Cerrar
GinecologíaSalud

¡Ouch! ¿Infecciones urinarias? Tenemos una crema infalible

Chicas, hace un tiempo les confesé mi gran secreto: Soy seca para generar infecciones urinarias. Es tanto así que he tenido dos veces pielonefritis, que es lo que ocurre cuando éstas se complican y suben hacia los riñones. En fin, ¡¡súper peligroso!!

¿Qué medicamentos y prevenciones he usado?

Desde hace dos años ya que he empezado a incluir en mis cuidados personales rutinas que previenen la aparición de estas dichosas infecciones y de los molestos hongos vaginales. Desde las pastillas de cranberry hasta baños vaginales con povidona (muy incómodo, así que no me pregunten. Mejor lo consultan con su ginecólogo). Lo hago todo con tal de no volver a caer en la clínica.

Pero hoy les quiero hablar de una cremita que me acompaña a todos lados. La llevo lógicamente en todos mis viajes y siempre tengo una en el cajón de mi bañito.

Esta es Famidal

Cuando empiezo a sentir alguna comezón en mi zona íntima, aplicarme esta cremita es mi salvación. Cualquier síntoma es suficiente para que entre en acción, ¡incluso si hay un encuentro sexual muy apasionado! Apenas siento irritación o molestias para hacer pipí, la aplico con las manos ultra limpias. ¡¡Es como el Hipoglós de la chuchi!!

Resultados

Creo fielmente que usar Famidal me ha evitado muchas infecciones urinarias, molestias y hongos y la seguiré usando hasta que tenga uso de la razón. Eso si, solo la uso en casos donde siento incomodidad, y no todos los días, ya que podría generar resistencia a los hongos.

Pero OJO chicas, si las molestias persisten por mas de tres días es muy recomendable que vayan a un Dr, porque podrían estar pasando por alto un problema de mayor índole.

Y ustedes, ¿cómo cuidan su zona íntima?

Pd: Lo encuentran en cualquier farmacia y sin receta.

Un beso guapas,

beso-renata

 

 

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

160 comentarios

  1. Nooo con esto termine de amar este blog te juro que es mi carmas de años he gastado un dineral, me hecho mil examenes he visto a mil especiallista internet lo he navegado entero buscando una sulucion a esto te juro que si me funciona me pondre de cabeza ha sido mi sufrimiento de años, una de las cosas sagrada es beber abundante agua e ir mil veces al dia al baño pero tengo una vida demasiado cotica y veces por tiempo no puedo estar tomando tanta agua o no puedo ir tanto al baño y con eso sueno lo he pasado pesimo te prometo que si es la solucion lo compartire por cielo mar y tierra

  2. Me pasaba lo mismo hasta que una dermatologa me recomendo lo que mas atesoro jabon liquido ph 5,5 simonds y toallitas ph balanceado cubierta seca.

  3. Jajajajaja que buen relato!
    Yo hace un tiempo incluí en mi ducha al Eucerín o el Lactacyd, son los mejores!! También recordé que una vez mi Dra, me dijo: “Siempre debes tener en tu baño una de estas cremitas, como si fuera pasta dental”..y desde ahí, no falta la crema con Tinidazol u otro antimicótico de uso tópico.
    🙂 🙂

  4. NO SOY LA UNICA!! yo tb he caido 2 veces con pielonefritis, ni a mi peor enemiga se lo recomiendo. Yo terminé en un nefrologo q me dio varios consejos: cranberries de por vida (unas capsulas GNC), harto citrico, NUNCA aguantarme el pipí, despues de tener relaciones sexuales tengo q hacer pipi, aunq sea un chorrito, eliminar de por vida los colaless. SANTO REMEDIO! Les dejo el dato del doc, se llama Aquiles Jara y atiende en la Catolica de San Joaquin y de Lira

  5. Siii muy buen tema!! Yo solucioné mis molestias y posibles infecciones esporádicas sólo incorporando el jabón Eucerin cuidado íntimo y Santo Remedio!! Hace 3 años q ya no sufro de nada. De todas formas para viajes está buena la cremita.
    Gracias!!

  6. Yo también he probado famidal en crema y ovulos además de muchos productos parecidos xq era muy propensa a generar honguitos, lo cual se acentuaba al llegar mi periodo, una alternativa que consideramos con el doc fue cambiar la típica pastilla de ciclos de 28 días a unas de 90 días, lo cual reducía mis periodos a sólo 4 al año, maravilloso no!!! Y además disminuía las probabilidades de generar cándidiasis tan seguido, lo cual era horrible!!! Ahora totalmente sana y al igual que tu Renata en mi cajón o baño no me falta Famidal o alguna similar.

  7. Ehhh! Somos tantas! Salimos del closet urologico!
    Yo tambien soy seca para las infecciones urinarias. No conocia la crema, pero OBVIO que la voy a comprar para guardarla en mi botiquin.. lo que era mi remedio de cabecera es el acido pipemidico (Purid es uno de los nombres comerciales).

  8. Genial el dato…. para mi siempre en mi ducha Jabon Intimo Eucerin es el mejor, ya que no tiene ninguna fragancia, y es de PH neutro, lo mejor y lo recomiendo tambien. Ahora la crema sera adquirida todo el rato…

  9. Hola Renata, soy una fiel seguidora de tu blog y como médico no puedo dejar de darte mi opinión en este caso.
    No debes confundir la vulvovaginitis que son para lo que sirve el familad con las infecciones urinarias. La primera es una infección y/o inflamación de la vulva y vagina por algún hongo o bacteria y se trata con medicamentos en óvulo o crema que DEBEN ser indicados por alguien competente, lamentablemente en las farmacias no exigen la receta como deberían y eso lleva a que la gente se automedique.
    Las infecciones urinarias, como su nombre lo indica, son infecciones de la vía urinaria y son las que pueden complicarse con una pielonefritis y no se tratan con esta crema para nada. Es importante aclararlo porque si alguna de tus lectoras comienza con síntomas urinarios, que son distintos a la picazón o ardor genital que describes, y solo usa la crema por tu recomendación, es mucho más probable que si no recibe el tratamiento adecuado a tiempo, se complique y haga la pielonefritis.
    Soy una fiel seguidora de tu blog, buenísimos los tips y datos en cosmética y belleza, pero no me parece recomendar la automedicación y más aun errónea, confundiendo diagnósticos.
    Saludos.

  10. y esta crema se usa cuando aparecen síntomas como picazón o se usa todos los días como prevención??

    yo de chica tuve muchas infecciones urinarias, de grande ya no.. pero como hace dos veranos me dio una vulvovaginitis, me hice todos los exámenes y no tenía hongos ni nada por lo que nunca me quedó clara la causa….
    la picazón y el ardor eran horrorosos y no se iban con nada..estuve así como por 2 semanas.

    en esa ocasión mi gine me recetó ovukalen que son unos óvulos que venden en la farmacia knop y me fue bien. me dijo que los usara si sentía nuevamente molestias.

  11. Hoola! Pucha yo les cuento que famidal (sibuscan el componente principal) es un antimicotico ( osea antihongos) y es miy probable que les quite la picazon porque debe tener algun componente para disminuir la picazon, yo lo conosco porque soy recurrente de hongos para mi mala suerte, y les aconsejo que busquen otra forma de prevenirse de enfermedades ( como lavarse sin jabón, aplicar vinagre blanco si es que llegasen a tener un “mal” ph, ya que ni Dios lo quiera el dia que tengan hongos por usar la cremita tan seguido ustedes ya serian resistente al antimicotico, por ende les costara mujo mas encontar el tro especifico… Espero les sirva! Pero no me despido antes de volver a escribir, Me Encanta el blog!!! Cariños 🙂

  12. Por la fricción que estos producen y al ser mas pequeñitos en la parte trasera pueden trasladar bacterias ha nuestra vagina.

