nos abre camino para una nueva oportunidad, con lo que eso conlleva, pero darle, ponerle frente porque lo que se consigue es impagable, estamos en esta vida para tratar de ser FELICES, asi que sin miedos o tapujos vamos que se puede.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X