  13. Dra, nos encantaria si ud pudiera describir los sintomas de cada una. Hongos, infecciones y otras como para aprender a diferenciarlas.
    le parece nos hace un post y la ponemos en los creditos…
    Seria increible contar con la experiencia de alguien como ud en nuestro blog, sobretodo en un tema tan delicado como este.
    Espero entienda que yo recomiendo a las chicas los productos que uso, y este en particular lo uso regularmente para evitar molestias que pueden o no convertirse en infecciones. Al ser una crema topica siento que no estoy recomendando a las chicas automedicacion, si no solo prevencion.
    Mi mail es renataruizperez@gmail.com. Seria genial contar con ud.
    Cariños

  14. BUenisimos datos Mariely!!!
    Y toda la razon Fer, yo tampoco uso colaless excepto para trabajar (el uniforme de la modelo)
    Un besote

  15. A muchas les funciona bien el jaboncin!!! Lo mas gracioso es cuando las amigas te cuentan que los pololos los usan en el cuerpo como si fuera jabon liquido…. jajajaja amo esa historia!
    Besos

  16. Esta cremita se usa como complemento de los ovulos… La usas las veces que quieras en el dia y alivia la picazon!
    Un besote

  17. Oye Rena pero igual depende de las causas no? una cosa es la picazón y otra el dolor infernal propio de la infección.
    Igual es súper común que muchas mujeres se tratan este problema automedicándose, o hasta que se les pase el dolor.
    Yo sufro desde niña de infecciones e igual pasé por la odiosa pielonefritis, el tema es que recién hace como dos años me descubrieron un problema en la vejiga que me altera el normal funcionamiento, así que estoy “condenada” de por vida (y obvio que hay que ser muy precavida con todo lo que hacemos a diario!!)
    Snif…otra mal a nuestras agotadoras vidas femeninas.
    Un abrazo a todas las que vivimos con este problemita 🙁

  18. hola, aportando a un comentario que hicieron arriba, quiero aclarar que como bien dijeron, no es lo mismos una infeccion vaginal o vulvovaginitis que una infeccion urinaria. la infeccion urinaria es una infeccion del tracto urinario, y en estricto rigor, debería ser tratada por un uretrologo. los síntomas son ganas permanentes de ir al baño, dolor al ir al baño, incluso hacer pipí con sangre. la infeccion vaginal debe ser tratada por un ginecologo, y se caracteriza por picazón en la vagina, ardor y dolor. como ambas están relacionadas, una se puede convertir en la otra (yo he tenido las dos, juntas y separadas) pero no se tratan igual. la crema que tu estás recomendando es para infecciones vaginales, lo que puede pasar es que te hayan dado de esas pero tu hayas pensado que eran urinarias. pero es importante saber que son cosas distintas, por ejemplo el cranberry que tu nombraste sirve para prevenir infecciones urinarias. no soy doctora pero trabajo en el área de la salud y además he tenido de las dos infecciones muchas veces jajaja
    ánimo

  19. Un aporte preventivo natural: la Manzanilla es la hierba que por excelencia ayuda a la zona íntima femenina, las partes que son efectivas son las flores, un buen dato es herbirla y sentarse a recibir el vapor en nuestras partes íntimas, es un dato que aprendí en un curso sobre uso de plantas medicinales en la Universidad de Concepción, es importante aplicar el vapor dentro de los primeros 10 min. aprox. después de haber herbido, debido a la estructura química de los componentes de la manzanilla, después de ese tiempo se van perdiendo las propiedades, espero les sirva, besos

  20. Demasiado buen tema! … Llego atrasada a la conversación pero bueh! No importa creo que mi experiencia también puede valer ya que me di cuenta que no soy la única! Guau ! Y hasta pielonefritis tuve! No se lo doy a nadie el dolor … Bueno desde ese momento hay mil precauciones que sigo tales como no pasar frío o no pasarse de frío como diría mi mamá, tomar harta agüita en la medida que la situación lo aguante, nunca aguantarse ir al baño (cuando chica me aguantaba horas porque me daba lata!!!), después de un encuentro zezual lavar la zona, el lavado diario hacerlo sólo con agua corriendo, es decir nada de jabones, secar con nova, papel absorbente, secador de pelo, no toallas, usar toallas higiénicas con tela seca y no de esa mallita tipo panal, y como datos extras consumir arándanos en todas variedades, cortar el bello y no depilarlo y por supuesto limpiar desde adelante hacia atrás. Quizás se me olvidan más, pero por ahora es lo que recuerdo.
    Espero a alguien le sirva y genial que toquen estos temas medios tabú a lo nat geo.

  21. También era mi secreto !! Como veo no soy la única y es algo normal no se sí natural entre nosotras 🙂
    Llegue hasta desconfiar de mi pareja 🙁

    Gracias por los datitos 🙂

  22. Ok, estas respuestas me confirman la explicacion de mi ginecologo cuando dijo “la candidiasis (infeccion vaginal por honguito antipatico llamado candida) es tan comun que practicamente todas las mujeres la tendran al menos una vez en su vida, no te compliques tanto (ante mi cara de panico la primera vez que la tuve).” Con relacion a eso, como cuidado natural me indico hacer lavados con yogurt natural sin azucar, ya que los lactobacilos que contienen ayudan a regular el ph de esa zona tan delicada cuando se altera por cambios hormonales (periodo menstrual, embarazos) o uso de medicamentos como los antibioticos (ojo, cualquier antibiotico, recetado para cualquier infeccion incluso respiratoria). En cuanto a las infecciones urinarias, harto liquido e incluir arandanos en la alimentacion, el tinte que les da su color caracteristico ademas de la alta concentracion de vitamina c hacen inhospito el tracto urinario para los bichos malditos como el e.coli que causan infecciones urinarias y sus complicaciones. Asi que chicas, ha cuidar esos riñoncitos,…Cariños

  23. excelente tema!!…. y es que a quién no le ha pasado, para mi es la historia de mi vida, por eso mi ginecólogo me las cantó bien claritas cuando al fin lo visité por la incomodidad que tenia en la “chuchi” (jajajaja), usar SOLO CALZONES DE ALGODÓN, tipo agatha, los que parecen de niñitas (obvio que puede ser algo mata pasiones, pero mi salud ante todo, aunque igual tengo mi lencería mas atractiva para el amor); plancharlos SIEMPRE SIEMPRE; NO USAR COLALESS (por lo mismo que comento una bellina antes); luego de la ducha, secarte con secador y/o confort, nunca con la toalla de cuerpo; preferir el tampon y sino, las toallas higiénicas mas gordotas y nada de esas que tienen máxima tecnología, según él, son las peores, atraen mas bacterias e infecciones por lo sintéticas que son…. y con todo ello, uno tiene una buena calidad de vida se su chuchi. Concuerdo con él, las infecciones y demás problemas, tienen que ver netamente con la higiene y hábitos de cada una. Yo he aplicado todos sus concejos y sí, dan resultados, y cuando no los practico, al tiro lo noto, comienzan la picazón, ardor y esa sensación de incomodidad…. ah! y lo olvidaba, no usar calzón de vez en cuando, sí, me lo dijo y recomendó sobre todo para el verano, porque es mas fácil al usar vestidos y si estos son largos, andar un rato sin nada es bastante agradable para la zona intima de una 😉
    saludos a todas las bellinas!

  24. Pucha, a mi de la misma forma, ya llevo años luchando con lo mismo, pero siempre que me da es grave, nunca me ha dado ‘normal’, cuando siento que viene, entro en pánico. Como consejo Rena, cuando sientas que viene, toma demasiado, demasiado líquido!

  25. Hola bellinas!, sumándome a los comentarios y con esta crema recordé una de las mayores verguenzas in my life jajaj. Hace como 3 años sentía mucha picazón ahí en la ”chuchi” jajaja y pasó un tiempo y no pasaba.. la cosa es que yo me revisé.. y me toqué por dentro y sentí algo horrible.. como escamoso.. como fibroso.. partí como loca al ginécologo (por primera vez en mi vida), ni tanta verguenza tuve comparado con el miedo de lo que pudiera tener ”ahí”.. y el doc me revisó y me decía.. ”no tienes nada”.. y yo.. si doctor si.. toque bien.. tengo algo horrible… y el..”no…”.. y yo.. si.. y me dijo que la vagina era así por dentro jajajjajajajaja, y yo plop… y le dije.. y la picazón.. me dijo.. bueno, no te veo nada extraño pero te recetaré famidal.. jajajaj y se me pasó la picazón como a los 4 días… jaja Saludos!! Hermoso blog!!

  26. Hola Niñas !!
    Yo la verdad JAMÁS he tenido ninguno de estos tipos de problemas que ustedes mencionan y me siento afortunada ya que noto que es algo muy común. De todos modos estoy tomando nota de sus consejos preventivos , en especial los naturales y de hábitos. Tengo una pregunta, esto está relacionado con la constante depilación Brasilera?. ¿Cuales son sus causas?. Para tener precaución!

    Apoyo la idea de que la doctora pudiera ofrecer un post respecto al tema!
    Muchas Gracias por la información, no hay nada más lindo que cuidarnos entre mujeres.

    Un beso!

  27. Chicas! Tb es buen daro, aparte de secarse con papel y el secador la “zona xuxi”..usar toallitas sanitarias y tampones de algodón natural, la marca NATRACARE, los hace. Antes los compraba en internet, pero ahora los venden en Jumbo y ayudan bastante a no acarrear bichos.
    También he visto una “copita” ecológica para esos días, pero no cacho mucho como se usa…
    Saludines!!

  28. Hola Renata lindaaaaaaaaaaa..!!!
    Hace poco sufri de infeccion urinaria, tenia una picazon molestosa, yo me preguntaba, pero como si soy demasiado cuidadosa con mi cuerpo para sufrir de esto, hasta que no aguante mas y fui a una farmacia, me dio una verguenza atroz preguntar sobre alguna crema u otro cosa que me ayudara a terminar con esto, asi que me dieron una cremita y ovulos y santo remedio todo va bien hasta ahora.
    BESOTES

  29. qué buena onda ! no soy la única seca para tener estas infecciones jajaj pero ojo, si tienen alguna molestia DEBEN ir al medico, porque las infecciones vulvovaginales (que es para lo que sirven estas cremas y los óvulos) se confunden con infecciones urinarias, y éstas no se curan con cremas; lo mejor es ir al doc, sin ninguna vergüenza y que él nos diga qué tenemos y cómo tratarlo, sino puede ocurrir que nos tratemos para algo que no tenemos, y pueden pasar cosas como la pielonefritis, que en mi opinion pasa por dejarse estar y no ir al medico cuando deben, y no sé como lo hiciste Rena, pero es super dolorosa la fase previa a que la infección llegue a los riñones D: a mi me han dado infecciones de los dos tipos y nunca llegué a la de los riñones..
    Lo mejor es usar calzones de algodón, aunque algunas crean que no son sexies xd pero la salud está primero; en mi experiencia es mejor no utilizar ningún tipo de jabón, solo agua tibia casi fria (porque el agua caliente mata las bacterias que deben estar AHI xd),no usar protectores diarios, JAMAS aguantar ir al baño, e IR AL MEDICO o a la matrona cuando existe alguna molestia, sorry por ser reiterativa, pero si usan estas cremas sin supervision médica puede que con el tiempo dejen de hacerles efecto, o que les de una infección mayor.

    Sigo este blog desde sus comienzos y creo que cada dia evoluciona para mejor <3
    Saludos a todas 😀 .

  30. No eres la única!! Yo también he tenido pielonefritis y cuando trabaja en terreno las infecciones urinarias eran el pan de cada día!!! HORROOOOOOR!!! porque es una molestia TAN INDIGNA!!! …te invalida!, pero no puedes andar diciéndole a tu jefe: “Jefe… me molesta “mi cosita”, permiso voy al baño” … MAL!
    Sin embargo quiero hacerte una pequeña aclaración…

    Como nosotras tenemos todo muy junto “allá abajo” una tiende a meter todas las afecciones en el mismo saco y la verdad es que son cosas bien distintas…. distintas causas y distintos tratamientos…
    ¡No confundir!! Porque puedes estar enmascarando una afección mayor o generando resistencia a los medicamentos, lo que después te traerá mas y peores consecuencias (y gastos!!)

    Las “infecciones urinarias” tienen causas diversas y en general corresponden a la inflamación de la uretra por la acción de alguna bacteria, provocan ardor o escozor al orinar y son sumamente molestas e incluso dolorosas. Esto debe ser tratado por un médico, el que generalmente indicará antibióticos por 5 a 7 días. NUNCA hay que empezar a tomar antibióticos sola o interrumpir el tratamiento antes (cuando ya se quitan los síntomas), porque harás que las bacterias generen resistencia y luego los antibióticos no funcionarán… esa fue la causa de que mi infección “subiera” hasta los riñones y me mandara un par de días a la clínica con pielonefritis…. todo mal.

    Los “hongos” generalmente proliferan en la vagina, produciendo picazón y ardor al momento de tener relaciones sexuales… para esto “Famidal” es un fantástico antimicótico de zonas íntimas… viene en óvulos y crema… los óvulos debieran usarse en casos de reincidencia, puesto que la crema sólo elimina los hongos y síntomas externos y lo erradicarás realmente . Los óvulos deben usarse por 10 días, tiempo en el cual NO debiéramos mantener relaciones… si tienes pareja estable, él también deberá usar la crema, porque, si no lo hace, luego te RECONTAGIARÁ.

    Es común que cuando tomamos antibióticos para la infección urinaria (o por otra causa) se generen también hongos, porque estos cambian el Ph vaginal y favorecen la proliferación de ellos. Sin embargo estas afecciones pueden ser ¡¡absolutamente independientes!! Cualquier cosa que nos modifique el Ph puede producirnos estos hongos… incluso el estrés fuerte.

    Recuerda que estos hongos y estas bacterias están NORMALMENTE en nuestro cuerpo y habitualmente nuestro sistema inmunológico los mantiene a raya. Pero a veces las condiciones de nuestro cuerpo cambian y esos bichos de #$%&!! aprovechan de “hacer un peak de crecimiento”

    Cuidado entonces con confundirse o generar un problema mayor.
    Espero que te sirva la aclaración a ti o cualquier lectora.
    Salu2
    Paola

    (P.D.: igual me gustó eso de “el Hipoglós de la chuchi” jajaja!!! notable!)

  31. (hago la aclaración porque leí a varias que hablaban “Yo también soy seca para las infecciones urinarias… voy a incorporar la crema!” y ahí mezclan peras con manzanas. Como tenemos todo tan junto “allá abajo” muchas no logran diferenciar bien entre una cosa u otra)

  32. Hola Chicas, nunca antes había escrito, siempre leo los comentarios, soy una observadora, pero hoy el tema me identifica demasiado y no puedo mantenerme sólo leyendo.
    Yo sufro de dolor pélvico crónico, me quedó de una cistitis crónica, de infecciones urinarias, también tuve pielonefritis y hongos después de mis períodos de tratamiento con antibiótico.

    Mi urologo me tiene con un tratamiento que ha dado muy buenos resultados, entre las indicaciones están:
    – NO usar jabón para lavar la zona íntima.
    – Usar calzones de algodón.
    – Tomar 1 cápsula de cranberry diaria.
    – Consumir arándanos al desayuno.
    – Tomar medio litro de jugo de naranjas diario ( ha sido lo máximo, incluso me tiene el pelo precioso!!).
    – Orinar cada hora y media como máximo.
    – Orinar pre y post acto sexual.
    – 1 pastilla de macrodantina 100mg, post relación sexual.
    – No consumir alimentos con aliños tales como; café, comida china, peruana, pimienta, alcohol, etc.
    – Dormir al menos 8 horas diarias.

    Se puede ver que son hartos tips, pero son los que me han salvado estos meses, no importa que tenga que hacer hartas cosas si el resultado es que yo este mucho mejor.

    A todas les deseo que les vaya muy bien con sus tratamientos. Felicito a Renata y su equipo por la página, me encanta, siempre encuentro algo que me ayuda en algún momento a mi o a alguna amiga. Me gusta cuando van opinando y se arman datos nuevos, eso hace la página mucho más entretenida.

    Un abrazo…

  33. A mi lo único que me ha servido es tomar macrodantina post relaciones… Las cápsulas de Cranberry, arándanos, vitamina C, etc, no eran suficientes.
    Mi gine me dijo q DE POR VIDA tengo q tomar esa pastilla post relaciones, incluso si estoy embarazada, porque lo q me pasa es sólo derivado de la actividad sexual…
    Cuidense, si se sienten mal vayan al doc, porque la pielonefritis puede producir daño renal crónico.
    Abrazo y que bueno que tengamos opiniones de doctores….

  34. Carito:

    al parecer tú tienes otra opción más..Abtinencia… 🙂 , ya que lo tuyo sólo lo provoca el acto amatorio..
    buuu
    Saludos!

  35. Que bueno saber que no soy la única que sufre de esto, a mi me da más sentimental la cosa, me siento horrible, sucia, hace un tiempo termine con mi pololo y tengo mucho miedo que otro hombre no me quiera por tener estos problemas vaginales. Me hizo bien saber que no estoy sola en esta lucha.
    Saludos Renata y muchas gracias por esta posibilidad de expresarnos =O)

  36. Hipoglós de la chuchi!! jajaja morí con esa frase!!
    El Famidal es buenísimo, es de amplio espectro así que resulta bastante útil para varios bichitos non gratos, pero el abuso puede provocar que las bacterias se vuelvan resistentes al tratamiento y volverlo inútil y cómo dicen arriba no es lo mismo una ITU (Infección del tracto urinario ergo infección urinaria) que una infección vaginal. La vagina y el meato urinario (uretra) son canales diferentes pero están cerquita así que se confunden.
    Durante mi embarazo hice mi primera infección urinaria y casi me muero! Como no conocía las infecciones no sabía lo que me pasaba, sólo sentía unos dolores horrorosos que hicieron que casi me desmayara (fue el único síntoma que tuve) asustada partí a urgencias pensando que podía ser una alerta de aborto, ahí fue cuando me enteré que era una ITU, resultado: licencia médica, 10 días de antibióticos (horrorosos porque no tolero los antibióticos) y viadil a la vena. Seguidito de esto apareció la infección vaginal, candidiasis para ser más precisos, ahí fue cuando el doc me explicó que, entre otras cosas, las defensas bajan cuando se toman antibióticos y una consecuencia de eso son las candidiasis, de ahí en adelante Famidal se convirtió casi en mi mejor amigo ya que cada vez que aparecía una ITU(hice unas 4) venía una candidiasis.
    Los consejos del doc para evitar ambas fueron:
    – Tomar haaaarto líquido (cosa que yo no hacía)
    – Jugos cítricos o vitamina C (activa el sistema inmune)
    – Concentrados de berries o cranberries a diario (barren con los bichitos del tracto urinario) que han sido lo mejor!! desde que comencé a tomarlos nunca más una ITU!!
    – Olvidarse de los protectores diarios!, generan el ambiente propicio para las infecciones vaginales. Es mejor cambiarse varias veces al día la ropa interior que usar protectores diarios
    – Usar ropa interior de algodón y dejar encajes y otros sólo para ocasiones especiales
    – Orinar antes y después de tener relaciones sexuales
    – Jamás aguantarse las ganas de orinar y sentarse a hacerlo, si no nos sentamos la vejiga no se vacía completa y por lo tanto las bacterias proliferan
    – Limpiar bien la zona pre y post relaciones pero sólo con agua, nada de jabones y secarse con papel o secador de pelo, incluso después del baño.
    – Si usan toalla para secarse, nunca usar la misma toalla 2 veces, menos si está húmeda, si se le va a usar mas de una vez mejor meterla a la secadora, así de paso el calor mata los bichitos que anden por ahí.
    – Secarse de adelante hacia atrás
    – Incorporar la fibra en la dieta, ayuda con el estreñimiento y éste también propicia las infecciones urinarias
    – Dormir sin ropa interior
    – Evitar en lo posible los alimentos procesados y mantener una dieta baja en azúcares ya que esto también genera ambientes propicios para que los odiados honguitos armen conga.
    Como ven son “poquitos” consejos jajaja, pero una vez que se hacen hábito ya ni la piensas y no volver a tener que tomar antibióticos o a usar óvulos es un verdadero alivio

  37. Hola niñas!

    Mi problema es diferente, cuándo he tenido picazón uso una crema antimicótica, el problema que tengo ahora….y por favor no se rían, leí todos los comentarios para saber si había alguno que me identificara, pero no, lamentablemente, solo se mencionó ligeramente…chicas mi problema es que mi pareja…sin reirse ok? que es bastante bien dotado, y cada vez que tenemos relaciones sexuales, que por cierto no son tan seguidas, pero si, muy apasionadas…quedo después de unas horas con un ardor, pero atroz! es por el roce constante pienso yo, porque es solo ardor y enrojecimiento, el problema es que es muy fuerte, y al hacer “pipi” me duele muchísimo…ahí me da rabia y digo, ya no mas! me duele mucho…pero es completamente identificable, porque el dolor fuerte comienza cuando va bajando el “pipi” justo antes de salir el chorrito, pero no termina hasta que hago, además hasta el agua al lavarme o ducharme, porque mantengo la zona limpia de orina, el dolor es fuerte, aveces me ha durado como 1 semana, pero en ésta ocasión tuve que recurrir a la farmacia, y me recetaron FAMIDAL, pero yo le insistía al señor de la farmacia, que no tenía picazón…y dale..y dalee yo con la misma…señor es solo ardor (no le dije cuándo me pasaba, me dio plancha).
    El me insistió que era para eso también….ya llevo un día y medio, y me arde mucho mi “xuxi”, si alguien me puede aclarar, sirve para ese tipo de ardor también?
    Gracias niñas, espero por favor a la brevedad alguna respuesta…me weleeeee, por pasarlo bien!

  38. Mónica, creo que deberías ir a un médico y que te examine, la culpa no es del farmaceútico y ninguna de nosotras podría recomendarte algo porque claramente lo tuyo no está por fuera de la vagina. Te lo digo porque yo también sentía dolores después de mis relaciones sexuales con ardor e incluso a veces picazón, por lo que el médico me examinó y tenía cervix y útero super inflamados, aparte de una vaginitis y bueno..me dio un tratamiento que de verdad no quiero decirte por temor a que lo hagas tu sin antes verte con un médico. Creo que todas las mujeres del mundo deben darle a sus vaginas y tracto reproductivo en general la importancia que se merece, recuerden que a veces por dejar pasar mucho tiempo incluso pueden exponerse a que en un futuro no puedan ser madres. Deben cuidarse como corresponde, sin miedos, vergüenzas y tabúes.
    Besos a todas y a cuidarse 🙂

  39. Estimadas..¡¡ este foro me ha ayudado bastnte en mis inquietudes. hace poco fui a mi ginecologa la cual me dijo que tenia candida albicans lo cual me tiene complidada por que es molestoso, doloroso y lo peor es que me deja llevar una vida sexual normal lo cual me tiene algo deprimida como mujer.
    Me recetó FLUCTIN X 2 meses , FAMIDAL OVULOS X 1 semana y una crema DONOMIX cada 6 horas. wuisiera saber si alguna de ustedes ha utilizado alguno de estos medicamentos, de verdad para mi usar ovulo es doloroso de todos los que he probado me causan un dolor e irritación tremenda cuando voy al baño lo cual debo estar como 5 minutos escurriendome agua para que se me alivie el dolor. Tambien me mando aun nutricioniesta para ver si existe algun alimento que me provoque el aumento de este, ya que he estado con molestia igual enla zona del colon, riñon, vejiga, etc.
    Existe algo complementario, en relacion a la alimentación, al tratamiento para que sea más efectivo?
    agradezco enormemente su apoyo y consejo.

    Muchas gracias..¡¡

  40. Si amiga mia… existen formas de cuidarte importantisimas.
    1. Limpiarte el popin siempre para atras… a mi me cambio la vida desde que fui 100% estricta con este tema…. (la mano desde el popo, limpiando desde la vagina hacia atras)
    2. Pastillas de cramberry de GNC. Tomalas a diario.
    3. Sigue el tratamiento de tu Dr, en un par de semanas vas a estar lista, y luego a cuidarse para que no vuelva a pasarte.
    Un besote enorme

  41. Ni te imaginas cuanto me haz ayudado y aliviado!, antes de ayer fui al ginecólogo por primera vez por estas molestias horribles (tengo 19 años), y me recetaron famedal en óvulos por 7 días, realmente cuando la doctora me lo dijo, me sentí terrible!, pero ahora al saber que hay muchas mujeres que sufren de esto, me hace sentir mucho mejor! Gracias!, espero que sigas con tu blog, me fascinó!

  42. esta crema es realmente buena, estuve TRES DÍAS con mucha picazón hasta que me fui al gine, me recomendó tanto la crema Famidal como los óvulos y desde el primer día que lo he usado, me va genial, espero mejor en el transcurso de los días ya que el tratamiento es de siete días

  43. Carolina tienes mucha razón! debemos ser muy responsables cuidando nuestro cuerpo y lo mas recomendable es consultar con tu médico, quienes mejor que ellos para detectar malestares y recomendar un antibiótico, ya que cada organismo reacciona diferente. Suerte Monica!!

  44. c_vera, los óvulos al introducirlos la primera vez recetado por el médico van a incomodar más porque al principio lo que hace es adaptarse a tu cuerpo y eliminar toda bacteria , eso es bueno porque

  45. Aun no lo use esa crema pero me siento fatal estando asi nose k puedo tomar o k tratamiento puedo seguir yo y mi pareja aunk el ginecologoo me dio un tratamiento a mi soka k tenia k usas una crema x tres dias y una pastilla x semana x un mes pero no entiendo k pasa si soy yo o mi pareja xk ace poko me cure y de repente de nuevo vuelvo a sentir esta molestia

  46. Soy nueva por aqui y he leido todos los comentarios yo hace tres dias he empezado tratamiento con ovulos de famidal y en dos semanas una nueva consulta el trtamiento va por 10 dias y espero el ginecologo me pueda decir que he mejorado. Estar asi me apena mucho pues planeaba un nuevo embarazo y asi no puedo solo espero que en adelante pueda controlarlo y poder cumplir el sueño, gracias por todo lo que han escrito ya no me siento tan sola.

  47. necesito con urgencia una respuesta, lo que pasa es que comence a ocupar la crema y llevo 3 días y ahora como q me volvio a picar y arder mucho, que puede ser? 🙁

  48. Hola¡ amigas tengo cerca de 2 años con esta incomodidad me hice varios tratamientos me han recetado un montón de antibióticos óvulos cremas….y aun así siempre regresa la molestia picazon y descensos que son insoportables……actualmente me trato con una ginecologa que me ha explicado q debido el tiempo que he venido tomando antibióticos han destruido la flora vaginal….por ende soy mas propensa acceder a los hongos ………ya que la flora vaginal ayuda en la prevencion de hongos me han recomendado el consumo de probioticos y bajar el consumo de azúcar.
    Alguna de ustedes tiene o sabe de un caso similar.

  49. Excelente todos los consejos y comentarios. .. llegué acá buscando el tratamiento con Famidal, y me siento más tranquila al saber que no soy la única.. Espero pronto tener Buenos resultados al igual que muchas . Y muy divertida la frase… ” El Hipoglos de la Chuchi!” Cariños a todas y excelente Blogs!

  50. Que Dulce Renata!!! El popin !!! Mi experiencia muy mala por cierto que aun con antibioticos y todo me siento como la mona !!! De urgencia a la clínica , diagnostico Pielonefritis !!! Pelioooo keeeeee le dije al médico en mi delirio con fiebre 39 y medio, escalofrios , dolores de parto horribles ,….y todo comenzó como una simple cistitis !!! Y ahi ….he ..como jugando …no si se va a pasar !! Tomando agua como china , pues no paso ……. en la clínica antibiotico a la vena y pala casa 10 dias con antibioticos orales !! Un dia tomando antibiotico y me siento peor !! Dolor abdominal , náuseas , vómitos y los mismos dolores en la espalda acompañados de mucho escalofrios !!!!! Mallllllllll

  51. Hola yo igual tuve esos.sintomas es horrible fui a una.doc em.receto.clotrimazol rn.ovulos y crema sr me.paso por unas semanas hasta qye tuve que ir a una ginecologa particular y me receto.famifal en.ovulos por 10 dias y crema santo remedio pero.me.dijo que esto.era como sacar el pasto que despues de cierto tiempo me.volveria y volvio pero tengo mi.cremita famidal.y me.alivia. mucho mas los sintomas .es terrible.esto

  52. Hola a todas! Llego muy tarde a la conversación pero si a alguien le sirve de consejo:
    Cada vez que tuve infeccion urinaria tomaba muchisima infusion de manzanilla o te verde, de alguna manera sirve para botar todo. Tambien consumir a modo preventivo batidos de frutos rojos.
    Para los hongos vaginales, los cuales ya eran muy recurrentes, comencé a consumir probióticos en pastillas (pueden conseguirlos en farmacias homeopaticas) tambien produzco mi propio yogur natural (kéfir o yogurt de pajaritos). Mi alimentacion es rica en frutas y verduras ya que he oído que el exceso de carbohidratos y alimentos refinados te hace más propensa a hongos. Utilizo “lactibon” un jabón que neutraliza el ph ya que también llegue a pensar que mi ph con el de mi novio no son muy compatibles (replanteenselo) y por último deje mi metodo anticonceptivo nuvaring o anillo mensual ya que al parecer mi cuerpo lo rechaza ya que desde que lo uso comenze con hongos y algunas infecciones urinarias que menos mal deje atrás.
    Me alegro que exista esta instancia de compartir informacion y ayudarnos, ya que es bastante traumático sentir esto recurrentemente tomando en consideracion que la medicina no da tratamientos holísticos.
    Reitero lo de las infusiones, batidos de frutas, dieta rica en verduras ojala muchas hojas verdes y ofrezco kéfir por si alguna quiere mejorar su flora intestinal y de pasada prevenir infecciones por hongos.
    Besos!

  53. Javiera.. mil gracias por los datos.. Creeme que sirven mucho para nuestras seguidoras. y Para mi que sufro el mismo problema.
    Un abrazo

  54. Holaa chicas me encanta este blog la verdd esque yo tengo una infeccion muy fuerte por hongos con mucha picazon y ardor el ginecologo me receto famidal crema y al primer dia de uso he dejado de sentir molestias es muy bueno pero ante todo no se automediquen consulten con su doc el sabra que es lo mejor pata ustedes saludos!!!!!!

  55. Hola, yo estoy pasando por una vulvovaginitis y mi medico me indicó de todo entre fluconazol, antibioticos y las molestias bajaban pero volvian, llevo como 5 semanas con el tema, en conclusion lo natural es lo mejor, mi gine me han dado los mismos consejos de Uds. La ropa intima, no usar jabon, tomar mucha agua, toallas y protectores fuera, solo en aquellos dias tela suave y una matrona de ITS (enf de transmision) me dijo que me lavara con agua de matico todos los dias de mi vida, tarde y mañana y eso si me alivia montones, esto esta muy relacionado al nivel de vida que llevsmos, estress = baja inmunologica, hay que ser mas relajada y disfrutar mas, yo estoy en terapia de imanes y creo que si tienen la posibilidad, pues haganlo y esta de mas felicitarlas por el blog, si tienen otro dato bueno, igual compartan, esto es excelente. Todas contra los bicharracos de nuestra intimidad.
    Un besito a todas,

  56. Hola, Gracias a Renata y Daniela, me han servido mucho leer todos sus consejos y comentarios, porque este es un tema demasiado común …no hay que asustarse ni avergonzarse…y como dijo un ginecólogo ” cuando la mujer dejó de usar vestido empezaron estos problemas” falta ventilación allá abajo y como es una zona húmeda por naturaleza los hongos hacen fiesta. Yo dije adiós a los protectores diarios.
    Besos a todas!

  57. Buenos consejos chicas,creo que cuando estamos en estas urgencias todo sirve,pero creo que siempre es bueno ver un dr.aunque yo en lo personal me carga ir al médico,pero aún así es necesario acudir.un beso

  58. Chiquillas! Esto ha sido como estar sentada en una ronda de experiencias, me pasó todo lo que hablan, pero nunca había tenido una infección x hongos tan fuerte y dolorosa. Famidal es el medicamento, jajajaja. Pero lo que me ha pasado, y haber si alguien tb ha tenido esa experiencia es que al usar los óvulos (voy en el día 6 de 10) me arde de una forma desesperante, me pica y duele demasiado! Le pregunte al doc y me dijo que era normal! Plop! Espero pase pronto,…

  59. Holaaaa! Buscando en internet algun medicamento para esa tan molesta picazón encontré Famidal.Siempre he tenido problemas de molestias reitetadas y sobretodo por estos días donde sentí una molestia urinaria terrible!! Me hice examen de orina y tengo infección urinaria!! Uffff…el médico me dio antibiitico..llevo recién dos días tomándolos y si ha bajado la molestia pero solo a la mitad.. Imagino q debe ser porque llevo muy pocos días..pero.. Eso no es todo!! Ahora tengo una picazon externa horrible!! La verdad q me cuesta saber exactamente donde es… Pero es en la uretra, la vulva…no sé,!! Así q pretendo mañana ir a comprar famidal pues creo q son hongos.. Y recién vere nuevamente al urólogo 10 días más cuando ya me haya tomado los antibióticos y con un nuevo examen en mano para ver si el bicho d la infección urinaria murió… Así q aún tengo muchas molestas y un poco de ardor. Cariños a todas!!!!!!

  60. todas las experiencias coiciden con mi caso hace años me recetaron formigal.lei la posologia ahora que estoy presentando ese cuadro de infeccion urinaria y me ha venio con unas pequeñas ulceras.justo busque para que sirve el famidal y me encontre con todas estas buenas experiencias ,le voy a decir al dr,respecto ,micaso y las buenas esperiencías.gracias.

  61. pensé que era la única que me pasaban esas cosas, cada vez que estoy con mi pareja biene la horrible infección urinaria muchos consejos que los llevo a cabo sin resultados positivos exámenes con urólogo genicologico sale todo bien , ya no se que hacer , alguien me puede ayudar

  62. Carito ayudame he ido a muchos médicos puros exámenes entre ellos al riñon por si había algo raro ,por las infecciones urinarias, pero lo mio es cada vez que estoy con mi pareja viene la infección urinaria y a tomar antibióticos esa es la cura que me dan nadie me dice por que ocurre después de estar con mi pareja
    Por favor si pudiera ver al medico que te trato te lo agradecería

    Monica

  63. hola

    Amigas toda la razón…los arándanos es lo mejor. Yo no sufrí mas cistitis.
    Lo que si hace dos dias me arde parte exterior,, en los labios.. Pedi hora con mi ginecologo y no me atiende hasta una semana, si que creo que debere ver otro doc para salir de esto. Una ves me dijo que usar donomix en caso de irritacion. No se si se referia a este tipo de irritacion.

  64. que bueno leerlas!!
    yo desde que estoy con actividad sexual seguida (me case hace 3 meses) paso con infecciones urinarias, hongos y lo mas terrible, es que despues del acto sexual, siento una inflamación terrible abajo, por otro lado me arde al orinar, al otro dia se me pasa.

    toy chata con el tema!!!! 🙁

  65. Hola, creo que me acabo de unir al club ya que gace dos meses me vino una cistitis (fue horrible) la trate con antibioticos por tres dias y ahora que vengo de un viaje a la playa me vuelven lis sintomas y otra vez vamis con el antibiotico pero esta vez estoy con picazon y ardor en mi zona genital asi que mi hermana me dio una crema llamada donomix para pasar las molestias… creo que me hice resistente al antibiotico porque me han vuelto los sintomas de cistitis y ya me tiene loca… alguien que me recomiende algo para combatir esto? 🙁

  66. Hola a todas me gustaría q me recomendaran el nombre de alguna buena ginecóloga en Stgo, se los agradecería mucho.

  67. Chicas, qué bueno ver sus posts!! La verdad es que siempre he sufrido infecciones por hongos en la vulva (ya sea por tomar antibióticos, por transpiración o stress y ahora que subí un poco de peso tengo resistencia a la insulina, lo que vuelve aún más frecuentes los hongos) he probado muchos óvulos y cremas. De un día, de una semana, de diez días (en el caso de famidal). Y lo que ha funcionado mejor para mí, ha sido famidal dual. Pero además de ello, me recetan una pastillita de fluconazol la noche anterior a empezar el tratamiento y la siguiente al término del óvulo diez. No es que deba ser así, pero en mi caso, los tratamientos terminaban muchas veces en semanas, hasta que esa fórmula resultó. Pero además, los consejos que todas han dado son ciertos y buenísimos. Yo trato de tomar al menos mes por medio probióticos vía oral (bion intime) y cuando me recetan antibióticos o empiezo recién con las molestias. Uso unos óvulos probióticos que también son muy buenos y evitan que siga avanzando la cosa (symbio vag). Por último, si bien es cierto que la cremita de famidal alivia la picazón de la “chuchi” no hay que acostumbrarse a usarla a diario (sobre todo para las que tenemos infecciones por hongos recurrentes) porque además de crear resistencia a los bichos cochinos, adelgaza la piel!!! Cariños y ánimo a todaaas!!!

  68. Niñas, en este momento estoy sufriendo de una cistitis u.u hace unos poquitos meses que empezamos una relación con mi pololo y bueno como todo al principio estamos pasando por la etapa sesual activa fogosa salvaje y lamentablemente después termino así u.u quiero contarles q esto solo me sucede con el acto sexual, con mi pareja anterior era lo mismo, puede ser que el hecho de no tener pelitos en la chuchi perjudique? Estoy pensando en dejarme un afro ahi abajo, para no sufrir mas de esto, que simplemente es horribleee!!!!!

  69. Hola, he usado famidal anteriormente, crema y óvulos porque lamentablemente soy propensa a crear estos incómodos y desagradables honguitos!! Mi consulta es si NECESARIAMENTE hay que tener abstinencia sexual por los días que se utilice la crema y si mi pareja también debe usarla?? Buenísimo encontrarme este blog! Saludos

  70. Hola!!
    les cuento.. ayer fui a la ginecóloga por una picazón horrible e hinchazón del clítoris
    me diagnostico micosis vulvo vaginal, y me receto un antimicótico oral para mi y mi pareja 1 dosis por semana. también me recetó donomix crema, el asunto es que no se si esta crema me produce irritación o son los mismos hongos, el asunto es que hoy me arde todo y no se si es producto de la crema, tal vez es muy fuerte.
    no se si ir de nuevo, la verdad me queda muy lejos la clinica

  71. A mi tambien me pasan infecciones urinarias recurrentes esa bendita eschericha y he pasado por urologos ginecologos lo curioso es que al tomar antibióticos me produce infección vaginal como ahora que sentí picazón y tome mi famidal en óvulos y por primera vez me dio un ardor increíble ahora no puedo ir al medico porque estoy en el campo pero si me preocupa esta vez no resultó

  72. Hola chicas ,que bueno tener está página para aclarar algunas dudas, bueno leyendo todos los comentarios Yo puedo agregar en decir ,que no sabía de la crema,pero si se sobre los ovúlos que son muy buenos,a mi me recomendó una ginecóloga cuando tenía infección ,luego supe que también es bueno cuando tengas días de descensos o limpieza, lo uso x 3 días para una limpieza vaginal ,ah x cierto tengo que decirles que el primer día de uso va a tener una sensación de ardor.beso es xq está haciendo efecto ,ya los siguientes días baja. Espero haber contribuido en algo algunas dudas .

  73. Hola Chicas, me uno a ustedes, hace años que sufro de ITUS, con todos los dolores y complicaciones q conlleva, así q las entiendo perfectamente, gracias a dios ya controladas con cranberryes q me receto el Dr. Hamilton en la Cato de Stgo. Lo q si ahora sufro de hongos, muy recurrentes y más q picazon sufro de ardor y dolor igual, así q todos sus tips se les agradecen, a buscar la solución nomas

  74. Para infección urinaria es clamberries
    A mi me atacan los hongos constantemente, según los días del ciclo.
    Hoy me recomendaron Bion intime, son pastillas de cultivos probioticos que regulan el ph, y aumenta las defensas. Me dijeron que era buenísimo, que nisiquiera son necesarios los óvulos.
    Les cuento como me va..

  75. Hola

      ¿Estás dispuesto a salvar una vida, interesado en vender su riñón para superar todos sus problemas financieros. Centro Médico de St.Luke ofrecen conexión, ninguna ayuda obligación de pacientes internacionales y locales para encontrar un tratamiento médico de clase mundial. nos especializamos en la cirugía de corazón, la atención del cáncer, la cirugía de fusión espinal, cirugía de manga gástrica, y otras cirugías mayores. Centro Médico de St.Luke ofrece una inigualable ventajas de costo y calidad, ya que cuenta con hospitales de clase mundial como a nivel mundial entrenó y cirujanos de todo cada especialidad con experiencia. Si usted está considerando la cirugía de reemplazo de disco cervical, cirugía de tumor cerebral en la India, la cirugía de reemplazo de válvula del corazón, o el tratamiento del cáncer de próstata, ofrecemos apoyo y servicios para facilitar la atención que requiere. en contacto con nosotros ahora a través de e-mail: axellagman@gmail.com o llame al: (+234) 805-199-3327 aquí para una respuesta rápida. Una vez que decida, le ayudamos a programar una cita.

    Atentamente.
    Axel Lagman.

  76. Hola chicas quisiera que me ayuden con algún consejo hace 15 días aproximado tengo relaciones con mi novio y de pronto descubrimos que teníamos un olor raro después del coito bueno fui a mi ginecólogo y me recomendó unos antibióticos y también famidal dual en crema y óvulos pero el tema es que ya llevo con la crema y los óvulos como 7 días y ahora resulta que me da mucho ardor y ganas de ir al baño hacer pila en verdad no se sí es una infección o Esq los antibióticos que tome me crearon esto

  77. Hola Elvia! En general cuando uno comienza a tener actividad sexual se pueden producir infecciones vaginales asociadas al exceso de humedad y otros factores mecánicos. Lo más probable es que éste sea tu caso, sin embargo, los síntomas que cuentas ahora se parecen a una infeccion urinaria y el mejor consejo que puedo darte es que vayas al médico para que te reevaluen y te hagan examenes de orina de ser necesario.
    Espero haberte ayudado. Abrazos!
    Aurora.

  78. Hola Chicas!!! Me atrevo a escribir, porque me encuentro desesperada… hace 8 años sufro del dolor al tener relaciones, mi dolor es en la entrada de la vagina y la vulva. He recorrido 20 ginecólogos aprox. y todos dicen que no tengo nada que me veo sana, me han dado exámenes de todo tipo y solo se encontraron algunas infecciones leves a las cuales ya les di el tratamiento, pero mi problema sigue. Me hicieron una biopsia y apareció distrofia vulvar hipertrofica, algunos gines me dicen que eso no es causa de molestias, otros dicen que si y que me molestara toda la vida y me recetaron Clobetazol, al ocuparla mi molestia persiste. Es un dolor como si tuviera una herida a carne abierta y me la tocaran. Estoy desesperada, ademas de ginecologos he visto kinesiologos en piso pelvico, inmunologos, psiquiatras… y ya no aguanto mas, esto me tiene muy mal psicologicamente, cuando llega mi periodo también me arde mucho… si alguna de ustedes tiene un consejo o ha vivido algo similar le pido que me ayude.. o que me de un dato de un ginecologo bueno (espero no sea uno de los que ya me vio).
    Gracias por darse el tiempo de leer y ayudarme.

  79. María José has probado con alguna medicina alternativa?, te recomiendo la acupuntura!. Tengo el contacto de una persona que es buenisima

  80. Holaaaa!! Te cuento a mi me detectaron cálculos al Riñón y me tuvieron hospitalizada de tanto antibiótico que me dieron me dio una infección urinaria luego de eso me salió el maldito hongo Candida Albicans , hasta se me paso al recto a sido horrible estas semanas con el ardor la picazón ni siquiera me puedo levantar de la cama.. Fui al matron y el me receto clotrimazol con betametazona además unos óvulos y unas pastillas que se toman 1 Vez por semana. Aparte estoy haciéndome baños de asiento con agua de matico. El matron me recomendó no usar vinagre mientras tuviera el hongo por que eso irrita más, también me estoy echando hiploglós y tomando mucha agua!! Ando todo el día sin ropa interior eso también lo recomendo el matron. Y no comer nada de cosas dulces.. Ya llevo una semana con esto pero he visto resultados , lávate con harta agüita de matico ayuda bastante es un dolor que no se lo doy a nadie 🙁 Y también a afectado a que no puedo tener relaciones con mi pareja. Saludos.

  81. Yo me automedicaba antes, tb he usado esa crema por 3 meses y no se me iba la picazón , ahora me es difícil sacarme de esto la doctora me dijo q es crónico y estoy intentando con uno y otro tratamiento para eliminarlo, hasta mi relación de pareja va mal en mis relaciones íntimas por la cándida hay veses q siento q mi pareja ya no tiene paciencia y me lo dijo si seguimos así esto podría terminar y no se q hacer quiero curarme de esto para siempre

  82. Hola Patty! En casos que los flujos vaginales se vuelvan un poco crónicos o que no respondan de manera óptima a los tratamientos convencionales, es recomendable buscar el agente específico que los está produciendo. Una muy buena opción para esto es hacerte un cultivo de flujo vaginal, específicamente una PCR, para poder aislar el microorganismo específico y poder recibir el tratamiento necesario. Este examen, se realiza en la mayoría de las clínicas. Espero que el dato te ayude y puedas encontrar una solución pronto.
    Abrazos!

  83. Yo también he seguido el tratamiento con famidal por hongos vaginales y la verdad es que es muy bueno. Si, al principio pica, pero pasa xD.
    Lo que les quería comentar como experiencia es que a mi lo que me provocaba el surgimiento de hongos era mi propia menstruación. Si, horrible. El ginecólogo me mando a dejar de usar toallitas higiénicas (el problemas eran las toallitas) porque los materiales sintéticos y blanqueados con los que las fabrican eran demasiado fuertes para mi piel. Así que busqué alternativas… Por ahora me quedo con las toallitas y tampones de algodón orgánico. Son bastante más caras que las otras pero fue santo remedio, para que lo consideren.

  84. HolaaaHolaaa, lei tu publication y tengo una prima Que Vivia to do el tiempo con “honguitos” pero se hacia los cultivos y no salia nada en los resultados. Hizo de todo, lavados. Con vinagre , ovulos y nadaaaaa. Era bien preocupante su situation hasta Que al final otro doctor le recomendo Que evite todos los azucares nose espexificamente cuando tiempo y ese Fue su Santo remedio hasta hoy.

  85. Hola, me gustaría saber si alguna de ustedes ha probado de Symbiovag que son óvulos vaginales que contienen lactobacilos. Según tengo entendido este producto ayuda justamente para equilibrar la flora vaginal y evitar los malditos hongos. Cariños y muy buen blog Renata, gracias por hacernos salir del closet.

  86. Paulina: los óvulos tipo Symbiovag o Bion intime, son buenas opciones en algunas ocasiones, para ayudar con la flora vaginal, sin embargo, el pH vaginal va cambiando en cada una de las etapas de nuestro ciclo y en cada una de nosotras, por lo tanto, no siempre son una solución definitiva.
    Las mejores opciones son el aseo vaginal con agua corriente, usar ropa interior de algodón y lavarla por separado de la otra ropa con jabón o detergente neutro (algunas mujeres incluso la planchan), evitar el uso de protectores diarios y si los usas que no sean tipo malla sec o con muchos perfumes, junto con un cambio habitual durante el día, no usar jabones de ningún tipo en la zona vaginal, ni siquiera los de pH específico, porque no son para todos los días del ciclo ni para todas las mujeres.
    Abrazos!

    Aurora.

  87. Hola, sabes que para volver a tener una flora vaginal adecuada y no recaer tanto con el tema de los hongos, yo probe una cosa que se llama Symbiovag o algo asi, qeu son como chamytos para alla abajo ajajja, un buen tratamiento antimicotico y luego los simbiovag, y no te volveran los hongos en muuuucho tiempo, ya que de esa forma te cambias el ph 😉

  88. Estoy en Alemania viviendo y mi abuela al visitarme me trajo un montón de famidal (igual que tú, ultra susceptible a las infecciones urinarias). Al no saber como aplicarla, encontré este blog. Amado! Una seguidora más 🙂 cariños.

  89. Hola consulta en que prte aplican la crema famidal leí las intruciones y la verdad es q no me quedo claro ayuda porfi

  90. Buenasss yo si tengo una consulta hice el tratamiento y después que lo finalice tubo como en forma d un sangrado leve y no se si fue x usar los óvulos m darás una respuesta xfis

  91. Estrella: es posible que tu sangrado solo haya estado asociado a inflamación del cuello y no específicamente al uso de ovulos, incluso pudo haber sido un sangrado inter menstrual.
    Un abrazo!

  92. Hola me encanta el blog tengo una duda fui al doc y tengo hongos la cosa es que me receto fluconazol 2 unidades y donomix en crema la cosa es que la crema me da la sensacion que me hiciera botar un liquido no se si es normal o que nunca ant3s me habia pasado. Help

  93. Javiera: lo más probable es que ese aumento de flujo que describes no sea asociado al uso de la crema, solo es el flujo vaginal micotico que hizo que te recetaran lo que refieres. A veces, puede ser que con la primera dosis de fluconazol haya un leve aumento de flujo vaginal que no es patológico.
    Un abrazo!
    Aurora.

  94. Hola me paso algo similar me recomendaron fluconazol 2 comprimidos y la donomix pero no me explico el doctor como se aplica si es por encima o por dentro y que edectos produce en el organismo ustedes saben chicass

  95. Hola, mi ginecólogo me recetó esa crema Famidal pero me arde minutos después de aplicarmela.. Es normal?

  96. Donde se consigue Symbiovag? Estoy desesperada, mi ginecologa una vez me recomendó un medicamento llamado Gynophilus y son ovulos que restablecen la flora.

  97. Jhadira: la crema o los ovulos pueden provocar, eventualmente, cierto grado de discomfort local, puede ser incluso una picazón leve pero autolimitada. En caso que sea muy intenso el prurito, te recomiendo la suspendas y avises a tu médico para cambiar el tratamiento.
    Un abrazo!
    Aurora.

  98. Camila: el symbiovag o el Bion 3 intime, que es otra opción para mejorar la flora vaginal, los consigues en cualquiera farmacia de cadena.
    Un abrazo.
    Aurora.

  99. Hola chicas, les comento que, de igual forma, llevo con hongas mucho tiempo, mi médico me envió Famidal en crema no ovulos, me he sentido bastante bien, ya no hay comezón ni ardor. Pero mi pregunta va ligada a la maternidad, tengo 31 años y quiero tener bebes y quiero saber si esto puede afectar cuando quede embarazada, además dejé de tomar las pastillas anticonceptivas. Gracias por su ayuda.

  100. Hola, yo descubrí que mis infecciones por candida se estaban debiendo a mis anticonceptivas (gynorelle) por lo que las dejé de tomar y ahora estoy buscando cuales tomar, me he sentido mejor de la infección sin contar que además usé óvulos de caléndula, que por lo demás no crean resistencia ni nada

  101. Totalmente de acuerdo contigo EL USO DE LA CREMA ASÍ NO MÁS CAUSA RESISTENCIA DE LOS HONGOS si se usa de mala manera, a mí el doctor me prohibió usarla así no más… Y como dijo la doctora SISTITIS es DISTINTO de los HONGOS O CANDIDIASIS, por el mal uso de anti hongos y antibióticos es que estas enfermedades se vuelven intratables. Usen medicina natural, consulten a especialistas es mi consejo. Yo por mal uso de medicamentos contra la sistitis, debilite mi flora vaginal y he luchado por controlar los hongos. saludos

  102. Como te fue? Yo comenzare ahora pero pretendo tomarlos por 3 meses mínimo y los probaré en conjunto con los ovulos de caléndula (Ovukalen de KNOP) tal cual dice la hoja del remedio … Ya estoy chata del tema de los hongos ! Sldos

  103. Sería ideal que te hicieras un cultivo de flujo vaginal para definir si es qué hay algún germen específico que este causando las infecciones y así tratarlo antes de quedar embarazada o durante el embarazo. Las infecciones vaginales se relacionan con aumento del riesgo de parto prematuro, en relación a la irritabilidad uterina que provocan, por eso es mejor atacarlas de manera específica. No afectan a la guagua directamente.

    Aurora.

  104. Disculpa a mí me recetaron famidal la
    Crema y los ovulos pero mi duda es la crema va dentro de la vagina o por fuera ?

  105. Hola lo qué pasa es que mi matrona me medico famidal pero mi duda es si la crema del famidal se ocupa dentro de la vagina o por fuera ojalá puedan responderme gracias

  106. Hola Arlet: la crema es de uso externo y puede ser usarla asociada al uso de los ovulos o en periodos distintos.
    Un abrazo.

  107. chicas una pregunta,cuantas pastillas de cramberry se toma al dia?? fui al urologo y me tiene por un mes con cotrimoxazol ya que ,pese a no tener infeccion urinaria(PORFIN!) me sigue ardiendo al orinar.Otra pregunta mi gine me dijo que este ardor al orinar es por hongos vaginales y no por inflamacion a la uretra por eso no me salia ITU(milagro por que he syfrido como 5 al año)

  108. Javiera: puedes tomar 1 o 2 comprimidos al día, pero eso asociado a ingesta liquida adecuada te puede ayudar a no tener más ITU.

    Aurora.

  109. Si eso es cierto una infección urinaria es horrible a mi me pasó hasta me dio fiebre… Y escalofrios… Me cure con antibioticos…Fue lo peor q me pasó … Ahora mas bien me esta pasando esto de la picazon… Q no es doloroso como lo anterior pero es recontra incómodo ya no se ni como doblarme del fastidio q me ocaciona … Me he puesto ese ovulo famidal ayer… Y ahora me sigue picando…. Cuando va a dejar de picar…??? Es desesperantee… Nunca me paso esto antes jamás… Ayuda please!!!

  110. Tengo 4 semanas de embarazo y me recetaron famidal en la farmacia y tengo flujo vajinal y picazon quiero saber si me puedo aplicar los óvulos si le afecta amo bebé

  111. Hola, quería saber en cuantos días usando el ovulo famidal la infección se va? Yo estoy en 5 de diez y no veo mucha diferencia todavía. Gracias

  112. Renata,

    Estoy con un problema, ya a esta altura, medio crónico y necesito ubicar a un buen gine que me ayude a que no me aparezcan más estos malditos. Podrías recomendarme el tuyo por favor.
    Saludos!

  113. Hola chicas les confieso q yo entré buscando el nombre de la crema «famidal» porque la tengo pero no sabía para q se usaba específicamente ya que he tenido todo tipo de infecciones alli abajo y ha sido grato encontrar este blog. Leí por ahí a algunas chicas que tienen el problema de la picazón y el ardor pero no han podido solucionarlo, es probable que sea una infección mixta para lo q mi ginecólogo (bueno uno de ellos) me recomendó «cluvax» en crema que está compuesta por clindamicina + clotrimazol y ps esta si va dentro por eso trae aplicadores, espero que esta info les sea de ayuda besitos

  114. Buenos días, la crema se aplica dentro de la vagina o afuera?? Porque busque en internet cómo aplicarla y dice que con el tubito que trae se llena de crema y se aplica dentro de la vagina. Me pueden aclarar esta duda porque apenas es el primer día de tratamiento y la doctora solo me receto la crema pero no me indico cómo usarla.

  115. Hola chicaas!!! Lei muchos comentarios y la verdad me siento identificadisima con muchos… en mi caso con la infeccion vaginal. Llevo alrededor de 3 meses con esto y la verdad en su momento me afecto mucho psicologicamente 🙁 no sabia qie hacer intente de todo… use clotrimazol en crema y en ovulos, remedios caseros y nada fui a distintos ginecologos; me hicieron examenes de cultivo y orina y nada mis sintomas solo era picazon muy muy fuerte y molestia sin flujos ni ardor …
    Ahora fui a una ginecologa Y me receto famidal en ovulos por 7 dias y donomix en crema por 5 ademas de usar solo calzones de algodon de color blanco o bige y lavarlos con jabon de ropa nunca lavarlos con cloro ademas de lavarme el pelo aparte ya que podria ser algun tipo de alergia ademas de dormir a potito pelado xd la verdad he mejorado bastante . Anoche use el ultimo ovulo de famidal aunque en la cajita venian 10 .mi pregunta seria ; puedo usar los 3 qie me quedan? Me hara mal? Ya que aun sigo con un poquito de molestia y estoy tan traumada que no quiero volver pasar por lo mismo denuevo.
    Gracias y ojala le sirva alguien mi experiencia .
    Espero alguna respuesta!!

  116. Hola Chicas,
    La verdad es increíble leer tantas historias y sentirse tan identificada con muchas. Yo partí con infecciones urinarias a los 17, (ahora tengo 25). He aprendido a vivir con ello, y aceptarlo, y saber que como otras personas tienen enfermedades, yo tengo infecciones y tengo que tomar ciertas precauciones en mi vida en relación a ello.
    A mi me dan sólo relacionadas a mi vida sexual, así que como verán, fue muy frustrante ya que cada vez que tenía relaciones sexuales sin importar lo que hiciera me daban infecciones. Hoy puedo decir que ya con 8 años viviendo de todo. NO ME HA DADO NINGUNA MÁS!
    (Esto se vine para largo, pero creo que es necesario para que así puedan entender que he aplicado TODO, y como llegue a lo que realmente me funciono)
    Como? Bueno, la verdad es que está “técnica” por así decirlo la cache recién en octubre del 2017, ya desesperada porque no sabía qué más hacer, lloraba de frustración y rabia, porque como muchas mencionan en los comentarios de arriba mi doctor me recetó una pastilla de macrodantina cada vez que tenía relaciones, Y LA ODIABA, porque (para que se contextualicen) mido 1,57 y peso aproximadamente 46 kilos, por lo que soy una persona delgada y no muy alta 😁, entonces, cada vez que me la tomaba me caía como patada en la guata, sentía mareos horribles que no se me pasaban con nada, (ni homeprazol, ni comer antes) así que sufría mucho, a tal punto que cuando tenía relaciones me mareaba, porque mi cuerpo sabía que venía la famosa pastillita después.
    Así que, pasaron aproximadamente 5 años así. Hasta que cha Chan…!! Desesperada, encontré el “VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA, CON MADRE, SIN FILTRAR, ORGÁNICO”
    Que, seguramente lo han escuchado antes, es MÁGICO, la “madre” es como la borra del vinagre lo que hace que esté vinagre sea medio turbio, lo que es súper bueno, porque esa borra es la que tiene todas las propiedades fungicidas, antibióticas, en resumen mágicas! 😍🙌🏻si ven un vinagre todo limpiecito, no lo compren.
    Como se usa:
    1) Todas las mañanas en ayuno te tomas 2 cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua. Y esperas unos 30-45 minutos para poder comer.
    2) Tomas MUCHA, pero MUCHA agua, que me refiero con mucha agua, unos 3 litros diarios (yo sé que me van a decir, pero COMO, si lo recomendado es 2 litros diarios, YO SE! Pero entiendan que estamos en una batalla campal con los bichos de la vejiga, y mientras más agua tomemos, esos desgraciados más rápido se van a ir.
    Ahora, para las que me dicen “aah pero para eso no tomo el vinagre de manzana y solo tomo agua, y me va a servir igual” mi respuesta es NO, no sirve , y como lo sé? Porque esto fue ensayo y error, intenté tomar esa cantidad de agua todos los días por una semana, y no sentía nada, y cuando cante victoria BAM, la desgraciada infección volvió. Así que créanme, es necesario esa cantidad de agua más las 2 cucharitas diarias en un vaso de agua.

    Y, voy a ser muy clara con esto, NECESITAN SER RIGUROSAS Y RESPONSABLES, el sabor es horrible, y lo van a odiar, pero de verdad que a mi me ha servido un montón, no he tenido infecciones desde octubre de 2017, y ahora estamos a Mayo de 2018 más, de lo que en mi vida hubiera soñado con estar sin infecciones.

    Entonces, cuando sientan la vejiga rara, y esa sensación que todas las que hemos estado acá, la cachamos, que en el fondo es como “concha, se viene la infección” la atacan al tiro, parten tomando las dos cucharaditas y por lo menos YO, doy fe de que se me ha pasado, y espero que si lo hacen también a ustedes ❤️.
    Que es lo mejor de todo, no más mareos por la macrodantina, no más meterme cosas raras en mi cuerpo, no más resistencia a los antibióticos, no más hongos por antibióticos. En resumen, MAGIA.

    Ahora: efectos secundarios? Solo, como maximo tomenlo 2 veces al día, nada más, porque tienen que pensar que es vinagre, y a pesar de que no tenga efectos adversos para tu cuerpo, si lo tiene para tu estómago porque en exceso puede dañar tus paredes del estómago.

    Después: donde conseguirlo? La marca BRAGGS, es la mejor qué hay en el mercado, lástima que solo está en USA, así que si tienen algún pariente que les pueda traer, fantástico! Para las demás hay varias marcas chilenas (No voy a poner nombres, así que búsquenlo en internet, esta todo) que venden on line y reparten a todo Chile, y llegan inmediatamente.

    Así que Chicas, esa es mi experiencia se que es un tremendo comentario, pero creía necesario explicar cada detalle, espero que les funcione, porque como todas sabemos, ningún cuerpo ni metabolismo es igual al otro.

    Y por último, todas las otras indicaciones, sobre las comidas, calzones y cranberries, súmenlo a lo que les digo, mientras más ayuda mejor, pero no se mediquen, porque ninguna quiere ser resistente a los antibióticos.

    Un abrazo a todas! ❤️

  117. Renata podrías también usar para potenciar tu flora allá abajo…bion intime…y asi potenciar tus defensas. Consulta a tú médico. Saludos y muy bueno tú blog!

  118. Que terrible lo que mencionas de los baños vaginales!! esta mas q comprobado q los lavados disminuyes tus defensas vaginales y por lo tanto propicias las infecciones!! OjO!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.